Jump to content

Recommended Posts

Hola, me gustaría saber si es posible incrustar un código de tiempo a una película final, es decir que se vea el TC en un determinado clip. Me habían comentado que con Final Cut se podía hacer pero me he estado pelenado un rato y aún no lo he encontrado!

Saludos!

Como siempre muchas gracias pesuca!

Y ahora, rizando más el rizo, alguien sabe alguna página donde haya templates que simulen el típico y tópico visor de una cámara? (Las típicas lineas horizontales y verticales con un REC al lado...)... Es posible encontrar esto o es mejor crearlo directamente?

• 7 months later...

Hola.

Aprovecho este mismo post para preguntar esto:

Quiero poner un TC (Código de tiempo) en toda la película desde 00:00:00:00 hasta 00:01:30:00 más o menos. (1 hora y 30 minutos o más si es necesario)

Lo necesito porque el director visualiza el resultado y me dará anotaciones según el nuevo código de tiempo sobre donde tenemos que cortar o poner escenas.

Ya utilizamos el timecode reader para hacer el primer montaje y así montabamos a distancia sólo con el código de tiempo, pero ahora queremos tener el código el TODA la película de 0 al final.

He probado con los filtros

- Timecode Generator:

Aquí tengo problemas porque cada corte de la película me vuelve a generar el código desde cero, entonces empieza desde 0 pero cuando termina el corte y va la siguiente escena vuelve a poner 0 y no es un buen resultado.

He probado a poner una pista nueva y meter el filtro de texto sin poner texto y luego meterle el timecodegenerator pero solo me deja poner un texto de 2 minutos

He proobado ponerle un slug pero sale todo negro y tampoco me deja más de 2 minutos.

- Timecode Reader

Con timecode reader no me sirve porque coge el código de tiempo original de cada escena capturada.

Una idea que todavía no he probado es generar un QT con toda la película en un solo CLIP y luego meterle el TIMECODE Generator... pero me parece que es un sistema cutre y supongo que el programa tendrá en algún sitio lo que estoy buscando sin tener que recodificar todo en un solo CLIP.

Y ahí estamos sin saber como se hace para poner código de tiempo a TODA la película del 00:00 al infinito

Muchas gracias por las respuestas

Un saludo

by Kalko

Prueba con esto ojala te sirva:

Sequence☞nest items☞ deja los setting por default☞Ok

esto te va hacer de todos tus cortes una sola pelicula, a esa pelicula aplicale el Tc generator o el reader.

Ojo: no le hagas doble click porque si no te abre su fuente original(en este caso todos tus cortes) si nesecitas modificar o ajustar los parametros del Tc, haz click derecho y escoge open in viewer y luego lo modificas en filters

suerte

• 2 weeks later...

Buenos días

He hecho el anidado y funciona. El problema que tengo es que quiero que el TC arranque con la cola de operador y que en el primer fotograma de imagen 'válida' aparezca el TC 01:00:00:00

He intentado con keyframes pero no he sido capaz.

A ver si tengo suerte.

Muchas gracias

Buenos días

supongamos Marty que tienes de cola 10 seg hasta el primer fotograma de imagen, luego el código de tiempos desde el principio del montaje debe empezar en el 00:59:50:00 es así, no? Pues... creas una secuencia nueva y estando vacía vas a settings -> timeline options y le pones ese código 00:59:50:00 luego colocas la secuencia anidada y le pones el timecode reader y en el primer fotograma de imagen aparecerá el código 01:00:00:00 en pantalla.

saludos

Buenas

veamos lo he hecho y con el tc reader lee el código desde 00:59:50:00 para que empiece en el primer fotograma de imagen en el 01:00:00:00 (es el código que distes como valido de primer fotograma de imagen) haciendo lo que te he comentado, previamente anidas la secuencia, luego ->comando c (copias la secuencia anidada), luego creas una nueva secuencia con ese código 00:59:50:00 y con la secuencia vacía, le pones la secuencia anidad, comando v,luego pones el tc reader (para poner el tc en la secuencia,la seleccionas luego vas a filtros ->video->tc y para cargar la secuencia en el viewer con el filtro aplicado, la seleccionas y pulsas alt + doble-clic) y tiene que funcionarte. Si lo que quieres es que empiece en el minuto 1 (00:01:00:00) el primer fotograma de imagen (es lo que debo entender?, si es así,es el código de inicio de imagen, antes barras/tono 50 sg y negro 10 sg, no?) tienes que hacer lo mismo pero introducir el código 00:00:00:00 en la secuencia, pero esta vez utilizas el tc generator que empieza desde 00:00:00:00 .Pero si tienes solamente negro de 10 sg (no tienes barras con tono) antes del inicio de imagen valida que empiece en el minuto 1 (00:01:00:00) tienes que poner 00:00:50:00 en la secuencia y tc generator y, dentro de los parámetros,en frame offset pones el valor 1250 (10 sg), coincidirán secuencia y tc en pantalla en el 00:01:00:00 como primer fotograma de imagen valido.

suerte

saludos