Jump to content

¿Un nombre para éste foro?

Recommended Posts

Yo no los hubiera separado, y mucho menos en este momento sin abrir un debate previo, pero bueno, donde hay patrón no manda marinero y aquí somos solo unos invitados. :mellow:

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no los hubiera separado, y mucho menos en este momento sin abrir un debate previo …

Te puedo asegurar que hubo debate, pero bien es cierto que no a la luz pública sino del equipo de moderación, incluidos algunos compañeros de foro que ahora ya no son moderadores y, bueno, es una opción que habrá que ver por donde tira o que habrá que comentar a los Admin si se ve que no resulta ;)

En concreto, de este asunto, y creo que en la línea de lo que piensas, ha opinado Socio en este hilo que me da es donde se va a tratar mas este tema :)

Me ha gustado lo de "Fotografía: Cuarto oscuro" y "Fotografía: Exposición" :). Entre otras opciones.

Sobre la navegación entre foros... Clem, no me digas que no has visto nunca el desplegable de la esquina inferior derecha :).

Sobre el debate: además se ha hablado con mucha gente habitual del propio foro, desde hace meses... y de hecho, se propuso en el viejo forofoto como una de las opciones para parar el declive. En el famoso tema-catarsis :D.

Pero sigamos con los nombres, que vamos bien y temas hay para todo :).

Un saludo,

Miguel

Me ha gustado lo de "Fotografía: Cuarto oscuro" y "Fotografía: Exposición"

Pues yo siento discrepar :( "Cuarto oscuro" deja fuera a todo lo referente al material y técnica para tomar las fotos, mientras que "Exposición" no sugiere con claridad la componente de crítica, comentario y aprendizaje :unsure:

Me gustó lo que dijo socio.

1. Fotografía (el otro) (Me parece muy adecuado darle el valor correcto a este nombre)

2. Técnicas y utensilios para la fotografía (Socio, ponlo tu xatoquenomeacuerdo)

Hola, yo querría aabundar en mi teoría:

La Fotografía es ...la Fotografía, y no creais que esto es una perogruyada, que tiene "su miga".

La Fotografía es una forma de expresión/comunicación/información. Siempre han resultado indeseables, limitados y cúrsiles ciertos intentos, la mayoría de las veces acuñados por personas no demasiado vinculadas a la Fotografía, de ponerle apellidos y particularmente los de "Fotografía artística" me parece impresentable, ¿os imaginais lo de "Pintura artística"?...¿para qué? ¿para diferenciarla de la pintura de paredes, coches o muebles?.

Está claro que a la Fotografía fotoquímica o fílmica no se la ha diferenciado con ,por ejemplo, los daguerrotipos, siempre han sido fotografías, "dibujos hechos con luz"...y que en un futuro muy presente la fotografía fílmica será solo para cosas muy concretas, donde acaso la fotografía digital no ofrezca determinadas características que todavía puedan dar los sistemas basados en sales de plata, entonces nadie hablará de fotografía digital porque TODA será digital.

Yo creo, con total buena volutad, que el foro que ahora se llama "Exhibición y critica fotográfica" debería llamarse simplemente : FOTOGRAFÍA. Porque eso es lo que encontraremos en ese foro: fotografías, buenas y malas, de maestros y de principiantes, comentadas mas o menos, explicadas mas o menos...aprenderemos viendo y haciendo FOTOGRAFÍA, y eso es fotografía.

A este que ahora se llama Fotografía, y viendo la orientación que se le ha dado, yo lo titularía SISTEMAS, PROCESOS Y EQUIPOS FOTOGRÁFICOS .

Saludos mil ;)

Me parece más que acertada la propuesta que ha realizado tanto Clem como Socio... bueno de hecho es la misma :lol: ...

De modo que tiene mi voto... .por decirlo de algún modo... :P

Saludos

Riki

Mi voto también para la propuesta de Socio. No obstante, en tal caso, como los nombres serían muy diferentes, resultaría conveniente vincular "visualmente" ambos subforos en la portada de alguna manera. En otro caso no creo que un foro cuya primera palabra fuese "sistemas" llamara la atención de alguien que buscara consejo sobre una cámara, por ejemplo... probablemente terminaría entrando en "fotografía" a poco que fuese un poco "rapidillo". No sé si me explico... :unsure:

Hmmm. ¿"Fotografías" y "nombresencilloyclaroquenosemeocurre"?

Cuando tengamos unos cuantos candidatos, si a los moderadores les parece hacemos una votación con los que sean claros a la par que descriptivos.

la propuesta de Socio es la que mas me gusta. Solo le encuentro una pega, que ya se ha comentado. El nombre para el foro técnico, al ser algo largo y nombrar fotografía al final del mismo, quizás quede algo escondido, y la gente entre solo identifique el primero. Entonces, que tal este mezclaillo:

FOTOGRAFIA, exhibición y critica

FOTOGRAFIA, Sistemas, procesos y equipos

la propuesta de Socio es la que mas me gusta. Solo le encuentro una pega, que ya se ha comentado. El nombre para el foro técnico, al ser algo largo y nombrar fotografía al final del mismo, quizás quede algo escondido, y la gente entre solo identifique el primero. Entonces, que tal este mezclaillo:

FOTOGRAFIA, exhibición y critica

FOTOGRAFIA, Sistemas, procesos y equipos

Me parece bien, tal vez lo único sería cambiar "exhibición" por "exposición" ¿no?

Me ha gustado lo de "Fotografía: Cuarto oscuro" y "Fotografía: Exposición"

Pues yo siento discrepar :( "Cuarto oscuro" deja fuera a todo lo referente al material y técnica para tomar las fotos, mientras que "Exposición" no sugiere con claridad la componente de crítica, comentario y aprendizaje :unsure:

con lo que me gustaba este :(

más que nada por la metafora de lo que hacíamos antes de la epoca digital

Creo que para aclarar siempre quedan los subtitulos ¿no?

Me quedo con el combinado Manolo-Socio, sustituyendo "exhibición" por "exposición". :)

Ojo con el nombre del foro B, que como no sea suficientemente prosaico habrá confusiones. Yo dejaría la evocación exclusivamente para la galería. Y es que jamás entraría en un "cuarto oscuro" a preguntar por una compacta de 200€ para hacer un regalo... <_<

Por decir otra opción: "Fotografía 1" y "Fotografía 2", diferenciadas por los subtítulos.

(no es que me guste, pero podría funcionar :) ).

¡Venga ya! :blink: Para eso los llamamos Foto y Grafía :lol:

No me tientes :lol:.

¿Alguna idea más? Creo que hay bastante acuerdo sobre la opción refrita de Manolo-Socio (prosaica, prosaica :lol:). Podemos hacer el cambio y dejar el tema abierto por si se va ocurriendo algo diferente.