Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

GP de España de F1

Recommended Posts

Una experiencia formidable... :)

Y una extraordinaria ocasión para estrenar el 55-200 DX VR!!

Lástima no haber pedido antes consejo en el foro... :unsure: Se aceptan ahora!! :lol:

Primero un par muy convencionales:

Massa. Poleman mañana...

dsc0491xf5.jpg

Y Alonso, 2º por 30 milésimas!

dsc0483kd7.jpg

Estaba en la parte final de la recta de meta... Y pasaban como tiros... En estas salían de boxes y se dejaban un poco más. Aun así me ha costado... :blush:

EDITO, para añadir datos: exp 1/2000, f5.6 y 200mm.

Edited by miyu

Y ahora un algunas más "especiales"...

A ver que os parecen...

"Desenfoque". Es un recorte... ¡al 100%!. A mí me gusta... :P

dsc0481mh3.jpg

GP2 a f22 y exp 1/80 (prioridad obturación)

dsc0497cg2.jpg

Y GP2 a f32 y exp 1/50

dsc0498dp9.jpg

Edited by miyu

Y por último...

"Calor"

dsc05382qi8.jpg

Detalle...

dsc0538yt5.jpg

Espero que os hayan transmitido un poquito de las sensaciones que he vivido yo... y que me deis algún consejo para mañana! :)

la última y sobre todo el detalle, que maravilla de imagen

Yo estuviera alli me lanzaría a por robados de la gente... :D

Yo lo siento, pero es que a mi los coches.... :blush:

saludos

Como habrás podido comprobar, o por lo menos a mí me ha parecido así, el foco del 55-200 DX VR es más rápido pero también más inseguro que el del 18-55 DX que viene en el kit de nuestra querida chujirritina. El VR funciona excepcionalmente para congelar movimientos, pero dada la poca luminosidad del objetivo incluso a 5.6 muchas imágenes salen trepidadas, sobre todo a horas medias de la tarde (a partir de las siete, más o menos) y de ahí en adelante.

Por lo demás, también opino que la mejor foto es la última, pero no el recorte, sino en la que la mujer aparece sosteniendo el artefacto. Me parece fabuloso el efecto conseguido con el aire que sale de la trompetilla (no es montaje, ¿verdad?).

Vaya tela le estás dando a la D40, se nota que le tienes mucho cariño :lol:

Un saludo, Miyu.

Álvaro

Muchas gracias a los dos...

karloswaine, efectivamente, el GP es buena ocasión para retratar gente (hay una "fauna" de lo más variopinto...). Problema: estoy en 1ª fila de mi gradería y no puedo hacerlo con discreción... La que ves la tomé desde más arriba, durante la carrera de GP2, para la que había menos gente.

Eso sí, de los F1 se pueden hacer fotos asombrosas! Hay fotógrafos especializados solo en ello y te puedo asegurar que los resultados llaman la atención de cualquiera... Pero claro, no tienen nada que ver con lo que yo he subido aquí. :blush:

Ya ves Altivec. Después de mucho tiempo sin subir una foto, me ha dado por aprovechar esta ocasión, y tanto para la D40, como para el VR y sobre todo para mí, está siendo (hoy hay más) una dura prueba...

Me alegra que te guste la instantánea de la aficionada. No es un montaje ni tiene apenas procesado (solo he subido una pizca la saturación...) El efecto del aire a presión saliendo de estas "trompetas", probablemente debido al calor, es alucinante... Y tuve ocasión de entretenerme con esta fan hasta conseguir la imagen (el encuadre es un poco forzado, pero es que no se dejaba...)

Me ha encantado tu explicación sobre el VR. Desde luego es una lente para usar con buena luz... Yo la tenía, pero no trepidar era difícil por otros motivos. Y sí que es cierto que el enfoque es más durillo, sobre todo con los motivos "próximos" (aquellos para los que preferirías el angular...)

A la D40 le tengo cariño le tengo cariño, sí. Me tiene muy satisfecho. :wub:

A ver si participo un poco más en el foro, que últimamente comento alguna foto tuya y poco más... :lol: