Jump to content
trece

NO VOY A SER YO...dieta

Recommended Posts

Bueeeeeno chicos, aqui estoy de nuevo... :) Y creo que mejor que nunca!

He perdido ya 20 kilazos de los buenos !! Y sigo en ello. Aunque ahora cuesta mucho mas, pero intento hacer mas ejercicio (bici sobretodo, y andar) y espero que eso me ayude mas.

He llegado ya a los 70kg, y la meta son 55kg. Pero lo conseguire! Debo conseguirlo :)

Ánimo, que no es tan duro como lo pintan. Yo engordé mucho cuando dejé de fumar la primera vez, pero haciendo bicleta a diario y siguiendo la dieta que me mandó el médico perdí mucho peso en poco tiempo. Tengo facilidad para perder y ganar peso. He llegado a peder 3 kilos a la semana saliendo todos los días 30 minutos con la bici. Y los mismos 3 los he ganado a la semana dejando de salir con la bici y comiendo malamente (hamburguesas, pizzas...) Lo tengo más que comprobado. Haciendo media hora de ejercicio diario y haciendo una dieta de 2000-2400 calorías ando por los 75 kilos (mido 183cm). Si paso de hacer ejercicio y malcomo llego a los 120 kilos, jeje.

Ahora estoy en 85 kilos porque he vuelto a dejar de fumar; pero he vuelto a salir con la bici así que en breve espero estar en los 75-77.

Hacer deporte es la mejor dieta. Yo después de salir con la bici no me como una hamburguesa, ni una pizza, ni nada que no sea fruta. Es que no me entra.

Bueeeeeno chicos, aqui estoy de nuevo... :) Y creo que mejor que nunca!

He perdido ya 20 kilazos de los buenos !! Y sigo en ello. Aunque ahora cuesta mucho mas, pero intento hacer mas ejercicio (bici sobretodo, y andar) y espero que eso me ayude mas.

He llegado ya a los 70kg, y la meta son 55kg. Pero lo conseguire! Debo conseguirlo :)

Si haces bici hazla suave, que yo salgo en bici de carretera, hago spinning, indoorwalking y alguna cosilla más y no pierdo na de na jajj, incluso el dia que me hago 120km cuando llego me peso y peso más que el dia anterior, hay que joerse. Eso si, me gusta comer.

Bueno, fuera de coña, si quisiera yo perder perdería pero lo que me refiero es que un ejercicio constante y moviendote a un ritmo aerobico incluso tranquilo pero de largo tiempo se pierde más que al ritmo que lo hago yo.

Y que me estas contando! si lo que vas a perder es la mitad de ti!!

Hidrátate siempre!

Hace ya unos años que se abrió este tema.

Yo escribí en varias ocasiones, concretamente dos veces que intenté hacer dieta.

Aquellas dos veces que intenté hacer dieta siempre fue a través de la enfermera de mi médico de la SS, ya que no tenía ningún problema de salud para que me llevara un endocrino.

Las dos veces que inicié esa dieta la tuve que dejar por problemas de crisis de ansiedad. Debía tomar ansiolíticos durante una temporada y la enfermera que me llevaba la dieta me desaconsejó que siguiera con ella.

El tiempo fue pasando y los kilos... aumentando.

Pues bien, decir que en marzo de 2009 empecé a hacer dieta en NH. Mi peso inicial era el de 97,400.

Estaba muy muy acomplejada, y era totalmente horroroso cada vez que tenía que ir a comprar algo de ropa, por no hablar de la "obsesión" de que la gente me miraba mal, con desprecio, etc, etc.

Pues bien, decir que mi peso ahora está en 67kg y soy la mujer más feliz del mundo.

He vuelto a mi talla 42, he aprendido a comer sano y a tener mis caprichos también.

¿Si me ha costado trabajo conseguirlo? Realmente si, he tenido que tener muchísima fuerza de voluntad, sobre todo al ver a mi pareja como se zampaba bocadillos de bacon con queso, o pizzas... y yo con una triste toritilla y 3 rodajas de piña.

Pero el esfuerzo ha tenido su recompensa. Este verano he vuelto a llevar vestidos, que antes no podía, pues las piernas me rozaban a cada paso que daba. Ahora ya no me rozan.

¿Si he hecho ejercicio? He caminado muchísimo. CAMINAR A PASO LIGERO, NADA DE PASEAR. He hecho mis trayectos más largos en bici, en lugar de caminar.

En fin, que estoy muy muy feliz y muy contenta de haber llegado donde he llegado. Ahora quiero perder unos kilitos más... pero esto ya me lo tomo con más calma, pues tengo que hacer bastante más ejercicio del que hago ahora.

Así que, muchos ánimos para todos los que estáis haciendo dieta ahora mismo. Mucha fuerza de voluntad, y si alguna semana veis que la báscula no se mueve, o que incluso aumenta... no os desesperéis ni tiréis la toalla. Pensad en la meta final.

Animos que vosotr@s podéis!!!

patrix_rilouded

Un apunte con todo mi cariño y respeto a la gente que da éste gran paso del cambio :blush: (creo que ésto ya lo comenté alguna vez en otro post... me estoy haciendo mayor) :P

La mayoría de la gente que quiere perder peso/grasa (pero sobre todo las mujeres) no suele contemplar la opción de trabajar con pesas, pensando que es algo meramente estético, o exclusivo de "culturistas" y a veces por el (estúpido) error de creer que haciendo pesas se van a poner como Schwarzennegger. Se empeñan en hacer dietas que se llevan la grasa, el músculo, el buen humor y a veces hasta materia gris, jeje ;) Y la clave es una alianza entre la alimentación, el ejercicio cardiovascular y la musculación. El ejercicio con pesas aumenta el metabolismo basal (con lo que se sigue "consumiendo" energía después de hacer el ejercicio e incluso en reposo, cosa que no pasa con el ejercicio cardiovascular), mejora las posturas y fortalece tendones y ligamentos, es beneficioso para el colesterol y para la presión sanguínea, aparte de desarrollar más fuerza evidentemente.

Resumiendo, que un músculo estimulado de por sí consume muchas calorías y ayuda enormemente a quemar grasa.

La clave infalible:

-Una buena dieta. Remarco que dieta no significa comer poco, ni pasar hambre. En realidad no me gusta ni llamarlo dieta, simplemente es coger unos hábitos alimenticios, no algo pasajero para perder 5, 10 a 20 kilos. Acostumbrarse, en la medida de lo posible, a hacer 5 ó 6 comidas discretas al día, ricas en proteínas, moderadas en carbohidratos (sobre todo después de las 4 de la tarde), y ricas en grasas "buenas" insaturadas, provenientes del Omega 3 o el Omega 6, del pescado azul, frutos secos (con moderación), el aceite de oliva (pero no vale el aceitorro del chuletón en el que untas el pan!, jejejeje)... Si a tu cuerpo le das grasa "buena", él solito se encargará de ir eliminando la grasa "mala". Beber mucho agua, no abusar de los lácteos, y vitaminarse bien a través de la fruta (tampoco hay que abusar de ella) y...voilá

-Ejercicios de musculación. Ya he contado los beneficios. Nadie se va a poner como un torete Mister Olympia por levantar 3 días a la semana unas pesas. Desarrollar un cuerpo culturista implica mucho sacrificio a muchos niveles, un entrenamiento de alta intensidad y años de dedicación. Lo dicho 3 días a la semana levantando peso (con mancuernas, máquinas, poleas...) es suficiente para estar muscularmente tonificado y elevando el metabolismo.

-Ejercicio cardiovascular. Bicicleta, elíptica, andar deprisa, subir escaleras, sexo salvaje... Correr por la calle o el campo es algo estupendísimo para el cuerpo y la mente. Y no hace falta pegarse palizones marathonianos, 40 minutos es más que suficiente si cumples el resto de puntos. Ah, y recomendable hacer el ejercicio cardiovascular después de la sesión de pesas. El índice de quema de grasas es increíble!

Por supuesto que todo ésto supone un esfuerzo, pero así es la vida, sin esfuerzo no hay recompensa, excepto para Borja Thyssen :D . Así que olvidaros de fórmulas mágicas y soluciones divinas, hay que currárselo, tomárselo como un cambio, un nuevo enfoque de la vida. Y poco a poco, sin prisa, haciendo las cosas bien, acostumbrando y re-educando al cuerpo. Y los resultados llegan, ya lo creo que llegan

En cualquier caso, os animo y os aplaudo a los que dáis el paso. Suerte a tod@s!

Muy interesante ;)

Y sobretodo no olvidéis hacer unos pocos de estiramientos después de tanto ejercicio, porqué haciendo pesas no te pondrás como Swarzenager pero si no estiras después de hacerlas te pondrás rígido como Robocop.

Un apunte con todo mi cariño y respeto a la gente que da éste gran paso del cambio :blush: (creo que ésto ya lo comenté alguna vez en otro post... me estoy haciendo mayor) :P

La mayoría de la gente que quiere perder peso/grasa (pero sobre todo las mujeres) no suele contemplar la opción de trabajar con pesas, pensando que es algo meramente estético, o exclusivo de "culturistas" y a veces por el (estúpido) error de creer que haciendo pesas se van a poner como Schwarzennegger. Se empeñan en hacer dietas que se llevan la grasa, el músculo, el buen humor y a veces hasta materia gris, jeje ;) Y la clave es una alianza entre la alimentación, el ejercicio cardiovascular y la musculación. El ejercicio con pesas aumenta el metabolismo basal (con lo que se sigue "consumiendo" energía después de hacer el ejercicio e incluso en reposo, cosa que no pasa con el ejercicio cardiovascular), mejora las posturas y fortalece tendones y ligamentos, es beneficioso para el colesterol y para la presión sanguínea, aparte de desarrollar más fuerza evidentemente.

Resumiendo, que un músculo estimulado de por sí consume muchas calorías y ayuda enormemente a quemar grasa.

La clave infalible:

-Una buena dieta. Remarco que dieta no significa comer poco, ni pasar hambre. En realidad no me gusta ni llamarlo dieta, simplemente es coger unos hábitos alimenticios, no algo pasajero para perder 5, 10 a 20 kilos. Acostumbrarse, en la medida de lo posible, a hacer 5 ó 6 comidas discretas al día, ricas en proteínas, moderadas en carbohidratos (sobre todo después de las 4 de la tarde), y ricas en grasas "buenas" insaturadas, provenientes del Omega 3 o el Omega 6, del pescado azul, frutos secos (con moderación), el aceite de oliva (pero no vale el aceitorro del chuletón en el que untas el pan!, jejejeje)... Si a tu cuerpo le das grasa "buena", él solito se encargará de ir eliminando la grasa "mala". Beber mucho agua, no abusar de los lácteos, y vitaminarse bien a través de la fruta (tampoco hay que abusar de ella) y...voilá

-Ejercicios de musculación. Ya he contado los beneficios. Nadie se va a poner como un torete Mister Olympia por levantar 3 días a la semana unas pesas. Desarrollar un cuerpo culturista implica mucho sacrificio a muchos niveles, un entrenamiento de alta intensidad y años de dedicación. Lo dicho 3 días a la semana levantando peso (con mancuernas, máquinas, poleas...) es suficiente para estar muscularmente tonificado y elevando el metabolismo.

-Ejercicio cardiovascular. Bicicleta, elíptica, andar deprisa, subir escaleras, sexo salvaje... Correr por la calle o el campo es algo estupendísimo para el cuerpo y la mente. Y no hace falta pegarse palizones marathonianos, 40 minutos es más que suficiente si cumples el resto de puntos. Ah, y recomendable hacer el ejercicio cardiovascular después de la sesión de pesas. El índice de quema de grasas es increíble!

