Jump to content
trece

NO VOY A SER YO...dieta

Recommended Posts

bueno, voy aportar mi granito de arena sobre este tema.

dieta realizada Dukan.

tiempo que llevo 5 meses

acabando ya la segunda fase.

peso inicial = 99 kg.

peso actual = 75 kg.

En cuanto al tema de si es "mala" para la salud, me parece gracioso teniendo en cuenta algunas cosas que se venden en los supermercados como el redbull, pero bueno, mejor unas analítica completa antes y durante.

antes, tenia "grasa" en el higado.

ahora no la tengo y todos los análisis perfectos.

Problema de la dieta dukan, la cantidad de dinero que están dejando de ganar multitud de empresas y médicos, por eso se la está atacando tanto.

saludos.

Por curiosidad, insolito, me gustaría saber cómo te va ahora. Si te mantuviste en ese peso o volviste a coger algo. Si sigues de dieta, complementas con deporte y en general qué tal te va. La dieta Dukan me llamó en su momento la atención no para mí, sino como estudio sociológico. xD

Pusiste hace dos años todo esto, así que estaría curioso ver si sigues tan a favor de la dieta.

Yo de momento tengo suerte, buen metabolismo y hago "algo" de deporte. Es decir, como lo que me da la gana, aunque me cuido, salgo a correr un par de días a la semana haciendo unos 12-13 km cada vez y además voy un día a pilates, para mí complemento perfecto a deportes más aeróbicos.

Nunca he llegado a estar gordo, ni siquiera fondón (tocamos madera), y ahora rondo los 72 kg, fluctuando algo. Aunque el otro día me pesé después de correr y estaba en 70.

Ánimo a todos los que quieran mejorar: buena alimentación, que para mí significa comer equilibrado, pero de todo, y hacer deporte. ( :

A este paso para primavera estás hecho un pincel, enhorabuena :)

Y luego, a mantenerse.

Esta semana empiezo yo, Holas.

Mi objetivo no es tanto perder peso (que también) sino ir poniéndome en forma para las cicloturistas en las que quiero participar en primavera y verano, que son unas cuantas.

Es el primer año que me voy a tomar en serio la "pretemporada", con un entrenamiento planificado y con tiempo. A ver si realmente se nota la diferencia respecto a salir a rodar "a tontas y a locas".

La última (y única) vez que hice una dieta fue hace un par de años. La tan denostada Dukan, que a mí me fue muy bien porque conseguí perder 14 kilos sin un gran esfuerzo y en unos tres meses... y hoy, dos años después, apenas he recuperado 6 kilos (buena parte de ellos en esta Navidad, después de pasarme mucho con la comida).

El tema de los carriles bici, y en concreto de las vías verdes (que es lo que yo conozco) es un galimatías.

En la que yo frecuento, para que no pudieran circular coches, pusieron unos palos de madera verticales,... Pero claro, tiempo después se dieron cuenta que eso también impedía el acceso a ambulancias, y en caso de accidente había que romper los palos que estaban perfectamente sujetos al suelo. :ph34r: Chapuzas a domicilio.

Claro, una vez quitados los pivotes, a los coches les ha faltado el tiempo para circular por la vía verde (pues se ahorran un rodeo a la hora de entrar en ciertas fincas). :(

Por otro lado está la señalización cuando hay cruces con carreteras locales. Dado que se trata de puntos de alta peligrosidad, entiendo que deberían estar fuertemente señalizados en la carretera, pero no. Toda la señalización recae sobre la vía verde. El ceda el paso lo tenemos en la vía verde (obvio por seguridad), pero en la carretera apenas hay indicación de que cruza una vía verde , y claro, los coches no reducen. Hay tramos realmente peligrosos porque el cruce está después de curvas sin visibilidad, y si un coche viene fuerte sólo se le percibe por el ruido. En fín.

Y en cuanto al acceso en caso de accidente, a mí lo que realmente me preocupa es el monte. Yo suelo ir por monte, y hay muchos senderos que no tienen acceso con vehículos de 4 ruedas. Obviamente ya sé por donde me meto y se que el responsable en caso de accidente soy yo. Pero me consta que otras personas (poquitas) no tienen ese cuidado. Conozco ciclistas que hacen descensos brutales donde literalmente se juegan la vida. Pero si quedan heridos en un accidente (porque pierden el control de la bici y chocan contra un árbol, lo que no es precisamente improbable) el acceso rápido con una ambulancia es directamente imposible.

Por suerte, (que yo sepa) hay muy poquitos accidentes graves, y la mayoría de ciclistas no van solos en ese tipo de descensos "a tumba abierta". Pero, a no ser que lleves GPS y des las coordenadas al 112, dudo mucho que sea posible explicar donde estás a alguien que no se conoce el monte y los senderos.... que por otra parte no suelen tener nombre ni punto kilométrico, así que a ver cómo le dices donde estás :)

Yo, por si acaso, siempre llevo mi iPhone con el GPS activado (amén de la utilidad para tracks, rutas y demás), nunca voy solo, y llevo en la mochila un pequeño botiquín junto a las herramientas. Eso forma parte del deporte del mtb.

Lo que no termino de entender es los pivotes que dices, deberían poner algún sistema con una llave especial para que ambulancia y guardia civil puedan acceder,

Pues ni llave ni nada. Un trozo de madera clavado en un agujero en el suelo. Tal cual. La única forma de quitarlos era con fuerza bruta.

Claro, otro "problemilla" de esos troncos es que, al ser de color madera (marrón) y sin pintar de colores llamativos, eran difíciles de ver y existía la posibilidad de comértelos en un despiste, con el consiguiente leñazo posterior.

Han quitado la mayoría. Pero no los han sustituido por nada, así que ahora los coches pueden entrar en plena vía verde para ir al huerto (en lugar de usar el camino, que es más largo y está peor). Afortunadamente, pocos conductores se meten en la vía verde, pero alguno he visto que deja incluso el coche aparcado ocupando la mitad de la vía (justo al lado hay una zona de huertos, y facilita mucho el acceso respecto al camino "oficial".

En fin, cosas de nuestra tierra patria.

Hola!!!

me apunto a la plataforma.

Os cuento, mido 1.76, había llegado a pesar 96kg. hace 10 años atrás, ahora tengo 35 años.

Me adelgacé y me quedé estabilizado en los 74kg. hasta que he vuelto a ganar peso este último años hasta estas navidades que he llegado a los 82kg. y he dedicido volver a un peso saludable.

Hace 2 semanas que empecé dieta para volver a los 73-76kg. El viernes pasado me pesé y estoy en 80'2 kg.

Voy a ir posteando mis pogresos con la báscula.

Eso si, debido a los muy malos horarios laborales, y la distancia hasta el trabajo, casi no hago nada de ejercicio, ya se que debería hacer algo, pero el problema es que al llegar a casa a las 20h estoy hecho polvo de todo el dia.

Y las veces que hago deporte a las 20h luego no puedo dormir. Me reactiva demasiado.

Y por la mañana a las 7h he probado de hacer algo de deporte (bici estática) pero no soy capaz, tengo demasiado sueño y carente de energia.

Pues eso, nos vemos por aquí.

Mañana me pesaré y pondré los datos (hoy de momento en cuanto a carbohidratos solo he comido un arroz con leche, es el primer azúcar refinado que como en toda la semana, dejando de lado un poco de pan integral por la mañana y la noche)

Edited by xony