Ir a
tallergolf

El niñato de Valencia y la justicia social en YouTube

Mensajes recomendados

No se si os habréis enterado pero es la comidilla de la semana :o

Resulta que un chavalin graba un vídeo en el que se pone a vacilar a una pareja de ancianos en el metro, el chaval se pasa tres pueblos y recibe una respuesta inesperada del señor anciano quedando como un panoli … Luego el fenómeno este del chaval cuelga el video en youtube pensando que se va a hacer famoso … … … y vaya que se ha hecho famoso :o

Resulta que en vez de afectos ha generado una respuesta masiva de usuarios que han colgado vídeos crítica al chaval este poniéndole a caer de un burro, fakes de personajes famosos poniéndole verde, hasta verdaderas burradas que han llegado a límites insospechados. Solo tenéis que hacer una búsqueda en YouTube por "niñato valencia" y veréis de lo que estoy hablando :wacko:

Estoy que no salgo de mi asombro y, sobre todo, no se que pensar. Por un lado me ha parecido hasta bien esa especie de justicia navegante que, en vez de reirle la gracia (que maldita la gracia que tenía), le han dado unas buenas dosis de su propia medicina. Pero por otro, como suele pasar, estoy abochornado de los límites (vamos, que no los hay) a los que se puede llegar para ridiculizar a alguien :o

Por otro lado, para que lo voy a negar, estoy cada vez mas en contra de esta barbaridad que supone la publicación, en Youtube o donde sea, de la intimidad de la gente, provocando situaciones molestas para ganar puntos o lo que sea. Realmente es un auténtico deporta actualmente entre mucha gente con mucho tiempo libre y pocas neuronas algunos de ellos :angry:

Y, bueno, quería saber si os habíais enterado y cual era vuestra opinión al respecto de estos asuntos :unsure:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A este desgraciado lo que había que hacerle era enviarle a un centro de reeducación mediante el trabajo -15 horas netas de trabajo al día durante unos añitos y verás qué pronto se le pasa la tontería-. Todo lo que pueda pasarle a este chaval es poco. Seguramente así aprenderá. Una de las peores cosas que están pasando en los últimos años es la pasividad con que se reciben las faltas de educación y las agresiones de los chavales. Ya va siendo hora de que "la tribu" empiece a educar. Cualquier individuo debería saber y tener muy claro que comportamientos como el de este g*l*p*ll*s llevan irremediablemente a la exclusión social y al desprecio más absoluto -y en este caso debería llevar también a un castigo corrector-. He dicho.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

a mi youtube, me esta sirviendo y mucho para encontrar todos esos ejemplos que demuestran que entre los países civilizados y el los "en vía de desarrllo/tercer mundo" no hay gran diferencia

youtube me sirve para ver que México y España hay similitudes.....

El niñato de valencia = tumbando al Dr Simi

Corrupción Urbanística = El niño verde

Elecciones (campañas, descalificaciones. porquerías) = Elecciones (campañas, descalificaciones. porquerías)

"Ponte el cinturón" (xfactor) = la caída de Edgar

Manipulación = Manipulación

lo único que me reconforta es que en Madrid no hay la guerra contra el narco que se vive en algunas ciudades de México, porque mi hermano pequeño vive ahí

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
A este desgraciado lo que había que hacerle era enviarle a un centro de reeducación mediante el trabajo -15 horas netas de trabajo al día durante unos añitos

¿Solo 15 horas? yo le tendría las 24 sin descanso hasta que reventase. Y no solo a él, a los estúpidos de sus coleguitas también.

Lástima que el hombre no le hubiese dado un bofetón bien dado :angry:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Siembra vientos y recogeras tempestades.

Jejejeje

A este niño sin limites se la estan envainado ahora.

No hay como darles de su propia medicina

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
lo único que me reconforta es que en Madrid no hay la guerra contra el narco que se vive en algunas ciudades de México, porque mi hermano pequeño vive ahí

Siento decirte, tumama1, que es como el anuncio de la campaña antidroga... no la ves, pero estar, anda que si está. Pero la cuestión ya no es el propio youtube, o que cualquiera vaya colgando videos, la cuestión es la educación, y el mostrar respeto, empezando con los compañeros, siguiendo con los profesores, los padres, y la gente "mayor". Recuerdo cuando andábamos desperdigaos por la calle jugando a fútbol, y cuando pasaba alguien que no estaba en el juego, parábamos durante unos segundos para no darle un balonazo por error... ahora están jugando a fútbol en la calle y cuando pasas parece que te ven como los monstruos del Quake e intentan cazarte a balonazos.