Por supuesto que todo ésto supone un esfuerzo, pero así es la vida, sin esfuerzo no hay recompensa, excepto para Borja Thyssen :D . Así que olvidaros de fórmulas mágicas y soluciones divinas, hay que currárselo, tomárselo como un cambio, un nuevo enfoque de la vida. Y poco a poco, sin prisa, haciendo las cosas bien, acostumbrando y re-educando al cuerpo. Y los resultados llegan, ya lo creo que llegan

En cualquier caso, os animo y os aplaudo a los que dáis el paso. Suerte a tod@s!

Muy interesante ;)

Y sobretodo no olvidéis hacer unos pocos de estiramientos después de tanto ejercicio, porqué haciendo pesas no te pondrás como Swarzenager pero si no estiras después de hacerlas te pondrás rígido como Robocop.

Hola Macus, añadiría a todo lo que comenté en su momento una nueva opción nutricional (aviso, hay que disponer de un poco de tiempo) Es un método con muchos estudios y fundamentos que funciona a las mil maravillas, el IF (intermittent fasting), en español Ayuno Intermitente. Éste método mejora la sensibilidad a la insulina y a los niveles de glucosa, promueve genes asociados a la longevidad e incluso se asocia con disminución de riesgo de enfermedades, además es sencillo y altamente efectivo. Consiste en hacer entre 13-16 horas de ayuno, un poco de ejercicio durante ése periodo y aprovechar las horas restantes para hacer las comidas (pueden ser 3, 2 o incluso 1!). De ésta manera conseguimos una restricción de calorías no agresiva y quemaremos grasa a buen ritmo! B)

Explicado de una manera sencilla:

-Tras la cena, dejar pasar entre 13-16 horas sin ingerir alimentos calóricos (ahora lo explico) hasta la hora de comer, vamos lo que viene siendo no desayunar, jejeje Durante las horas de ayuno se pueden tomar bebidas sin calorías como té o café (la cafeína nos ayuda también). Hay gente que incluso toma refrescos como Coca Cola light, es otra opción, aunque yo prefiero evitarlo. :unsure: Respecto a las horas, dicen que para las mujeres es más eficiente en tre 13-14 horas y para los hombres entre 16-18. Eso es ir probando, porque cada cuerpo es un mundo y responde de una manera distinta.

-Aprovechar esas horas de ayuno para hacer un ejercicio cardiovascular suave (llegando a las 100 pulsaciones por minuto aprox), andar es lo más eficiente (más que correr incluso), 50-60 minutos estaría bien, si se puede más, mejor!. L@s más valientes pueden incluso hacer musculación en ayunas. Al principio la sensación es rara y puede parecer contraproducente, pero es altamente beneficioso para la quema de grasa y el cuerpo se habitúa rápido

Y es que no hay más, resumiendo, no desayunar y hacer ejercicio suave por la mañana. Incluso tenemos la ventaja que al hacer menos comidas, podemos permitirnos comer prácticamente de todo (tampoco atiborrarse de Donuts eh??)

Parezco un telepredicador :lol: pero tranquilos que ahora no os intentaré vender ningún libro ni os pediré que mandéis un sms al Siete7 Siete7 con la palabra AYUNO para recibir las claves del adelgazamiento. Sé que a priori puede parecer un sistema agresivo o incluso antinatural, pero funciona, es adaptable y los beneficios para la salud son innegables, aparte de la quema de grasa

Ah, e insisto!! Adelgazar no debería ser sinónimo de pesar menos, sino de cambiar la composición corporal, nos convirtáis como digo yo en flacos-grasivos, trabajad el músculo, quemad la grasa, comed sano, creaos buenos hábitos y disfrutad con ello.

Ánimo

PD: Os recomiendo que os paséis por éste Blog

Edited by Siete7

Ánimo con ello! Andar un poco todos los días también es muy saludable. Queda con algún amigo o vecino para hacerlo así te relacionarás más y será todo más agradable y doblemente saludable.

