Jump to content

Conectar Macbook a TV por HDMI

Recommended Posts

Para dar audio con el MiniDisplay-port a HDMI lo unico que he encontrado para conseguirlo es reproducir las peliculas con VLC y en el menu de audio seleccionar en dispositivo de audio salida integrada. Asi he conseguido escuchar el audio en la televisión.

Edited by alvarofco
  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto va a ser cosa de BRUJAS????!!!

Explico: tengo un mini mac, y lo conector a un monitor vga, con un adaptador vga-dvi. y va perfecto.

desenchufo el adaptador y enchufo un cable dvi-hdmi y lo conecto a mi tv led, y va perfecto.

bien, me compro un duplicador puerto dvi a vga y dvi, y empezamos a liarla..., yo pensaba que asi enchufa el monitor vga y el cable dvi-hdmi y veria lo mismo en la pantalla que en la TV, pues NO!!! la TV no pilla señal y el monitor si..... bien "pienso" bueno pues el duplicador este esta roto en la salida dvi, asi que para comprobarlo enchufo el monitor vga con el adaptador vga-dvi al duplicador por el salida dvi, y PERFECTO!!!!! entonces????? me esta volviendo loco!!!!!

Me he explicado??? PORFAVOR poned luz en este oceano de ignoracia y agotamiento fisico!!!! :-)

• 2 weeks later...

Muy buenas a todos y todas!

Que mejor manera de estrenarme en un foro como este con una duda que lleva en mi cabeza un par de días y que no doy solución?

Os pongo un poco en situación:

Me he comprado una flamante tele nueva, una LED de Samgung molona a la que evidentemente me gustaría conectar mi MacBook Unibody de finales del 2008 (para mas señas) y usarlo como una especie de mediacenter para poder poner DVD's y abrir peliculas en mkv sin tener que comprar un disco duro externo ni un reproductor DVD.

El caso es que en cuanto me llegó la tele me compré el adaptador de Mini DisplayPort a HDMI (25 euros que dolor!), un cable HDMI y el tipico cable en Y que por un lado tiene jack a auriculares y por el otro tiene los conectores de stereo blanco y rojo.

Pues bien; la imagen HDMI se ve perfecta en la televisión pero el audio no consigo que vaya de ninguna forma. Me sorprendió que la tele no tuviese entrada de stereo blanco/rojo sino otro tipo de conector (verde y no se que color mas) para meter una conexión de video aparte.

Esta claro que el HDMI es capaz de transmitir audio y video a la vez pero supongo que tras haberle metido el adaptador de MiniDisplay Port esta funcionalidad se pierde. Me jodería haber tirado 25 euros a la basura la verdad, porque la imagen se ve perfecta, el problema es hacer el audio.

La pregunta es ¿Alguno de aquí sabría sacar el sonido al tinglado que he montado? Como bonus os contaré que la tele tiene una salida de audio digital pero no quiero aventurarme a comprar el cablecito (que supongo que tampoco será barato) y que luego no funcione.

Mil gracias!

Uzo

Tu problema es cosa de la tele. Nada tiene que ver con el ordenador en realidad.

El sonido que sacas de la toma de auriculares debería ir a una entrada analógica de la TV (típico RCA rojo-blanco), pero algunas teles no permiten seleccionar vídeo de un HDMI y audio de otra entrada diferente.

Mi consejo es que leas el manual de tu TV y compruebes sus posibilidades de interconexión y si permite seleccionar audio y video de entradas diferentes y bajo qué circunstancias.

El manual poco dice al respecto.

¿Qué modelo concreto es?.

Es raro que en el manual no se especifiquen las entradas, así como los menús de la TV donde seleccionarlas.

En todo caso el problema ya lo tienes encauzado: se trata de poder seleccionar una entrada de vídeo (la hdmi) y otra diferente de audio (sea la analógica o la digital que comentas). Hay teles donde se puede hacer y otras donde no... normalmente viene en el manual.

Alternativas tienes, pero ninguna barata. Desde usar altavoces externos hasta buscar algún cable que junte el vídeo y el audio en un único conector hdmi.

Edited by Jorge

Para dar audio con el MiniDisplay-port a HDMI lo unico que he encontrado para conseguirlo es reproducir las peliculas con VLC y en el menu de audio seleccionar en dispositivo de audio salida integrada. Asi he conseguido escuchar el audio en la televisión.

