Jump to content
Sign in to follow this  
moo

ser o no ser

Recommended Posts

Voy a sacar fuerzas no sé de dónde para hablar de algo de lo que hoy no puedo hablar. Pero quería hacerlo de todas formas por una única razón.

Se ha hablado mucho de qué es la fotografía, de si es técnica, de si es sentimiento, de si es arte, de si es una copia de la realidad... pero ¿qué es ser fotógrafo? ¿ponerse detrás de una cámara y disparar? ¿ganar dinero haciendo eso? ¿'Qué' es lo que hace al fotógrafo? ¿su punto de vista al tomar una imagen o la imagen en sí que fotografía? En ocasiones se ha hablado de la "suerte" de estar en el lugar adecuado para fotografiar una escena concreta. Muchas veces la imagen impacta por lo que es, por el momento captado, por la escena en sí. Pero ser fotógrafo va mucho más allá de encontrarse con la escena. Muchos captarán esa imagen tal cuál es, y tal vez por tan solo eso se la publiquen. Pero el FOTÓGRAFO captará esa misma imagen y habrá hecho ARTE. Porque el Arte es lo que sale de dentro de uno mismo e imprime la fuerza, el carácter y el sentimiento que hará de esa imagen algo único que te mueva las entrañas por dentro. La escena es la misma para todos los que estén delante para captarla. La fotografía no será la misma. Ahí está la diferencia.

Algunos dirán que hay que separar la fotografía artística de la de reportaje. Y no estoy de acuerdo. Es posible que yo no haga ni una cosa ni otra. Muy posible. El tiempo, como todo, lo dirá, pero mirad estas fotografías, pensar con el corazón y tendréis la respuesta.

jn0002sinpk9.jpg

© James Nachtwey

jn0003afg1073finoq6.jpg

© James Nachtwey

jnheroin11516agaxd6.jpg

© James Nachtwey

jn0012suingast3.jpg

© James Nachtwey

jn0016rindo0.jpg

© James Nachtwey

(sigo q no me cabe)

Edited by moo

jn0024chingaqo0.jpg

© James Nachtwey

Por si alguien quiere ver más.

Quizá mañana piense diferente...

pero ser fotógrafo es poner todo el empeño y el corazón en ello...

querer es poder!!!

Edito por que olvidé lo más importante...

tú lo serás porque estás en el camino...

a mi no me hace falta el tiempo para saberlo...

Ánimo, a por todas!! y muchos besos...

Edited by mari.cose

Algunos dirán que hay que separar la fotografía artística de la de reportaje. Y no estoy de acuerdo.

Yo estoy contigo, siempre he detestado los apellidos de cualquier obra plástica, como "pintura al óleo", en vez de "pintura", por ejemplo. La Fotografía se basta por ella misma para definir muchas cosas: arte, expresión, amor, ciencia...pero solo será Fotografia (nótese la mayúscula) cunado transmita...sentimientos, y solo serán fotógrafos, tal y como de modo excelente apuntas, aquellos que lo consigan, no solo los que hagan fotos.

Conocía la mayoría de esas fotos, pero siguen desoertando en mí las mismas, emociones y sentimientos que cuando las ví por primera vez, moo...te estás haciendo grande.

Gracias por este hilo

Impresionante las fotos y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices. Para mi la diferencia esta en sacar una fotografia para recordar lo que vistes, o que estuvistes alli o sacar una fotografia para despertar emociones en quienes la ven. Ya incluso con solo la intención, la fotografía será diferente.

saludos

Pero el FOTÓGRAFO captará esa misma imagen y habrá hecho ARTE. Porque el Arte es lo que sale de dentro de uno mismo e imprime la fuerza, el carácter y el sentimiento que hará de esa imagen algo único que te mueva las entrañas por dentro.

Totalmente de acuerdo contigo , el saber impregnar la imagen captada por el sensor de la camara de todo lo que has dicho es

lo que yo entiendo como arte.

La segunda de las fotos es .........

Un saludo :D :D :D

Algunos dirán que hay que separar la fotografía artística de la de reportaje.

Algunos no, muchos :(

En mi caso acabo de tener que decidir entre uno y otro esta misma semana, para poder seguir mis estudios.

Me ha costado mucho no sólo entender esa división, sino aceptarla y elegir. Creo que es la necesidad que las personas tienen de catalogar lo que hacen, para mí definitivamente van juntas :)

Me gustaría contestar a este hilo como es debido, dedicándole el tiempo que se merece y ahora no puedo, pero no quería dejar de pasarme y de darte las gracias por abrirlo, es excelente.

Un beso Mua

Ayer me acordé de este hilo otra vez y quería daros las gracias a todos los que contestasteis por vuestras opiniones. Veo que estamos de acuerdo :)

Y gracias en especial por los ánimos que siempre me dais. Sois estupend@s!!! :rolleyes:

PD- wirelez, ¿y qué elegisteeeeeee? :P como te dije, en cualquiera de las dos opciones, no olvides lo importante ;)