Mi querida señora está harta de que los chavales le pregunten de qué color lleva el tanga, cuántas veces lo hace a la semana, o si le deja al alumno ir al baño a "desahogarse" porque está muy buena (efectivamente, no trabaja de stripper, ella es profesora en un instituto de secundaria)... a mi ni se me pasaba por la cabeza ese tipo de faltas al respeto.

Se supone (y se comprueba en este foro, por ejemplo) que las generaciones evolucionan a mejor, por supuesto, pero se polarizan mucho, y tengo la sensación de que hay "más mejores", si, pero también "más peores". :unsure:

(apreciación personal, vaya!).

Saludetes, y buenos dias!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ahora me pica la curiosidad ;D

He puesto en búsquedas de youtube lo que habeis comentado, pero me salen diferentes videos, entre ellos uno que parece ser el "original" ? pero se oye fatal...... no me entero de una cuarta parte de lo que se dice.

Alguien puede poner el enlace plis ?? o el mismo video enlazado aquí.

Thanks

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Ahora me pica la curiosidad ;D

He puesto en búsquedas de youtube lo que habeis comentado, pero me salen diferentes videos, entre ellos uno que parece ser el "original" ? pero se oye fatal...... no me entero de una cuarta parte de lo que se dice.

Alguien puede poner el enlace plis ?? o el mismo video enlazado aquí.

Thanks

No lo he puesto a propósito porque es de mal gusto y no es el asunto que pretendía debatir aquí, el hecho de la "broma" del niñato, sino las cuestiones relativas a la justicia navegante, la privacidad y esas cosas ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Cuando vi el video caí en "la trampa de Internet" y vi un montón de enlaces y coincido con la opinión de Taller. Pero buscandole una parte positiva creo que es bueno ver que la gente estamos reaccionando ante la falta de educación de los "niños" y me refiero a educación como valores como distinguir el bien y el mal y no cnfundirlos con lo que me apetece.

Por cierto taller si mi padre ve ese vídeo y te lee llamarle anciano no te salva ni el ponerle "señor anciano" :lol:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Te entiendo perfectamente, pero si visualizas el hecho pudes hacerte mejor a la idea de que va, en un principio, ya que se ha puesto como icono el hecho del niñato en concreto.

Bueno sea lo que sea, esas actitudes són de repelentes que en la mayoría son unos mequetreces menospreciados en sus respectivos hogares, sacan a relucir sus "bondades" burlescas al primero que pillan, haciendo el machote delante de los colegas...... absurda actitud donde las haya, pero desgraciadamente al orden del día, hoy y hace miles de años.

ese chaval ?? pues la vida le pondrá donde le toque, la sociedad y su entorno ya se encargará de ello..... ley de vida.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En caunto al NIÑATO,.. creo que hoy en dia hay muchos de estos,... y esq ue en relaidad pueden hacer lo que quieran con la excusa de "son menores",... yo lo tengo bien claro,.. un niño que va solo en el metro, sin adultos, con su mobil su dinerito su identificacion y se mete con los adultos por hacer la gracia,.. ni menor ni porras,.. pero el sistema judiacial que tenemos es el que tenemos,.. asi que, la justicia social que recive es lo maximo que le pasara.

Lo que tambien veo en el video es que deberiamos estar mejor educados,.. cuando el Anviano dice que va a llamar a la policia, los niñatoS to farrucos contestan "Ke vas a llamar ala policia si les has tocado tu?"... y se quedan tan panchos,... alguien deberia enseñarles que la conducta incivica es algo tambien penado,... como puede verse, estos chavales se covijane ne el sistema,... dan, pero como no pueden recivir, pues felicidad!,.. el sistema les proteje!...

en cuanto a la pregunta de tallergolf:

Yo creo que la red es un medio de comunicacion y como tal tiene su parte buena y su parte mala... Asi pues, cuando se llega a invadir la intimidad deberia ser ilegal, cuando lo que se busce es el morbo las cosas no van tan bien.

