Jump to content

Gates y Jobs, cara a cara

Recommended Posts

Gates y Jobs, cara a cara

El fundador de Microsoft y el presidente de Apple compartirán escenario esta semana durante más de una hora en un encuentro calificado de histórico

Jobs_Gates_cara_cara.jpg

Es uno de los encuentros más esperados, si se tratara de un partido de fútbol no habría problemas para calificarlo como el choque del siglo. Steve Jobs y Bill Gates, capos de Apple y Microsoft, subirán juntos el próximo miércoles a un escenario para mantener por primera vez una conversación en público.

Gates y Jobs se verán las caras en una entrevista conjunta organizada por The Wall Street Journal con motivo del encuentro All Things Digital, que se celebra cada año. Los principales responsables de dos de las empresas más importantes del sector tecnológico han acudido a ediciones anteriores de este evento, pero nunca habían subido al escenario juntos.

El presidente de Apple y el fundador de Microsoft han mantenido las distancias durante años, y son contadas las ocasiones en que ambos han coincidido de una u otra manera. Market Watch señala que en 1983 Gates apareció, a través de videoconferencia, en un acto de Apple en el que participaba el presidente de esta compañía, mientras que el sitio especializado en información tecnológica News.com recuerda que Jobs y Gates posaron juntos en una portada de la revista Fortune en 1991, pero no hay muchos más encuentros públicos en las hemerotecas.

El encuentro se produce con ambos directivos en momentos bien distintos de sus carreras. Mientras Gates ha abandonado la dirección de desarrollo de software, y cada vez está más volcado en el trabajo para su fundación que en la dirección de la multinacional informática, que intenta combatir el ascenso de Google, que se define cada vez más como su máximo competidor. Microsoft intenta no perder el paso firme del líder de las búsquedas en varios sectores, como el de la publicidad online. Un ejemplo de ello es la compra, la semana pasada de la empresa aQuantive, por la que pagó 6.000 millones de dólares.

Jobs, por su parte, ha visto como su apuesta por el iPod y los chips de Intel han relanzado los beneficios de Apple en los últimos años, que se ha convertido además en un jugador clave para el mercado de la música con su tienda online iTunes Stores. Sus problemas más recientes tienen que ver con la constitución supuestamente irregular de unas opciones sobre acciones, y el posible impacto que el proceso judicial que se sigue por este caso pueda tener tanto sobre su persona como en la imagen de la compañía.

Fuente: El País

PD: Veremos qué ocurre. Yo apuesto a que Jobs le tumba en el primer asalto... :lol:

PD2: No hay problema en poner la noticia así, ¿no? :ph34r:

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues los que les conocen dicen que en trato mutuo son bastante cordiales. Y, además, en algunos aspectos sus opiniones son bastante coincidentes (por ejemplo, ambos son realistas en el tema de que la educación pueda ser "salvada" por la informática).

billownssteve.jpg

Edited by Juan

Interesante... a ver cómo se acontece el encuentro.

Pues los que les conocen dicen que en trato mutuo son bastante cordiales. Y, además, en algunos aspectos sus opiniones son bastante coincidentes (por ejemplo, ambos son realistas en el tema de que la educación pueda ser "salvada" por la informática).

billownssteve.jpg

Si es que al final son todos iguales, están cortados por la misma tijera... :lol:

El presidente de Apple y el fundador de Microsoft han mantenido las distancias durante años, y son contadas las ocasiones en que ambos han coincidido de una u otra manera. Market Watch señala que en 1983 Gates apareció, a través de videoconferencia, en un acto de Apple en el que participaba el presidente de esta compañía, mientras que el sitio especializado en información tecnológica News.com recuerda que Jobs y Gates posaron juntos en una portada de la revista Fortune en 1991, pero no hay muchos más encuentros públicos en las hemerotecas.

Una de las más sonadas fue la keynote de la Macworld Expo de 1997, con Gates en pantalla gigante y Jobs hablando de avanzar conjuntamente.

