Jump to content

NO VOY A SER YO...dieta

trece
 Share

Recommended Posts

Felicitaciones Aristarco !!

Seria bueno que fijes metas intermedias y que las vayas cumpliendo en un plazo acorde. Con el peso que estas primero buscaria los 85 kg.

Si estas en las etapas iniciales del descenso de peso seguramente podras bajar al ritmo que lo estas haciendo. Despues habria que fijarse a unos 500 gr por semana o como maximo 3 kilos en el mes.

Le di una leida rapida a lo que escribiste. De seguro que vas a ir bien porque tienes plena idea de tu estado, lo que quieres conseguir, y de aspectos basicos sobre la comida y el ejercicio. A seguir asi.

• Replies 1.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seria bueno que fijes metas intermedias y que las vayas cumpliendo en un plazo acorde. Con el peso que estas primero buscaria los 85 kg.

Una cita de uno mismo. :D

En verdad, creo que buscaria primero los 87 kg, plazo de 3 meses o 2 meses y medio. Despues los 82 con un plazo similar, y ya al final buscaria los 76 kg que es un buen peso para mantener. Si en Julio de 2007 estas entre 73 y 76 kg, tendrias que estar mas que contento.

Cuando llegas al peso que podes mantener podes fluctuar en 1 o 2 kilos segun la actividad que hagas (o que no hagas) y las comidas. Y ademas hay que tener un peso tope para darse cuenta que hay que volver a bajar. Eso lo encontraras vos mismo o junto a un medico. En tu caso una barrera puede ser los 77/78 kg, si es que logras bajar a 76 o a los 74 ideales que vos te fijaste.

Hola!

oeeee oeeee 91,600 kg Esta semana he perdido 1,300 kg. :)

Gracias arlequin! Tienes mucha razón en lo de que es mejor fijarse pequeñas metas y en lo de ponerse un peso limite de unos 3 kilos una vez que se haya alzanzado el peso deseado " Así jamás se nos iría de las manos el peso "

Te contaré una cosa... yo empecé hacer bicicleta para que me ayudara a perder peso, me planteé hacer 5 comidas al día y que no faltase de nada en ella, mi intención era la de comer bastante y muy sano y perder peso mediante el ejercicio y no por ( comer poco y mal ) y la verdad es que me funciona muy bien... ahora hago entre 60 y 85 km cinco veces a la semana y agosto voy aprovecharlo a tope y trataré de hacer de 90 a 100 km al día.

Sinceramente te diré que lo de perder peso a pasado a un segundo plano para mi, pues pierdo los kilos sin darme ni cuenta, me he enganchado al deporte de la bici y disfruto muchisimo haciendo km, tanto es así que cuando alcance los 74 kilos me autoregalaré una buena bicicleta de corredor y me apuntare a algún club de ciclismo, Dios mio este deporte engancha muchisimo y te hace sentir estupendo y cuando estoy un día sin hacer bicicleta me da hasta rabia :)

Saludos y gracias por tu apoyo y tus consejos arlequin!

Buenasss!

Hoy he dado en la báscula 89,900 kg . Esta semana he perdido 1,700 gramos.

Jeje, ya he dejado atrás la barrera de los 90, ahora sólo me falta dejar atrás la de los 80 y mi meta estará muy muy cerca. :) :) :)

B) Saludos!!

Ps yo soy de Mexico y ahora peso 96 100 :( , mido 1 82 y kiero llegar, a 75 kilos al menos... he visto que aqui se apoyan y ps creo que necesito un poco de ese apoyo jeje :P pero bueno empece mi regimen ayer, y pues me pesare el proximo lunes haber que sucede...

Suerte a todos!! :lol:

La leche !!! tanto tiempo de andar por el foro y hasta ahora entro a este mítico hilo

Animos a todos!!

Hombre Aristarco !! a ese paso vas desaparecer :lol: :lol:

Enhorabuena sigue así :D

Chachalaka suerte en todo ! ;)

Bienvenido Chachalaka ! :)

El que ya te hayas planteado perder esos kilos ya es un gran paso, y ya verás que a medida que vayas viendo progresos te iras motivando y todo te resultará mucho más fácil.