El anciano ha dado su consentimiento para salir en la red? yo creo que no,.. eso, deberia estar penalizado,.. existe una cosa llamada derechos de imagen,.. y sin mi consentimiento nadie deberia poder colgarme en la red, y, de hacerlo, estaria vulnerando un derecho mio, y deberia ser "castigado" por ello.

En el caso concreto del chaval,. EL se ha publicado a si mismo, no? pues tiene que atenerse alas consecuencias,... mala suerte....

El caso es el mismo que los "famosos" de las revistas del corazon,... no les gusta que els persigan, es obvio,.. pero ellos venden sus exclusivas,...

Creo que en este caso el chaval deberia ser multado por subir imagenes de el anciano sin consentimiento previo de este ultimo. En cuanto a lo que le apse a el,... el ha entrado en el juego,... asi que no hay limites que valgan...

Eso si,. da miedo hasta donde podemos llegar,... vamos mal, muy mal,... si empezamos a utilizar el unico medio de comunicacion libre que nos interesa, para el morbo y solo el morbo,.. nos lo cargaremos al igual que el resto de medios que ya no me atrevo a llamarles "comunicacion".

Saludos!

Edito para colgar un link. tallergol, si l oconsideras fuera de tu hilo me lo dices y lo quito.

http://www.roscachapa.com/?p=896

Editado el por Dani_C_A.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Bueno sea lo que sea, esas actitudes són de repelentes que en la mayoría son unos mequetreces menospreciados en sus respectivos hogares, sacana relucir sus "bondades" burlescas al primero que pillan, haciendo el machote delante de los colegas...... absurda actitud donde las haya, pero desgraciadamente al orden del día, hoy y hace miles de años.

Edito por torpe :blush:

Esas actitudes siempre han estado pero ahora han alacanzado un estadio nuevo. No se el número exacto de ordenes de alejamiento solicitadas por los padres para sus hijos este año pero si te puedo decir que era una petición muy extraña en los juzgados españoles, ahora no.

La razón de esto puede ser otro tema o tb el mismo y me explico. Al final eñ niño o quien sea no mide las consecuencias de lo que hace por que no está acostumbrado y no lo está por que sus actos no tienen consecuencia snegativas . Por que? porque lo que pase a los demás le da igual y lo que le pase a él nunca es malo, papa y mama lo arreglan. Los mismos que le han enseñado que solo existe el y además es el mejor.

Yo soy joven, no adolescente, pero no tengo esa etapa tan lejos. Si yo hubiera sido tan gili con la pareja, no lo hubiera colgado en Internet despues por verguenza de haberme puesto tan tontorrón, para mi es la diferencia. Tonterias las podemos hacer todos pero alardear de ellas.....

Editado el por manoloperezhola.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola:

Creo que es la primera vez que escribo en la PCera...Y tenia curiosidad por investigar este tema, porque si la cosa la comentaba TallerGolf, y si el se siente afectado, la cosa debe ser gorda.....

Bueno, solo decir, que no me extraña nada...Es el tipo de sociedad que estamos creando...Creo ademas, que los que somos docentes, (como en mi caso), lo vemos mas...Quiza no en mi caso (directamente)...porque como algunos de vosotros sabeis yo, soy docente en la Universiad...y quiza ahi se note menos, pero se nota....

Tengo amigos que son docentes en Institutos (y en este foro hay gente que lo es)....Algunos de ellos estan de baja por depresion...y no me extraña...Al fin y al cabo, yo cojo a un alumno, y lo echo de clase (cosa que hasta este año no habia tenido que hacer, y llevo 15 años dando clase)...Pero los del Instituto, no lo pueden hacer tan facilmente....

Saludos

JP

Editado el por jp.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

yo ya vi el video hace tiempo y sin duda se lo merece pero yo creo que a los que habia que "canear" tambien son a los padres.

si es que esto ya no es lo que era, antes decias por ejemplo mierda y te metian una manta de palos que te dolia una semana ahora son los hijos los que pegan a los padres. hasta donde llegara esto?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola.

Yo creo que en mi opinion se esta creando una sociedad de jovenes que estan campando a su voluntad. Hace uno 12 años, a un profesor se le veia con miedo y RESPETO. Ahora mismo, y tal como dice EstifMacuin, un niñato de 14 años en medio de clase hace esa clase de comentarios.

Yo creo, y perdon por mi expresion porque no quiero fomentar la violencia, se tendria que volver al metodo de dar un buen par de ostias. Y cuando el niño o la niña llegara a casa con un parte explicando el porque lo han expulsado, entonces, un par mas. Volveria el respeto hacia las personas.

Y switcher2: Cuidadin con que te vean pegar a tus hijos. Te denuncian y te quitan su custodia por malos tratos.

dew

Editado el por Nautilus805.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No me preocupa la privacidad de un niñato que agrede a un viejo mientras su graciosete coleguilla lo graba. Por cierto que el anciano tampoco es que sea ejemplar (aunque no es excusa para disculpar al idiotín)

Lo que me preocupaba (y veo ahora que había razones para ello) hace años es ver cómo estaban criando muchos idiotas por padres de mi generación (los nacidos en los sesenta) a sus hijos .Recuerdo , de recién casado, como en mi urbanización de clase media los niños de 7-10 años hacían lo que querían y que no se te ocurriera llamarles la atención : a mi niño nadie le dice nada.

Tengo anécdotas a manta, y es simplemente triste.Desde entonces las cosas no han ido a mejor.

Y que conste que yo no soy en absoluto un carca sino todo lo contrario.

Pues bien , esos niños ahora son los cretinazos que vemos por ahí. Por supuesto , supongo que ésto ha pasado siempre(nuestros abuelos emitían las mismas quejas de "los jovenes"), sólo que ahora aquizá es más triste, teniendo en cuenta que en España tenemos el nivel de riqueza más alto de todos los tiempos. Material, claro.

Qué se le va a hacer. :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Efectivamente, hoy en día los chavales creen que todo, absolutamente todo, es jauja. Es más, aunque supieran que ciertos actos acarrearían consecuencias para ellos me temo que las seguirían cometiendo puesto que no tienen cabeza suficiente como para pensar que existe la posibilidad de que les pillen.

Yo, como profesor de Secundaria, veo a mi alrededor esa falta de respeto. Pero también tengo que decir, como comentaba Tallergolf, que aunque le esté bien merecida esta crítica quizá se esté corriendo el riesgo de convertirlo en el receptor de las iras provocadas por todos aquellos que son igual que él o peores. Es más, estoy seguro de que potencialmente este chico ahora mismo puede estar corriendo un peligro físico real pues no faltará gente con sed justiciera que pudiera darle una paliza a la vuelta de la esquina. Conste que no he visto los comentarios de la gente que linchan virtualmente a este individuo, pero también es cierto que hay descerebrados en muchos bandos.

Y eso que estoy hasta las narices de estos personajes que sólo se envalentonan cuando van con algún colega, porque solos... uy solos...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es que NO os acordais de las gamberradas que hacíais de pequeños?????? :D :D :D :D

Me parece que no nos queremos ver en el niñato de valencia, pero muchos de nosotros cosas peores hicimos de jóvenes... :P

Ahora me acuerdo la tiza que le puse dentro del bocata a "pipo" mi profesor de matemáticas de 4 de EGB :P :P :P espero que si me lee ahora sepa perdonarme ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En mi opinión la actitud del anciano si es ejemplar. Está aguantando un buen rato las tonterias del niño hasta que salta. Un anciano de 70 años, que ha vivido una época durísima de la historia de España, la época más dura de nuestra historia reciente, ¿tiene que aguantar sin límite lo que le diga o haga un chaval de 15 años que ha tenido todo en la vida y que seguramente será un consentido? No, yo creo que no. En mi opinión la violencia es muy reprochable pero eso no quita que debamos verla como "mala" o "negativa" siempre. La violencia forma parte del suer humano tanto como la solidaridad y es algo que tenemos que aceptar.

