Jump to content
javierOO

INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR

Recommended Posts

Carolo... Javier... Lo siento pero acabo de encontrar un sistema infinitamente mejor y más efectivo para limpiar el sensor de una reflex digital ...

sensorcleaningwm1.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento no pude evitarlo

:ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Carolo... Javier... Lo siento pero acabo de encontrar un sistema infinitamente mejor y más efectivo para limpiar el sensor de una reflex digital ...

sensorcleaningwm1.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento no pude evitarlo

:ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Eso, eso.... Tu dale ideas a Gui para que me lo copie y me persiga tambien en esto.... :D :D :D :D

Creo que he de llamar a Carolo mas amenudo para que os controle a "palo limpio"...¡se me estais desmadrando! !congojos y gorgoritos varios!

¡Crio cuervos.... ! :angry:

javierOO

¡Crio cuervos.... ! :angry:

.... y te limpiarán el sensor con la fregona :lol: :lol:

Saludos

INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR.....

No le deis tantas vueltas...... que ya está inventado.........

.... y se llama:

Supersonic Wave Filter (SSWF)

O lo que es lo mismo..... Filtro de Ondas Supersónicas....... de OLYMPUS. ;)

El único sistema de limpieza integrado en cámara (digital) que funciona.

Saludos..........

.... y se llama:

Saludos..........

Me lo han copiado :angry:

.... y se llama:

Saludos..........

Me lo han copiado :angry:

Perdón si ya lo habias posteado...... :blink:

Saludos........

Ya ha pasado suficiente tiempo para hacer recapitulacion del mencionado sistema de este hilo.

Yo no utilizo otra cosa para la limpieza de mi 5D y tras casi dos años no tengo ningun problema con el, necesitando solamente un sola limpieza con Iso-propanol antes de que el sistema funcionara de forma periodica; desde entonces no lo he limpiado con ningun otro sistema.

He tenido muchos comentarios de foreros de O.D., elclubdigital y pentaxeros, respecto de su satisfaccion con el sistema y UNO SOLO (de este foro) diciendo que el sistema no le funcionaba bien y que regresaba al de los palillos...

Podria suceder que el sistema funcionara de forma mas o menos correcta, pero he de aseguraros que yo que trabajo en obras de arquitectura con un ambiente "deplorable", con multiples cambios de optica (no tengo ningun cuidado ni me limito el numero de estos), me funciona perfectamente bien y no necesito utilizar ningun otro sistema de limpieza desde que utilizo este (aspirando tras cada trabajo intenso realizado; la regularidad aqui es fundamental...).

¿Alguien mas puede dar razon de su aplicacion a su caso?

Lo digo porque tengo ya la intencion de escribir el articulo definitivo para ser publicado y me gustaria conocer si alguien ha tenido alguna pega con el sistema..Os quedare agradecido por ello...

un saludo

javierOO

Edited by javierOO

Pués espero el artículo como agua de mayo, y eso que todavía no me he comprado la 40D.

Un saludo,

Javier

Pués espero el artículo como agua de mayo, y eso que todavía no me he comprado la 40D.

Un saludo,

Javier

Pues ya tienes la primera parte AQUI aunque no has de esperar, en esta primera parte, grandes avances respecto a lo que se ha contado en Macu; Macu siempre es pionero en casi todos los avances de la humanidad y lo demas siempre son vulgares copias... :lol: :lol: :lol: :lol:

Si habra avances significativos en la segunda parte... Mas que otra cosa enseñare los distintos tipos de pipetas, especializadas en cada uso, asi como la manera de construirlas.

Creo que a la gente que no le ha funcionado bien el sistema, ha de ser por la pipeta...

un saludo

javierOO

Edited by javierOO

Gracias de nuevo.

