Jump to content

Recommended Posts

Hola:

Soy nuevo y acavo de presentarme en nuevos usuarios.

El caso es que me compré una Everio GZ-HD7 y no consigo que grave en formato 4:3. necesito grabar en este formato ya que es el que uso y cuando la compré me aseguraron que sí grababa 4:3

Bueno, deciros que la cámara enchufada por componentes a un 42" es una pasada, mejor que Sony SR1 creo que era y tambien en HDD

Si esta cámara no grabara en formato 4:3 ¿podeis recomendarme una HD que sí lo haga?. No es necesario que séa HD.

Gracias y salu2

hombre digo yo que si es una camara hd el hd solo se concibe en 16:9, no en 4:3, es una 1920x1080i asi que 4:3 lo pierdes pero puedes hacer apaños cropeando y esas cosas. por cierto que tal la camarita cuanto te ha costado y donde la compraste?. Dicen que trae unos plugins para final cut?. cuenta algo del bichito ese porfa.

Hola:

La cámara me gusta mucho po su alta calidad de imagen y poco ruido a pesar de lo que dicen los de camcorderinfo. La Sony SR1 tenía mucho más ruido.

La comprè en El Corte Inglés y en las pruebas un letrero de fondo en la JVC salía bien mientras que en la SR1 de Sony salía con bordes pixelados. La calidad de imagen en cuanto a definición y color tambien mejor en la JVC con colores "limpios" y algo más empastados en la Sony. Ambas cámaras las probé conectadas a un plasma por componentes. Todabía no probé a enfocar manualmente pero el aro de enfoque tiene buen tacto y resulta ergonómico., no así la selección de velocidad y diafragma a pesar de tener teclas independientes. estas son muy pequeñas pero no creo que en las demás cámaras de este tipo sean mucho mejores tampoco

Pero la Everio tiene un punto en contra y es su estabilización de imagen. no me gusta nada y la de la Sony a pesar de ser electrónica, era mucho mejor.

Las fotografías aún no las imprimí pero son muy buenas, con un alto contraste y unos colores saturados y muy bonitos. La definición tambien es muy buena. Esta calidad fotográfica creo que la hecharé de menos aunque no puede hacer fotos al tiempo que se graba.

Me llamó la atención que al interesarme por la Pana SD1 el vendedor ni me la quisiera enseñar porque decía que era mala comparada con la Sony o con esta Everio. Personalmente creo que el OIS de las Pana es de lo mejor

¿Puedes explicarme qué es eso de cropear?. Si no supusiera mucho trabajo pasar 16:9 a 4:3 por sof no la devolvería ya que la cámara la quiero para las noticias de una TV local y es imprescindible el 4:3. Como dato te diré que tengo una JVC GY-DV500 de 3 ccd´s de 1/2" y si bien en un TV normal se vé mejor resolución y color, en la Everio tiene mucho menor ruido. Sin enbargo cuando la alta definición entra en juego, la Everio es muchiiiiiisimo mejor que su prima la PRO de 3 ccd´s de 1/2".

Aver si puedes explicarme como pasar a 4:3 en pc porque si nó la tendré que cambiar por una Sony HDR-SR7E que sí graba en 4:3 SD

Salu2

PD:

A quien busque una cámara con disco duro de alta calidad, la JVC GZ-HD7 es una buenísima opción

• 3 weeks later...

A lo mejor el vendedor vió lo de 4:3 en las especificaciones, pero de foto fija:

Tamaños de imágenes fijas:

[4:3] 1440x1080 / 1024x768 / 640x480

[16:9] 1920x1080

Modos de grabación de vídeo (VBR)

FHD (1920x1080i, 26.6Mbps)

SP (1440x1080i, 19Mbps)

1440CBR (1440x1080i, 27Mbps [CBR])

Prueba a grabar en otro modo (SP) a ver si te permite el formato 4:3. Si no imagino que tendrás que recurrir a convertir el formato (añadiendo lineas negras arriba o abajo o recortando imagen).

Saludos!

• 1 month later...

