Jump to content
trece

NO VOY A SER YO...dieta

Recommended Posts

Bueno, ahí va, parecerá una chorrada:

Esto me va a costar, lo digo en serio, lo mismo exponerlo, que hacerlo (PERDONAR LA CHAPILLA y el contaros algo personal pero necesito hacerlo para poder tomar conciencia de un segimiento por vuestra parte y de una vez hacer algo ahora, yá necesario (...)

---

Hace diez años comenzé a engordar (24 kilos en 2 años), coincidió con el instante en que me senté a trabajar con Mac, más o menos. Más porque mé senté, supongo, entre otras cosas, que por trabajar con un ratón. A las mañanas empezó a costarme ponerme los calcetines sentado :-P

A veces, la gente que no me ve hace unos años no me conoce, o le sueno, o me mira al principio raro, como si otro se hubiera apoderado de mi cuerpo y no fuera exactamente yo (Dios mío, esto me asusta desde hace algún tiempo) ¿A alguno le suena más o menos?

Yo me miro en el espejo y bueno, estoy gordo, pero, que le vamos ha hacer!. Me he vuelto un poco perezoso quizás y no me muevo como antes!? Tampoco como tanto!? Además me gustan las verduras, y las cosas a la plancha (!?), y los tiramisús y que sé yo, .....no sé que pasa, sera la edad (36!) Además me he vuelto un poco hipocondriaco y cuando me sale un grano veo un bulto.

Ya he hecho un par de dietas (buenas dietas, normales, no complicadas, de comer normal, un poco de todo, andar 40-60 minutos al día y beber entre comidas) y empiezo a bajar ensegida, ya el primer més 4 ó cinco quilos y luego más despacio.......Pero las dos veces no he durado más de un més (PROBLEMA)

En estas dietas no hay problema en ir de cena o comida especial uno o dos días a la semana o ir a las KDDs, siempre que no te pases en exceso, lo que cuenta es la continuidad y el relajo en el comer sobre todo,

---

NECESITO AYUDA

Llevo pensando un tiempo si abrir este tema y no me decidía pero ahora lo hago.

Peso 102 Kilos y NO QUIERO PERDER LOS 24 que gané ni mucho menos,10 o 12 sería suficiente, esas dos veces que ha bajado 4 ó 5 me he sentido ya bastante mejor.

La idea es poner en el foro un día a la semana el peso (también podría ser volumen pero ya es demasiado, creo) de forma que por ejemplo, a los dos meses pondría una sucesión por poner algo así como:

Trece: 102 - 100 - 99 - 99 - 98,5 - 97 - 97,5 - 96 (8 semanas)

YO EMPEZARÍA EN UN PAR DE DÍAS y hasta podría esperar a alguien si quiere

PREGUNTA IMPORTANTE:

¿ALGUIEN SE APUNTA?

Edited by trece

Hombre puede parecer una chorrada pero no lo es.

Te lo digo por experiencia propia.

Yo a mis 18 años llegé a pesar 92 kilos con 1,69 de altura y la verdad es que me cansé de esa imagen, y porque mi salud me lo agradecería posteriormente.

A mí volver a mi peso normal me costó dos años de regímenes, eso sí dirigidos por un endocrino.

POR FAVOR NO HAGAS TONTADAS Y VES A HABLAR CON UN PROFESIONAL.

Con esto de los "kilitos" de más hay mucho rollo, y demasiada tontería.

Méterte en un régimen requiere mucha fuerza de voluntad.

Así que si estas decidido a por ello.

Suerte y un saludo

------------------

Imac 233

192 de RAM

4 G. de disco duro

8.6 de sistema

Ya sabes que no se trata tanto de hacer dieta como de cambiar de hábitos alimenticios y de actividad.

Pero peses más o peses menos seguirás siendo muy buena gente.

Ánimo image

------------------

I am Locutus of Borg...

Resistance is futile...

Your life as you has been is over...

From destiny forward, you will serve us !

image

[Este mensaje ha sido editado por Locutus Borg (editado 03-09-2002).]

Si os sirve...108 Kgs dietas sin perseverancia y la unica que me funciono fue la Scarsdale.

PD: mido algo mas que vosotros

me pasa exactamente igual...

mido 1,83 m. y peso 96 kilitos, es decir: 25 kilos mas que hace 5 años (entonces estaba demasiado delgado), estudiaba, por aquel entonces fuera de casa (y eso sze nota; juergas, excesos, economia precaria, etc...

