Jump to content

Recommended Posts

Hoola

Creo que en la primera te has perdido algo. La luz es acoj. la focal y la elección del diafragma también. Los colores apastelados son preciosos y las texturas también. Lo único que quizas falle sea en encuadre. De todas formas conseguir buenas fotos con un 50mm a FF es un ejercicio superecomendable. Todos deberíamos dejar los objetivos en casa y salir a afotar solo con el 50mm.

A la segunda le pasa un poco lo mismo. ;)

Hoola

Todos deberíamos dejar los objetivos en casa y salir a afotar solo con el 50mm.

… y una FF :lol:

Gracias por el comentario, Joseka. Miraré lo del encuadre ;)

Un saludo,

Gontzal

Las fotos son de cuadro, Gontzal :)

¿Enfoque manual o en auto? :huh:

Yo sólo tengo 28 y 50 manuales, y siempre estoy con la duda de si cambiarme a automáticos. No se si realmente será aprovechable el auto en fotos con esa profundidad de campo, que son las que me encantan :huh:

Autofoco con selección del punto central (pero teniendo en cuenta que el punto central de la 5D tiene otros 6 puntos a su alrededor que no son seleccionables por el usuario).

Desde que se dejaron de poner de serie las pantallas con enfoque "cortado" dejé de enfocar manual pues no veo un pimiento :lol: Se que se pueden cambiar las pantallas de enfoque, pero me da pereza :)

Gracias por el comentario, Xxabi

... pero teniendo en cuenta que el punto central de la 5D tiene otros 6 puntos a su alrededor que no son seleccionables por el usuario...

¿melerepites? ¿cómo que no són seleccionables?

De los botones que tienes a la drecha arriba, el que tiene la lupa, aprietas ese y luego aprietas el pequeño jostick que tienes encima de la rueda y seleccionas el punto de enfoque que quieres.

... o no he entendido nada vamos :D :D

Edited by Clem

MariCose, cielo, no seas tan inocente... Que igual no es un dedo :lol:

:o

:blush:

:lol:

Ya paro :unsure:

No por dios; no me dejes asín. :D

Si es que sois igualitos... :ph34r:

a saber qué hacéis cuando os vais solitos a fotografiar eclipses... :D :D

Jijiji, pues jugar con los deditos :D

Cada uno con los suyos, eso sí.

¿Y por qué será que yo siempre llego tarde a los buenos momentos de macuuuuu? :(

... pero teniendo en cuenta que el punto central de la 5D tiene otros 6 puntos a su alrededor que no son seleccionables por el usuario...

¿melerepites? ¿cómo que no són seleccionables?

De los botones que tienes a la drecha arriba, el que tiene la lupa, aprietas ese y luego aprietas el pequeño jostick que tienes encima de la rueda y seleccionas el punto de enfoque que quieres.

... o no he entendido nada vamos :D :D

Negatifo, amigo. Yo me refiero al punto central rodeado por un círculo. Ese círculo tiene otros seis puntos de enfoque no visibles ni seleccionables por el usuario :D :P

¿Y por qué será que yo siempre llego tarde a los buenos momentos de macuuuuu? :(

Porque no haces más que sacar buenas fotos, querida :) ;)

Yo no digo nada , ponganos alguna mas , por favor .

Muchas gracias, Ivanrial. No te preocupes que verás más ;)

Un saludo,

Gontzal

Porque no haces más que sacar buenas fotos, querida :) ;)

-suspiro- qué más quisiera yo...

Hola Gontzal , me alegra mucho ver como después de dejar tus obligaciones como moderador , dispones de mas tiempo 1º para disfrutar de tu familia , y 2º para dar rienda suelta a tus pequeños vicios , como el de darle gustillo al dedillo :lol: :lol:

Sobre las fotos , me gustan las dos pero ......... como soy muy convencional , me quedo con la segunda .

Un Abrazo

(...) cuando se usa un objetivo bueno, de focal fija, sin distorsiones...observad como cubre el sensor entero, de esquina a esquina, sin desmayo, sin apenas variar la nitidez, la acutancia, la luminosidad. (...)

Al margen de las imagenes que se han colgado (me quedo con la primera, tal vez por ese aire casi abstracto o "extracto" como diría Fontana), voy a tocar un poquillo los cataplines :D pero con el deseo de que sea algo constructivo:

No creo que el término acutancia se deba aplicar a las cualidades de un objetivo, más bien es una medida física de la nitidez de una imagen y que define el gradiente de cambio de tonalidad desde el blanco al negro en los bordes de los elementos de esta (cuanto más rápida sea la transición, tanto más nítida será la imagen). "Junto con el poder de resolución, determina en gran medida la definición, o evaluación subjetiva de la claridad de una imagen".