Saludos

Mis consejos por experienca propia.

Ejercicio aeróbico: andar 30 min. al día es muy fácil. Simplemente ves a hacer las cosas que tengas que hacer a pie y no lo hagas por teléfono, ni por internet ni cojas vehículo. Sin darte cuenta habrás caminado los 30 min. (baja al perro y la basura, ves a por el pan,...)

Un pomelo en ayunas también ayuda.

Comer bien, pero sin sentirse hinchado. Normalmente se suele confundir estar saciado con estar hinchado.

Evitar azúcares industriales: lo notarás en menos de una semana.

Beber mucha agua: 2 litros al día.

Comer alimentos que tengan la cantidad de fibra diaria recomendada.

Para empezar, sin forzar la máquina, está bien. ya me cuentas como ha ido.

Saludos y ánimo.

No sabía si abrir un tema nuevo o usar este, dado que mi comentario no es estrictamente sobre adelgazar ni sobre dietas.

Se trata de la famosa dieta dukan, de la que todo el mundo habla (normalmente bien quienes la han realizado y mal los nutricionistas y prensa en general).

Y es sobre esto último sobre lo que quería hablar.

Me ha sorprendido leer en internet todo tipo de críticas a esta dieta, muchas de ellas sin ningún tipo de rigor y que (por lo que se dice en ellas) demuestran que ni siquiera se han molestado en leer el libro, pues dicen cosas que no se corresponden con la realidad.

Especialmente sorprendido me he quedado con la realizada por la OCU, una organización supuestamente seria, objetiva y rigurosa :rolleyes: , que escribe un artícuclo lleno de despropósitos y exageraciones... que es severamente contestado después por la práctica totalidad de mensajes relacionados.

Obviamente al gremio de profesionales de la dietética, nutricionistas, y vendedores de potingues dietéticos (muchos de ellos en farmacias) esta dieta no les está haciendo ningún bien, más bien les está haciendo perder dinero. Y parece que los medios se han apuntado a la cruzada de esta gente en contra de su peligroso enemigo.

El hecho incontestable es que la dieta funciona (por mucho que lo nieguen algunos), y prueba de ello es la enorme popularidad gracias en gran parte al boca a boca de gente que la ha realizado y ha quedado contenta de los resultados. Yo mismo perdí 10 kilos de forma muy sencilla y bastante rápida, y me mantengo sin problemas desde entonces en mi hipotético "peso ideal"... y conozco a unos cuantos que también han tenido éxito.

No quiero profundizar en los pormenores de la dieta, sólo apuntar de nuevo la escasa capacidad de los medios de comunicación para escribir artículos o noticias con un poquito de rigor, y el poder que parece tener el lobby de dietistas y vendedores de productos dietéticos...

¿Que la dieta puede tener efectos perjudiciales para la salud?... Toma, pues claro, como cualquier otra dieta en la que necesariamente se somete a cierto estres al organismo. Pero hasta donde yo sé esos efectos son leves (en mi caso inexistentes, pues me he realizado analíticas con resultado dentro de los parámetros normales).

En mi caso la razón fundamental de haber hecho esta dieta ha sido para ir mejor en la bici, con la que realizo cicloturistas y travesías de montañas bastante largas y con bastante desnivel acumulado. El resultado es el esperado, esos 10 kilos de menos se notan una barbaridad en la bici cuando el camino se empina :)

Edited by Jorge

Pues sin ser dietista no me parece una dieta muy saludable vaya. Creo que hay mejores métodos para perder pesos que hincharse a carnaca que atasca tu organismo de toxinas. Puede funcionar, pero vamos, si eres una persona con actividad diaria es lo menos recomendable a no ser que quieras suicidarte lentamente. Si vas en bici diariamente y haces una dieta basada en la ingestión únicamente de proteinas no te estas haciendo ningún favor.

Saludos