Hola Alvaro

Podrias explicarme como has conseguido hacer eso con VLC, yo he estado trasteando y no encuentro donde seleccionar dispositivo de audio salida integrada. Te agradecería mucho que me lo explicaras ya que veo que puede ser una solución muy interesante.

Gracias

Hola, a todos los que tienen el mismo problema

Debemos tener en consideración los siguiente, los problemas de la falla al momento de reproducir el áudio al usar el conversor de Mini Displayport a DVI y de DVI a HDMI se debe a una incompatibilidad en los cables con ciertos modelos de mac. Por ejemplo

Adaptadores:

Mini-DVI a VGA

Mini-DVI a Video

Mini-DVI a DVI-D

Compatibles con:

MacBook Blancas y Negras

(excepto MacBook 2.26 GHz, Octubre 2009 y 2.4 GHz, Mayo 2010)

iMac Intel (excepto Modelos 2009)

Mac Mini 2009, PowerBook 12"

DVI a Video / DVI a VGA

Compatibles con:

MacBook Pro (Serie Teclado Plateado), Mac Pro, Mac Mini

Mini-VGA a VGA

Compatibles con:

eMac, iBook, iMac G5

Micro-DVI a Video (MacBook Air)

No para todas las mac funciona este cable.

También tenemos el caso de los Mini DisplayPort en los que ocurre un problema de compatibilidad que afecta el áudio, como por ejemplo:

Adaptadores

Mini DisplayPort a DVI

Compatibles con:

MacBook Unibody, MacBook Pro Unibody,

MacBook Air, (finales 2008 y posteriores)

MacBook Pro Core i5 y Core i7

MacBook Blanca 2.26 GHz (Octubre, 2009)

y 2.4 GHz (Mayo, 2010)

iMac Intel Core 2 Duo

2.66 GHz, 2.93 GHz, 3.06 GHz, 2.0 GHz (Modelos 2009-2010)

iMac Intel Core i5 2.66 GHz

Mac Mini (Modelos 2009-2010)

y también están los siguientes

Adaptadores Mini DisplayPort a HDMI

con transmisión de Audio y Video en el mismo Adaptador

Sólo para computadoras Apple

Compatibles específicamente con los modelos:

MacBook Pro (Modelos 2010)

iMac Intel (Modelos 2010)

MacBook Blanca 2.4 GHz (Mayo, 2010)

Mac Mini 2010

Los siguientes modelos son compatibles pero únicamente transmiten Video por lo que se debe realizar la conexión aparte por la salida analógica o por una auxiliar

a través del Puerto Mini DisplayPort:

MacBook de Aluminio (finales 2008 y 2009)

MacBook Pro, MacBook Air (finales 2008 y 2009)

iMac Intel (Modelos 2009)

MacBook Blanca 2.26 GHz (Octubre, 2009)

Mac Mini 2009

Espero que la información les haya servido de algo.

Saludos

• 2 months later...

Hola a todos:

He comprado el adaptador minidisplayport a HDMI, lo he echufado al ordenador y a éste, le he enchufado el HDMI que va hasta mi home cinema.

Directamente, me ha detectado el "monitor". Con respecto al sonido, en ajustes, sonido, me ha aparecido la opción "samsung" que era mi TV. Pulsando ahí, he sacado el audio sin problema hacia el home cinema.

El problema es que en 1080p me hace interferencias, así que lo he tenido que poner en 1080i. Raro... pero no es del home cinema ni la TV, porque tengo tanto una Xbox como una PS3 en 1080p conectadas de la misma manera y la imagen es estable.

Mi ordenador, la verdad sea dicha, lo compré hace un mes. Puedo garantizar que funciona :)

Saludos

• 2 months later...

Hola, tengo un macbook blanco 3,1 , tengo una televisión de 32 pulgadas LG, cuando la conecto por RGB se ve perfecto pero si lo conecto por hdmi no se ve con nitidez, se ve mucho peor, en configuración lo pongo a 1080p. saben que puede ser? vaya desilusión cuando he visto que por hdmi se ve peor que por rgb :(

• 2 weeks later...