Yo estaré aquí todas las semanas para ver tus progresos y animarte si pasas por algún momento de bajón!

Graciasss eriq.qd ! :)

En parte si que estoy desapareciendo, jajaja! Gracias por tu apoyo incondicional.

Buenas tardes!

oeee oeee 87,6 kg Esta semana he perdido 2,300 kg :)

Se que es una barbaridad, pero he perdido tanto porque he modificado mi entrenamiento de bicicleta, esta semana hice una ruta de 82 kilometros 6 días a la semana... lo que son 492 kilometros a la semana, osea que he quemado un "webo" de calorías. Agosto pensaba aprovecharlo a tope y hacer una media de 90 a 100 km día, pero termino bastante cansado con lo que hago...así que dejaré la cosa tal y como está.

La ropa ya me queda estupenda y me siento increiblemente bien.

Saludos y Ánimos a todos /as !!!

Aquí estamos de nuevo otra semana más!

Esta mañana he dado en la báscula 85 Kg, por lo que he perdido 2.600 gramos.

En total esta semana he hecho 472 kilometros de bicicleta en total, que son menos de los que hice la semana pasada y para colmo he perdido más peso todavía... creo que es demasiado peso perdido y no estoy muy convencido de que sea muy sano. de todas formas yo me encuentro muy muy bien.

El otro día hablé con un ciclista y me dijo que era recomendable que me pusiera un pulsómetro para ir en bici, me explicó que así podría controlar mi frecuencia cardiaca máxima y no cometer excesos, también me explicó que si se trabaja al 60 o al 70% de la frecuencia cardiaca máxima se "pierden grasas" y si por ejemplo vas al 80% se utiliza una especie de azucares o no se que rollos, pero que no se utiliza la grasa con la misma eficacia que al 60 y 70% de la frecuencia cárdiaca máxima.

Por si a alguien le interesa, la frecuencia cárdiaza máxima se saca restandole la edad a 220.

Aparte de sacar el 60 y el 70% del número que te de hay otras formulas, la más usada es la de Karvonen

-= Fórmula de Karvonen =-

Ejemplo

edad 33 años /

pulsaciones en reposo 60.

220 - 33 = 187 pulsaciones x minuto ( Frecuencia cárdiaca máxima )

187 -60 = 127 (60%)= 76+60 = 136

187 -60 = 127 (65%)= 82+60 = 142

187 -60 = 127 (70%)= 89+60 = 149

(Entre 136 y 149 la zona idonea para perder grasa)

Después hay otras formulas de algunas universidades, pero más o menos todas vienen a dar los mismos resultados.

Yo esta semana he utilizado el pulsómetro y he trabajado en la zona del 60 y 70%.

Saludos y hasta la próxima semana!

Aristarco ... ENHORABUENA ....

Hace un par de días que descubrí MACUARIUM, y ya estoy enganchada.

Aristaco .. en serio, se perfectamente lo que es marcarse una meta como has hecho tú.

Mido 1,78 (aunque siempre me dicen que más...) Y aunque ahora me tengo que quitar 4-5 kg (por un reposo de ciática ... bueno, ya os contaré), hace 3 años, pesaba 88 kg.

Vale, soy alta, pero para ser chica ... tenía un sobrepeso de .... MUCHO... Así que ... de un día para otro... empecé. Por mi experiencia personal, (Había hecho ya dieta con médico, y fue fatal ... adelgazé, pero heredé desde entonces y hasta ahora, tener la tensión baja ... y luego volvi a engordar) me fije como meta más ó menos 15 kg. Pero simplemente, cambiando los hábitos alimenticios... Nada de dulces, ni pan, ni pastas ... bebiendo mucha agua... No me fue difícil porque me encantan las ensaladas, verduras y la pechuga de pollo.

Pues bien desde el 17 de junio al 17 de septiembre de 2003, perdí 15 kg, es decir me quedé en 73 kg... Fue todo un logro.

