Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos los componentes del foro. Mi nombre es Oscar, hace una temporada que os leo y veo las maravillosas fotos que colgais por aquí y los maravillosos comentarios que haceis de cada una para intentar que vallamos mejorando.

Hace mucho que me gusta la fotografia y despues de pasar por una compacta que hace fotos de puta madre (se puede decir esto?? :P ) He retomado la ilusión por las fotos no solo familiares a raiz de mi nueva Oly E-330. Mi principal problema es que una vez hecha la foto que me llama la atención luego no se decidirme si es buena, mala o regular, y que es lo que le falta o le sobra, así que a ver si me dais alguna idea sobre las fotos que vaya subiendo.

Para empezar os dejo alguna que hize en blanco y negro con mi anterior camara analogica y luego escanee. Luego ya subiré alguna mas.... bueno no os voy a mentir tengo un monton que me apetece que destripeis.

cursofotografia200401ur1.jpg

cursofotografia200419lo1.jpg

cursofotografia200408ej7.jpg

Un saludo para todos.

Edito pq habia repetido una foto dos veces.

Edited by casanovamar

Bienvenido, en menudo momento has entrado, parce que esta la cosa un poco turbia...

Como tya sabras las primera no se comentan. Pero tengo una duda, escaneaste el negativo/diapositiva o escaneaste la foto ampliada.

Me escanearon directamente el negativo en blanco y negro.

Por cierto la primera no se comenta, pero he puesto tres, así que si os animais... pues eso.

Ya me he dado cuenta que la cosa se ha puesto turbia.... Espero que sigamos viendo mas fotos que discusiones en este foro.

Un saludo

Hola, bienvenido!!

Pienso que para valorar si una foto es buena o no lo principal es ver muchas, al principio yo estaba tan emocionada con esto de la fotografía que todas las que hacía me gustaban :blush: :D , ahora dudo hasta de las pocas que hago que me gusten :D :D Si sigo así... ya veremos donde acabo!!! :lol:

El primer post no se critica, así que a por el siguiente!!! :P

Hola y Bienvenido . Así es , el primer post no se critica , así sea una ó veinte las fotos que pongas . Si te es posible procura poner las fotos un poco mas pequeñas , 800 pixel mas ó menos , que si no es un poco incomodo verlas . Por ejemplo la primera de este post esta bien de tamaño .

Saludos .

Hola y Bienvenido . Así es , el primer post no se critica , así sea una ó veinte las fotos que pongas . Si te es posible procura poner las fotos un poco mas pequeñas , 800 pixel mas ó menos , que si no es un poco incomodo verlas . Por ejemplo la primera de este post esta bien de tamaño .

Saludos .

Vale, lo recordaré, y si pongo tan solo la miniatura para que el que quiera clickee? o preferis ver la imagen directamente en el post aunque sea mas pequeña?

Saludos .

Vale, lo recordaré, eran las que ya tenia colgadas. Y si pongo tan solo la miniatura para que el que quiera clickee? o preferis ver la imagen directamente en el post aunque sea mas pequeña?

Y ya que estamos, he visto que algunos poneis las fotos a unos 800 pixeles +- pero se puede ver mas grande clickando, ¿me podeis decir como se hace?

Gracias.

Pienso que para valorar si una foto es buena o no lo principal es ver muchas, al principio yo estaba tan emocionada con esto de la fotografía que todas las que hacía me gustaban :blush: :D , ahora dudo hasta de las pocas que hago que me gusten :D :D Si sigo así... ya veremos donde acabo!!! :lol:

A mi no me gustan casi ninguna de las que hago , debe de ser un mal endemico de los afotador@s :P

casanovamar se bienvenido y afotar que ya te las criticaremos ;)

Un saludo :D :D :D

Pues como si pones 200 fotos en el primer hilo. Las primeras no se comentan. :D

Bienvenido!

:lol: :lol: :lol: ¡Mejor no se puede decir!.

Lo único que se me ocurre es que, si quieres, después de que hayas puesto un segundo hilo con foto, te critiquemos también este :D

Bueno, en primer lugar ¡bienvenido al mejor foro de fotografía de Macuarium!, te lo vas a pasar pipa.

En segundo lugar...¿donde están hechas las fotos?, me suena.... ;)

En tercer lugar, apenas has podido disfrutar de unos días de anonimato, uno de los "placeres conocidos" de los foros, y desde el primer hilo nos dices que te llamas Oscar, encantado de conocerte Oscar :D .