Seguimos, aunque sea en la sombra, todos los descubrimientos y avances del Gran Carolo :wub:

01cuba4febvy0.jpg

02cuba4febtx4.jpg

Con los debidos respetos yo no pude adaptarme a tu metodo de limpieza. Segui todos los pasos, primero compre un aspirador de 1400w, nada, lo cambie por otro de 2000w, tampoco y lo devolvi. Sigo con mi sistema, friega con gota invisible de cristasol en palillo de oidos aplastadito y sucesivos frotados con palillos impolutos hasta que quede niquelado, finalmente unos sopladitos con pera farmaceutica; todo con la maxima suavidad pero sin titubeos. Adjuntos dos imagenes de la misma porcion minuscula de mi sensor en La Habana el 4 de febrero (concretamente de la esquina superior izquierda del fotograma). Una imagen vale mas que un monton de palabras y no es coña, guardo el antes y el despues de casi todas las limpiezas del sensor desde que compre la camara en julio04. Ademas Javier, en el aeropuerto Jose Marti me pusieron tremendas pegas para introducir tu ingenio en la isla :lol: :lol: :lol:, (bastantes caras raras me pusieron ya con la pera.. :o :o )

Saludos

Tiru...

Desde luego que te queda limpio. ¡Hasta de han ido las nubes!!!! B) :lol: :lol: :o :o

Bromas aparte. Yo uso los dos métodos, dependiendo de donde me encuentre, y funcionan bien los dos.

Me decanto por el de JAvier para limpiezas mas "problemáticas" debidas a ambientes extremadamente sucios o periodos de tiempo largos.

Saludetes.

Juan.

01cuba4febvy0.jpg

02cuba4febtx4.jpg

Con los debidos respetos yo no pude adaptarme a tu metodo de limpieza. Segui todos los pasos, primero compre un aspirador de 1400w, nada, lo cambie por otro de 2000w, tampoco y lo devolvi. Sigo con mi sistema, friega con gota invisible de cristasol en palillo de oidos aplastadito y sucesivos frotados con palillos impolutos hasta que quede niquelado, finalmente unos sopladitos con pera farmaceutica; todo con la maxima suavidad pero sin titubeos. Adjuntos dos imagenes de la misma porcion minuscula de mi sensor en La Habana el 4 de febrero (concretamente de la esquina superior izquierda del fotograma). Una imagen vale mas que un monton de palabras y no es coña, guardo el antes y el despues de casi todas las limpiezas del sensor desde que compre la camara en julio04. Ademas Javier, en el aeropuerto Jose Marti me pusieron tremendas pegas para introducir tu ingenio en la isla :lol: :lol: :lol:, (bastantes caras raras me pusieron ya con la pera.. :o :o )

Saludos

Lo cual demuestra tu inutilidad como persona para la limpieza...NO ME ERES NADA LIMPIO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero Carlos, ¡congojos los tengas cuadrados! ¿Como es posible que a todos les funciona bien menos a ti? ¿No sera que haces algo mal ?

Pues de verdad que me resulta curioso. Yo por no tener cuidado llevo hasta la camara sin optica (con tapa, claro) lo cual me permite meter dos opticas mas...Cambio continuamnete de objetivo en medio de la obra; con viento, polvo; con yeso y cemento....¡Y a mi, me funciona de perlas!

Yo no he de negar el sistema con el cristasol (que seguro lo deja limpio) pero es que me da yu-yu tanto frotar... ¿no es que el frotar se va a acabar? :lol: :lol: :lol:

La unica pega que tiene lo de la aspiracion es que ha de ser habitual y metodicamente utilizado; la primera vez no funciona bien y has de frotar pero, a partir de ese momento lo deja "niquelao" en dos minutos ¿Que congojos te pasa a ti? :blink: :blink: :blink: ¿No sera la humedad de asturias? ¿o de cuba? No creas que digo una tonteria que esas cosas afectan, y mucho...

Bueno cuando te pases por Madrid (para quitarme trabajo ¡canalla! :D :D :D ) te enseño el sistema, lo pruebas y ves si te convence; estoy seguro que haces algo mal...

Publicare en mi blog una segunda parte del articulo, con los tipos de pipetas que yo utilizo (una para cada cosa; no es lo mismo (ni la misma) la del sensor que las del espejo o lente fresnel...) Seguro que ha de ser algo de esto...

Como cuando me lo dijistes me dejastes cabezon, he llegado a pensar si tu camara sera mas exigente con las motas microscopicas que la mia...pero por las fotos que pones no son microscopicas; son autenticos caimanes :lol: :lol: :lol: :lol:

Te recuerdo que yo trabajo a un F:16 como muy abierto....No se...Nada, que me eres un sucio de congojos.... :lol: :lol: :lol:

Pero, hablando en serio, me interesa un monton saber que es lo que falla en tu caso...

saludos

javierOO

Edited by javierOO

Dicen que el alcohol disuelve la capa antiestatica que tiene el filtro delante del sensor,,,¿No sera que se pone por eso tan sumamente sucio que no hay forma de limpiarlo?

Silo que enseñas es como se te pone normalmente, he de decirte que en mi caso nunca he tenido mas de seis u ocho motas en todo el sensor un dia de los que considero que esta muy sucio....

Bueno, ya me lo enseñaras...

JavierOO

¿Alguien sabe ya quien era el unico forero al que no le funcionaba mi sistema?

¡¡TERMINARAMOS!!: acabo de hablar con tiru y ya se lo que esta haciendo mal. Resulta que el no sabia que la pipeta hay que ponerla lo mas cercana posible al sensor y, en esas condiciones ,es inevitable que esta lo toque por la propia absorcion de aire.

Cuando yo limpio, mi pipeta da continuos toques al sensor (toques, que no golpes ni raspones); ha de pensarse que la pipeta es de plastico flexible y, por lo tanto muy blando, por lo que no hay peligro de rayarlo....es practicamente imposible que esos inevitables toques estropeen el sensor.

Tiru, penso que eso no tenia que pasar, por lo que separaba la pipeta lo suficiente del sensor como para que no lo aspirara; en ese caso tampoco aspiraba totalmente las motas como segun parece le ocurre . Ahora ya esta claro el error y he de advertirlo claramente:

La punta de la pipeta hay que pegarla lo maximo posible al sensor y, en esta situacion, es inevitable que toque habitualmente este (la pipeta ha de ser flexible y de plantico blando); mejor seria conseguir una distancia de unas decimas sin que toque, pero eso en mi caso es casi imposible....

Supongo que a los demas les ocurrira lo mismo (salvo que tengan pulso de acero bien templado :lol: :lol: :lol: ) .Esto no es posible que afecte al sensor ya que, no solo son ligeros toques, ademas no se arrastra sobre este; son solo pequeños toques inevitables... (*)

Carolo estaba muy mosca, y cuando eso le ocurre, ni duerme ni come hasta dar con el asunto...Afortunadamente parece que el problema es ese...Es que la otra opcion, de no ser este tipo de error, es que el sistema solo funcionara bien con sesores de poca densidad de pixels...¡Eso seria un desastre para mi y mi forma de trabajar!

¡¡UFF!! ¡¡Que peso me he quitado de encima!!

saludos

javierOO

(*) He podido comprobar que mi sensor, tras casi dos años de utilizar este sistema, esta perfecto sin una raya

(se visualizan bien con un potente foco haciendo reflejar la luz en el, alternativamente)

TAMBIEN HE COMPROBADO como el sensor de algunas 5D de los amigos (alguno de este foro) tienen infinidad de minusculas rayas en sentido longitudinal del sensor, como consecuencia de las limpiezas abrasivas por contacto

¡¡¡No podria asegurar si las rayas son en el plantico (o del material que sea) o en su recubrimiento!!!

Edited by javierOO

e22lk2.jpg

Acabaramos, ahora resulta que habia que "rayar" el sensor con las pipetas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asi si, asi tambien me funcionaba a mi... hay que pegar literalmente la pipeta para desprender cualquier mota de polvo; 2000W para eso... vaya desproporcion!

