Jump to content
chuwi

Software para hacer panoramicas

Recommended Posts

hola,

el otro dia tire mis primeras fotos para luego montarlas como una panoramica... en PC usaba uno bastante que lo hacia automaticamente, bastante bueno la verdad, pero ahora en MAC como que ando perdido, he estado buscando pero no veo nada.

¿sabriais recomendarme alguno? y ya si es gratuito seria la pera limonera :D

muchas gracias a tod@s

Yo utilizo realviz stitcher, aunque me estoy planteando el autopano después de ver lo que hacen por ahí. De todas formas si no es para hacer panorámicas circulares, ni 360, ni VR ni nada que se lo parezca; en photoshop está el photomerge que te salva de cualquier apuro. ;)

muchas gracias

tiene mu buena pinta :)

esta tarde en casa lo probare

También tienes ESTE... aunque yo no lo he probado, de modo que poco más puedo decirte... pero es que justamente lo descubrí hará menos de diez minutos...

saludos

Riki

Hola, soy sohervi y he estado leyendo sus comentarios sobre el software para hacer panoramicas, yo estoy estudiando porque quiero dedicarme a hacer fotografia panoramica, empece con Photomerge de Photoshop, pero en realidad me parece muy tediosos, pues en la mayoria de la ocasiones no encuentra las coincidencias y tengo que hacerlo manualmente, hoy instale el Stitcher y me parefe fabuloso, pues hice la panoramica automaticamente y con la herramienta Render me quedo pareja, solo que tengo un gran problema, no he encontrado la forma de abrir la fotografia panoramica terminada con el Photosho CS2, pues como voy a tomar fotos de grupos de personas, tengo interes por editarla, recortarla, enmarcarla digitalmente y al parecer el formato que genera Stitcher no es compatible con Photoshop, me pudieran apoyar a resolver mis dudas sobre este problema??? Gracias! :blush:

Hola, y ese software si realiza las panoramicas facilmente y genera formato compatibles con Photoshop?

Prueba el double take:

doubletake

Es más simple que el mecanismo de un chupete. Vale 17 € y excepto con los angulares extremos trabaja muy dignamente.

Xavi

Otro programa es Panorama Maker de ArcSoft.

Ese es el que utilizo yo (me vino con la Nikon S6) y funciona muy bien. La única pega es que a la hora de hacer imágenes de 360º, sólo lo hace en el mismo plano, siendo imposible crear entornos esféricos.

Pero bueno, para empezar es un programa que está muy bien :)

Vaya lio que es el stitcher! Ya lo he desinstalado, no he conseguido crear una sola panorámica!

Vaya lio que es el stitcher! Ya lo he desinstalado, no he conseguido crear una sola panorámica!

Tiene un tutorial en pdf de lo mejorcito que hay

Otro programa es Panorama Maker de ArcSoft.

Pues claro, la imagen panorámica generada la puedes exportar como Jpeg, pict, bmp... Es muy fácil de manejar, arrastras las fotos en el orden que quieras y ya está... te genera la panorámica automáticamente.

Por si sirve de algo, las utilidades para cámaras digitales de HP son gratuitas, puedes instalarlas sin tener ninguna cámara HP e incluyen un programilla que es lo más tonto del mundo para hacer panoramas. No es ni por asomo el autopano pero si es para algo fácil y rápido puede valer :)

Yo uso el autopano pro, y va de fabula, mirad estas dos. No hay retoque en photoshop ni nada. Solo tienes que poner las fotos, las analiza, y listos.

esta está hecha a partir de 5 fotos si no recuerdo mal

1183828248_677df9c9a2_b.jpg

Y esta creo que eran menos, 3 o 4

1182965825_155b9a5222_b.jpg

Va muy bien el programa, porque distorsiona la foto lo que haga falta, hasta que consigue que cuadre, da igual que las hayas hecho con mucho angular.

Por cierto, las dos fotos son hechas en chile, en la laguna negra, y en el valle de la luna.

Edited by iPoL

iPol, la verdad es que las imágenes son realmente impresionantes.

El Autopano Pro no trabaja para 360º ¿no? Lo digo porque sería una pena ya que parece un programa muy bueno.

Un saludo.

Pues creo que no, la verdad es que es muy sencillo, cargas las fotos en la lista, le das al play, y te lo crea. Luego a la ruedecita y lo exportas al formato que quieras. más sencillo imposible :)

No, si probarlo ya he probado la demo, y la verdad es que el resultado es impresionante.

Cómo digo, sólo le falta el poder hacer imágenes de 360º/170º.

Gracias por darmelo a conocer :)

Estoy trabajando con photomerge y diferentes programas de panorámicas y todos los programas funcionan perfectamente pero tengo varias dudas. Cada vez que uno las fotos me hace la medida que quiere pero yo quisiera marcar las pautas de medidas.

por ejemplo necesito que la medida sea 126X76 cm así tengo terreno y cielo saldría maravillosa en la vista panorámica de la montaña y poder imprimirlo en una empresa de fotografía que conozco.

Pero photoshop me lo hace 178X29 lo cual se me hace pequeño de ancho y no tengo ni idea como ajustar a las medidas anteriores.

