Jump to content
Sign in to follow this  
Rodolfo_36

Conociendo este foro

Recommended Posts

Fotografía: soporte y exposición es la parte de Macuarium donde los usuarios de esta comunidad comentan todos los aspectos relacionados con la fotografía.

¿De qué se habla aquí?

De cualquier cosa relacionada con hacer fotos, así de claro. En la mayoría de los casos esto significa:

• cámaras, objetivos y accesorios
  • escáneres
  • software de catalogación o edición fotográfica
  • técnicas fotográficas
  • técnicas de retoque y corrección
  • publicar fotos para su exhibición o comentario

Si tienes dudas acerca de si tu mensaje tiene cabida aquí, pregunta sin miedo a los moderadores de cualquiera de los dos foros fotográficos, que te contestarán gustosos.

¿Qué no deberíamos hacer en este foro?

En resumen: nada que no corresponda a este foro o que impida el buen funcionamiento y disfrute del mismo. Esencialmente:

• entrar en guerras de marcas, salvo el lógico y sano cachondeo
  • atacar a otros usuarios por sus comentarios; si no se está de acuerdo en sus opiniones sobre una pieza de material o una técnica, simplemente apuntar a los hechos, y no a las personas
  • incumplir las normas generales del foro (mensajes off topic, piratería, política, etc.)

¿Puedo poner fotos?

Sí, por supuesto, y si no sabes cómo se suben fotos al foro, mira aquí.

Quisera comentar una noticia ¿cómo lo hago?

Muy sencillo, ponnos un enlace a ella y un pequeño resumen de lo que dice. Sólo tres cosas al respecto:

• el enlace debe dirigirnos a la fuente original de la noticia, y no a una de las muchas webs que únicamente recopilan enlaces. En Macuarium pensamos que el premio al esfuerzo, en forma de visitas, debe llevárselo quien lo hace. Parece lógico ¿verdad?
  • no cortéis y peguéis el texto de la noticia, ni siquiera aunque se cite la fuente. Sería un uso no autorizado del texto de otro autor.
  • si el enlace no está en castellano, nunca está de más que avises, y si puedes traducir lo esencial en el resumen, mejor que mejor.

Voy a comprarme una cámara, ¿puedo pedir consejo?

¡Claro que sí! Para eso estamos los amigos ¿no? No obstante, hay una serie de medidas que te facilitarán mucho la elección a tí y ayudarán a los que decidan aconsejarte:

• los consejos para compra son uno de los temas más típicos de estos foros; haz pues una búsqueda antes de preguntar puesto que te puedes encontrar con que ya se haya hecho la misma pregunta que ibas a hacer tú. Si encuentras un tema relacionado, pero piensas que aún falta información, añade tu pregunta a ese tema
  • haz tus deberes antes de preguntar; hay multitud de sitios en Internet donde encontrarás las especificaciones de las cámaras cuya compra te estás planteando. Revísalas (Google es tu amigo) y luego pásate por aquí para recabar más información
  • no esperes nunca que decidan por tí; tú sabes mejor que nadie cuáles son tus intereses... y tus posibilidades

Me he comprado una cámara y quiero comentar qué tal me va ¿cómo lo hago?

Sal a la calle y practica con ella. Fíjate en cómo se maneja, en si te parece sencilla, cómoda, rápida... o todo lo contrario. Toma unas fotos en buenas condiciones de luz, a diferentes focales y siempre a motivos con colores variados y sin extremos de iluminación. No uses tiempos largos de exposición o, mejor, usa trípode. Añade también alguna toma con ISOs altos para poder valorar los niveles de ruido, pero intenta evitar subexposiciones. Incluye finalmente en tus comentarios unas cuantas de esas fotos, bien escogidas y con recortes al 100% cuando sea necesario en función de la profundidad que le quieras dar a tus pruebas, y no olvides los datos de las tomas.

Tengo un objetivo nuevo ¿cómo lo pruebo?

Como en el caso anterior ¡haciendo fotos y enseñándonoslas! En este caso interesa que sigas un protocolo más o menos estandarizado. Este protocolo es muy variable en función de tus gustos y experiencia, por lo que lo que contamos ahora no son más que recomendaciones generales. Usa trípode, una escena bien iluminada, e ISOs bajos. Si el objetivo es un zoom, haz fotos a diferentes focales, incluyendo siempre los extremos. No olvides hacer fotos a máxima apertura y cerrando 2-3 diafragmas. En este caso los recortes al 100% de las esquinas y del centro de la foto son muy importantes, así como del cuadro completo para observar los posibles viñeteados.

No estoy de acuerdo con el comportamiento de un usuario o la actuación de un moderador ¿qué debo hacer?

Es normal que de vez en cuando te enfades con un usuario o incluso con un moderador. No pasa nada, pero no es un tema que haya que discutirlo en público para no desvirtuar las conversaciones que están en marcha en el foro. Por ello, si surge el caso, envía un mensaje privado a los moderadores del foro para resolver la situación y verás como todo se arregla. Si finalmente consideras que no se te está tratando con justicia, especialmente por algún moderador, envía un privado a los administradores (Miguel y billieholiday) para que nos den nuestro merecido.

Y si los administradores hacen algo que no te guste, escríbeles también. A veces meten la pata.

Edited by xxabi

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.