Hola, un saludo a todos. soy nuevo en el foro

Roianton, quería preguntarte una cosa de la JVC: Hace unas semanas me dejaron para probar una sony -creo que era la HDR-HC1- y sus imágenes tenían un "look" como las de cine. Me gustó mucho ese aspecto, muy fotográfico, con un rango dinámico muy amplio y buena definición en las sombras. Lo que pude grabar con ella no se parecía en nada a las típicas imágenes de videocámara que siempre tienen mucha pérdida en luces y sombras y contornos duros. Ahora bien: no tenía ni la mitad de las prestaciones que trae tu JVC. Lo que quería preguntarte es si las imágenes de la Everio también tienen ese aspecto "cine" o si por el contrario siguen pareciéndose a las clásicas imágenes de video.

En cuanto a lo del 4:3, supongo que ya lo habrás resuelto, sino solo tienes que elegir la resolución 1440x1080

Hola:

Efectivamente la JVC tiene ese algo de mirada cinematográfica ya que graba en progresivo aunque internamente convierta a entrelazado.

Estoy haciendo casas muy bonitas con ella. Los controles manuales son muy buenos para este tipo de cámara y la pantalla es de muy buena calidad y se puede trabajar sin problemas en exteriores.

Si la edición no es problema para ti, adelante.

Salu2

Hola roiaton, te pregunteé en otro post sobre esta cámara, y más o menos dijiste que para editar la canon HV20, cuales son los problemas si tienes un macpro 2.66GHz y 5 Gb de RAM, de primero ví que el fina cut studio 2 no aparece esta cámara, y como editar con este programa ?, gracias

Esa también es mi pregunta, la JVC everio no sale en el Final cut pro, como lo puedo hacer??? se que la everio viene con un plugin o un scrip para quicktime pero nada para el final cut pro si alguien pudiera responder a esto, gracias de antemano :)

• 7 months later...

Buenas a todos, yo tambien soy nuevo en este foro espero servirles de ayuda soy videografo profesional

Estoy trabajando con la JVC 251E PRO HD y acabo de comprar la everio full HD7 solo le encuentro una pega: que si no tienes buen pulso lo llevas bastante complicado, en fin le meto tripode para las tomas estaticas y maravilla.

Si le quitas la ganancia automatica y la dejas a cero si hace el etonelaje tipo cine pero hay que hecharle un haz de luz por lo menos con una pequeña antorcha.

Estoy trabajando a 1440 x 1080 ( el 1920 x 1080 tienes que irte a una matrox axio o similares ) yo estoy con el premire CS3 con Matrox RTX 2 HD pero solo me da para HDV ya sea a 50 frames progresivos 720P

como tambien puedo trabajar a HDV a 50i 1080

Bueno en difinitiva la compre este sabado 8 de marzo estoy en pruebas con ella y por lo que veo le voy a sacar buen partido

Una cosa importante para que no sature colores hay que hacer balance de blancos manual

Un saludo ya os ire informando de las prestaciones que le vaya sacando pero me la quedo la financie en media mark 1.599 euros con solo el DNI y la Cartilla del banco te la financian

Saludos

En cuanto a la comparacion de la JVC GY 251E con la Everio HD si hay solucion pàra igualar calidad y colores

simplemente con la opcion S en la parte posterior cierras la opturacion a 2 o 2.8 y veras como los colores son identicos a la JVC 25

una pega que no es pega para mi es que tienes que capturar por componentes porque la 251E tiene salida por componentes a 1440 x 1080i al igual que la everio resumiendo tienes la misma calidad con una que con la otra

Para mi un exito de compra, estoy contento.

Puedes utilizarla a dos camaras en el mismo escenario sin que se note mucho la diferencia de calidad, color y luminosidad

Un saludo.

si alguien necesita ponerse en contacto conmigo aqui os dejo mi email:

manololizaga@msn.com

poner en asunto a poder ser everio o jvc si no conozco el asunto borro el mail directamente por precaucion

Hola Roaiton o cualquier ususario de esta camara.

Estoy a punto de comprarme esta camara y tengo un par de dudas, la primera es la duracion de las baterias, creo que no duran mucho... me podrias decir algo? y la segunda es el puerto firewire, funciona y hace el cambio de formato a hdv para capturar con FCS? yo lo he intentado con la HD3 y no lo he conseguido. El FCS no la reconoce.

gracias

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

saludos a todos

este es mi primer pregunta en este foro

meinteresa la GZ-HD7 pero tengo una pregunta

yo trabajo con una pc editando en ABONE PREMIER, entonces quiero saber si conectando la camara al pc con el cable FIREWARE puedo capturar desde ADOBE PREMIER????? igual que se haria con una camara miniDV

