Jump to content
edlectrico

Pantalla de MB parpadea

Recommended Posts

Hola gente, supongo que lo que me ocurre es un problema HW (aunque no es seguro) asi que aquí lo posteo a ver si alguien conoce el porqué.

Me ocurre que cuando tengo el MB arrancado y está un tiempo inactivo, la pantalla se oscurece para el ahorro de energía (hasta aquí todo bien). El tema es que cuando quiere oscurecerse, empieza a parpadear, es decir, se oscurece y le vuelve el brillo normal muy rapidamente. Así hasta que le da la gana y ya se queda oscurecida (no quiero decir completamente en negro, es el primer oscurecimiento para ahorro de batería al que me refiero en todo momento). Pensaba que era tema SW pero instalé ubuntu y también me ha ocurrido, aunque sólo un par de veces.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido o conoce casos similares? Para mi que tngo algun cable o algo que hace mal contacto. Se agradece cualquier respuesta. Muchas gracias gente!!!

Hola gente, supongo que lo que me ocurre es un problema HW (aunque no es seguro) asi que aquí lo posteo a ver si alguien conoce el porqué.

Me ocurre que cuando tengo el MB arrancado y está un tiempo inactivo, la pantalla se oscurece para el ahorro de energía (hasta aquí todo bien). El tema es que cuando quiere oscurecerse, empieza a parpadear, es decir, se oscurece y le vuelve el brillo normal muy rapidamente. Así hasta que le da la gana y ya se queda oscurecida (no quiero decir completamente en negro, es el primer oscurecimiento para ahorro de batería al que me refiero en todo momento). Pensaba que era tema SW pero instalé ubuntu y también me ha ocurrido, aunque sólo un par de veces.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido o conoce casos similares? Para mi que tngo algun cable o algo que hace mal contacto. Se agradece cualquier respuesta. Muchas gracias gente!!!

no se lo que decirte, pero la verdad no es muy normal

Resetea la PMU y la PRAM, aparte de permisos y ésas cosas ... ;)

A mi tb me parpade a aveces...

Pense en tirar de garantia,.. pero claro,.. no parpadea siempre, asi que si se lo llevo y no ven nada, .... pos no repararan nada,... asi qeu pense "la proxima vez que lo haga, lo grabo y lo llevo",.... desde entonces,... no me lo ha hecho,...

Nidea de que es,.. voy a resetear la PMU y la PRAM,... pero claro,.. de momento no me ha hecho nada mas,... asi que no se...

Hay mas gente con el problema,... bastante mas.

Saludos.

A mi también me pasa con mi MB :(

De verdad que reseteando la PMU y la PRAM se puede arreglar esto? Yo ya estaba pensando en tirar de garantía... aunque me diera mucha pena pasar un tiempo sin el portátil :blush:

Resetar PMU y PRAM, no lleva más de 5´... así que no me seáis vagonetas chavales ... B)

Ya está! acabo de resetear la PMU y.................

FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA :lol:

Me habeis evitado el disgusto de llevar el blanquito al servicio técnico :D

huerta, la vagancia no era por el hecho de hacer el reseteo de la PMU (que también)... era más que nada por averigüar primero que nada qué rayos era una PMU y luego saber como se reseteaba :blush:

A mi también me pasa lo mismo desde hace meses, pero estoy retrasando el llevarlo al servicio técnico mientras consigo otro equipo que lo sustituya durante ese tiempo :unsure:

Pues entonces llamar a Apple que os den no. de incidencia para llevarlo al SAT, ya que si es problema de tarjeta, al ir integrada en placa, hay que cambiar ésta ...

Probaré a resetear la PMU y la PRAM y si me sigue ocurriendo no me lo pensaré y lo llevare a la tienda. La cosa es lo que comentaba rpecas, conseguir otro equipo para el tiempo que esté ne la tienda. Ya comentaré que tal la experiencia con el reseto, luego lo probaré a ver.

Un saludo

a mi me pasa parecido

solo que ayer cuando la desperte

l apantalla se movia como loca

si acerco el cursor a la parte izquierda de la pantalla se barre la imagen a gran velocidad

y parpadea pero puedo seguir trabajando

alguna idea de lo que le pasa

hoy en la tarde la llevare a servicio tecnico

por que al parecer les pasa a muchos

algo que me pueda ayudar gracias!!!!

a mi me pasa parecido

solo que ayer cuando la desperte

l apantalla se movia como loca

si acerco el cursor a la parte izquierda de la pantalla se barre la imagen a gran velocidad

y parpadea pero puedo seguir trabajando

alguna idea de lo que le pasa

hoy en la tarde la llevare a servicio tecnico

por que al parecer les pasa a muchos

algo que me pueda ayudar gracias!!!!

ni idea, yo he probado con el reseteo de la PRAM y al principio bien, Sin embargo, hoy en la universidad me ha vuelto a ocurrir, y supongo que seguirá así. De hecho mientras escribo noto ligeros cambios de brillo que me estan dando dolor de cabeza. En cuanto pueda lo llevo a la AppleCenter donde me lo compré y a ver si no tardan demasiado en solucionarmelo.

Saludos a todos

Bueno, aquí otro al que le pasa, y encima mi Airport no funciona :(

A tirar de garantía de cabeza!

A mí también me sucede!!!

Es como si alguien estuviera jugando con el control de brillo... :(

Alguien sabe porqué sucede esto? Estaba pensando echarle la culpa a la batería... parecieran ser cambios de "voltaje"... o bien es pifia de la placa lógica y/o pantalla?

Edited by Polímero

pues la he llevado

hoy hablare por la tarde a mi centro de atecio apple

y me diran el diagnostico y que se puede hacer

los mantendre informados de lo que me puedan decir

Hola gente,

retomo este hilo porque resulta que llevé el portatil a la tienda para comentarles el problema y, ¿que me ocurrió? Pues la maldita ley de Murphy, es decir, justo en la tienda no fallaba.

Lo dejé unos días y me llamaron diciendome que no le ocurría nada, asi que fui y como el técnico se marchaba de vacaciones me lo traje a mi casa. Era cierto, no le ocurría ya, pero a los pocos días el problema volvió, y ahora si pongo el brillo "al 1" (un cuadrito del medidor relleno solamente) pues empieza esto a parpadear que parece una discoteca xD.

Intentaré llevarlo esta semana y cruzaré los dedos para que me ocurra en la tienda y el técnico vea cual es el problema (me pasa tanto con batería como con adaptador, quizás más acusado con la batería).

¿Los que teniais el mismo problema lo habeis solucionado por fin? Eso espero.

Venga gracias a todos

A mi tambien me sucede lo del parpadeo de la pantalla, pero no siempre, sino de vez en cuando, pero me he fijado de que se relaciona con el nivel de la bateria, siempre cuando le queda poca, se pone a parpadear pero de corta duración (10 segundos). Eso pasa siempre cuando dejo el MB en la mesa, o en la cama, sin tocarlo, se pone a parpadear, y lo levanto un poco para arriba, deja de parpadear.. En mi opinión, creo que es tambien por la salida del calor del MB, si no entra suficiente aire fresco para refrescar la temperatura, puede suceder ese parpadeo, no creeis? :unsure:

No encuentro la solución, pero a mi entender, no creo que sea un problema tan grave como para llevarlo al taller y arreglarlo, pero lo malo es que no quiero que me pasé algo peor cuando se me pasé la garantia y no poder arreglarlo a modo gratuito.

Pregunta, como se puede hacer una grabación desde la pantalla, sin uso de otro aparato..??

gracias!! :rolleyes:

A mi hace cerca de 2 meses que no me pasa.

En el servicio tecnico, obviamente tampoco paso, asi que les mostre un video que habia filmado. Se creyeron que pasaba, pero para diagnosticar, obviamente tenian que presenciarlo. Lo deje unos dias, y al recogerlo me dijeron que no lo habia hecho, pero ue habian encontado una anomalia en la conexion de la bateria (creo) (si encuentro el papel ya lo especificare aqui),.. desde entonces no me lo ha vuelto a hacer.

Saludos!

Edito:

Lo he encontrado. Dice asi: (es en ingles puesto que sto fue en Australia):

"I have discovered an intermittant sleep issue where the machine does not go to sleep when the lid is closed" aprox: He descubierto una incidencia de itermitecia del "sleep" en el que la maquina no se poe en "sleep" cuando se cierra la tapa

Esto en principio no era mi problema, pero eso dice,...

Sigue:

"Battery connector, with Sleep Switch has failed" aprox: el conector de bateria, con el interruptor de "sleep" ha fallado

No encontraron ningun otro problema, pero desde que me cambiaron/repararon el conector de la bateria y/o el "Sleep Switch", de momento no me ha vuelto a parpadear.

Espero que esto os ayude,

Saludos!

Edited by Dani_C_A

No es tu macbook... son muchos macbooks... yo descambié el mio por la misma circunstancia. Viajé a paris este verano y pude comprobar el mismo problema en otros macbooks. En uno blanco en concreto. Tambien es verdad que no pude llegar a verlo en un macbook negro que había allí. Tambien lo vi en un macbook blanco aqui en sevilla en un mediamark. Descambié el mio por la misma circunstancia sintiendome como mentiroso porque nadie lo veia en el corte ingles....

a mi me cansaba la vista... una lastima que apple haga estas cosas así.

1 saludo

yo igual

en el sat me dicen q nada de hardware

que apple les dijo que sacarian firmware que lo solucionase proximamente

y que si iva a peor que lo volviese a llevar

les pasa a una gran mayoría de macbook

la única solución que he encontrado y he pasado horas y horas leyendo por la red es esta

puede que me atreva a hacerlo

http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=5011552

aunque, porque no lo hace apple vía actualización? :(

Edited by xanderpower

yo igual

en el sat me dicen q nada de hardware

que apple les dijo que sacarian firmware que lo solucionase proximamente

y que si iva a peor que lo volviese a llevar

les pasa a una gran mayoría de macbook

la única solución que he encontrado y he pasado horas y horas leyendo por la red es esta

puede que me atreva a hacerlo

http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=5011552

aunque, porque no lo hace apple vía actualización? :(

Es fiable esta actualización?

Si es asi, porque no se lo comunicamos de nuestros problemas a apple, o acaso ya lo saben y estan esperando a recibir nuestras reclamaciones más solicitadas?

Lo he probado ya que no hay peligro, simplemente cambia la frecuencia de refresco vertical de la pantalla, asi que en principio no habría peligros. De todos modos, no me ha dado resultado, así que lo llevaré al AppleCenter de todas formas.

Saludos

ami me pasaba lo mismo del parpadeo en la pantalla. y me an cambiado el Inverter. una pieza de dentro que controla el brillo. Lo cubre la garantia