Y ya te digo que dentro de unos días si quieres, te criticaremos estas primeras fotos, te lo digo yo que soy el nuevo moderador de este foro...¡que nooooo!, ¡que es una broma! ;)

Lo que si te puedo aconsejar es algo sobre el tamaño de las fotos, mi "formula" es : dejarlas reducidas a 25 ó 26 cm de lado mayor a 72 pixeles por pulgada. Entonces te quedan de mas o menos 1 mega, a continuación con el Photoshop (¿lo tienes verdad?), las guardas para la web en jpg y las dejas de unos 100K, pesan poco y se ven bastante bien y grandecitas, pero sin exagerar como las dos últimas que has puesto :D . Pero no me hagas la marico...perdón la faena de ponerlas chiquitinas y que haaya que clicar para ampliar ni rollos de esos que da mucha pereza y muchos nos quedaríamos sin ver tus fotos bien vistas.

Y otra cosa más, ya que vemos que no te importa que te conozcamos del todo, haz lo siguiente: ¿ves en la parte superior izquierda de la página que aparece : Identificado como casanovamar?, bueno, pues si clicas sobre tu nic, se abrirá una página donde puedes dejar cosas referidas a tu persona...incluída una imagen (foto) tuya, de tí, vamos de tu cara...si quieres...yo tenía una estupenda pero la he retirado hace un par de dias, en breve la volveré a poner. Te lo digo porque algunos "tardamos en darnos cuenta de eso" :blush: , ya que, del mismo modo puedes acceder al perfil personal de cualquier miembro del foro etc etc...

Un saludo y bievenido de nuevo

Edited by Socio
Pues como si pones 200 fotos en el primer hilo. Las primeras no se comentan. :D

Bienvenido!

:lol: :lol: :lol: ¡Mejor no se puede decir!.

Lo único que se me ocurre es que, si quieres, después de que hayas puesto un segundo hilo con foto, te critiquemos también este :D

Bueno, en primer lugar ¡bienvenido al mejor foro de fotografía de Macuarium!, te lo vas a pasar pipa.

En segundo lugar...¿donde están hechas las fotos?, me suena.... ;)

En tercer lugar, apenas has podido disfrutar de unos días de anonimato, uno de los "placeres conocidos" de los foros, y desde el primer hilo nos dices que te llamas Oscar, encantado de conocerte Oscar :D .

Y ya te digo que dentro de unos días si quieres, te criticaremos estas primeras fotos, te lo digo yo que soy el nuevo moderador de este foro...¡que nooooo!, ¡que es una broma! ;)

Lo que si te puedo aconsejar es algo sobre el tamaño de las fotos, mi "formula" es : dejarlas reducidas a 25 ó 26 cm de lado mayor a 72 pixeles por pulgada. Entonces te quedan de mas o menos 1 mega, a continuación con el Photoshop (¿lo tienes verdad?), las guardas para la web en jpg y las dejas de unos 100K, pesan poco y se ven bastante bien y grandecitas, pero sin exagerar como las dos últimas que has puesto :D . Pero no me hagas la marico...perdón la faena de ponerlas chiquitinas y que haaya que clicar para ampliar ni rollos de esos que da mucha pereza y muchos nos quedaríamos sin ver tus fotos bien vistas.

Y otra cosa más, ya que vemos que no te importa que te conozcamos del todo, haz lo siguiente: ¿ves en la parte superior izquierda de la página que aparece : Identificado como casanovamar?, bueno, pues si clicas sobre tu nic, se abrirá una página donde puedes dejar cosas referidas a tu persona...incluída una imagen (foto) tuya, de tí, vamos de tu cara...si quieres...yo tenía una estupenda pero la he retirado hace un par de dias, en breve la volveré a poner. Te lo digo porque algunos "tardamos en darnos cuenta de eso" :blush: , ya que, del mismo modo puedes acceder al perfil personal de cualquier miembro del foro etc etc...

Un saludo y bievenido de nuevo

Pues las fotos estan hechas en Ibiza: el castillo de Ibiza y una cala llamada Cala D´Hort, con el pico de Es Vedrá que sale del mar al fondo.

Y por cierto pues como que no tengo PS para hacer lo que tu dices, así que las pondré en un tamaño de unos ¿800? pixles mas o menos si os parece que es un tamaño correcto.

Gracias Socio,

Un saludo.

algo revuelto si está el clima, sí. Seguro que todo volverá a su cauce. Bienvenido a este mar de fotos con algo de marejadilla :D. Saludetes