O como se haria para capturar el video o combertirlo y trabajarlo en ADOBE PREMIER????? porque este software solo trabaja con .AVI

gracias por responderme

saludos a todos

este es mi primer pregunta en este foro

meinteresa la GZ-HD7 pero tengo una pregunta

yo trabajo con una pc editando en ABONE PREMIER, entonces quiero saber si conectando la camara al pc con el cable FIREWARE puedo capturar desde ADOBE PREMIER????? igual que se haria con una camara miniDV

O como se haria para capturar el video o combertirlo y trabajarlo en ADOBE PREMIER????? porque este software solo trabaja con .AVI

gracias por responderme

Hola:

Despues de muchas horas de grabación con esta cámara el resumen sería, puro coñazo

Los .TOD me vuelven loco, de hecho no edito en Mac con Final Cut Express simplemente porque no puedo. Lo hago en un Vista con Vegas 8, imaginaros los problemas...todos y más

La captura de los archivos es para acabar desquiciado. Imaginaros que teneis unos 40 o 50 clips que corresponden a un trabajo. Al importarlos no se posicionan por orden por más que intentes ordenarlos de todas las maneras posibles

Yo no recomiendo a nadie esta cámara porque en el año que la tengo o no he sabido usarla o es una auténtica piltrafa. Si no quereis problemas, olvidaros de ella

Salu2

No hay que ponerse nervioso. Instalas lo que viene en el CD y puedes leer los ficheros desde el QT Pro y los que selecciones y la duración de plano que te intererse los conviertas al formato que mejor te funcione, como por ejemplo el ProRes. Cuando hagas la transferncia les llamas a los planos como mejor te complazca y ya está.

Saludos.

puf!! aunque ya lo contaba en otro hilo, lo pongo aqui que es muy facil trabajar con esta camara:

"bueno pues solucionado, hay que escarbar en los menus de la camara. Como decia en el mensaje anterior se puede capturar directamente desde imovie en formato AIC y desde FCS en el codec hdv o en los que tengas configurados en la ventana captura. eso si, solo los videos que esten grabados en 1440, esto hace que la camara sea mucho mas operativa, que me estaba mosqueando ya lo de copiar, convertir y todo el rollo ese. Eso si el FHD hay que hacerlo de esa forma via usb.

Como es un tema que no se comenta en muchos foros, voy a intentar explicarlo:

Primero crear una lista de reproduccion, segundo seleccionarla para reproducir, y a continuacion en vez de presionar el boton de seleccion para playearla lo que hay que hacer es pulsar hacia la derecha el boton de seleccion, y voala!! aparece un menu que se llama reproduccion de copia, aceptamos la transferencia y ponemos a capturar el imovie o fcs.

Espero que os sirva a muchos, porque a mi me ha costado unas muchas horas ya que en los manuales no lo explica, solo dice que se puede.

Saludos

pd: se me ha ocurrido que con QT tb se podria, y si, se puede capturar tb aunque va mas torpe que FCS e imovie."

resumiendo, que si grabas en 1440 y transfieres por firewire trabajas como con una camara dv o hdv.

Hola:

Pues será cosa de meigas. Aver:

Grabo en 1440CBR y en el menú de salida de cámara pongo 1440CBR. Hago una lista de reproducción, enchufo la cámara al iMac por firewire y reproduzco esa lista de reproducción. Abro la pantalla captura del iMovie y allí no aparece nada.

¿Qué es formato AIC y FCS es Final Cut Espress?. Por favor, te agradezco que pongas los parámetros de importación

Ahora uso la cámara de modo profesional porque hasta dentro de una semana no me dan la GY-DV500 que cascó y por la premisa de tiempo no tuve más remedio que empezar un video de Arqueología Industrial que se presentará en el Museo do Pobo Galego con esta cámara y no veas, los tengo de corbata. Lo importante al rabar en interiores es no hacerlo con la ganancia automática y usar luz

Es curioso que en mi caso tanto iMovie como Final Cut Espress 4 no lean los archivos .TOD y sí lo haga iMovie HD. Este último lo bajé despues de mil vueltas y es el único que puede visualizar los .TOD. Tambien tengo un HP 4 núcleos con Vegas 8 y M.....Vista pero eso ya es de pesadilla!!

Reitero mi agradecimiento ante cualquier solución a este tema

Salu2