Jump to content

Redes DNLA para streaming de vídeo con Mac y PS3

Siondar
 Share

Recommended Posts

existe un protocolo llamado DLNA que tienen los televisores nuevos como por ejemplo sony, se trata de conectar al puerto ethernet que ya tienen estos televisores un cable ethernet a la red de nuestros mac. la pregunta es que si ¿¿funcionaran nustros mac o time capsule como servidores de archivos para la tecnologia DLNA que traen estos televisores??

un enlace donde explica que es el protocolo DLNA

http://www.sony.es/hub/bravia/block/6/subblock/1

Buenas a todos....me gustaria que me echarais una manita..no ando muy ducho en estas lindes, pero ahi va. Tengo G5 con sistema leopard, me he comprado una sony bravia 40w5500 y megustaria conectar via dlna mis dispositivos. El caso que instalé el eyeconnect, me reconoce las carpetas paro el contenido. No se si necesito tener algun dispositivo hardware mas o simplemente que no tengo bien configurado el Mac para ello. gracias por anticipado

• 8 months later...

Hola, que conste que he buscado por el foro y no encuentro solución al problema.

Estoy probando diferente software con protocolo dnla para ver en la tv.

El que mejor va y mas fácil de utilizar es EyeConnect pero tengo un problema.

Comparto musica sin problema, comparto fotos sin problema pero no puedo compartir las películas que tengo en una carpeta, veo la carpeta pero al entrar me pone no hay nada que mostrar.

(Tengo un vaio conectado con el que no me da ningún tipo de problemas, veo foto, video, musica.)

Alguien me puede echar un cable? alguien puede saber el problema, para mas información decir que tengo la versión de prueba de EyeConnect.

Edited by zigy

product-play-back2.jpg

Veo que nadie lo ha comentado aún, yo utilizo el Playback, qué es de los desarrolladores del Speed Download. Lo utilizo para UPNP, pero lo he mirado en su web, y en teoría funciona con la PS3, eso sí, es de pago (12$) un precio creo que razonable, si se le va a dar uso frecuentemente. Podéis probar la versión de prueba, que permite ver creo que 3 videos por 'sesión' Vamos, sin ir al mac a reiniciar el software, así que os podéis ahorrar los 12$ si sólo vais a ver una peli muy de tanto en cuanto.

1246203842.usr105634.jpg

Un saludo

product-play-back2.jpg

Veo que nadie lo ha comentado aún, yo utilizo el Playback, qué es de los desarrolladores del Speed Download. Lo utilizo para UPNP, pero lo he mirado en su web, y en teoría funciona con la PS3, eso sí, es de pago (12$) un precio creo que razonable, si se le va a dar uso frecuentemente. Podéis probar la versión de prueba, que permite ver creo que 3 videos por 'sesión' Vamos, sin ir al mac a reiniciar el software, así que os podéis ahorrar los 12$ si sólo vais a ver una peli muy de tanto en cuanto.

1246203842.usr105634.jpg

Un saludo

Ahora mismo lo pruebo

Yo uso una Beta del PS3 Media Server, y la verdad, es que va de fábula :)

Eso si, si es por red cableada, mucho mejor... por wifi la tele pierde conexión a veces, y la ps3 tarda bastante. Por cable va perfecto (Red Gigabit)

Buenas

Hace poco adquiri mi nueva Pana TXp 42G20 con DLNA,el cual no biene incluido en la tv hay que comprarlo aparte.

Despues de trastear mucho al final conecte mi Pana al Macmini con el mismo clable de red y un switch (conmutador) el cual tenga la opcion de hacer cruzado o utilizar un cable de red cruzado tipo 5.

He utilizado el software MediaLink y el TwonkyMedia Server,con los dos puedo conectarme al mac y ver el contenido de Fotos,Audio,Videos menos el formato mp4,alguine sabe si hay algun plugin para poder ver los videos que tengo en itunes atraves de alguno de los 2 software.

Un saludo

• 1 month later...

axs, prueba el PS3 Media server, que es gratuito y te hace conversión para que se vea correctamente en la TV. Si usa DLNA, seguramente te detecte la TV, a mi me detecta la Samsung que tengo.

Hola, buenas tardes.

Yo estoy tratando de que l PS3 Media server me detecte la TV Samsung peo no hay manera. Con el software EyeConnect si lo he conseguido, aunque se me corta la conexión con frecuencia. ¿Me puedes decir cómo lo has conseguido tu con el PS3 media server?

Por otro lado cuando abro el programa Twonky media server se me abre el navegador y en la línea de direcciones pone http://localhost:9000/ y ya está. Si cierro el navegador se cierra el programa. He probado a escribir sobre esta dirección la ip del ordenador y también la del router. ¿Qué hago mal?

Imac cuore duo 3.06 GHz

TV Samsung led 406620

Router Livebox A490

Gracias.

Edited by Malpaso

axs, prueba el PS3 Media server, que es gratuito y te hace conversión para que se vea correctamente en la TV. Si usa DLNA, seguramente te detecte la TV, a mi me detecta la Samsung que tengo.

Hola, buenas tardes.

Yo estoy tratando de que l PS3 Media server me detecte la TV Samsung peo no hay manera. Con el software EyeConnect si lo he conseguido, aunque se me corta la conexión con frecuencia. ¿Me puedes decir cómo lo has conseguido tu con el PS3 media server?

Por otro lado cuando abro el programa Twonky media server se me abre el navegador y en la línea de direcciones pone http://localhost:9000/ y ya está. Si cierro el navegador se cierra el programa. He probado a escribir sobre esta dirección la ip del ordenador y también la del router. ¿Qué hago mal?

Imac cuore duo 3.06 GHz

TV Samsung led 406620

Router Livebox A490

Gracias.

Que versión del PS3 Media Server Tienes?

• 4 weeks later...

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Os cuento donde estoy atascado.

Tengo una TV Sony 37 pulgadas modelo EX500. He instalado en el iMac Eyeconnect. La música y las fotos se pueden ver en el televisor. El problema es que no me ve las películas. He probado varios formatos, mpge1,2,4 MP4 (AVC) pero no consigo que lo vea.

¿Alguien sabe cómo se pueden ver las películas?

Gracias.

• 5 months later...

Hola!!

Yo uso TwonkyServer y la verdad es que me va muy bien, ya lo utilizaba con Windows y para mi es uno de los mejores.

Soy nuevo con esto del Mac (tengo un Imac G5) pero no entiendo que entre en suspensión si Twonky esta en funcionamiento, normalmente apago la pantalla (ctrl+shit+eject) y pensaba que con eso tenía sufiente, pero no!

¿hay alguna forma de decirle que no entre en suspensión si Twonky esta en funcionamiento?

Entiendo que al entrar en reposo Twonky acaba cerrándose.

Gracias

• 4 weeks later...

Pues yo ayer di mil vueltas para conectar el mac (macbook pro con leopard 10.5) a la TV, probé muchas de las aplicaciones que hay (Eyeconnect, etc..), y ninguna me funcionaba, quiero decir, la TV Samsung LE40C630 pillaba ip, y por ejemplo Eyeconnect encontraba la TV, pero la TV no encontraba el mediaserver.

Hasta que probé al final TwonkyServer como dice el compañero de arriba y ha sido agua de mayo, ha funcionado a la primera, impresionante.

http://www.twonky.com/products/twonkyserver/tryit.aspx

Aikhen lo que dices del reposo, no entiendo mucho de este tipo de app's que se ejecutan en el navegador pero te debe pasar porque no es una app corriente que se está ejecutando, sino que simplemente debe abrir un puerto o algo así para servir los archivos especificados, y por eso se pone en reposo. Si no encuentras otra solución yo en tu lugar usaría diferentes configuraciones del Economizador (en Preferencias del Sistema), y cuando quieras ver algo por TwonkyServer activaría una configuración que no entrara en reposo nunca ;)

Un saludo y gracias.

Aikhen lo que dices del reposo, no entiendo mucho de este tipo de app's que se ejecutan en el navegador pero te debe pasar porque no es una app corriente que se está ejecutando, sino que simplemente debe abrir un puerto o algo así para servir los archivos especificados, y por eso se pone en reposo. Si no encuentras otra solución yo en tu lugar usaría diferentes configuraciones del Economizador (en Preferencias del Sistema), y cuando quieras ver algo por TwonkyServer activaría una configuración que no entrara en reposo nunca ;)

Un saludo y gracias.

Gracias por la respuesta, la solución era fácil, con no poner en reposo y apagar pantalla es suficiente.. para mi es el mejor... no cierro puertas a nada y soy de probar, pero como este software hay pocos.

Tengo una Panasonic TX-L37V10E con DLNA y con un PLC monatdo directamente, y va de lujo, a demás de tener un WD Live, así que el DLNA lo tengo en dos sitios en la TV y en el WD Live.. además es curioso, vía DLNA del WD veo los contenidos de internet utilizando el Twonky como servidor de contenidos, en cambio si utilizo el DLNA del TV directamente no me reconoce estos vídeos de internet... es curioso, ya que es el Twonky el que los sirve.

Lo que sí que sería un lujo impresionante, es tener Plex en la TV.. es curioso también ya que Plex es un servido de contenidos, pero no me lo reconoce la TV ni el WD live, lo suyo sería tenerlo con el entorno gráfico, como he leido en algunos sitios que lo hacen mediante Mac Mini, o haciendo jail de Mac TV.. pero bueno a esperar.

Por cierto, para el que pregunta más arriba si hay algún Plugin para Twonky para poder ver otros contenidos que no son compatibles con su TV (tiene un Pana similar al mio), decir que vaya al foro de wonky y entre en TwonkyServer, allí explica como hacerlo, es fácil, es lo mismo que hacen otros software's, recodifican y lo sirven al momento, pero se prveen de un programa externo, que recodifica el fichero original

• 9 months later...

product-play-back2.jpg

1246203842.usr105634.jpg

Un saludo

Lo he instalado en mi iMac y he conseguido lo que buscaba, poder visualizar mis archivos en mi Samsung UE46D8000 mediante DLNA. Rapidez y sencillez, todo en uno.

Gracias por la recomendación!!!