Tras eso, me quedé en unos muy saludables 80 kilos, pero en un año hasta ahora, he engordado un monton, primero poco a poco y sin apenas darme cuenta, mas tarde por la decisión de dejar de fumar, ha sido algo brutal, casi a kilo diario engordando hasta el record marcado la semana pasada: 99 kilos ( a tan solo 1 de la barrera psicologica de los 100.

Mis costumbres alimentarias no pueden ser mas saludables (creo): no entiendo la comida sin una buena ensalada variada, las carnes o pescados a la plancha o a la parrilla (me regalaron una por mi cumple y es genial, la comida se hace estupenda y la grasa cae, casi no necesitas nada de sal y por supuesto, sin aceite)... no suelo comer fritos, rebozados o similares.

Todo esto acompañado de 25 kilometros diarios de bicicleta...

¿alguien puede decirme que debo hacer mas?... por que... eso si: ¡¡¡ me niego a dejar de comer por estetica !!!...

a todo esto... estoy contigo trece, me apunto, a ver si entre varios podemos llevar esto algo mejor.

y por mi empiezo ahora mismo:

a las 22:30, recien cenado (montadito de salmón con unas gotas de aceite de oliva virgen + algunos calamares a la plancha+1/2 litro de agua):

96 kilos

salu2

sub

Pues yo no soy el más indicado para estas cosas, mido 1'76 y peso 66 kgs. image

Pero si te sirve de algo mucho ánimo trece, y sigue con el tema que seguro que aquí encontrarás apoyo

Y haz caso a arqui, mejor que te pongas en manos de un profesional

Saludetes

Joer trece, pues yo te ví muy normal en la KDD aquella, cuando has dicho lo de los 102 Kg. de verdad que no sé dónde están, lo digo complétamente en serio, no te me acomplejes.

Y sí, la visita al endocrino es harto imprescindible, aunque tu iniciativa me parece cojonuda.

Un abrazo. image

100,...102,....

Ah, ¿pero es que no es lo normal?

Me habeis dejado de piedra... (es decir, grande y pesado...).

Oye que coincidencia. Yo he pensado volver a los saludables hábitos de antaño...Nada de ordenador, recogidas de originales al cliente, reuniones de trabajo, tirar de lápiz, mesita de dibujo, ir a consultar libros, que si me voy a comprar una hoja de letrasett que sacabao, maquetar de pie cutter en mano con la galerada, esta-no-que-ya-estan las-segundas-vamos-a-recogerlas, visitas al fotógrafo, a la fotocomposición, a la fotomecánica, a la imprenta, al montaje, que si los ferros, que si el arranque, que si la distribución,....

seguro que adelgazo.

O dicho de otra manera, si hago todo eso sentado delante de la jodía pantallita, por la que entran y salen los trabajos, rodeado de cacharros, seguro que engordo,...más, seguro.

De todos modos, suerte y al toro (oye, sin obsesiones ni rollos "milagro" eh!, cuidadiinn!)

(subsonic: 25 km diarios de bici.....joood**!)

trazas image

Comer de todo pero procurando quetarte bien sin el estómago pesado, hacer algo de ejercicio, basta caminar a buen ritmo media hora al dia y un poco de te rojo.

¡Trece! te bebiste mi mojito en la KDD de Zapmad, ¡Capullo!

He estado al lado de amigos con 110 kilos de "amigo" y no me he sentido acosado por su volumen, cuando te ofrecí mi mojito cerca de la piscina creo recordar que me acerce a ti y no tube que estirar el brazo, asi que dejate de estupideces, si quieres adelgazar, animo, pero tampoco te lo tomes como una prioridad vital.

Al consejo de Kuegalos yo le añadiria... bueno me parece que hay menores por aqui leyendo, pero eso que nunca recomiendan los medicos...

Que alegría escucharos, de verdad, pensaba que este tema pasaría a segunda página sin respuestas, esta noche no me conecté y hasta me ha costado conciliar el sueño pensando en si habría hecho el ridículo colocando esto en el foto, con fotito y todo, en fin...

