Jump to content

Que version de Final Cut podria usar en mi MacBook?

Recommended Posts

el final cut express.

el final cut studio requiere una grafica no integrada.

Estás seguro de éso? ...

Creo recordar que soporta perfectamente el FCP ...

el final cut express.

el final cut studio requiere una grafica no integrada.

Estás seguro de éso? ...

Creo recordar que soporta perfectamente el FCP ...

Pues va a ser que no (el 2, de el 1 ni idea) :unsure:

Final Cut Studio 2 System Requirements

Minimum Requirements to Install All Final Cut Studio Applications

A Macintosh computer with a 1.25GHz or faster PowerPC G4, PowerPC G5, Intel Core Duo or Intel Xeon processor

1GB of RAM

An AGP or PCI Express Quartz Extreme graphics card (Final Cut Studio is not compatible with integrated Intel graphics processors)

A display with 1024-by-768 resolution or higher

Mac OS X v10.4.9 or later

QuickTime 7.1.6 or later

A DVD drive for installation

Recommended Configurations

The following are recommended for all applications:

2GB of RAM when working with compressed HD and uncompressed SD sources

4GB of RAM when working with uncompressed HD sources

Tengo la suite completa de Final Cut Studio instalada en el macbook de la firma y sin problemas... compressor, motion, fcp, dvd sp... todos funcionando. Motion se arrastra un pelín pero por lo demás OK

OK, entonces tengo la version de final cut studio 5.1 asi que puede correr sin problemas?????, solo uso final, compressor y dvdSp, la realidad es que edito video de bodas, y algunas cosas faciles para tv o empresas, pero cuando salgo de viaje necesito adelantar trabajo.

AHhh. por cierto, otra pregunta abusando de sus conocimientos, quiero aprender a usar Motion, soy autodidacta y de los buenos (aprendi a usar Final en 1 semana), asi que alguien que me recomiende un libro para aprender Motion.... Voy a New York asi que podre conseguirlo mas facil...

Io tengo FCP 5.1.4 en un mac mini 1.66 evolucionado a core 2 duo con 1gb de ram y excepto cuando hay que renderizar ..... que tarda lo que mas de lo que por supuesto tarda my macpro, pero la verdad es que se puede trabajar bastante bien. Supongo que el core 2 duo que le he intercambiado a un pc esta haciendo su trabajo de forma eficiente en mi pekeño.

Saludos :D

El fistro de http://www.hdforindies.com/ tiene FCStudio 2 funcionando en un MacBook no Pro reducida la instalación del monstruo completo de 50 GB a unos 6 GB más razonables, y pirulando sin problemas:

http://www.hdforindies.com/2007/05/ready-s...-cut.html#links

Estrictamente hablando, me pregunto exactamente por qué Apple se niega a soportar oficialmente el MacBook normalito (bueno, tampoco es difícil de contestarlo) para al menos FCPro6. Vale que Motion no andará todo lo fino que deba, pero la GPU del MacBook, para las necesidades típicas de la edición de vídeo, ¿no debería ir sobrada?

Edited by Juan

Estoy probando FCS2 sin problemas en mi MacMini, pese ha estar planeando ir por un Pro. Y no creo que sea diferente en un macbook, puesto que el unico impedimento era en principio la grafica de intel, pero funciona sin problemas

• 1 year later...
  • 1 year later...

Hola, como miro la gráfica que tiene mi macbook?

he ido a perfil del sistema y me sale esto en graficos

Modelo de chipset: GMA X3100

Tipo: Pantalla

Bus: Integrado

VRAM (total): 144 MB

Fabricante: Intel (0x8086)

ID del dispositivo: 0x2a02

ID de la revisión: 0x0003

yo juraria haber instalado final cut anteriormete en este macbook