Yo no veo porque deberian de llevarse mal, al fin y al cabo los dos persiguen la misma meta. La idea de Gates, es la de llegar a un sistema tan estable como es ahora OSX pero sin cerrar-se a un solo sistema de hardware, lo que hace su tarea inmensamente mas dificil.

To me pasé a MAC hace relativamente poco, y reconozco que el sistema de archivos y me paece mucho mejor en mac que en windows, por estabilidad y por comodidad pero tambiñen se que hay muchisima gente que le gusta mas windows y por ello no veo tan descabellado. e incluso interesante, un apoo por parte de Apple a microsoft. Además de que Apple sabe que la gente que usa su OS está contenta con su trabajo y se fia de ellos, por lo que aunque windows fuera un OS muy estable sus usuarios seguirian prefiriendoles.

Saludos

A ver si en realidad son Romeo y Julieto, una historia de amor imposible. "Pero Guillermo Walter de Salazar Gates, vos sabés que os amo", "no insistas, Steve Wilson de María Jobs de Todos los Santos, nuestras juntas de accionistas nunca dejarán que culminemos nuestro amol"… Mientras tanto, Linus De la Fuente Torvalds, el líder de los rebeldes, planeaba su respuesta contra las terribles maldades de Ballmerita de la Cruz, la temible y voluptuosa dueña del rancho…

¿Continuará?

La campaña "Get a Mac" es un ejemplo de las magníficas relaciones entre Bill y Jos :lol:

A ver si se da la circunstancia de otro encuentro en con foto de ambos dialogando que haremos un Comic Life de su bella historia de amor.

PD: Veremos qué ocurre. Yo apuesto a que Jobs le tumba en el primer asalto... :lol:

pues yo digo todo lo contrario. no hay mas que ver la integracion de windows por bootcamp que habra en leopard. eso a microsoft le conviene mucho. es mas, que ni van a pelearse.....

ms y apple se llevan mucho mejor de lo que parece.

Pues yo creo que bootcamp es un importante arma de switcheo y no creo que se convierta en un caballo de troya.

En cuanto pruebas el tiger y esperemos que Leopard, windows te parece, literalmente, una basura.

Pero vamos, que ya sé que estos grandes empresarios están por encima del bien y del mal y pasan de esas guerras. Ellos están a lo que están, forrarse y alimentarse el ego...

Pues yo creo que bootcamp es un importante arma de switcheo y no creo que se convierta en un caballo de troya.

En cuanto pruebas el tiger y esperemos que Leopard, windows te parece, literalmente, una basura.

Pero vamos, que ya sé que estos grandes empresarios están por encima del bien y del mal y pasan de esas guerras. Ellos están a lo que están, forrarse y alimentarse el ego...

jobs ha demostrado mas de una vez que esta un poquito por encima del tipoco empresario que solo busca forrarse..... aunque obviamente tampoco deja esto al margen :D (y quien lo hace)

bootcamp y demas a mi me parece infinitamente mas beneficioso para windows y microsoft que para apple.

Edited by iSorrow
Me apunto a la fiesta :)

imagen1vr3.png

jajajjajaja geniall!! arriba los fotochops xD lo que me he reido, más aportes por favor. A ver si me pongo con el photoshop después de los exámenes que estas cosas me encantan, sobre todo en las fotos con amigos, que hay acda una que pa que

donde se sigue esto en directo? lo sabe alguien??

ambos dos son muy conscientes de que muchos ojos los controlan en sus encuentros.

los que los tildan de filantropos de la informatica que solo quieren que el mundo sea mejor informaticamente hablando....no. solo se estan forrando con la informatica, si hacen algo por nosotros, o nos facilitan algo las cosas, solo es por continuarse forrando.

En público y cara pueden mostrarse cordiales y educados, que las puñaladas ya se las darán por la espalda. ;)

Como ciertos cargos intermedios en las empresas, a ver quien dá la puñalada definitiva.... :D