Ya estuve en el endocrino, por indicación del médico, por supuesto y te aseguro Pesuca que los kilos los tengo y los siento(comenzé a tener molestias varias a partir de los ciento y pico kilos) y de ahí lo de las dos intentonas de dieta que hice, que la verdad, era una buena dieta, sin dejar de comer nada y destinada a cambiar algunos pequeños hábitos, y moverme otra vez un poquito, que despues de verme en el video de locutus, no pué ser...

Ya digo que no quiero bajar todo, con unos diez me daría con un canto en los dientes, además no hay problema con un desfase de vez en cuando (kdds&mojitos), si prima la continuidad y como decis el cambio de algunos hábitos.

Os he leido cuatro veces, MILGRACIAS por vuestro ánimo y consejos!

Así da gusto empezar dieta, aunque será durillo! ...si necesitais algo ya sabeis donde estoy...

Subsonic, encantadísimo de que te apuntes, así es más facil. Hoy como una ensaladita de berros, lechuga y cebolla con aceite de oliva y pescado a la plancha y a media tarde tengo un café con leche y una fruta (voy a buscar té rojo que no sé lo que es).

Mido 1,79 y peso 102Kg. No sé que te parece el poner el peso semanalmente (si prefieres más o menos me dices) y poner también los gramos (102,200). Yo me peso sólo ese día y recien levantado y hecho pi-pi.

SI ALGUIEN MÁS SE APUNTA...encantaos!

Vale trece, tu pones la voluntad suficiente para lograr lo que quieres y yo la pondré para no dejar que el tema se vaya para abajo...por lo menos hasta que hayas perdido estos diez kilos que quieres perder. En mi opinión hay un sólo «secreto» para perder peso, «quemar» más de lo que se consume, o sea que ya sabes... aunque al principio sólo sea caminar a paso rápido un rato por las noches

Se intenta, se intenta image

Ah!, y para hacer honor a tu nick no te conformes con perder diez kilos...¿porqué no trece? image

¿En trece meses? :-))

No me importaría, la verdad. Por ahora voy a por el primero.

GRACIAS POR ESTE TEMA!!!!

YO TAMBIÉN ME APUNTO!!!!!

De hecho, he comenzado la dieta ahora mismo.

Explico mi experiencia:

chica, complexión normal, 1,65, 55 kilos... el ideal. pero desde hace tiempo, me he venido engordando 5 kilos, que no me gusta nada, no ya por estética (que también) si no porque estoy incómoda... y después de las croquetitas de la kdd de Burgos (esto va por nosotras, falbala, jejejejejejeje) pues nada, que no me encientro bien.

Hace tiempo en una tienda de donde vivo había una dependienta gordísima, pero de verdad una pasada, y hace 1 mes o así la vi y estaba delgada, tanto que le pregunté si era ella y qué había hecho para adelgazarse. Se lo pregunté delicadamente para no ofenderla, pero no se ofendió, al contrario, sacó una foto de antes... y era alucinante, de verdad. Se fue al médico -al que yo he ido ahora y durante 3 meses le dio una dieta de choque a saco, luego le empezó a incoporar alimentos y a decirle que hiciera ejercicio, ha aprendido a comer y no se ha vuelto a engordar. Yo de los 5 kilos con este médico y dieta perdí 3, pero este agostito los he recuperado porque no he hecho nada de ejercicio...

Así que el lunes he vuelto manos a la obra...

Creo que lo importante es ir a un médico, que primero controle que no es un fallo metabólico, y luego de alimentos para perder peso peroo que alimentes. Más dieta.... Con eso tendría que ser suficiente, incluso para evitar el efecto yoyo.

De todas maneras, en el aeropuerto encontré-y me compré-un libro sobre el tema estupendo, se titula "La dieta inteligente" y lo ha escrito una endocrino llamada Pilar Riobó Servan (Ed. la esfera de los libros). Es el sistema de comer más inteligente que he visto, no te privas de nada pero de alguna manera "compensas", si te pasas en una comida en la otra no. Lo recomiendo a todo el mundo, a mí me ha gustado mucho. <Y comeré así cuando acabe la dieta.

Una pregunta: ponemos el peso y medidas (para comprobar que vamos perdiendo volumen) o solo peso???? podíamos hacerlo un día por semana, por ejemplo el lunes.

qué bien!!!!

image

Que bien!! Que bien!! Astridlee. Intentaremos estar más cómodos y sanotes.

Voy a buscar el libro que dices.