La foto esta destinada para colgarla en un pared.

saludos

Estoy trabajando con photomerge y diferentes programas de panorámicas y todos los programas funcionan perfectamente pero tengo varias dudas. Cada vez que uno las fotos me hace la medida que quiere pero yo quisiera marcar las pautas de medidas.

por ejemplo necesito que la medida sea 126X76 cm así tengo terreno y cielo saldría maravillosa en la vista panorámica de la montaña y poder imprimirlo en una empresa de fotografía que conozco.

Pero photoshop me lo hace 178X29 lo cual se me hace pequeño de ancho y no tengo ni idea como ajustar a las medidas anteriores.

La foto esta destinada para colgarla en un pared.

saludos

photoshop y cualquier programa te dará como dimensiones las resultantes de unir las fotos que le das, si son muchas de ancho y una de alto te saldrá muy larga y estrecha :blush:

solución: recortar la panorámica inicial (la de 178x29) a las proprociones de la que quieres como definitiva (126x76)

126/76=1,657

1,657*29=48,08

es decir, de los 178 de largo de la inicial tiene que quitarle 178-48,08=129,92 y posteriormente (una vez recortada) redimensionar hasta el tamaño de impresión que quieres ;)

Gracias por tu ayuda Guiri y medio entiendo lo que me dices guiri, respecto la proporcionalidad y hacer la modificación. Hasta ese paso lo entiendo.

Ahora vamos al método practico si no te importa.

Junto las 6 fotos de la montaña

segundo cuando finaliza y veo que están bien montadas hago unos arreglos de cielo ya que me deja cuadros en la parte superior y lo relleno con una capa ese espacio con resto de cielo mejor dicho lo clono.

Tercero miro la dimensión y estamos en lo de siempre que esta en 178,85 cm X29,14 cm.

Hasta ahi creo que nos entendemos.

Proporcionalidad.

La empresa que me imprime la foto max que me deja es 76cm de ancho por 126 de largo. Bien

si le hago un canvas y relleno las proporciones que yo quiero se me distorsiona la foto. Ya tengo un problema.

Si le corto de largo las tres montañas de la panorámica se me reduce a una al cortar la foto.

si lo hago de ancho pues medio cesped y cielo que contrasta con la montaña se me reduce a la mitad.

Francamente aquí viene el kiss de la cuestión. Que no puedo seguir con el paso a seguir.

Si me dices como hacerlo pues sería genial ya que yo soy un inexperto en el tema.

Saludos y gracias por la ayuda

Gracias por tu ayuda Guiri y medio entiendo lo que me dices guiri, respecto la proporcionalidad y hacer la modificación. Hasta ese paso lo entiendo.

Ahora vamos al método practico si no te importa.

Junto las 6 fotos de la montaña

segundo cuando finaliza y veo que están bien montadas hago unos arreglos de cielo ya que me deja cuadros en la parte superior y lo relleno con una capa ese espacio con resto de cielo mejor dicho lo clono.

Tercero miro la dimensión y estamos en lo de siempre que esta en 178,85 cm X29,14 cm.

Hasta ahi creo que nos entendemos.

Proporcionalidad.

La empresa que me imprime la foto max que me deja es 76cm de ancho por 126 de largo. Bien

si le hago un canvas y relleno las proporciones que yo quiero se me distorsiona la foto. Ya tengo un problema.

Si le corto de largo las tres montañas de la panorámica se me reduce a una al cortar la foto.

si lo hago de ancho pues medio cesped y cielo que contrasta con la montaña se me reduce a la mitad.

Francamente aquí viene el kiss de la cuestión. Que no puedo seguir con el paso a seguir.

Si me dices como hacerlo pues sería genial ya que yo soy un inexperto en el tema.

Saludos y gracias por la ayuda

buenas,

obviamente:

1- cambiar las proporciones de la panorámica inicial sin hacer ningún recorte te distorsiona la imagen

2- al hacer un recorte a la longitud como te proponía, es decir, "quitarle" a la panorámica inicial los 129,92 para dejarla en 48,08x29,14 y posteriormente redimensionarla a los 126x76 (podrás comprobar que las medidas de alto y largo son múltiplos entre si) pierdes muchísima foto de la panorámica incial :blush:

soluciones:

1- odido, muy odido. Creo que la panorámica que nos comentas no tiene solución salvo recortar a lo bestia pero ya no tendrías la misma foto

2- Las proporciones de la panorámica inicial tienen el aspecto de haberse hacho las 4 fotos en horizontal. La siguiente vez en vertical y conseguirás mejorar los ratios de largoxalto

3- Buscar un laboratorio que te imprima panorámicas con otros ratios de largoxalto

suerte

si es gratuito seria la pera limonera

Os olvidáis de algo: casi todos los programas comentados son de pago, ejem... :ph34r:

Yo siempre uso Hugin, libre, gratuito y, encima, funciona.

Edited by magico606

si es gratuito seria la pera limonera

Os olvidáis de algo: casi todos los programas comentados son de pago, ejem... :ph34r:

Yo siempre uso Hugin, libre, gratuito y, encima, funciona.

y muy bien por cierto :rolleyes: