Jump to content
Lacoste

Conectar Macbook a TV por HDMI

Recommended Posts

Hola

Me han dejado un Macbook con salida de video Mini DVI

Me compré el adaptador de miniDVia a DVi y el cable DVI a HDMI para poder conectarlo a la entrada de HDMI de mi televisor. Lo conecto todo y no se ve nada. He probado la opción "buscar pantallas" y no pasa nada.

No sé si es el cable que está estropeado o es alguna función de configuración. Lo he probado todo y no hay manera. El ordenador debería detectarme automáticamente que lo conecto a la entrada HDMI o tengo que configurar algo? estoy un poco desesperado.

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda, y os pido disculpas si ya se ha tratado el tema otras veces, pero no he sabido encontrarlo.

Hola, creo que tu problema no es la conexion y el cable. A mi me paso algo parecido con la conexion vga. Tienes activada en la television la opcion PC?, en algunas tv cuando conectas por HDMI, VGA.. un ordenador hasta que en la TV no vayas al menu de configuracion y actives modo PC ésta no muestra nada. Espero que sea sólo eso, aunque te digo que es lo único que se me ocurre, debería detectartelo automáticamente el macbook y cambiar de resolución, o ir apretando la tecla F7 que es donde estan los dos cuadraditos para el cambio de modo en pantalla.

En principio, si los adaptadores están bien, no tendrías porqué tener problemas, pero cómo te comenta MichBukana, quizá sea un problema de configuración de la TV...

Asegúrate que la entrada a la que tienes conectada el Mac, tenga asignada una señal de HDMI ... suele ser: menú-inputs y aquí vas editando las preferencias de ésa entrada ... ;)

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, voy a empollarme el manual de la tele a ver que tal.

Saludos compañeros

Me presento, soy Rafa, vivo en Canarias y hace poquito que di el salto a MAC (que ciego he estado estos años) y menos hace que encontré este fabuloso lugar de la Red :)

Me llamó la atención este Post, pues tengo pensado conectar mi MacBook a otro monitor para trabajar con dos monitores en la edicion de fotografías.

Tengo pensado usar de segundo monitor uno de 26 pulgadas (Samsung TFT-LCD con entrada HDMI) y quería preguntar si mejoraría la calidad de visualización de las imágenes conectando el partátil a la entrada HDMI o conectándolo simplemente a la VGA me servirá igual...

Es que tengo dudas si el HDMI está mas bien indicado para videos...

Agradecido por adelantado

Un saludo

Rafa :)

Hola

Me han dejado un Macbook con salida de video Mini DVI

Me compré el adaptador de miniDVia a DVi y el cable DVI a HDMI para poder conectarlo a la entrada de HDMI de mi televisor. Lo conecto todo y no se ve nada. He probado la opción "buscar pantallas" y no pasa nada.

Lacoste, por lo visto hay una incompatibilidad entre el mini DVI de apple y el estándar. Échale un vistazo a este artículo de la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mini-DVI

Yo he preferido pillarme el conector miniDVI a VGA de apple y luego enchufarle un cable VGA a 3x RCA-Macho (vídeo por componentes RGB: rojo, verde y azul) porque lo de DVI con HDMI es una comida de olla considerable.

Abrazos,

J

Buenos dias, he visto este post y aprovecho para comentarles mi caso y a ver si pueden resolverme el problema.

Tengo un mac mini y una television de las de ahora JVC 42Pulgadas que solo tiene la mitica salida para el cable de la antena, un par para el euroconector y luego otras tantas salidas de esas de colores que es como lo que va a lo del euroconector(esos cables que son de colores joé si es que me explico como el culo xD) Vamos, que la television no tiene nada especial para conectar como una salida de vga o yo que se.

El caso es que quisiera enchufar el mac mini a la television y como no se nada sobre la salida de mi television me gustaria preguntaros que me recomendais. Es mas que nada para ver las peliculas del portatil en la tele o jugar a juegos en pantalla grande :)

EDITO:

Esta es la foto de mi tele para que me entendais, en la segunda foto sale bastante flash, pero se ven bien los agujerillos jeje. si no se ve bien lo que es saco otra foto.

dsc00654wa0.th.jpgthpix.gif

dsc00656pq0.th.jpgthpix.gif

Edited by alb3rtop

El macmini tiene una salida de DVI, mientras que la del macbook es mini-DVI.

Hay un adaptador de DVI a video compuesto que vende apple que te puede servir:

http://store.apple.com/es/product/M9267

Verás que en el otro extremo hay un conector RCA amarillo (vídeo) y una hembra de sonido compuesto. Tendrías que pillarte el cable que conecta estas dos salidas al televisor (termina en los tres conectores RCA amarillo, blanco y rojo), que está disponible en tiendas de electrónica.

La otra opción es pillarte un cable de VGA a RGB compuesto (rojo, verde, azul):

http://www.pccomponentes.com/CABLE_VIDEO_R...15_M__1_8M.html

Saludos,

J

entonces.. una duda de switcher de todo a 100... hay alguna posibilidad de conectar un macbook de los nuevos a una tele con HDMI para ver archivos mkv???

Gracias

entonces.. una duda de switcher de todo a 100... hay alguna posibilidad de conectar un macbook de los nuevos a una tele con HDMI para ver archivos mkv???

Gracias

Claro, con los cables pertinentes y el reproductor VLC.

Yo con el MiniDisplay Port no he tenido problema alguno (bueno, el sonido hay que sacarlo por otro lado).

comorl?

Parece que no me he explicado bien (ni mucho menos XD, lo siento). Tengo un conector de MiniDisplay Port a DVI y uno de DVI a HDMI, por lo tanto, "pierdo" el sonido al hacer el paso del DVI, así que lo tengo que sacar por "Audio Out" a unos altavoces extra -aunque es mejor, por la calidad que me ofrecen estos-

Yo con el MiniDisplay Port no he tenido problema alguno (bueno, el sonido hay que sacarlo por otro lado).

comorl?

Hola,

Tengo un macbook pro comprado en enero y me compré un adaptador mini displayport con salida HDMI y lo quiero conectar a una lcd de panasonic y no soy capaz.

Conecto el adaptador, lo pongo en su hdmi, enciendo la tele, el ordenador durante dos segundos se pone azul, pero no lleva ninguna imagen a la Televisión.

Que tengo que hacer? lo necesito para unas clases y soy incapaz.

Gracias

Hola,

Tengo un macbook pro comprado en enero y me compré un adaptador mini displayport con salida HDMI y lo quiero conectar a una lcd de panasonic y no soy capaz.

Conecto el adaptador, lo pongo en su hdmi, enciendo la tele, el ordenador durante dos segundos se pone azul, pero no lleva ninguna imagen a la Televisión.

Que tengo que hacer? lo necesito para unas clases y soy incapaz.

Gracias

Aca hablaron del tema

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=213006

Fijate que en el menu del televisor tenes que configurar para que la entrada del conector HDMI que elegiste sea PC.

A mi tampoco se me veia, lei eso y busque en el televisor y listo

Espero haber podido ayudar

Nada compañero, no consigo que se vea. Ese post le vi.

Pero yo le conecto a la salida de hdmi del televisor no a la del pc.

Mi vaio lo conecto directamente con el hdmi y se ve de lujo.

Pufffff

Buenas a todos, he mirado cosas sobre el tema del audio con los macbook, pero no es un problema saber donde conectar el audio. Voy a ello:

Tengo un Macbook Pro Unibody (en info del mac pone el 5,5) y una television Samsung (26") y compré un adaptador de mini-displayPort a HDMI.

Lo enchufo a la tele y va perfecto, no tengo CASI quejas, porque en realidad no pillo una resolución que no me corte a los lados la imagen, es como si no me diera un formato panorámico.

Al lio, el principal problema es que al intentar sacar el audio no me suena nada. He probado de jack a RCA y de Jack a Jack, en todas las entradas posibles, y es una cosa que en la misma tele no me había pasado nunca poniendo un VGA.

Yo pienso que es que al poner en la televisión el modo HDMI, ésta espera a que le entre el audio por el mismo HDMI y no "escucha" por el resto de puertos y ya no se qué hacer.

Si alguien tiene una solución lo agradecería mucho y si sabéis algo de lo de la resolución también.

PD. Es el que lleva la nVidia 9400 GM y creo que su resolución máxima es 1280x800

Saludos, muchas gracias y siento el tostón.

Puede ser devido a esto, mi tele funciona asi, si activo el HDMI no admite otra entrada de audio que no sea HDMI, de ahi que yo siga en mi caso usando el VGA + conector de audio.

Revisa de todas formas el cable hdmi que usas y si puedes pruebalo en otras teles.

Buenas a todos, he mirado cosas sobre el tema del audio con los macbook, pero no es un problema saber donde conectar el audio. Voy a ello:

Tengo un Macbook Pro Unibody (en info del mac pone el 5,5) y una television Samsung (26") y compré un adaptador de mini-displayPort a HDMI.

Lo enchufo a la tele y va perfecto, no tengo CASI quejas, porque en realidad no pillo una resolución que no me corte a los lados la imagen, es como si no me diera un formato panorámico.

Al lio, el principal problema es que al intentar sacar el audio no me suena nada. He probado de jack a RCA y de Jack a Jack, en todas las entradas posibles, y es una cosa que en la misma tele no me había pasado nunca poniendo un VGA.

Yo pienso que es que al poner en la televisión el modo HDMI, ésta espera a que le entre el audio por el mismo HDMI y no "escucha" por el resto de puertos y ya no se qué hacer.

Si alguien tiene una solución lo agradecería mucho y si sabéis algo de lo de la resolución también.

PD. Es el que lleva la nVidia 9400 GM y creo que su resolución máxima es 1280x800

Saludos, muchas gracias y siento el tostón.

Hola, lo que tienes que hacer es decirle al portatil que saque el audio por HDMI. Tienes que ir a la Preferencias->Sonido->Salida y ahir te tiene que salir HDMI cuando lo tengas contectado. Pruebalo y me dices si te funciono!

Hola, lo que tienes que hacer es decirle al portatil que saque el audio por HDMI. Tienes que ir a la Preferencias->Sonido->Salida y ahir te tiene que salir HDMI cuando lo tengas contectado. Pruebalo y me dices si te funciono!

He probado lo que dices y no detecta como salida de audio el HDMI. He de decir que tengo el cable DVI-HDMI, tendré que sacar el audio con un cable jack.

Por cierto, alguien sabe como desactivar el modo duplicado en las pantallas para dejar sólo la de TV activa y la del MBP desactivada?

Saludos.

He probado lo que dices y no detecta como salida de audio el HDMI. He de decir que tengo el cable DVI-HDMI, tendré que sacar el audio con un cable jack.

Por cierto, alguien sabe como desactivar el modo duplicado en las pantallas para dejar sólo la de TV activa y la del MBP desactivada?

Saludos.

No se puede con el portátil abierto, para hacerlo, tienes que conectar el MBP a la pantalla, cerrar el portátil para que se ponga en reposo y tener un teclado ó un ratón externo para despertarlo e ignoro si es posible como te digo, pero al menos antes si que se podía.

Edited by Josemy