Jump to content

Leica D-Lux 3 y ruido

Recommended Posts

Hace poco ya lo comenté en un hilo pero no me acabo de creer que sea mi cámara que está mal.

Aquí teneis esta foto es un recorte al 100%. La foto está tomada a 1 segundo con una apertura f4.5 y un ISO de 400

400isof4510ny3.jpg

¿Este nivel de ruido es normal a 400 ISO?

No he probado esa leica, pero tiene pinta de que sí, es cosa de la cámara.

¿Has probado el truco de disparar con la tapa puesta? haces una exposición idéntica a la original con la tapa puesta, y ahí tienes una foto negra, pero con el ruido que has de quitarle en PS a la otra :)

Para una cámara de esas características el ruido que da a 400 no lo veo en absoluto exagerado. Ten en cuenta que donde mas se nota es en laszonas de sombra y oscuras, que es donde el sensor ha de esforzarse para sacar detalles y los sensores pequeños hacen lo que pueden (los de Fuji son famosos por el poco ruido que dan en este tipo de cámaras).

haces una exposición idéntica a la original con la tapa puesta,
No se puede, en cuanto enciendo la cámara, detecta la tapa y me se abre un dialógo que quite la tapa y pulse una tecla

los de Fuji son famosos por el poco ruido que dan en este tipo de cámaras

Pues la Leica me ha decepcionado en ese aspecto. Tiene hasta 1600 ISO pero si ha 400 hace ese ruido a 1600 es escandaloso. Yo me la compré precisamente porque al ser tan pequeña y con estabilizador de imagen pensé que sería buena cámara para tomar escenas con poca luz y Leica era una marca que me inspiraba confianza. Debí pasarme por Dpreview antes :blush:

Edited by luiscc

haces una exposición idéntica a la original con la tapa puesta,
No se puede, en cuanto enciendo la cámara, detecta la tapa y me se abre un dialógo que quite la tapa y pulse una tecla

pues una cartulina :P

Hola luiscc, yo tengo una Leica Digilux 2 (algo mas grande que la tuya) y con 400 ISO es un desastre, el ruido es exagerado, incluso a 200 ISO dependiendo de la luz tambien saca mucho ruido, es una pena que unas camaras tan buenas en muchos aspectos sean tan malas en esto, sin sentido. :huh:

Saludos :)

Hola, creo que con esos tamaños de sensor poco se puede hacer... es el precio a pagar por poder llevarla en el bolsillo.

Hoy en día hay reductores de ruido que te mejorarán mucho la imagen a costa de algo de nitidez, aunque supongo que ya lo sabes...

Saludos

Hola, yo estuve apunto de comprar esa camara y tambien optaba por la Panasonic tiene la misma maquinaria y finalmente me eché para atras una vez probe la Canon G7, la cual tiene un ruido bastante menor que la Leica/Lumix y para mi tenia mejor construccion y funciones. No obstante creo que es bastante normal esos niveles de ruido a 400 iso, normales tratandose de una compacta con sensor pequeñito. Y de lo de que llegan a 1600 iso.. puff traer lo traen otra cosa es que sea utilizable y ya con mi canon no lo es.

No tenía ni idea que los niveles de ruido tenían relación con el tamaño del sensor.

Yo estoy muy satisfecho del rendimiento de la 20d; tomo muchas fotos a 800 incluso a 1600 ISO con un ruido inapreciable (y no es full frame!!! :blink: )

Pues eso, quien se lea este post y quiera hacerse con una leica, que tenga en cuenta que no sirve para nada en ISO superior a 200...

Esto no quita que para mi es la compacta más bonita ;) (aún tengo por algún armario una minox!!!)

Hola, creo que con esos tamaños de sensor poco se puede hacer... es el precio a pagar por poder llevarla en el bolsillo.

Hola Garlack, pienso que quizas tengas razón respecto a camaras compactas pequeñas, no se cuanto espacio puede necesitar un sensor que consiga que a 200 ISO no genere ruido, pero la Digilux 2 no es precisamente pequeña, una camara con las caracteristicas que esta tiene debería de aguantar bien al menos a 200 y 400 ISO.

Es de lo único que me puedo quejar de la camara, de esto y un detallito más, pero por lo demas adoro mi camara :)

Un saludo

En condiciones de luz buenas la cámara se comporta bien.

Es cuando empieza a faltar luz, cuando subes el iso para poder disparar a pulso donde el ruido se impone.

Si te miras el link de dpreview hay ejemplos claros. Esta la panasonic lumix que es la gemela de la laica y no la pone muy bien. La única que se salva es la finepix de fuji :blush:

Narcisopa, no son comparables ambas fotografías a menos que la tuya se trate también de un recorte al 100% ;) Si pones la foto al 100% estaremos en disposición de juzgarlas mejor.

Luis, si hubieras hecho una búsqueda :P habrías visto que al menos Rodolfo y yo siempre hemos mantenido que a partir de ISO 200 la foto sale, pero no es muy de fiar. Hasta ISO 200 me sigue pareciendo magnífica.

