Jump to content
trece

NO VOY A SER YO...dieta

Recommended Posts

Hola Mich!

Entiendo como te sientes y quiero decirte que a mi me costó algunos meses conseguir poner en orden mi mente y lograr tener fuerza de voluntad. Algunas veces hasta me desesperaba... yo quería cuidarme y tener fuerza de voluntad para no atiborrarme de comida y tener la constancia necesaria para hacer deporte, pero era superior a mi, siempre decía, mañana empiezo, el lunes empiezo, el mes que viene empiezo y nunca me ponia manos a la obra, siempre abandonaba y eso me hacía sentirme culpable y me daba ansiedad y me daba por comer, y todo iba a peor.

Hasta que un día me encontré mal, tenia una faringitis y sinusitis, y por la medicación mis pulsaciones en reposo eran de 92, te aseguro que sentia como que el estar tan gordo me estaba acortando la vida, era una sensación muy incómoda. Y me dije, SE ACABO, esoy hasta los cojones y voy a cambiar todo esto, me voy a cuidar y voy a retar a esa falta de voluntad que tanto daño me hace, y la reté y sabes? poco a poco esa falta de fuerza de voluntad fue derrotada y se hizo amiga mia, y esa fue una sensación INCREIBLE, yo controlaba todo, y ya no me venía abajo ni me deprimia, y gracias a eso logré tener también disciplina y mi vida cambio para bien. Ahora todo en la vida me va genial y no me cuesta nada ponerme de nuevo manos a la obra y perder esos kilitos que me sobran, que son de risa en comparación a lo que pesaba, mi peso máximo fue de 117 Kg

Lo que dices de la comida, creo con que trataras de comer un poco menos cantidad en cada plato ya notarías cambios, y si encima puedes evitar comer ciertas comidas muy grasas y por ejemplo de haces el pescado a la plancha, pue lo notarias bastante.

Lo que hay que tratar es de controlar nosotros nuestra vida y no que la ansiedad y la falta de voluntad haga de nosotros lo que quiera.

Nosotros somos los que mandamos y si ponemos en orden nuestra mente podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

Un cordial saludo y suerte!

Bueno , no me quiero alargar mucho pero supongo que lo mío será de récord no me he leído las sesenta paginas pero el 1/1/08 yo pesaba 130 Kg lo cual no esta mal y mido 1,77 l , mi caso es el típico mucha ansiedad por culpa de un trabajo que me estaba matando y cuando digo matando lo digo de verdad , el peso y mis problemas me llevaron hace un año a decidir cambiar mi vida , envíe a tomar viento mi negocio y me he pasado un año sin hacer absolutamente nada , bueno nada de trabajo me he dedicado a leer , pasear, jugar con mis mac , navegar (puede parecer pijo pero navegar a vela pero es mi pasión y como soy bastante bueno en la competición , sin falsa modestia , nunca me faltan barcos ), con los 134 Kg no podía ni moverme , muy deprimente .

A día de hoy estoy en 95 Kg mi peso optimo cuando competía en serio hace unos 25 años era 84 Kg y mi objetivo en este momento es legar a los 80 Kg. que creo que podría ser correcto teniendo en consideración que no tengo la masa muscular de hace años .

Bueno con todo esto quiero decir algunas cosas que puede que sirvan a otras personas que tengan un problema de muchos kg. como yo .

Primero si estas mal lo pagas con la comida y estas peor cada día .

Segundo cuando engordas cada mes un poco no eres consciente de lo que pierdes , siempre estas cansado , te levantas de la cama roto después de dormir 10 horas y empiezas a dejar cosas que te gustaba hacer después llega un día que te atas los cordones de los zapatos y te ahogas , piensas no puede ser tengo que arreglarlo pero llega la hora de comer y te pones morao porque tienes una depresión de caballo.

Tercero te sientes cada día mas pequeño , te sientes que no tienes fuerza de voluntad para poner fin al asunto de la comida .