Y que conste que soy igual de limpio que Vd. caballero, no me desprestigie ante los señores arquitectos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y, si no le importa, decirle que los datos no mienten; mi Empresa comenzo a utilizar el digital antes que la suya propia, Si, si, si...; por lo tanto mi "vieja" y entrañable Canon 1Ds (que dios me la conserve MUCHOS añosss), es muy voraz y me tiene mucha carga de electricidad estatica.. aparte de las humedades de la tierra y del Malecon... Probablemente su posterior cascajo de 5D :lol: :lol: :lol: :lol: vino mas tarde a corregir ese problemilla.

Bueno nada Javier, un dia de estos me voy a pasar por Madrid para "rebañarte" Clientes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , comentamos en directo y nos beberemos esa botella si aun la conservas, y asi con ese alcohol "disolvemos " tambien las dudas :lol: :lol: :lol:

Saludos

e22lk2.jpg

Acabaramos, ahora resulta que habia que "rayar" el sensor con las pipetas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asi si, asi tambien me funcionaba a mi... hay que pegar literalmente la pipeta para desprender cualquier mota de polvo; 2000W para eso... vaya desproporcion!

Y que conste que soy igual de limpio que Vd. caballero, no me desprestigie ante los señores arquitectos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y, si no le importa, decirle que los datos no mienten; mi Empresa comenzo a utilizar el digital antes que la suya propia, Si, si, si...; por lo tanto mi "vieja" y entrañable Canon 1Ds (que dios me la conserve MUCHOS añosss), es muy voraz y me tiene mucha carga de electricidad estatica.. aparte de las humedades de la tierra y del Malecon... Probablemente su posterior cascajo de 5D :lol: :lol: :lol: :lol: vino mas tarde a corregir ese problemilla.

Bueno nada Javier, un dia de estos me voy a pasar por Madrid para "rebañarte" Clientes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , comentamos en directo y nos beberemos esa botella si aun la conservas, y asi con ese alcohol "disolvemos " tambien las dudas :lol: :lol: :lol:

Saludos

Si, si....¡¡y unos congojos 33!! El primer digitalero en arquitectura fui yo. El primero en entregar los trabajos en digital fui yo (escaneados) y tras pègarme con todo el mundo para que aceptaran los trabajos en ese formato...., ahora decir que fuisteis otros los primeros ¡¡¡llevo casi 12 años trabajando en digital!!! ¡¡sinverguenza!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es mas, el ultimo trabajo que realizamos juntos para Fomento (en colaboracion) fue el ultimo enalogico...¿pero que te has creido? ¡¡hablar con esa falta de respeto de un historico del digital!! ¡¡sinverguenza!! :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Congojos los tengas cuadrados, triples y retirsios!! Lo de 2000w has sido tu...Lo de rayar con la pipeta, tambien has sido tu y los problemas terribles con el polvo tambien son tuyos ¿Porque razon dices que los demas tambien los tenemos?

Carolo no tiene pelos ni.... en la lenguilla, caballero tiru; menos todavia en la camara ¿sera posible? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues cuando llegues avisa unos dias antes, que abriremos una de 20 años ..., con pelos, posos y demas cosas extrañas (es una con la que me han pagado los de Pentax :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Saludetes

javierOO

P.D. Por cierto que a la quedada no podre asistir pero, si alguien me llama a eso de las ocho y estoy, no tendre mas remedio que tomarme algun que otro vino....Los compromisoso son los compromisos ¿no? y es de educacion hacer un feo ¿no?....¡a ver si asi cuela! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edited by javierOO

e24la2.jpg

D. Javier, lo siento, haya paz, haya paz.. demonio de chico, vaya caracter.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Naturalmente quise decir "toma digital", yo creo que eso habia quedado claro... Si no pregunta a Sergio quien fue de los primeros en comprar el 24tse, con lo que me costo, el doble de lo que vale HOY!