Buenas, les cuento:

Tengo mi macbook pro conectada por un adaptador hdmi a un led samsung. Siempre anduvo fenómeno pero hoy cuando me hice el pochoclo y me sente a ver una peli resulta que en el monitor externo me aparece como cuando estas viendo en la tv un canal de aire sin señal, y se ve la pantalla blanca con todos puntitos negros, y a los cinco segundos se ve la imagen correcta del fondo de pantalla, pero dura menos de un segundo y vuelve a la imagen sin señal y vuelve al fondo de pantalla y asi, todo el tiempo.

estuve buscando en internet y foros y no vi nada similar.

El adaptador es practicamente nuevo, tendra unos dos meses de uso. Lo compre en un macstation, pero no es el oficial de apple.

Hola, bienvenido a Macuarium.

Echa un vistazo a estos temas: http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=problema%2Bhdmi%2Bsamsung

Es posible que el problema este en el adaptador, deberias probar con otro.

Y cuando tengas un rato te recomiendo leer estos enlaces:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showannouncement=16&f=27

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=76131

Un saludo.

tengo uno en casa de dvi, voy a probarlo.

En el link de busquedas que posteaste no encontre a ninguno con mi mismo problema, pero gracias igual.

Solo vi en algun foro en ingles a un par de gente que les paso pero no obtuvieron respuesta.

Esperemos que se solucione, por suerte engo garantia hasta mediados de abril...

• 1 month later...

Hola a todos

Acabo de comprar el Adaptador de Minidisplay Port a HDMI y al principio no se me veia en el televisor pero ya supe como hacer para verlo y para sacarle el audio.

Si están interesados presten atención:

1. Te vas para Preferencias del sistema

2. Le das click en Pantallas, una vez allí, abajo a la izquierda de dicha ventana encontraras una opción para seleccionar que dice: "Mostrar pantallas en la barra de menús" La activas

3. Cuando este activa arriba al lado del digno de Time Machine y de Bluetooth te aparecerá una especie de pantalla

4. Conectas tu Mac al tv y una vez conectado le das click a esa pantalla de arriba que acabas de activar, cuando le des click le dices: "Activar duplicación"

5. Ya tienes el video de tu Mac al TV

6. Para sacarle el audio (tiene que ser Mac del 2010 en adelante) Te vas para Preferencias del sistema

7. Buscas Sonido y cuando estés allí en la ventana que dice: "Efectos de sonido" buscas algo que dice: "Reproducir efectos de sonido a través de:" le das click y te aparece: Altavoces internos, Dispositivo de salida de sonido elegido y (La marca de tu TV) le das click en la marca de tu TV (Ejemplo: LG TV, Sony TV...)

8. Luego de hacer esto te vas para la pestaña de el centro que dice "Salida"

9. Allí te aparecerá un cuadro que dice: Seleccione un dispositivo para la salida de sonido

10. Te aparece: Nombre: Altavoces internos... Tipo: Integrado y te aparece la marca de tu TV y te dice Tipo: HDMI

11. La seleccionas

12. Tu Mac está conectado al TV con HDMI y con audio, sin necesidad de mas cables

Espero que les haya sido útil esto.

careuno me pasaba lo mismo que a ti y el la pantalla que les acabo de enseñar como programar lo puedes solucionar

Tengo lo mismo que tu, un Mac y un LG

le das click en la pantalla y te aparece LCD Color, lo pones en 1024 x 768 (Extendida)

y luego te aparece LG TV y le das click en 1024 x 768, 60 Hz (extendida)

eso te reducira la resolucion de tu pantalla de Mac pero te aumenta la del TV

ojala te haya servido

Hola!

Ante todo decir, que el problema que describo a continuación lo he visto en otros foros y posts, pero no he encontrado ninguna solución, al final, casi todo el mundo me dice que son cosas del hardware. Allá va:

Resulta que tengo un MacBook Pro 15" comprado en Mayo de 2009 con Leopard bien actualizado. Además, tengo una tv Sony Bravia BX4 32" comprada en Agosto de 2010, y el adaptador del mac oficial + cable hdmi de la fnac para poder usar mi tv como un monitor auxiliar.

Todo iba bien, pero no hace mucho, tras reiniciar el ordenador, me ha dejado de funcionar, cuando conecto el cable, o selecciono la opción HDMI en la tv , la pantalla del mac parpadea, justo como hacía cuando funcionaba, pero no sale la imagen (decir también, que el fondo del escritorio también cambiaba cuando funcionaba, poniéndoseme otra imagen que ya había usado anteriormente).