Todos deberíamos dejar los objetivos en casa y salir a afotar solo con el 50mm.

De hecho, ya hubo una escuela de fotógrafos puristas que sólo fotografiaban con un 50 mm. (*) por considerar que abarca el ángulo natural del ojo humano. Esto sería válido hoy en día, y en el entorno digital, sólo con las FF porque mi 50 mm. equivale, ahora mismo, a un 75 mm.

Todos los elogios para las focales fijas (de alta calidad) son pocos, sobre todo en cuestión de peso pero hay que hacer sus puntualizaciones: la gente se está acostumbrando a usar zooms con factores de ampliación de hasta 10X, cuando no deberíamos pasar de 3X. El empleo de nuevas técnicas en la construcción de objetivos creo que ha hecho posible una mejora notable en los buenos zooms (no tengo datos científicos ni he hecho pruebas rigurosas pero creo que mi Tokina 12-24 tiene menos distorsión en barrilete que el mismo Nikkor 50 f:1.8). El bokeh y calidad general de imagen que entrega el 70-200 f:2.8 VR tampoco deja nada que desear.

Si nos ponemos a pesar nuestra bolsa cargada de objetivos, no estoy seguro de cuál pesará más: la que lleva dos buenos zooms o la que carga con 5 o 6 focales fijas (disparar con ellos en la mano es otra cosa).

(*) A ver si encuentro datos sobre esa escuela.

Un saludo.

No me hagas esto Gontzal... <_<

Desesperado estoy porque Nikon no termina de sacar un 50mm 100% compatible con mi D40 y tú me enseñas estas preciosas instantáneas para ponerme "los dientes largos"...

La segunda me encanta... Qué plasticidad! :)

Yo quiero hacer fotos como estas... :( (léase con tono de "pataleta")

Desesperado estoy porque Nikon no termina de sacar un 50mm 100%

Miyu, mi 50mm 1.8 es uno de enfoque manual... No es imprescindible el AF, y las fotos salen estupendas.

dsc0707xw7.jpg

Cómprate uno de enfoque manual de segunda mano y disfrútalo hasta que saquen el motorizado. :)

Y ya me iba sin añadir que la primera foto de Gontzal es una maravilla de color, luz y desenfoque selectivo. ;)

Edited by rafamaldo

La segunda me encanta... Qué plasticidad! :)
Y ya me iba sin añadir que la primera foto de Gontzal es una maravilla de color, luz y desenfoque selectivo. ;)

Nunca mejor dicho que para gustos los colores :D

Gracias a ambos y tiene razón Rafa, Miyu; puedes adquirir un objetivo manual a muy buen precio. El problema con Canon es que los objetivos FD no son compatibles con la montura EOS y los adaptadores que salieron, a más de ser carísimos sólo funcionaban con determinadas focales y perdiendo no se qué funciones.

Un saludo,

Gontzal

Desesperado estoy porque Nikon no termina de sacar un 50mm 100%

Miyu, mi 50mm 1.8 es uno de enfoque manual... No es imprescindible el AF, y las fotos salen estupendas.

Y para muestra, un botón!! :lol:

Tenéis razón... Lo que pasa es que ya estuve mirando y dichos objetivos escasean (en tiendas físicas nada y por internet de particular a particular y caretes). Además, me da miedo que en la D40 no funcione ni el exposímetro <_<

El AF-D está baratito (unos 125-150€), pero el AF-S podría costar lo mismo y salir mañana :unsure:

Entre tanto tengo "los vuestros"!! :lol: ;)

Además, me da miedo que en la D40 no funcione ni el exposímetro <_<

pues no, no funciona. Pero tienes la ventaja de tener una cámara digital, donde puedes ver el histograma al momento :)

...así es como yo lo uso :)

Además, me da miedo que en la D40 no funcione ni el exposímetro <_<

pues no, no funciona. Pero tienes la ventaja de tener una cámara digital, donde puedes ver el histograma al momento :)

...así es como yo lo uso :)

Si es que tenéis respuesta "pa tó"! :lol: Gracias xxabi. Igual busco un poco más. Seguro que un fijo manual me ayuda a comprender mejor el funcionamiento de la cámara. :)

Son muy lindas. Sin más, me gustan.

Sí, lo único en la primera, la luz superior a la derecha, pero poco más...

Mis felicidades.

Son muy lindas. Sin más, me gustan.

Sí, lo único en la primera, la luz superior a la derecha, pero poco más...

Mis felicidades.