Cuarto llega un día que discutes con alguien y ese alguien te insulta y te llama gordo tu lo quieres matar pero tienes tan poca estima de ti mismo que te callas y agachas la cabeza , ese es el día que decides que no puedes estar mas jodido.

Después de toda esta charla explicare mis pasos por si sirve de algo .

Pararme a pensar que es lo que pasa donde esta el problema real , trabajo , familia etc . tomar decisiones importantes que cambian toda una vida , siempre estas asustado normal pero si no funciona tienes que cambiar.

Buscar en tu familia la fuerza que necesitas .

Buscarte buenos amigos de los que te escuchan y ayudan que no hay tantos como creéis .

Buscarte buenos médicos en mi caso , cardiólogo , endocrino , nutricionista y psicólogo . un poco exagerado pero si tomas la decisión de cuidarte tiene que ser afondo , pero para mi el psicólogo fue y es fundamental .

Tomar conciencia de que desde este momento tendrás que contar siempre las calorías y no lo puedes dejar de hacer , como dice todo el mundo cambiar tu hábitos de comer y veras que se le puede coger el gusto a las verduras , ensaladas , plancha etc. cuando empiezas no es difícil y permite un lujo alguna vez , un buen trozo de carne a la plancha , pescado , mejillones al vapor , una copa de vino , no la botella.

El beneficio de la dieta es inmediato , me lo dijo un buen amigo medico y es verdad el primer mes , la presión me bajo , azúcar ,colesterol etc. se acercaba a los niveles normales .

Otros beneficios puedes , ponerte los pantalones que guardabas en el armario si aquellos que guardabas para cuando adelgazases , puedes comprar ropa en tiendas normales no en tallas especiales , dejas de ir corvado y te pones recto porque no te sale la barriga , te miras en el espejo y dices pero que guapo soy ya no tengo mofletes de tocino .

Bueno todo son beneficios pero sobre todo recuperas la ilusión y la autoestima , la ilusión te motivara para nuevos proyectos y la experiencia no te dejara meter la pata, estarás en el mejor momento de tu vida , lleno de fuerza .

Me falta bajar 15 Kg. pero dejarme unos meses y os lo contare .

Animo para todos los que tengáis que adelgazar y si puedo ayudar aquí estoy.

Saludos. Gus

PD. Suerte que no queria alargarme mucho.

Edited by margran

Mi Hermano, mide 1.93 y pesa 113kg. esta a dieta, del naturhouse jeje. demomento le va bien. aunque va mucho al gym y se nota, no esque este obeso, sino que va mucho al gym y se a pasado... y mucho.

Yo sin embargo mido 1.75, y peso ahora mismo 75kg, quiero engordar algo al ir al gym. pero poco mas...

Un saludo.

PD:Por suerte o desgracia, me tengo que sentar todos los dias 8horas delante de un ordenador.. eso se nota. tu cuerpo lo nota y mucho

Lunes 2 de junio -------> 89,5 kg

Lunes 9 de junio -------> 88 kg

Lunes 16 de junio -------> 87 kg

Lunes 23 de junio -------> 86,4 kg

Lunes 30 de junio -------> 86 kg

Lunes 7 de julio -------> 85 kg

Lunes 14 de julio -------> 82,5 kg

LO CONSEGUÍ !!!

He llegado a pesar 117 kilos. En el pasado perdí unos kilos y después con 108 kg decidí seguir perdiendo.

Cuando empecé a escribir en este foro pesaba 104 kg. después de algo más de 2 años

peso 74 kilos.

De 108 a 74 kilos

May 16 2006 --- 104 kg

May 23 2006 --- 102 kg

May 30 2006 --- 100,4 kg

Jun 6 2006 --- 99,4 kg

Jun 13 2006 --- 98,1 kg

Jun 20 2006 --- 96,2 kg

Jun 27 2006 --- 95,1 kg

Jul 4 2006 --- 93,8 kg

Jul 11 2006 --- 92,9 kg

Jul 18 2006 --- 91,6 kg

Jul 25 2006 --- 89,9 kg

Ago 1 2006 --- 87,6 kg

Ago 8 2006 --- 85 kg

Ago 15 2006 --- 85,3 kg

Ago 22 2006 --- 82,8 kg

Ago 29 2006 --- 80,9 kg

En estos casi dos años bajé hasta los 79 kg y me he mantenido entre 80 y 85 kg.

Jun 8 2008 --- 88 kg

Jun 18 2008 --- 87,2 kg

Jun 23 2008 --- 86,4 kg

Jun 30 2008 --- 86 kg

Jul 7 2008 --- 85 kg

Jul 14 2008 --- 82,5 kg

Jul 21 2008 --- 81,6 kg

Jul 28 2008 --- 80,4 kg

Ago 4 2008 --- 79,5 kg

Ago 11 2008 --- 78,4 kg

Ago 18 2008 --- 77,6 kg

Ago 25 2008 --- 76,2 kg

Sep 1 2008 --- 75,4 kg

Sep 6 2008 --- 73,9 kg

Lo he conseguido haciendo bicicleta prácticamente a diario y cuidando de no

pasarme con las grasas.

Ahora trataré de no pasar de 75 kg y mantenerme.

Si yo lo he conseguido cualquiera de los que estáis obesos podeis conseguirlo.

Hace falta quererlo de verdad y motivarnos para que la falta de voluntad sea

nuestra aliada y no un obstáculo que nos haga sentir mal y controle nuestra vida.

Recuerdo lo mal que me sentia pesando 117 kilos.

Merece mucho la pena el esfuerzo y dejar esa pesadilla atrás.

Saludos y a por ello que es posible !!! :)

Felicidades Aristarco, yo llegue a pesar 90 kg. y ahora estoy en 70 kg. lo logre en 6 meses a base de trotar, ahora solo toca mantenerse :-)

Gracias pijames76!

Me alegra que hayas conseguido tu objetivo. Como bien dices solo nos toca mantenernos, que es menos duro que bajar,pero sigue siendo una pequeña lucha.

Por cierto yo ahora dejaré la bicicleta a un lado y también trotaré para mantenerme en forma.

Saludos !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicidades!!! El ejercicio, como siempre, lo que nos ayuda muy mucho ;)

Enhorabuena!!

mi particular consejo, ahora que estas en tu peso, es que no te pegues excesos. Me explico, puedes pasarte un dia, pero los demás dias seguir controlando el consumo calorico que hagas y hacer ejercicio aerobico tres veces en semana. Esto lo unico que te va a garantizar es que te vas a mantener por la zona.

Personalmente, estoy muy bien de peso, pero por temporadas, uno decide bajar unos kilos para definir y tal y cual, y esto es lo que realmente cuesta trabajo, tener que bajar algo de peso, que en mi caso nunca son más de 3 kilos, ahora, luego mantenerme ... es lo menos problematico.

Simplemente, darte animos para que no vuelvas a caer en la desidia.

Enhorabuena aristarco y al resto que habeis conseguido bajar de peso.

He descubierto esto hilo hoy y ahora que acaba el veranito voy pensando en perder unos quilitos. Gracias a vuestros logros me animo aun mas. Yo tb he hecho varias dietas y se lo duro que es, de hecho pesaba 105 y bajé a 79, pero ya los he recuperado. A ver si ahora me animo otra vez.

Un saludo.

Gracias a todos! :)

Si kikelin voy a tener cuidado de nor recuperar el peso. Ahora en vez de hacer bicicleta me hago unos 7 km corriendo 4 o 5 dias a la semana.

Oye casanovamar seguro que lo consigues de nuevo, paciencia y constancia que tu ya sabes que es posible conseguirlo. Como decía kikelin lo que hay que tener en cuenta es no recuperarlos después, algo que no es tarea fácil.

Yo también me cansé de cómo me veía, y tras estar en un doctor, me puso una dieta normal (nada de exageraciones), hacía una hora de ejercicio todos los días (spinning) y en 5 meses bajé 35 kilos. Y no veas cómo lo agradece el cuerpo :) Y mi objetivo es seguir bajando... :D

Eso sí, al principio se baja mucho más rápido que después, que conste. Que mucha gente se desmoraliza porque no baja después al ritmo del principio.

Así que es así de simple: una dieta normal (la verdad es que como de todo) y 1 hora de ejercicio al día, y tendrás el cuerpo como un reloj! :)

Bueno, hoy es mi primer día de dieta. En mi caso es una dieta cetogénica controlada por mis médicos.

Actualmente estoy en 115 Kg y pretendo llegar a los 90 Kg: 25 Kg de menos. Durante la primera fase, la que entro en cetosis, solo me nutriré a base de verduras y sobres de Pronokal, que dicho sea de paso saben a demonios. Durante esta primera fase, unos dos o tres meses, reduciré el 80% de los kg que tengo previsto.

Objetivo: poder jugar las pachangas de basket de los padres y los veteranos los jueves por la noche. :rolleyes:

02/03/2009: 115,2 Kg

reglette-09-03-02-11590-20-115.png

Edited by Orbital

Animo Orbi, yo también me he vuelto a poner a dieta.

De los 22 kilos que perdí hace ya 4 años, he recuperado 10.

Y eso en las pachangas de padres en el Basket, se nota bastante.

Seguiré con interés tus progresos...

Nos vemos por aquí....

94, 00 kilos... y bajando.

Yo me uno al desafio. Empecé alla por mayo de 2008 en 130Kg. Ahora estoy en 93Kg, que alivio! Todo natural: comer poco, ligero y deporte. Ah! y nada (bueno casi nada) de coca-cola y similares.

Al pricipio con 130 kg a penas te puedes mover asi que se trataba solo de paseos de 1/2 hora con mi perro. Despues retomé el tenis que siempre me ha gustado mucho. Me hice socio de un club y casi todos los dias jugaba. Cuando llego el invierno, como hace mucho frio y el tenis cerro empecé a a hacer bicicleta en casa. Casi todos los dias 1hora. Al final como era un poco aburrido me apunté al gimnasio en diciembre.

Ahora estoy un poco estancado, también es verdad que me he relajado un poco, solo un poco. En Enero estaba en 98Kg y hoy en 93Kg. Ahora es cuando de verdad cuesta bajar esos kilos de mas. Mi meta es 75Kg puesto que mido 1'75m. Hombre si con 80 estoy bien a lo mejor me paro pero es que la verdad una vez que te habituas a este nuevo estilo de vida ya no es tan duro.

El resultado es de lo mas gratificante, soy una persona nueva, puedo correr sin fatigarme, subir escaleras tranquilamente y hasta comprarme ropa de talla normal.

Seguiremos informando

Bueno, hoy es mi primer día de dieta. En mi caso es una dieta cetogénica controlada por mis médicos.

Actualmente estoy en 115 Kg y pretendo llegar a los 90 Kg: 25 Kg de menos. Durante la primera fase, la que entro en cetosis, solo me nutriré a base de verduras y sobres de Pronokal, que dicho sea de paso saben a demonios. Durante esta primera fase, unos dos o tres meses, reduciré el 80% de los kg que tengo previsto.

Objetivo: poder jugar las pachangas de basket de los padres y los veteranos los jueves por la noche. :rolleyes:

02/03/2009: 115,2 Kg

reglette-09-03-02-11590-20-115.png

Las dietas cetogenicas o dietas atkins, perdon pero son una mierda,que lo unico que hacen es subirrte las transaminasas y si no la haces bien,y haciendote analisis puedes joder el higado y el pancreas(aparte te quedaras fofo).

Y ya puede ser tu medico un medico de culturistas poorque si no por linea general no tienen ni idea.Valla dieta te han puesto, con lo facil que seria comiendo,carne roja,pollo,pavo,tofu,huevos (claras y yemas)frutos secos y aceite crudo.Con estos alimentos y ejercicio harias una dieta cetogenica cojonuda .

El problema de la dieta de atkins o cetogenica, es que si no controlas la ingesta de Hidratos al finalizarla,te puedes poner peor de lo que estabas y en tiempo record.

Yo personalmente haria una dieta baja en hidratos pero sin entrar en cetosis,seria algo asi,meteria hidratos de carbono en las tres primeras comidas(unos 50gr hasta 75),solo protes con acompañados de una ensalada poco aliñada sin sal en merienda y cena ,fuera lacteos y sobre todo alcohol.

Si vas al gym,que no se te ocurra comer grasa o azucar hasta dos horas despues de entrenar(si no lo comes mejor), y corre despues de hacer pesas no antes.

Si tienes alguna duda me comentas que de esto entiendo un poco

Saludos

Está controlada por mi médico particular y la clínica en la que sigo el tratamiento, además de analíticas de sangre cada 10 días.

04/03/2008: 112,8

reglette-09-03-04-11590-5940-112.8.png

Orbital, pero estos de pronakal no te siguen el progreso mediante el teléfono? Al menos a una compañera se lo hacían así, a parte de los 200 y pico euros largos cada ¿15 días? Yo pobré el "batido" de "Capuccino" y como dices no es de los más agradable de tomar, además de esa textura que tiene.... :rolleyes:

Enhorabuena a todos por vuestros logros ;)

Ahora os cuento yo.... Hace 1 año que llegue a pesar 62 kilos pero del verano a después de navidades subí a 75,2 así que decidí apuntarme de nuevo a NaturHouse.

Dieta sin hidratos, ya sabéis, verduras y cosas a la plancha a parte de las dietas de "choque" tres veces por semana combinando barritas/natillas/batidos con proteína.

Datos:

Altura: 1,72

Ejercicio: hora de bici mínimo 3 veces semanas.

21/01 75,2 - 92 cintura

28/01 73,6 - 88

4/02 71,3 - 87

17/02 69,6 - 82

25/02 69,8 - 83 (una mala semana)

04/03 68,4 - 81

Y seguimos bajando :P

Orbital, pero estos de pronakal no te siguen el progreso mediante el teléfono? Al menos a una compañera se lo hacían así, a parte de los 200 y pico euros largos cada ¿15 días? Yo pobré el "batido" de "Capuccino" y como dices no es de los más agradable de tomar, además de esa textura que tiene.... :rolleyes:

No, yo lo hago directamente desde una clínica especializada, con visita y analítica cada 10 días.

02/03/2009: 115,2

03/03/2009: 114,1

04/03/2008: 112,8

05/03/2008: 112,2

Con todos mis respetos hacer dieta no sirve para nada, salvo para fastidiar el organismo. Lo que hay que hacer es comer bien, sano y lo necesario, y hacer ejercicio para que el metabolismo vuelva a funcionar al ritmo correcto. Está claro que hay que saber qué funciona mejor en tu cuerpo, es algo que con el tiempo vas conociendo. Por ejemplo yo he notado que funciono mejor tomando la misma cantidad de calorías provenientes de las grasas que de los hidratos.

Esto lo digo después de años de experiencia con mi peso. Para mis 1,86m de altura llegué a pesar 102 kg en mi etapa culturista (armario empotrado), luego tras 7 años de haber abandonado las pesas me dejé ir hasta los 98kg (habiendo perdido muuucho músculo por el camino y habiéndolo sustituido por muuucha grasa). Un día dije basta y comencé a comer sano y lo más importante, a hacer aeróbicos (correr). Al principio no podía ni con mi alma, troté 400m y tenía el corazón en la garganta, las pulsaciones por las nubes, y los gemelos como bloques de cemento. Fué un sufrimiento pero continué. En 5 meses sólo perdí 6kg, peeero... el 6º mes perdí la friolera de 6kg. Durante ese 6º mes aumenté la cantidad de comida pero aun así perdía más de 1kg semanal, se ve que el metabolismo se me aceleró, volviendo a funcionar de manera correcta. Luego se estabilizó mi peso en 86kg.

Mis ansias de mejorar corriendo hicieron que de manera fortuita el Triatlón apareciera en mi vida. Después de 2 años practicándolo estoy en la mejor forma física de mi vida (ya no soy un chaval), y peso 79kg. Como de todo pero sano y limpio (demasiado diría yo), de hecho cuando alguna vez como en un restaurante mi estómago protesta (ya me entendéis!). Eso no quita para que me pueda comer algún capricho de vez en cuando.

Lo importante es comer de todo pero sano y en su justa medida (lo necesario), fundamental hacer ejercicio para activar el metabolismo (quemar más calorías y para no recuperar el peso perdido) y sobretodo tener constancia y paciencia. Es así de "fácil".

Suerte a todos.

Cada uno se sabe lo suyo.

En mi caso mi rodilla no aguanta los 30 kg de más cuando salgo a correr y mi cuerpo necesita mucha marcha para quemar las mollas, con lo que el no bajar de peso se convertía en un círculo vicioso que con una dieta hipocalórica equilibrada no lograba llegar al peso que mínimamente necesitaba para correr, ya que la bici estática no es para mi. Conclusión de mis médicos: la dieta cetogénica.

Hace 15 años, pesaba 90 Kg, 8 más que cuando jugaba a basket, y me pegaba unos hartones de correr que era demasiado. Hace 2 inviernos, cuando me casqué la rodilla esquiando, llegué a los 122. He logrado bajar 7 en un año pero no son suficientes, mi cuerpo pide ejercicio y necesito perder esos 25 rápidamente para poder correr de nuevo y romper el círculo.

Cada uno se sabe lo suyo.

En mi caso mi rodilla no aguanta los 30 kg de más cuando salgo a correr y mi cuerpo necesita mucha marcha para quemar las mollas, con lo que el no bajar de peso se convertía en un círculo vicioso que con una dieta hipocalórica equilibrada no lograba llegar al peso que mínimamente necesitaba para correr, ya que la bici estática no es para mi. Conclusión de mis médicos: la dieta cetogénica.

Hace 15 años, pesaba 90 Kg, 8 más que cuando jugaba a basket, y me pegaba unos hartones de correr que era demasiado. Hace 2 inviernos, cuando me casqué la rodilla esquiando, llegué a los 122. He logrado bajar 7 en un año pero no son suficientes, mi cuerpo pide ejercicio y necesito perder esos 25 rápidamente para poder correr de nuevo y romper el círculo.

Está claro que tras la lesión aumentaste de peso porque el metabolismo se te ralentizó muchísimo al no hacer ejercicio, y si encima comías igual que antes (o más) pues subes de peso. Yo en mi etapa "gordete" (98kg) podía mantener el peso e incluso subirlo comiendo solamente una pizza y un bocadillo al día. Con esto te puedes hacer una idea de lo cab..n que puede llegar a ser el metabolismo con su manera de funcionar en el modo ahorro/supervivencia (es un buen sistema del organismo en casos de extrema necesidad).

En tu caso claro que no puedes correr, pero si ya le pones pegas a la bici estática... Usa la bici en la que vas sentado que parece que estás en el sillón de tu casa (no me acuerdo de su nombre). Será por variedad de aparatos!! Yo cuando empecé a correr, lo odiaba. Ni te cuento cómo sufría o cómo acababan mis pies llenos de ampollas (pero llenos), o la de uñas que perdí por el camino. Pues los 3 días a la semana, sólo 3, no me los quitaba nadie (aunque lloviese). Si hubiese abandonado no estaría ahora como estoy.