Lo mantuve hasta junio del 2004....

El 23 de junio del 2004 ... pesaba 69 kg. Vale, no es cosa de magia... Por ahí en medio hay un embarazo, cuando entré en el paritorio, pesaba 77 kg, exactamente lo mismo que cuando me quedé embarazada. Cosas del metabolismo... así que a la semana siguiente estaba en un peso con el que he soñado mil veces ... y que espero volver a alcanzar...

Animo a todos los que necesiten perder unos kilos. No me cansaré de decirlo ... No por estética, si no por salud...

Mary Joe B)

Gracias Mary Joe ! :)

Que razón tienes en lo de quitarse los kilos por salud y no por estética, pero bueno al final es como matar dos pajaros de un tiro, pues se gana en salud y encima en estética.

Bienvenida al foro Mary Joe!

Buenas!

OHhhhhhhhh,esta semana he dado 85,300 kg, por lo que he GANADO 300 gramos, jajaja :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Resulta que la semana pasada perdi 2,600 kg y estaba un poco preocupado por perder tantos kilos de golpe, por lo que decidí tomarme esta semana de relax y perder muy poco para estabilizar el cuerpo y que se vaya amoldando al peso, PEROOOOOOOOOO cual es mi sorpresa cuando me peso y doy 300 gramos de massssssss :o :o :o jajajaa, vaya tela marinera!

NO pasa naaaa, esta semana nada de relax, quizás menos intensidad para no perder mucho, pero nada de pesar más, jajjaja :huh:

Saludos!

Bueno... supongo que la palabra es EQUILIBRIO... por que, vamos a ver ... NO queremos hacer dieta de por vida ¿no?, así que tendremos que conseguir, ni tanto ni tan poco... Aristaco, la última semana, si, perdiste mucho, pero, lo que dices tu... no relajarse, pero tampoco volverse loco...

Ánimo y adelante...

Mary Joe.-

Pues sí Mary Joe, tienes toda la razón del mundo!

Ahh lo de dieta para toda la vida, pues dieta no es exactamente lo que haré pero cuidarme la comida y no cometer excesos tengo muy claro que pienso hacerlo de por vida, NO pienso volver a ponerme gordo en mi vida, me marcare un limite de peso, por ejemplo si estoy en 75kg marcarme un peso máximo de 78kg.

Es un asco estar gordo, Dios es espantoso, no pienso volver a ser obeso nunca más!

Bueno pues por si no se ha comentado (que no lo se ya que no me voy a leer las 54 páginas del post, lo siento...) yo estoy haciendo la dieta cetonica, que consiste en eliminar el azucar que tienes en el cuerpo, hasta que la energía que necesitas la cosumes de la grasa. Por supuesto llevo un estricto control médico, pero estoy encantado, he perdido 4 kilos en 10 días¡¡¡

Perdonad, que durante unos días no haya escrito... Pero por trabajo, he estado totalmente desconectada de todo... (los que no nos vamos de vacaciones en agosto, es porque este mes a nivel laboral es muy fuerte y te aparta de todo... uufff....).

Aristarco, otra vez estoy de acuerdo contigo...

Una vez hemos adelgazado "considerablemente", juramos y juramos que nunca vamos a volver... pero claro, nos tenemos que consentir un mínimo margen... si no seríamos esclavos de la báscula, y no viviríamos... y no es el caso el "no disfrutar los pequeños pláceres de la vida".

De todos modos, un sistema que no falla jamás.

Atención:

Seguro que teneis alguna foto del "antes". Sí, no lo negeis, esa que cada vez que veis ... Ahhhhhh...

No os voy a decir que la pongais en la nevera, porque eso es cruel...

Mi recomendación es que la coloqueis en la habitación, cerca del armario... para verla cuando vayais a buscar la ropa .... Así (aunque parezca vanidoso) pensareis: con lo fácil que es encontrar algo que me quede bien ahora...

NO VOY A VOLVER A ESO ... JAMAS...

Un saludo a tod@s...

