Jump to content

Artículo - Las 10 lecciones de oro de Steve Jobs

Recommended Posts

Como llevamos todo el día acordándonos de la madre que parió a Cupertino por solo haber sacado una renovación de MacBooks después de 3 horas de Store cerrada, os deleito con unas palabras de nuestro preclaro líder :lol:

Fuera de coñas, yo creo que están muy bien. No obstante, este hombre siempre nos tiene atentos a la pantalla cada vez que abre la boca, así que algo ha de tener :rolleyes:

Leedlo de sus propias palabras ;)

Es difícil añadir algo ... uno se siente pequeño al lado de este monstruo. Si no existiera, habría que inventarlo. Sólo espero que tenga suficiente poder para no tener que salir del camino que él mismo haya elegido (me refiero a presiones gubernamentales, por ejemplo).

Ráfagas

Perfecto, pero, por favor, no demos patadas al diccionario. Cuando hablamos del idioma español no hay ningún motivo para distinguirlo con mayúscula. Hablar en español es exactamente igual que hacerlo en inglés o francés. Grandes idiomas que se escriben con minúscula en el contexto de cualquier oración.

Un saludo.

PD: edito para insertar la imagen: 500375879_8c069eb685_o.jpg

Edited by Antoniomac

Me quedo con esta:

9.- "Estamos aquí para dejar huella en el universo. Sino … ¿para que otra cosa íbamos a estar aquí?"

Y esta está muy bien:

10.- "Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te atrapes en los dogmas - que es vivir con los resultados de la creencias de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de otros acallen tu propia voz interior. Y lo mas importante, ten el coraje de seguir a tu propio corazón e intuición. De algún modo, ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo los demás es secundario."

Perfecto, pero, por favor, no demos patadas al diccionario. Cuando hablamos del idioma español no hay ningún motivo para distinguirlo con mayúscula. Hablar en español es exactamente igual que hacerlo en inglés o francés. Grandes idiomas que se escriben con minúscula en el contexto de cualquier oración.

Un saludo.

PD: edito para insertar la imagen:

Quizá no fue por engrandecer el español que puso esa palabra con mayúscula. Pudo haber sido por anglicismo; ya que según tengo entendido los "güiris" en la nacionalidad y el idioma emplean mayúscula.

Aveces las personas bilingües cometen ese error.

Edited by Polímero

La primera vez que vi un Mac (por suerte, hace bastantes años), aún no sabía de la existencia de Steve Jobs (no tenía ni 14 años). Poco a poco fui entendiendo por qué Apple es lo que es y gracias a quién es lo que es. Es por eso que a veces pienso: "¿Qué pasará cuando Steve no esté?"

Un saludo.

Yo, de vez en cuando, releo la conferencia que dió en la ceremonia de graduación en junio de 2005 a los chavales de Stanford. Es un texto muy motivador y en momentos dificiles me ha ayudado. Os lo recomiendo. No se al final como quedó la discusión sobre la traducción de "Seguid hambrientos, seguid atolondrados...", creo que lo leí por aquí en macuarium pero no lo recuerdo...

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Yo le aplaudo, sin duda ninguna.

Es muy dificil hacer o que hace, y más sin cometer algun tropiezo.

Más que capar, saca producto arriesgado y novedoso y aprieta acelerador de la competencia con lo que ahorramos pasta y compras innecesarias de mucho producto intermedio. El mismo iphone, por hacer frikismo, y apesar de todo, hará que nos ahorremos unas cuantas capadas tecnológicas, aunque no lo compremos...todas las compañías se han puesto las pilas y van a pasar un poco bastante del goteo tecnológico este año para estar al nivel del que pega un salto. y no es solo tecnología lo que ganamos...OO. que bonito :D

La primera es mentira, el líder en este negocio no es precisamente el que más está innovando .... XD

Creo que se refiere a leader en otros términos.

El líder en en restaurantes españoles en lo que a comidas servidas será algún chino de barrio o algún burguer de una gran capital española, pero los que marcan tendencias en gastronomía son Adriá, Berasategui, Arzak y compañía.

"Cambiaría toda mi tecnología por una velada con Sócrates " ...

Anda la leche ...¡¡¡¡

Si yo pensaba que éstas frasecitas eran de Sócrates ... ¡¡¡ ... :rolleyes:

Lo de la excelencia no lo dirá por los MB, no? ...

Y se la aplicará a él mismo? ...

En fin ...

"Estamos aquí para dejar huella en el universo. Sino … ¿para que otra cosa íbamos a estar aquí?" :unsure:

Muy bonita la frase, pero si no me equivoco el uso del "sino" no es correcto, sino que está equivocado. Si no podemos consultarlo en el diccionario. :blush: Cosas de maniatiquito con las faltas y que le gusta los tirones de oreja. :D

Un saludo

Contento me tenéis :D

O sea, que me lío a toda leche a compartir con vosotros estos pensamientos, los traduzco y tal y lo único que estáis comentando es si tengo que volver a Primaria o no :P :lol:

La leche que os han dao (y esto lo pongo así porque me da la real gana, hala) :lol:

"Estamos aquí para dejar huella en el universo. Sino … ¿para que otra cosa íbamos a estar aquí?" :unsure:

Muy bonita la frase, pero si no me equivoco el uso del "sino" no es correcto, sino que está equivocado. Si no podemos consultarlo en el diccionario. :blush: Cosas de maniatiquito con las faltas y que le gusta los tirones de oreja. :D

Un saludo

Pues eso de las manías con las faltas de ortografía y similares tiene mucho de "prescriptivismo"... y se cura estudiando la lingüística.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prescriptivismo_lingüístico

Yo era muy "prescriptivista" pero cuando conocí la lingüística, me ha cambiado la vida... :macu:

yebas razon polimero ke toesto de las fartas dortografia e un atraso de los prescritibistas. a ber si lla duna bez sacaba con toesto i bolbemos aacer las cosas vien. :P

(Perdón por la broma; es que no he podido resistirme. :blush: )

Edited by Fer76

Un saludo

Podrías aclararme, u otro usuario, ello un poco ;)

La verdad es que sin contexto las frases son bastante "guayonas" y abiertas a debate desde otros puntos de vista.

Lo que si es cierto es que Steve Jobs es uno de los mejores comerciales que existen y cuando habla todo parece cierto con su mitico campo de distorsion de la realidad. Como lei por algun lado es un tirano que le salva tener buen gusto.