Jump to content

Retrato

Recommended Posts

Diréis "qué coñazo de chico, cambia de modelo de una veeeeez", pero no puedo resistirme a sus encantos, así que ahí va otra más de las de siempre. Me la dedico a mí mismo, porque me lo merezco. :lol: :lol: :rolleyes: :rolleyes: B) B) :ph34r: :ph34r:

Bromas aparte, la foto es tipo C, claro está. A por ella:

CLICK PARA VERLA MÁS GRANDE

509974365_d37e5bcbbe.jpg

Nikon D40 · 55-200VR · Procesado en Lightroom

Un saludo a todos.

Álvaro

Me gusta mucho! Sobre todo por la naturalidad de la modelo...esa mirada medio vergonzosa. Quizá le hubiera dado un poco más de aire a la parte derecha desplazando a la chica hacia la parte izquierda de la foto y hubiera cortado un poco la parte superior y ampliado la inferior (hasta la muñeca), de modo que quedara visible menos flequillo.

Una de estrellas, que me ha gustado mucho! :)

Gracias mlhierro, eres muy amable. Respecto del encuadre ya son varias las personas que me han comentado eso en otros foros y comunidades. Debo replanteármelo, pero muchas veces con la cámara en la mano o haces la foto o pierdes la foto. Y como no soy un amante de la postproducción, no suelo retocar los encuadres, como mucho los niveles, las curvas, y por supuesto el paso a B/N.

Un saludo, y muchas gracias por tu comentario ;).

Álvaro

Hola Álvaro! :)

Problema: las manos en este tipo de retrato tan "cerrado"... La que sostiene la barbilla de tu amada podría "no ser suya"... El efecto, si lo piensas, es extraño.

Eso sí, la pasión que le pones lo es todo... Que un detalle no convenza a alguien no es nada. No seré yo quien quite una estrella a tu foto. Si no fuera por el detalle le daría 5. Y es que pasión es lo que necesitamos en Macu últimamente... ;)

Emilio.

Me gusta muchisimo la mirada, la sonrisa y el ByN que has conseguido... Miyu habla de la pasion y ha dado en un punto muy importante para mi, se que la fotografia es mucho de tecnica pero ¿y la pasion? felicidades por poner pasion en tu trabajo y gracias por la foto!

Gracias a vosotros, por favor. Miyu tiene razón en lo de la mano, podría no ser la suya, además fíjate que al darle más la luz a la mano que a la cara, los tonos de piel son distintos.

Pasión no me falta, o por lo menos empeño, aunque no estaba seguro de que se transmitiera en la fotografía.

Un saludo a ambos. ;)

Álvaro

El Bn te ha quedado soberbio. Coincido en lo de la mano pero, ¡hasta que no lo lo leí no me fijé!. Para conseguir esa mirada y esa sonrisa no puedes andar dándole instrucciones a la chica, si no la expresión sería diferente. A veces, la expontaneidad requiere concesiones.

Sin embargo el encuadre me gusta. La gente rehuye , por sistema, del encuadre al centro, porque lo pone el "manual de buenas prácticas" pero en este caso creo que funciona la elección, le da más rotundidad a la mirada.

Felidcidades por la foto ;)

Gracias Joseka, como siempre es un halago recibir comentarios como el tuyo. La verdad es que no me gusta demasiado retocar los encuadres con el LR, yo prefiero encuadrar bien al hacer la foto, porque es una forma de obligarme a mí mismo a mejorar con la cámara. El procesado prefiero que sea para realzar ciertos detalles que de otro modo sería imposible.

Muchas gracias por comentar. ;)

Enhorabuena por todos tus retratos, aparte de las criticas que te puedan sacar. Yo no te voy a criticar.

Quiero felicitarte por la modelo... no por las poses, la belleza u otros dones (que los tiene todos) si no mas que nada pq se deje fotografiar con esa naturalidad una y otra vez. Tengo envidia de tu modelo, así de claro.

A mi mujer le digo de hacerle una foto y me tira una piedra. No digamos ya si le propongo alguna pose o alguna cosa especial. Realmente a veces me molesta mucho que no quiera ni aparecer en las fotos, ni aunque sea para rellenar una composición, de espaldas o paseando.

Felicidades Altivec

Un saludo.

Gracias Casanovamar, cierto es que tengo suerte con la modelo, que se deja fotografiar sin poner pegas. Si os soy sincero, cuando sale sonriente, que suele ser la mayoría de la veces, es por que se está riendo de la cara de concentración que pongo (eso dicho por ella) cuando agarro la cámara. Así que aunque sea riéndose de mí, siempre consigo una pose sonriente, o por lo menos interesante. Muchas veces sale haciendo el bobo, pero de vez en cuando capto alguna instantánea con naturalidad.

Gracias por tus amables comentarios ;)

Un saludo :)

Álvaro