Pues si quieres lo hacemos los lunes y ponemos el volumen y peso. Yo ya puse el peso y luego o mañana a primera hora pondré el volumen, no sé si tres medidas pecho-cintura y gluteocaderas o algo así.

Lo que yo me mido es:

contorno de brazo izquierdo y derecho (estirado, es decir, normal, no poniendo musculito)

del bíceps, contorno de pqcho, cintura, caderas, y ambos muslos.

bueno, el lunes mis medias y peso eran....

(Estoy sorprendida porque n me da corte ponerlas, porque para eso estamos, verdad? para que semana a semana vayan meguando)

Brazo izquierdo: 31

Brazo derecho:

31

pecho: 100

cintura: 80

caderas: 94

m,uslo izq: 59

muslo der: 58 (no me pregunteis porque)

empieza la cuenta atrás!!!!!!

Por cierto, este medico al que voy me ha dado una dieta para perder unos cuantos kilos, que consiste al principio en sustituir los glucidos (pan azucar, pasta...) por no sequé lentos (verduras legumbres)...Y hay una cosa que va muy bien

si ade+ de sobrepeso teneis retencion de liquidos, sistema infalible para perderlos:

Se hace un caldo con perejil (un puñlado), cebolla (2 ó 3) y... no sé si son apios o puerros... eso que tiene las hojas de arriba como un perejil, tambien. Se hace un caldo normal (muy importante, sin sal) y se toma un vaso cada dia en ayunas.

El sabor es asqueroso, así que para maquillarlo, se puede poner el zumo de un limón.

es miraculoso.

Bueno, ánimo y al toro!!!!!

Vueno, de momento somos 3, no?

perfecto!!!!!

y de lo que nos hemos de mentalizar, sobretodo, es que los kilos que se pierden rápido se ganan rápido, así que se han de perder muy lentamente para no ganarlos.

lo ideal es un kilo por semana -puede ser más o puede ser menos, pero la cosa iría por ahí-. nada de dietas del kiwi y de la alcachofa y de perder 4 kilos en 2 días...

Y otro punrto importante es moverse...aparte de los 25 km diarios en bici.... (glups!) quñe deporte haceis?

Yo hacía aquagym, me encantaba y me iba genial, pero ahora remodelan la piscina... y no se que hacer porque no me gusta nada el deporte...el médico me dice que camine....

Hola, Astridlee, sorprendente! Todo lo que pones es muy interesante, el kilo semanal y lo que pones de la retención de líquidos me parece estupendo, y todo lo demás...

Voy a medirme y en un rato contesto.

Lo de la foto, según mi amiga Begoña te puede dar más presencia personal, con lo que todavía te sientes más obligado, y como es una especie de meta...pues no sé, pero si se puede, lo mismo la quito porque las veces que entro me impresiono.

Dentro de un rato vuelvo!!

Jajajajajaaaaa!!!!!!

Vale, yo voy a colgar una de antes también.

por cierto, estáis viendo la tele?

Que fuerte las farmacias vendiendo pastillas a saco paco para adelgazar!!!!!

Por cierto: información de mi médico -parece el oráculo de Delfos, lo sé-: ni de broma se nos ocurra tomar pastillas ni cosas de esas. Sí me dijo también lo del té rojo o verde, porque es té, y es sano, pero de pastillas nada de nada, de ningún tipo, ni hierbas raras diuréticas ni nada de eso.

El me explicó que la gente que toma hierbas -y que encima no saben quñe toman- se justifica diciendo pues eso, que solo son hierbas. Y el les dice que el 90% de los medicamentos estan fabricados a partir de hierbas, así que de inocuas nada. Por otro lado, me explicó el caso de una paciente que le cogió una hepatits del copón por tomar cápsulas de esas de vinagre de manzana·.

Nos vemos en un ratito!!!!

PD: No sé colgar la foto, aunque la tengo guardada en el disco duro del iMac. Como lo hago?

Holaaaa

Bueno, me alegro de que esto vaya tomando forma...hasta estoy pensando en cobraros una mensualidad image image image

astridlee, no puedes colgar una foto si no la tienes en una web, lo que si puedes hacer si la tienes en tu disco duro es ponerla en la galería de macuarianos, pero antes tienes que leerte como prepararla (tiene que ser pequeñica y con las medidas adecuadas) si no sabes hacerlo ya te ayudaré ¿okis? image

Saludetes