Jump to content
javierOO

INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR

Recommended Posts

e30au4.jpg

.. de nuevo la Habana... y sus azules..

OO, me eres tan impaciente que creo que a veces no me lees :lol: :lol: :lol: :lol:

Las imagenes que publique del edificio de Siza estan sacadas de sendos reportajes simetricos de las webs de los propios fotografos, o sea que aqui no hay copieteo posible...

Hay muchas mas imagenes en estos reportajes... Yo solo quise comparar estas estas dos tomas de cada uno porque me hacia gracia tener estas dos visiones y por aquello de hablar de foto de arquitectura.. ¿o no?

¿Que quieres decir con que hay miles dispuestos a robar tu trabajo y no lo puedes enseñar? y entonces tu pagina wesss.. Explicate..

Buena foto de Siza la tuya, pero me molesta el personaje, al menos el que este despatarrado en plan tripode, tenias que haberlo hecho mas evanescente, moviendose, o en otra postura.. ¿A que jode la critica??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese edificio de Madrid empotrado es lo contrario a la sutileza de Siza :lol: :lol: , que aberracion urbanistica! No tengo ninguna gana de hacer nada con el :lol: :lol:

Aqui en Oviedo tambien tenemos un buen ejemplo del "anti-urbanismo", el nuevo auditorio de Calatrava.. Es un mostruo descomunal de acero pintado de blanco, tipo Mazinger Zeta, empotrado entre edificios de viviendas. Cuando ves las perspectivas 3D te engañas, pero cuando vas a verlo in situ te quedas de piedra ante tamaño barbaridad.. En un descampado inmenso hubiera sido otra cosa, pero alli donde esta es un autentico atentado al buen gusto, las buenas costumbres y la vida sana.. ;)

¿Seguimos dando OO? Tu dime y yo suelto a lo perros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Lo de Oviedo, para que contarte:

http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/t...?Topic_ID=32816

¿Acaso pensabas que solo tengo OO`s para la foto? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya se que has sacado las fotos de sus web, pero muchas de las imagenes estan cortadas para evitar las copias (y demostrar que la imagen es del autor, supongo)...Eso pasa con las de Halbe (lo desconozco con Duccio y Guerra)

Has de fijarte que en mi web estan a tamaño minusculo; esa es tambien la razon

¿"Despatarrado"? ¿Pues como pretendes que haga pis? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues caixaforum es una aberracion para la zona, pero he de reconocer que fotograficamente (los detalles) puede ser muy espectacular (de hecho, lo es.... )

Manda OO´s que hayan conseguido que hasta los vecinos esten contentos..... ¡¡lo que hace la tele, majo!!

De todas maneras algun arquitecto me ha sorprendido (¡otra vez mas!) con sus opiniones positivas, hacia que una nave industrial cojonuda (tu la conoces pues esta cerquisima de mi antiguo estudio) flote a medio metro de altura, con un pirulo oxidado encima.

Es obligatorio la conservacion de la fachada de la nave ¿para que? ¿para cambiar totalmente su funcion, su estructura, su contenido, su lectura? ¿No resultara igual poner un pene gigante e inclinado, donde dentro se vendan, por ejemplo, redecillas para el pelo? o ¿pelucas para calvos, quizas? :lol: :lol:

Por llamar la atencion, creo que esto lo llamaria mas y su autor (el gran Carolo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:) llegaria a ser famosisimo por ello...Todas las ciudades españolas (sus politicos, claro....) querrian destrozar su patrimonio con un gigantismo penil "gran Carolo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Todo sea por hacer el paleto!! ¿Nadie se pregunta porque razon en España se estan haciendo esas barbaridades?

España, es el unico pais del mundo ( civilizado, luego no digas....) donde se permite cargarse el patrimonio de sus habitantes

..., siempre y cuando el que se lo carga (el arquitecto, en este caso) tenga nombre anglosajon (o japones que tambien queda muy "avanzado")

"España es el mejor pais del mundo para hacer experimentos arquitectonicos: uno comete un error monumental y son tan "curiosos" (*) que encima te lo pagan y lo aplauden ¿Donde mas podemos hacer esto?"

( Esta, mas o menos, es la conversacion que escuche a dos conocidisimos arquitectos de nombre "rinbombantemente anglosajon" hace unos pocos años...)

(*) la palabra "curioso" no es esactamente la que escuche :lol: :lol: :lol:

Es mejor reir que ponerse a llorar...Mientras no pasemos unos años con pasta publica y lo asimilemos......, no bajaremos de los arboles...y luego...andar erguido, ¡que esa, es otra....! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes

javierOO

Edited by javierOO

Nada, nada, nada...