Mary Joe... B)

Bienvenidos al foro Tapotei y Alberticu !

Hola de nuevo Mary Joe! Ahhhh, es bueno eso que cuentas de la foto, yo utilizo otros metodos... jiji, hago apuestas con dos amigos que tengo, jeje, por ejemplo ahora nos hemos hecho una apuesta para agosto del año que viene, yo me he apostado que en agosto que viene pesaré 75 kilos y tendré todos los abdominales marcados, ellos que pesarán 85 kilos cada uno (( uno pesa 101 kg y mide 1,83 cm y el otro pesa 116 kg o algo más y mide 1,68 cm )) y en la apuesta el que cumpla el objetivo fijado recibe 50 euros de los otros dos, y el que esté más alejado del objetivo paga el menú del restaurante de ese día :)

Sé que parece una niñeria y una chorrada, pero a mi personalmente me sirve de mucho, ya que así tengo una meta y como soy muy cabezón termino ganando las apuestas :)

Ahhh otra cosa que he hecho ha sido cortar con las tijeras toda la ropa que utilizaba cuando pesaba 108 kg y + y he sentido mucho placer haciendolo, jajaja, por cierto me he guardado unos pantalones tipo bermudas de recuerdo , para que no se me olvide que llegué a tener una panza descomunal...

Nos leemos gente :)

Estaba por escribir esto hace bastante. Tengo sensaciones entre la felicidad y la preocupacion.

Aristarco, mas de 20 kilos bajados en 3 meses es demasiado, con un promedio de 7 a 8 kilos por mes. Para mi solo bajaria de esa forma si hubiera una operacion urgente donde la obesidad sea un riesgo. Sino poco a poco para que el cuerpo se vaya acomodando. Te das una idea de la paliza que le diste al cuerpo en estos meses?

Si bajas 2 kilos por semana algo estas haciendo mal. Ya no bajas grasa, perdes masa muscular y agua. No debes estar comiendo bien, y/o reponiendo agua y sales en los entrenamientos.

Tenes que comer hidratos de carbono en altas cantidades (60% de lo que comes deben ser HdC), tomar agua durante el dia, y reponiendo durante el ejercicio. Tambien tenes que tomar algo tipo Gatorade en el ejercicio y despues, y geles o barras de proteina en los entrenamientos.

Si no tenes control medico, buscalo.

Si no tenes un entrenador de ciclismo, buscalo, o asesorate con gente conocida que haga la actividad para saber lo que comen.

Te cuento que yo entreno de 5 a 6 veces por semana. Corro de 70 a 90 km semanales. Si no estas bien alimentado es imposible hacerlo.

Hola, no he leido todos los post de este tema por que son demasiados, pero lo que he visto de las ultimas paginas me ha preocupado un tanto.

Lo que yo puedo decir por la experiencia es que en mi caso la razon por la que subi de peso es que modifique mis habitos de vida poco a poco y sin darme cuenta. Todo comenzo hace 4 años cuando entre a la universidad, soy estudiante de Gastronomia, por que que se imaginaran lo que implica eso (comer, comer, comer) ademas deje de hacer ejercicio y "simplifique mi vida": en lugar de cargar mi mochila, me compre una de rueditas, en vez de subir escaleras, usaba el elevador, en lugar de caminar, andaba en carro, en vez de salir con los amigos, los veia por el messenger, etc.. etc.. Por lo tanto se me hace logico que este tardando un buen tiempo en regresar a mi peso ideal (50kg) (soy muuuy pequeña, mido 1.53mts)

Ahora, los felicito a todos por tomar la descicion de bajar de peso, por que yo creo que sin importar si uno lo hace por razones de estetica o de salud, simplemente nos hace personas mas felices.