No he instalado ningún programa nuevo ni nada, que podría haberme alterado el software, aunque después de que ya no me funcionara sí que he puesto alguna que otra cosa que leí en algún post que me decían que funcionaría.

He probado un millón de cosas, incluso he comprado cables nuevos pensando que era algún problema de conexión, he probado en todas las entradas de la tv, etc etc....

Leí por ahí que eran problemas de actualización de apple, pero eran posts de 2008-2010.. por lo que imagino que debe de ser un problema más que solventado.

Estoy ya bastante desesperado, incluso hice una restauración de sistema con la idea de que con la versión antigua funcionaría, pero todo sigue igual. He pensado en hacer un formateo completo, ya que me viene haciendo un poco de falta, pero quiero solucionarlo sin tener que llegar a tanto...

Eso es todo, a ver si alguno puede ayudarme. Gracias de antemano.

Un saludo.

hola soy nueva en el foro y tb poseedora de una mac desde hace muy poco jeje decir q estoy super contenta con el y que poco a poco voy descubriendo mas cosas pero abro este post para ver si me podéis ayudar mi problema esque cuando conecto mi adaptador y el cable hdmi va todo bien pero cuando lleva 5 min la imagen en la tele pierde color quiero decir q se ve la pantalla de la tele como rosa y azul y no se a q es debido lo q hago lo desenchufo y lo vuelvo a conectar y ya va todo bien pero al rato vuelve a pasar lo mismo a ver si alguien sabe porque es muchas gracias

• 1 month later...

Hola estimados.

Sucede que tengo un televisor AOC de 19' pulgadas con entrada HDMI. Me he comprado el cable HDMI y el adaptador Minidisplay a HDMI, para realizar la conexión a mi Macbook pro 13'. Resulta que lo he conectado y lo que se ve en la televisión es horroroso, me satura a mil los colores y la gamma está por las nubes. Traté de solucionarlo calibrando la pantalla desde las opciones que me da "Preferencias del sistema/ Pantallas" pero no consigo arreglar la imagen. Y por otro lado, tengo problemas con los Hz, la televisión me genera como un flickeo constante.Un amigo me dijo que era algo de que mi televisión está a 60HZ y mi Computador a 50HZ o algo así, soy novata en estos términos.

Espero ayuda.

Muchas gracias.

• 1 month later...

Hola!!

Tengo una gran duda..

Tengo una mac book pro, y una TV phillips...compre un adaptador Mini Display Port a HDMI para poder pasar imagen y audio a la tv, para poder ver todo en la TV...

La imagen se ve a la perfección, pero no me pasa el audio... Como puedo pasar el audio a la TV??? Tendre que comprar otro cable o tengo que configurar algo??

Es posible grabar de la TV a mi Mac con este cable????

Espero su ayuda Gracias!!

Hola!!

Tengo una gran duda..

Tengo una mac book pro, y una TV phillips...compre un adaptador Mini Display Port a HDMI para poder pasar imagen y audio a la tv, para poder ver todo en la TV...

La imagen se ve a la perfección, pero no me pasa el audio... Como puedo pasar el audio a la TV??? Tendre que comprar otro cable o tengo que configurar algo??

Es posible grabar de la TV a mi Mac con este cable????

Espero su ayuda Gracias!!

Bienvenido al foro :)

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Saludos :)

• 4 months later...

Hola a todos, tengo una Macbook blanca hace dos años, me conectaba a las dos Sony Bravia que tengo via HDMI, pues bien, hace unos meses no lo consigo. La Mac me lo reconoce pero la TV me da "Sin Señal", He probado todas las opciones que he encontrado en foros, he cambiado cables, adaptadores y nada.

Alguien me puede ayudar.

Gracias

Portnou

Hola a todos, tengo una Macbook blanca hace dos años, me conectaba a las dos Sony Bravia que tengo via HDMI, pues bien, hace unos meses no lo consigo. La Mac me lo reconoce pero la TV me da "Sin Señal", He probado todas las opciones que he encontrado en foros, he cambiado cables, adaptadores y nada.

Alguien me puede ayudar.

Gracias

Portnou

Bienvenido al foro :)

Has reseteado PRAM y SMC ?

Saludos :)