Creo que he de realizar EL INVENTO DEFINITIVO PARA LA LIMPIEZA NACIONAL DE "SUS SENSORES" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He de dejar claro que en este invento tiene plena participacion tiru (mas o menos al 50% que luego hay pelota cuando nos encarguen (gracias a nuestra fama) que "la caguemos" en alguna ciudad española );

The Miror of architectural photography sera nuestro nombre profesional

Suena importante ¿no?...pues eso, "extranhero", niño, que es lo que vale en "Egpaña" (y da mas prestancia) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

javierOO

Edited by javierOO

HE AQUI LA SALVACION, para aquellos que sean poco "manitas" para fabricar mi invento de limpieza de sensores

http://cgi.ebay.co.uk/Vacuum-cleaner-adapt...1713.m153.l1262

con esto...no se puede llegar a limpiar el sensor, pero resultara sencillisima la adaptacion...

Como siempre estos descubrimientos se dan en Macu (avanzadilla mundial sobre fotografia a nivel del mundo mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un saludo

javierOO

P.D. Esta mañana me he reido bastante (por otro lado me dio bastante pena)...

Tenia el encargo de documentar el "derribo" de un importante edificio para rehabilitar con fines de hotel...

Uno se puede imaginar a Carolo en medio de unos cuantos forzudos dando mazados aqui y alla....Vi salir a dos fotografos protestando y negandose a que su camara la destrozara ante aquella polvareda terrible.

Me observaron que montaba mi 5D y que en medio de aquella hecatombe, cambiaba tranquilamente de optica. Se acercaron y comentaron: "pareces Carolo, macho. ¿No te da miedo joder la camara?" :lol: :lol: :lol: :lol:

Fue su sorpresa morrocotuda cuando les dije: no lo parezco.... lo soy y veo que no conoceis mi sistema de limpieza de sensores...

Sorprendidos, creo que a estas alturas ya estaran fabricando el invento. Si teneis dudas, les dije, pasaros por Macu (la casa autentica, del autentico Carolo... ) que seguro que alguno de aquellos locos carolingeos os lo explican...

Me miraron extrañados pero, ante mi tranquilidad pasmosa para cambiar de zoon a fija, de fija a zoom y de nuevo a fija en unos minutos metido en aquella nube de polvo denso, creo que desaparecieron pensativos...¿Seguiran con dudas al respecto? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Llegado al estudio, realice una limpieza completa en dos minutos exactos...

Mañana mas de lo mismo, con las plantas inferiores y sotano... ¡y Carolo tan tranquilo!

saludetes

javierOO

Edited by javierOO

Aun a riesgo de recibir un sopapo por pesao, el tema ta ya mu trillao, y aceptando de facto el invento de Carolo, ya que aun no lo he puesto en practica por falta de tiempo, os comento mi ultimo descubrimiento:

Ya no utilizo liquidos!! Limpio el sensor con dos cojones (perdon, con dos bastoncillos) y a pelo! Antes y despues lo soplo con la pera y a correr, QUEDA PLANCHAO.

¿Liquidos? Estos americanos nos tenian el cerebro devorao! DEVORAO! Ya me lo decian que en internet no se puede uno fiar de nadie, (ni de mi siquiera :lol: )... todo para vendernos esa guarreria de liquido...

Desgrasiaos!! eso es lo que somos, unos desgrasiaos de vida! :lol: :lol: :lol:

Aun a riesgo de recibir un sopapo por pesao, el tema ta ya mu trillao, y aceptando de facto el invento de Carolo, ya que aun no lo he puesto en practica por falta de tiempo, os comento mi ultimo descubrimiento:

Ya no utilizo liquidos!! Limpio el sensor con dos cojones (perdon, con dos bastoncillos) y a pelo! Antes y despues lo soplo con la pera y a correr, QUEDA PLANCHAO.

¿Liquidos? Estos americanos nos tenian el cerebro devorao! DEVORAO! Ya me lo decian que en internet no se puede uno fiar de nadie, (ni de mi siquiera :lol: )... todo para vendernos esa guarreria de liquido...

Desgrasiaos!! eso es lo que somos, unos desgrasiaos de vida! :lol: :lol: :lol:

Pues el aire y el algodon, estoy seguro que funciona bien ¡¡que idea!! Para los viajes...He de probarlo. Por cierto ¿que lavativa utilizas tu? :lol: :lol: :lol: :lol: Lo digo porque he de comprarme una...y uno no tiene experiencia en esos trances :lol: :lol: :lol: :lol:

javierOO

P.D. ¿me dira la verdad sobre el numero que el utiliza para sus cosas?....o ¿tendra reparos decorosos? :lol: :lol: :lol: :lol:

:) Por fin Carolo el muy fino aceptando un descubrimiento de Tiru! Esto es para vivirlo...

He de decir, por si algun otro quiere acojerse a esta modalidad de limpieza en seco que los bastoncillos de algodon hay que mullirlos antes de la operacion:

1. se lava uno las manos como para hacerle una paja a un santo.

2. sobre una superficie limpia y con un martillo pequeño, se va aplastando suavemente la parte del algodon para descomprimirlo y hacerlo suave como el culito de un bebe.

3. no frotar (ya quedamos en que eso se iba a acabar), sino acariciar todo el sensor ordenadamente hasta dejarlo resplandeciente como una patena.

Pero todo con cuidadin, como tratando de no herir sensibilidades

En cuanto a la pera querido Carolo, que te voy a contar, UNA BIEN GRANDE!; si hijoi, si; del 13 ni mas ni menos, que lo demas ya no me rersuelve :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:) Por fin Carolo el muy fino aceptando un descubrimiento de Tiru! Esto es para vivirlo...

He de decir, por si algun otro quiere acojerse a esta modalidad de limpieza en seco que los bastoncillos de algodon hay que mullirlos antes de la operacion:

1. se lava uno las manos como para hacerle una paja a un santo.

2. sobre una superficie limpia y con un martillo pequeño, se va aplastando suavemente la parte del algodon para descomprimirlo y hacerlo suave como el culito de un bebe.

3. no frotar (ya quedamos en que eso se iba a acabar), sino acariciar todo el sensor ordenadamente hasta dejarlo resplandeciente como una patena.

Pero todo con cuidadin, como tratando de no herir sensibilidades

En cuanto a la pera querido Carolo, que te voy a contar, UNA BIEN GRANDE!; si hijoi, si; del 13 ni mas ni menos, que lo demas ya no me rersuelve :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡que dices Tiru!

Cuando alguien cuenta algo con sentido comun, yo soy el primero en experimentarlo. El problema es que ¡hay tan poco sentido comun....!

Y me pega (es una intuicion) que ha de funcionar bien lo que dices y en apariencia, no tiene ningun peligro; otra cosas es que solo valdra para las motas de polvo, pero no para la grasa....Mi aspirador, tampoco limpia la grasa por lo que....

Yo sigo pensando que como la aspiracion no hay nada tan seguro pero ¿como solucionarlo en los viajes? Pues ha llegado Tiru, y en tres patadas (y dos OO´s) lo ha solucionado (segun asegura)...¡¡OLE tus OO´s, amigo!!

Gracias monstruo

javierOO

Edited by javierOO

he visto como las motas de polvo los han empujado a la voragine mas creativa para resolver problemas higienicos, pues yo tengo una camara sony que utilizo durante mis incursiones en la lucha contra los incendios forestales, es una cibershoot, pequeña y comoda, pero de un tiempo a esta parte han aparecido esas famosas motas, en las fotografias salen ff siempre pero seria bueno deshacerme de ellas, me imagino que al desplegar el lente del cuerpo al encenderla el aire que entra introdujo polvo (se supone que tendrian que ser compartimentos estanco), la lleve a limpiar al service un par de veces pero quizas pueda hacer algo en casa, una turbina?

gracias de antemano

Hola elsursemueve, me temo que en tu camara compacta no puedes utilizar ninguno de los sistemas aqui tratados; solo valen para camaras reflex en las que se puede abrir el obturador y exponer el sensor.

Con las compactas hay que tener mucho cuidado en los ambientes llenos de polvo porque no son tan estancas como presumen. Si te la limpian en el service es una suerte!

Saludos,

Tiru

he visto como las motas de polvo los han empujado a la voragine mas creativa para resolver problemas higienicos, pues yo tengo una camara sony que utilizo durante mis incursiones en la lucha contra los incendios forestales, es una cibershoot, pequeña y comoda, pero de un tiempo a esta parte han aparecido esas famosas motas, en las fotografias salen ff siempre pero seria bueno deshacerme de ellas, me imagino que al desplegar el lente del cuerpo al encenderla el aire que entra introdujo polvo (se supone que tendrian que ser compartimentos estanco), la lleve a limpiar al service un par de veces pero quizas pueda hacer algo en casa, una turbina?

gracias de antemano

Salvo que seas un manitas y te atrevas a desmontar la camara....me temo que no tiene remedio en casa

Las compactas no estan pensadas para poder ser limpiadas por el usuario...¡una pena!...O una argucia para el fabricante que te obligara a cambiar de camara en un tiempo mas o manos estipulado y ya calculado por ellos....

un saludo

javierOO

P.D. Puede parecer que yo tengo mania a los fabricantes de material fotografico. Tambien puede parecer que creo que son monstruos de dos cabezas....

Para aquellos inocentes que creen que las cosas se realizan al "tuntun" he de decir que para fabricar un modelo de una camara se gastan un montonazo de miles de millones y que , por supuesto, lo han de recuperar con creces, para lo cual calculan perfectamente todas estas cosas...logicas para un negocio aunque a nosotros nos molesten y fastidien