Pero les recomiendo no creer en todo lo que leen en los libros de nutricion, ni tampoco en lo que les diga el nutriologo, o dietologo o como le llamen, siempre busquen lo más actual. Por ejemplo: antes se creia que el evitar mezclar ciertos grupos de alimentos (proteinas-carbohidratos) ayudaba a no engordar, ahora se sabe que eso es mentira pues a nivel bioquimico el cuerpo asimila los nutrimentos por igual. También les recomiendo analizar su estilo de vida, por que si hacemos ejercicio en ciertas condiciones sometemos a nuestro cuerpo a estress, además de que no todo el ejercicio es igual y no todo sirve para adelgazar.

Y por ultimo recuerden que salvo excepciones de malfuncionamiento, nuestro cuerpo es una maquina sabia y MUY lógica, si recibe mucho mas de lo que gasta: almacena, si tiene periodos de carencia y despues recibe: almacena (rebote), si se ve sometido a periodos de estress: almacena.. etc etc.. entonces solo piensen logicamente: -si me la paso sentada frente a un ordenador tooodo el dia, es obvio que mis requerimientos seran muchisimo menores que si me la paso cargando cajas-.

No soy nutriologo ni medico ni mucho menos, solo sé lo basico de alimentacion, pero si tienen dudas de como preparar platillos "sabrosos" que no les arruinen sus "dietas" no duden en preguntar, tal vez tarde en contestar por que no ando diario por los foros, pero lo hare :)

Y de nuevo.. mucha suerte a todos.. que como ya di a entender yo tb estoy en proceso de mejorar mi forma de vida :)

P.D. perdón por poner un post tan largo, probablemente algunas cosas de las que dije ya se habian comentado con anterioridad, espero que no cause molestias.

Buenas!

Arlequin, como muy bien dices ( NO se pueden correr 70 o 90 kilometros semanales si no estas bien alimentado )

En cuanto al peso que he bajado, no he bajado 7 u 8 kilos semanales, en junio perdí alrededor de 5 y en julio otros 5, pero agosto lo provecche y amplie mis horas de bicileta y ese mes si que he perdido MUCHO, pero te diré que como 5 veces al día y que no me falta nada ne la dieta, me he hecho una analitica con la médico de cabecera y todo ha salido más que correcto.

Con la dieta que llevo no perderia ni un sólo gramo a la semana de no ser por la cantidad de horas de bicicleta que hago, de hecho lo tengo comprobado.

Piensa que esta semana por ejemplo he hecho 492 kilometros de bicicleta, ¿ Sabes las calorias que se necesitan para hacer 492 kilometros? subo dos puertos de segunda categoria al día gaho 82 kilometros diarios, es IMPOSIBLE que una persona que c oma mal haga lo que yo hago, y no me cansaré de decir que yo no pierdo peso por comer mal o poco, pierdo peso porque me paso más de 4 jodidas horas montado en una bicileta todos los dias, a caulquier ciclista que conozcas le puedes preguntar si tiene dificultades para bajar de peso y se reira... porque con modificar un poco la comida bajan lo que les da la real gana.

Estoy de cuerdo en que en agosto he perdido una barbaridad, pero queria aprovecharlo y las cosas han salido de cine, también te diré que tengo un aspecto estupendo, tengo unn tono muscular fenomenal y la gente se cree que voy al gimnasio, nadie se cree que es de hacer bicileta y haber perdido peso.

Veo que te gusta mucho decirle a la gente lo que tiene que hacer, y no es por ofender pero se muy bien lo que hago y por si no lo sabias en el pasado mi vida era el deporte y tenia un gimnasio, así que tener conocimientos tengo unos cuantos, en cuanto a nutrición y en cuanto a bastantes más cosas.

Ya sé que lo ideal es perder 500 gramos o un kilo como máximo a la semana, pero chico yo no pierdo por no comer, pierdo POR MACHACARME HACIENDO DPORTE!

La envidia es mu mala y con eso no quiero decirte que seas un envidioso, y seguramente me contestes diciendo que sólo querias avisarme y que era por mi bien. En fin paso de historias, sólo escribo en el foro porque soy muy estricto con mis cosas y me gusta tener una referencia de lo que voy haciendo, tengo ganas de alcanzar mi peso ideal y sólo tener que mantenerme y no tener que dar explicaciones de nada.