Que quede claro que en el año 95 o 96 Vd. era ya un reputado maquintero, de los primeros que conoci, cuando yo aun pensaba que un macintosh era una bonita falda escocesa de caballero.., las cosas como son, haya paz.. :lol: :lol: :lol:

Confirmada mi visita a Madrid en 10 o 12 dias, me han encargado la torre repsol, pero antes he de ir al extranjero, concretamente al pais vasco y cataluña :lol: :lol: :lol:

Saludos

e24la2.jpg

D. Javier, lo siento, haya paz, haya paz.. demonio de chico, vaya caracter.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Naturalmente quise decir "toma digital", yo creo que eso habia quedado claro... Si no pregunta a Sergio quien fue de los primeros en comprar el 24tse, con lo que me costo, el doble de lo que vale HOY!

Que quede claro que en el año 95 o 96 Vd. era ya un reputado maquintero, de los primeros que conoci, cuando yo aun pensaba que un macintosh era una bonita falda escocesa de caballero.., las cosas como son, haya paz.. :lol: :lol: :lol:

Confirmada mi visita a Madrid en 10 o 12 dias, me han encargado la torre repsol, pero antes he de ir al extranjero, concretamente al pais vasco y cataluña :lol: :lol: :lol:

Saludos

No si, lo dicho......para quitarme el trabajo y encima le tengo que invitar a buen vino....¿sera posible esta competencia? :angry: Tienen los OOO´s cuadrados y triplicados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Magnifica imagen!!

Esa ironia acida y tristona, me suena....

¡¡AL MISMISIMO CAROLO!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Podria haber sido realizada por el mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Cojones con la competencia! (que es mas fino que "congojos" en estas situaciones).... ¡Es bueno!......

¡Muy bueno! ...

¿Cataluña y Pais Vasco?

Yo a Argelia que me gusta menos y no me hace gracia para trabajar....¡¡te lo cambio!!

Si no me lo aceptas, creo que ese sera otro de mis trabajos sin camara :lol: :lol: :lol: :lol: Carolo es capaz de estar en varios sitios a la vez haciendo fotos ¡hace fotos sin camara y sin estar presente! :lol: :lol: :lol:

Por cierto. Estoy "apuntito" de hacer una locura.....CRITICA DE FOTOGRAFIA ARQUITECTONICA

Es algo que nunca se ha hecho en este pais, por lo que los compas viven en un mundo feliz pero.......CAROLO LOS VA A DEJAR INTRANQUILOS.....YA ALGUNO NO ME DUERME.....

¿Cual sera el primero?

Lo dire para que se amarre los OO´s...Ya lo tengo decidido: ROLAND HALBE y su reportaje de la CASA DEL HORIZONTE en Salamanca, del arquitecto Jesus Paricio.

El problema de la critica en la imagen de arquitectura es que las publicaciones intervienen muchisimo en las imagenes y nunca tienes la seguridad de como es el original....Pero eso no cuela con Carolo: tengo el reportaje por tres sitios distintos

Lo siento, Carolo no tendra ninguna piedad en este campo... Ya se ha terminado el beneplacito generalizado a trabajos francamente mediocres, solo por sonar a extranjero

¡uff! ¡mas enemigos "pal" Carolo! :lol: :lol: :lol:

Carlos ¿te apuntas a decir las verdades de una vez?

A alguno se le va a ensuciar el "sensor". En realidad, algunos necesitan una buena limpieza de "sensores" :lol: :lol: :lol: que Carolo esta dispuesto a hacer gratuitamente.... :D

Edited by javierOO

Lo dire para que se amarre los OO´s...Ya lo tengo decidido: ROLAND HALBE y su reportaje de la CASA DEL HORIZONTE en Salamanca, del arquitecto Jesus Paricio.

Buen reportaje para empezar :) propongo, después de la disección, invitar al susodicho a participar, mediante invitación por email :)

Lo he buscado por google. Si las imágenes son las que he visto, lo tenéis fácil :D. En mi tierra se dice de esos trabajos "chegar e encher", llegar y llenar, sin complicarse :) ¿Este fotógrafo es de renombre, o sólo suena más por ser extranjero? :rolleyes:

e27vt0.jpg

Roland Halbe?, es correcto, sin llegar a lo excelente.. acabo de ver su web y no me entusiasma..

Me gusta mucho mas el trabajo del portugues Fernando Guerra, incluso algunos de por aqui, Carolo incluido.

Hacemos con el lo que quieras :lol: :lol: , aunque la critica no es lo mio; se bien lo que me gusta, pero... soy mas emocional que reflexivo; pero bueno venga, vamos a enredar :lol: :lol:

saludos

e27vt0.jpg

Roland Halbe?, es correcto, sin llegar a lo excelente.. acabo de ver su web y no me entusiasma..

Me gusta mucho mas el trabajo del portugues Fernando Guerra, incluso algunos de por aqui, Carolo incluido.

Hacemos con el lo que quieras :lol: :lol: , aunque la critica no es lo mio; se bien lo que me gusta, pero... soy mas emocional que reflexivo; pero bueno venga, vamos a enredar :lol: :lol:

saludos

¿NO conoces a Roland Halbe? Pues en tu caso es pecado mortal, no por su calidad (que resulta bastante vulgar) pero si porque algun paleto (con pretensiones politicas, supongo)le ha puesto al frente de la representacion grafica de la fotografia contemporanea española.....y resulta que a nivel mundial, es el fotografo de la arquitectura española :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡este pais esta lleno de acomplejados!...Siempre ha pasado lo mismo: cualquier tonto que no tiene trabajo en su pais, lo tiene a raudales en este (siempre que sea Aleman, Japones, Americano o Ingles)

¡Con tal de que su nombre suene a extranjero, es importante y magnifico! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y resulta que en Alemania, por ejemplo, son valoradisimos los fotografos de arquitectura españoles; algunos de ellos (como Ferran Freixa) calificados entre los mejores del mundo.... ¡¡manda OO´s, panda de paletos tenemos aqui!!

Sobre esto tengo una anectoda que he de contar:

Teminado cierto trabajo de los mios (a conciencia) encargado por un importante cliente (no arquitecto) y una vez en mi archivo, llamo al arquitecto para ofrecerle una copia del mismo (es amigo)

"javier, de verdad que lo siento. No te lo tomes a mal, pero es que han venido unos franceses especialistas en arquitectura y han realizado un trabajo espectacular. Nunca he visto nada semejante...; claro es que es la mejor publicacion del mundo. Lo siento estoy viendo si nos podemos hacer con una copia de ese trabajo y claro tener dos....."

Interrogue a mi amigo el arquitecto sobre esa publicacion tan importante que habia encargado a semejante magnifico fotografo la realizacion de tal magnifico reportaje muchisimo mejor que el mio (segun insinuo...)....

Al decirme el nombre casi me da un pasmo (de risa): la revista que mencionaba, era el cliente que me encargo el reportaje, ¡¡era el mio....!!. Pero claro, yo soy españolito y nunca supuso ¡por favor! que aqui hicieramos las cosas con igual o mejor nivel que en otros "lugares".

Cuando de manera suave le hice ver su estupidez....debio de ser realmente espectacular

"quien firma esa fotos", le dije

" ¡Fulana! ¡mirame en la publicacion quien es el fotografo!

Un gran silencio se hizo en el aparato telefonico y un "lo siento" entrecortado, medio lo pude escuchar...

El arquitecto, mejor no digo quien era....

Eso es la tonica general en este pais de paletos; pero bueno es el nuestro y eso no quita para que alguien diga a las claras, lo que hay que decir de nuestra profesion/aficion

saludetes

javierOO

Pero bueno es lo que tenemos, pero eso no quita para qie alguien lo diga a las claras y lo demuestre con hechos...

un saludo

javierOO

Edited by javierOO

2fotografosfc4.jpg

OO, la anecdota que cuentas es alucinante! Estoy totalmente de acuerdo contigo, aqui con un nombre aleman o anglosajon eres alguien! Papanatas, que son unos papanatas! :lol: :lol: :lol: :lol:

En otro orden de cosas y con el debido respeto hacia estos dos grandes fotografos y sus copyrights, uno Duccio Malagamba y otro Fernando Guerra (recomiendo visitar sus webs, son impresionantes) posteo una imagen comparativa, al hilo de estos comentarios sobre fotografia de arquitectura.

Ver, como el mismo edificio, en este caso del siempre emocionante Alvaro Siza, es tratado por estos dos colegas maestros.

He extraido de sus webs dos fotografias de cada autor, realizadas desde practicamente el mismo punto de vista y con similares intenciones descriptivas y compositivas. Es interesante observar como cada cual elige su encuadre, y como la hora del dia y la climatologia, son dos elementos definitivos a la hora de abordar un reportaje.

Personalmente me quedo con la primera fotografia de Guerra, aunque tal vez yo hubiera esperado a que la sombra fuera un poco mas vertical, mas tangente al angulo inferior derecho, como ocurre en la segunda foto de Malagamba. Es una fotografia ideal para publicacion a doble pagina con titulos calados, todo un hallazgo esa composicion del fondo conformando una rotunda L, un prodigio de "macla" ese cielo azul contra la delicadisima forma blanca del edificio. Esta imagen, describe el edificio con minimas palabras, acercandose al espiritu escueto, puro y franciscano de Siza.

Saludos

Seguid, seguid; por dios ¡¡¡¡¡¡¡, las fotos de Guerra fenomenales, muchas gracias.

2fotografosfc4.jpg

OO, la anecdota que cuentas es alucinante! Estoy totalmente de acuerdo contigo, aqui con un nombre aleman o anglosajon eres alguien! Papanatas, que son unos papanatas! :lol: :lol: :lol: :lol:

En otro orden de cosas y con el debido respeto hacia estos dos grandes fotografos y sus copyrights, uno Duccio Malagamba y otro Fernando Guerra (recomiendo visitar sus webs, son impresionantes) posteo una imagen comparativa, al hilo de estos comentarios sobre fotografia de arquitectura.

Ver, como el mismo edificio, en este caso del siempre emocionante Alvaro Siza, es tratado por estos dos colegas maestros.

He extraido de sus webs dos fotografias de cada autor, realizadas desde practicamente el mismo punto de vista y con similares intenciones descriptivas y compositivas. Es interesante observar como cada cual elige su encuadre, y como la hora del dia y la climatologia, son dos elementos definitivos a la hora de abordar un reportaje.

¡Personalmente me quedo con la primera fotografia de Guerra, aunque tal vez yo hubiera esperado a que la sombra fuera un poco mas vertical, mas tangente al angulo inferior derecho, como ocurre en la segunda foto de Malagamba. Es una fotografia ideal para publicacion a doble pagina con titulos calados, todo un hallazgo esa composicion del fondo conformando una rotunda L, un prodigio de "macla" ese cielo azul contra la delicadisima forma blanca del edificio. Esta imagen, describe el edificio con minimas palabras, acercandose al espiritu escueto, puro y franciscano de Siza.

Saludos

¿Siza? Aparentemente, estos no se han enterado quien es Siza

Siza es la ingravidez y la sutileza; la indefinicion definida; el apoyo que no pesa; la masa que flota.... Siza es esto:

sizaqn9.jpg

y eso no termino de verlo en ninguna de esas fotos (las que has colgado, que no otras...)

Soy amigo de Duccio y esa imagenes, amigo Carlos, me da que no son realizadas por el. Me explico: es posible que esten cortadas por el tema del copieteo porque el, no compone asi; el entiende a Siza completamente y los autores de ambas imagenes (incluido Guerra) no se ha enterado claramente de casi nada....y eso no me lo creo (al menos de Duccio)

¡que dificil es enseñar algo, cuando hay miles dispuestos a robar tu trabajo!

saludos

javierOO

Por cierto, Siza es lo contrario a "esto" que nos han "empotrao" en Madrid entre viviendas. Pero nada unas cuantas horas de publicidad en la tele....y todo lo arregla

azurmendima5.jpg

y tambien esto: ¡toma sutileza!

mg1142bu8.jpg

¿Se entiende mejor la anecdota que he contado? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edited by javierOO