Jump to content

Recommended Posts

Como está claro que ando muy pez en materia de foto deportiva, y además el GP ha terminado siendo bastante frustrante (y aburrido), os subo una de "retratos familiares". También hecha con el 55-200 VR, buen aliado para estos menesteres...

Tiene un moquito seco el pobrecito... ^_^ pero es que ha salido taaan candido! :wub:

dsc0455edithu0.jpg

La iluminación, y la elección del color del fondo te han quedado muy bien.

Ni hablar de la mirada ;)

Enhorabuena

Edited by eriq.gd

Sólo puedo decir que quiero llegar algún día a hacer fotos de este nivel.

Saludos

El retrato, al igual que el chaval, es una preciosidad. Puedes estar satisfecho con ambos. Me gusta mucho el momento de luz y su suavidad. También la expresión de él. Creo que puedes mejorar trabajando con composiciones menos centradas, pero esas son otras fotos.

Me da la sensación de que el foco se te ha quedado un pelín adelantado. De todas formas, muchas veces en los retratos el más perfecto no es el mejor, y suelo elegir siempre el que más me llena.

Enhorabuena. :)

Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios. :)

El 90% de estas fotos son mérito de mis "pequeños" modelos :blush:

Clem, gracias por las posibles mejoras que a nivel técnico y creativo apuntas. Tomo buena nota... :)

Para "clavar" el enfoque en este tipo de fotos ¿algún consejo?

Clem, gracias por las posibles mejoras que a nivel técnico y creativo apuntas. Tomo buena nota... :)

... y yo que creía que hoy había madrugado !! ;) :rolleyes:

ay! es una cosa bastante difícil de controlar, y más trabajando con profundidades de campo críticas, si alguien por aquí nos da algún truco infalibe yo también lo agradecería.

Pues situar el punto de enfoque en el sitio donde quieres, utilizando un punto de enfoque que te permita reencuadrar lo menos posible, esperar a que la lente haya enfocado bien y hacer varias exposiciones. A mi en particular es que, en estas situaciones, me quedan muchas fuera de foco. Otra posibilidad en situaciones un poco flojas de luz es utilizar la ayuda al enfoque del flash, si tienes uno externo, aunque luego dispares sin él o lo dirijas rebotado hacia algún sitio, a la mínima potencia para que no se note.

Saludos.

Está el problema adicionales de los miyupod y similares :lol: : que no se están quietos. Aunque los AF suelen ser rápidos, es a menudo insuficiente. Por eso, en algunas cámaras, se puede elegir que no se tome la foto hasta que no se ha terminado de enfocar.

Hola!!

Me parece una bella imagen para enmarcar y colgar en casa!!!

Me gusta mucho la suavidad que emana y las tonalidad que ayuda a reforzar la ternura de la personita.

Aunque sí es verdad que el punto de foco en el pelo desvía la mirada.

... y yo que creía que hoy había madrugado !! ;) :rolleyes:

ay! es una cosa bastante difícil de controlar, y más trabajando con profundidades de campo críticas, si alguien por aquí nos da algún truco infalibe yo también lo agradecería.

Pues situar el punto de enfoque en el sitio donde quieres, utilizando un punto de enfoque que te permita reencuadrar lo menos posible, esperar a que la lente haya enfocado bien y hacer varias exposiciones. A mi en particular es que, en estas situaciones, me quedan muchas fuera de foco. Otra posibilidad en situaciones un poco flojas de luz es utilizar la ayuda al enfoque del flash, si tienes uno externo, aunque luego dispares sin él o lo dirijas rebotado hacia algún sitio, a la mínima potencia para que no se note.

Saludos.

Andá no lo había leído... :blush: pero yo también tomo nota!!! :rolleyes:

Muchas gracias por los nuevos comentarios...

Rafamaldo, mari.cose, clem... :lol: ;)

Tomo nota de los consejos técnicos. :)

Hola Miyu... supongo que esa la la has llevado a revelar a un buen tamaño... en caso contrario haz el favor de salir corriendo a hacerlo, pq se lo merece :D

saludos

Riki

Hola Miyu... supongo que esa la la has llevado a revelar a un buen tamaño... en caso contrario haz el favor de salir corriendo a hacerlo, pq se lo merece :D

saludos

Riki

Gracias riki! Molas un egg ;)

Hola miyu. Veo que hay varias tendencias en este foro. Teniendo la misma cámara, tú eres de los que publica pocas fotos, pero perfectas. Yo, en cambio, hago (y subo al foro, que es peor) un huevo de fotos, pero muchas de ellas valen poco.

Me encanta el juego de luces y sombras que se crea con la iluminación lateral. La suavidad del color viene que ni pintado al retrato de un niño, creo que le confiere un aire de candidez (como bien dices en el mensaje).

Coincido con Clem en lo del foco. Yo, que como bien sabes he dedicado más disparos de mi D40 a Mariana que a ninguna otra cosa, conozco ese problema de cerca. El problema de las grandes aperturas es lo crítico del foco, y aunque estoy deseando que Nikon lance el AF-S 50mm f1,4 ó f1,8 no veo el día de aprender a hacer retratos con el foco en los ojos, como debe ser. Sin embargo, aunque el foco se haya ido más bien a la nariz o a la boca, creo que la expresión vale miles de veces más que un pequeñísimo desfase en el foco.

Enhorabuena, una gran fotografía digna de colgarse en la pared de tu salón :)

Un abrazo

Álvaro