Un saludo,

Gontzal

Os voy a dar mi opinión y una breve reflexión...

Si me comprase una compacta de gama alta la utilizaría para llevarla conmigo en muchos momentos que la reflex no procede, con lo que podría captar escenas del momento que luego disfrutaría sin dudarlo...Pero si me llevo esa cámara es para no llevar ningún accesorio más, por lo que un trípode está descartado. El problema es que para disparar a isos bajas y conseguir calidad necesitaré el trípode, y si tengo que llevar el trípode, entonces saco la reflex digital que me da más calidad... no se si me he explicado bien, pero a donde voy es que mientras las compactas no tengan sensores con buenos resultados a 800 iso como mínimo no me arriesgaré a comprar una y no poder hacer la foto con la luz y el momento adecuados.

Quiero matizar que me refiero a compactas de gama alta y precios elevados, aunque no me cabe duda que en situaciones de luz suficiente, la calidad merecerá la inversión...

Saludos.

Ejemplo claro e inequívoco de la calidad de la imagen en isos altos de la leica

Fotos sin recorte

F 2,8 1/40 ISO 1600

1600qg8.jpg

F 2,8 1/5 ISO 200

200wb7.jpg

Yo creo que no tiene discusión.

Pero si me llevo esa cámara es para no llevar ningún accesorio más, por lo que un trípode está descartado

Lo bueno de la leica, a parte de su diseño, es que cualquier soporte te sirve de trípode (Las fotos las he hecho sobre un libro)

Tienes razón, la he comprado porque no siempre me viene de gusto cargar con la 20d sus objetivos, trípode... y para salir del apuro un día va bien, pero yo pensé que me resolvería situaciones con poca luz, cuando por lo que he leído en dpreview los isos altos en este tipo de cámaras son un engañabobos :blush:

Edited by luiscc

Yo me planteé comprar una intermedia entre compacta y reflex, como la kodak p-850 o similares, pero el problema es el mismo... un ligero aumento de calidad respecto a una compacta clásica, pero solo un poco menos de tamaño y peso que las reflex de gama baja...

Creo que  hoy en día todavía tenemos que sacrificar calidad o portabilidad, a ver que sucede con los próximos sensores..

Saludos

Pues atentos a los niveles de ruido que puede tener la nueva Lumix DMC-FX100, con 12,2 megapíxeles (vamos, como una Canon 5D con un sensor minúsculo), que acaba de ser presentada ;)

Pues si ... habra que ver como se comporta, principalmente a ISO 6400!!! :blink: :blink:

Ejemplo claro e inequívoco de la calidad de la imagen en isos altos de la leica

Fotos sin recorte

a que te refieres con fotos sin recorte? :huh:

para evaluar bien la calidad, mejor CON recorte y al 100% ¿no crees? :P

Edited by eriq.gd

a que te refieres con fotos sin recorte?

Como Nacisopa había colgado una foto sin recorte a 1600 y parece que no se note el ruido, yo he colgado 2 fotos sin recorte y con poca luz, con el diafragma abierto a tope y sí que se puede apreciar (sin recorte) el ruido que tiene la leica

Ese ruido es brutal, parece que Leica en lo digital va con muletas.

Mi D80 saca menos ruido en ISO 800, que ese que te sale a ti.

La calidad desde luego es penosa, del tipo de una cámara de gama muy baja, no de una "Leica".

saludos.

Ese ruido es brutal, parece que Leica en lo digital va con muletas.

Mi D80 saca menos ruido en ISO 800, que ese que te sale a ti.

La calidad desde luego es penosa, del tipo de una cámara de gama muy baja, no de una "Leica".

saludos.

Hola iRider,

Gusto verte nuevamente por aquí...

Hombre... no me puedes comparar una DSLR con sensor tamaño APS-C (23.6 x 15.8 mm) a una compacta con sensor tamaño 1/1.65 "... por más Leica que esta última sea... dejando de lado que esta última es más Panasonic que Leica... pero bueno eso ya es otro cantar...

De todos modos... yo, por la experiencia que tengo con una Panasonic/Leica Lumix DMC-FX01 (cámara de un familiar y de la que ya colgué alguna foto en el foro)... he de decir que donde más cojea es en el tema del ruido... sacando un ruido ya algo apreciable ya a partir de ISO 80 y con la foto algo sobreexpuesta... siendo este en ISO's altos de niveles acojonantes...

Y aún y con esas... parece ser que la guerra del MegaPixel no acaba... pues esta semana se han presentado nuevas compactas de alrededor de 12MP efectivos... y el sensor sigue siendo igual de pequeñito... se ve que la gente está pidiendo a gritos imprimir en tamaño pancarta cubre edificios sus fotos de las vacaciones, cumpleaños y cenas con amigotes, entre otras.... pero no les debe interesar para nada una buena reproducción del color, ni del detalle, ni la nitidez, ni como no, la relación señal/ruido...

Marketing, Marketing, Marketing...

Saludos

Riki