¿Está mal que un individuo en principio más débil e indefenso que 2 o 3 chavales se defienda de sus ataques, si es necesario por la fuerza? Yo creo que definitivamente NO.

Por último, me parece casi tan reprochable la conducta del niñato como la de las 15 personas qye hay en el vagón de metro y se quedan de brazos cruzados, menos el hombre del final cuando trata de calmar al niño y al abuelo. Ojalá si alguna vez, algún dia, si me pasa a mí eso, tengo el valor para no dejarme pisar y la gente de alrededor tenga el valor para que uno no pise al otro.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues no viene a cuento, y espero que no derive el link en el lado oscuro. Pero youtube sirve lo mismo para demostrar el fracaso de la educación con el niñato como para demostrar lo patán que puede ser un alcalde en plena campaña electoral inaugurando un campo de golf...:

Ojala esta demostración de patanería tuviera consecuencias (relevo inmediato del interfecto).

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

si no me equivoco, el video no es precisamente nuevo, ya estuvo rondando por ahi hace algun tiempo. no se precisar cuanto, pero esto tiene el tufillo de los email en cadena que te llegan o las leyendas urbanas. no digo que no sea cierto, si no que cada cierto tiempo se rescatan estas cosas. evidentemente, a todos los que tengan ya una edad, les parecera que los jovenes de ahora son mas insolentes, consentidos, etc, etc, maleducados.

no digo que no sea cierto, pero si mirais en vuestra casa, vuestros padres tubieron lo que os han dado a vosotros? y vuestros padres, han estado consentidos respecto a los abuelos? y asi sucesivamente. no hablemos de respeto, ni de educacion, de la cual, cada uno es responsable de lo que enseña y permite a sus hijos.

evidentemente, al chaval le tenian que haber partido la cara, no lo llamemos maltrato, llamemoslo estimulo.

yo no era particularmente bueno de pequeño, y mis leches me han dado, y no creo ser para nada anormal ni tener ningun trauma. como educas a alguien que sabe que va a hacer de todas maneras lo que le da la gana?

el tema sera largo y espinoso.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

El vídeo ya tiene bastante tiempo.

Tampoco me parece bien que el primero en pasar al plano físico sea el anciano.

En primer lugar, si te insultan, entonces insulta, pero no creo que te legitime para usar la fuerza.

En segundo lugar, el chaval es un pringado, pero a lo mejor hubiera podido responder a la agresión con una navaja o con una patada de karate aprendida en el gym de su barrio. El viejo tiene las de perder si las cosas hubiesen llegado a más aún... a lo mejor el que está grabando, que afortunadamente no hace otra cosa, podría haberse unido al follón y entre los dos hacerle bastante pupa al abuelo.

Mal, mal, mal... pero por ambas partes.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El vídeo ya tiene bastante tiempo.

Tampoco me parece bien que el primero en pasar al plano físico sea el anciano.

En primer lugar, si te insultan, entonces insulta, pero no creo que te legitime para usar la fuerza.

Bueno, yo creo que legitimo nunca es legítimo nada, la legitimidad no es algo absoluto, también es relativa por lo que no se puede decir "esto es legítimo o esto no lo es".

en mi opinión un anciano del metro no tiene porque aguantar bajo ningún concepto que un niño de 15 años le esté insultando y vacilando de forma continua, sin motivo, y con el único objetivo de divertirse. Me parecería muy legítimo por ejemplo que tres personas del metro se levantasen, cogiesen al chaval y le sacasen del metro de una patada en el culo, igual que me parece legítimo que el anciano se levante y le intente dar un bofetón.

Herbert C. Kelman, un psicólogo social, escribió: "el poder legítimo implica que A tiene autoridad para definir las dimensiones de la situación con la que B tiene que relacionarse". Según lo veo yo el niño es el que se cree con poder legítimo sobre el anciano, y este, lo único que hace es defenderse de ese poder que para nada lo considera legítimo y para ello opta por una de las muchas formas que tiene de defenderse, en este caso la fuerza. a mí no me parece mal como actúa el anciano, sobretodo, como dije antes, porque está bastante tiempo aguantando al chaval que está provocándole. El chaval se la busca... y finalmente la encuentra.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.