Jump to content

Gates y Jobs, cara a cara

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero guan mor zing:

All indications appear that the iPhone is closed, we'd love to develop apps...

This is an important tradeoff between security and openness. We want both. We're working through a way... we'll find a way to let 3rd parties write apps and still preserve security on the iPhone. But until we find that way we can't compromise the security of the phone.

(un pequeño ajuste en la traducción ;)

Hay un equilibrio determinante entre seguridad y apertura. Queremos los dos. Estamos intentando encontrar la manera de permitir a tercera partes escribir aplicaciones a la vez que mantenemos la seguridad en el iPhone. Pero hasta que lo resolvamos, no nos podemos permitir poner en riesgo la seguridad del iPhone

Pero guan mor zing:

This is an important tradeoff between security and openness. We want both. We're working through a way... we'll find a way to let 3rd parties write apps and still preserve security on the iPhone. But until we find that way we can't compromise the security of the phone.

Hay un equilibrio determinante entre seguridad y apertura. Queremos los dos. Estamos intentando encontrar la manera de permitir a tercera partes escribir aplicaciones a la vez que mantenemos la seguridad en el iPhone. Pero hasta que lo resolvamos, no nos podemos permitir poner en riesgo la seguridad del iPhone

No lo pillo...

¿El iPhone no lleva un OsX "aligerado"?, ¿XCode no viene de serie en todos los Macs para desarrollar aplicaciones? Me atreveria a decir que Apple no prohibe a nadie hacer software para Osx.... :unsure:

Me da que el hacer software para el iPhone todavia no es tan "fácil" (salvando las distancias) de lo que puede ser hacerlo para un Mac. Vamos, que las cosas están todavia verdes para el iPhone, lo cual no quiere decir que funcione perfectamente ;) .

Pero guan mor zing:

No lo pillo...

¿El iPhone no lleva un OsX "aligerado"?, ¿XCode no viene de serie en todos los Macs para desarrollar aplicaciones? Me atreveria a decir que Apple no prohibe a nadie hacer software para Osx.... :unsure:

Me da que el hacer software para el iPhone todavia no es tan "fácil" (salvando las distancias) de lo que puede ser hacerlo para un Mac. Vamos, que las cosas están todavia verdes para el iPhone, lo cual no quiere decir que funcione perfectamente ;) .

Es más fácil que todo eso, se circunscribe a $$$

Parece que ha existido muy buen rollo ....

Y esto es el principio de nuevos pactos y acuerdos....

Alguien se atreve a pronosticar los futuros acuerdoa Apple - Microsoft?

no esta claro que google sea una competidora, a momentos parece una aliada, a momentos, no.

todo esto me parece un hype por parte de google, y puede que al final todo se quede en un quiero y no puedo que morira en los despachos.

salute.

(pimpinela... :lol:

Y aquí parece estar el programa entero en vídeo, troceado: http://d5.allthingsd.com/20070530/video-st...gates-prologue/

Con la ventana de actividad de Safari y un poco de ojo, uno puede guardar los FLVs (Flash Video) haciendo doble click con la tecla Opción: se pueden reproducir después en VLC o en Quicktime (con el códec Perian).

Casi lo mejor es la introducción, presentando una especie de MacWorld, con un Jobs y un Gates superjovencísimos. ¡Qué años aquellos!

Edited by Juan

¿Acaso todo el software es de pago?, que se quiera ganar dinero directa o indirectamente no impide que exista software gratuito... amen de que Apple no puede hacerlo todo.

¿Acaso todo el software es de pago?, que se quiera ganar dinero directa o indirectamente no impide que exista software gratuito... amen de que Apple no puede hacerlo todo.

Cuando se cierra un sistema y no se permiten aplicaciones a terceros o están totalmente supervisadas es por dinero, no para proteger a los consumidores de cuelgues, y eso vale tanto para iPhone como para Xbox como para cualquier otro sistema cerrado

Y Gates con esa pinta de "soy un mocoso pero os voya a comer a todos, dinosaurios, con patatas fritas". Puro "Revenge of the nerds".

(Anda que Jobs no se le iba la olla en ideas de marketing :D)

Insisto: ¡qué época!

La verdad es que ha estado bastante bien. Ya estan todos los videos guardados para el recuerdo, ¿¿pero porque no los ponen enteros???!!! (sobretodo la de Jobs individual). Y no veo la entrevista individual a Gates.

Alguien sabe como conseguir los videos de allthingsdigital anteriores? Estan aqui:

Videos D1,D2,D3 y D4

Jobs y Gates solo fueron de espectadores?

Edited by Tyler_Durden
A ver si en realidad son Romeo y Julieto, una historia de amor imposible. "Pero Guillermo Walter de Salazar Gates, vos sabés que os amo", "no insistas, Steve Wilson de María Jobs de Todos los Santos, nuestras juntas de accionistas nunca dejarán que culminemos nuestro amol"… Mientras tanto, Linus De la Fuente Torvalds, el líder de los rebeldes, planeaba su respuesta contra las terribles maldades de Ballmerita de la Cruz, la temible y voluptuosa dueña del rancho…

¿Continuará?

Tienes que continuarlo, tienes que continuarlo... Me has dejado enganchado... :lol:

Josep

leí por ahí que una ex de Gates comentó que éste estaba verdadera y enfermizamente obsesionado por ser como Jobs, sobre todo en lo que a personalidad y tirón se refiere, no hay más que ver las keynotes de ambos, ¿es una leyenda urbana?

También se dice que Gates soltó aquello de que nunca se necesitaría más de medio mega de RAM o algo así, cosa que él jamás dijo.

Si yo también oí esa célebre frase :) y aunque tengo dudas para situarla en el tiempo recuerdo que mi primer Mac, un Mac II llevaba 2 memorias de 256 KB y funcionaba relativamente bien con el sistema 6.0.7. Por aquel entonces un Mac II era ampliable a 68 MB y la idea general era que llenarlo de ram era un privilegio solo al alcance de las fotomecánicas mas importantes, era dificil preveer en aquel tiempo que la tendencia sería derrochar los recursos a favor de una programación mas perezosa y menos optimizada, supongo que la evolución del hardware ha condicionado la forma en que se ha desarrollado el software.

El caso es que tanto Gates como Jobs debian andar parejos en ideas porque ambos tuvieron que parchear sus sistemas para que admitiera mas ram, en el caso del mac el limite eran 8 megas antes del parche.

Lo que comentabais de que decian de avanzar juntos:

Con lo del paso a intel, yo creo que mac esta mas cerca de windows que nunca. Ya veo a compañeros de facultad rulando windows en sus macbook. Y no deja de llamar la atención. No se. Algunos hablan hasta de que mac se ha rendido. Otros hablan de que es mas una "estrategia comercial", y es que mucha gente se ha animado con mac, porque siempre le queda el recurso de meterle el windows al macbook. ¿Que opinais?.

Lo que comentabais de que decian de avanzar juntos:

Con lo del paso a intel, yo creo que mac esta mas cerca de windows que nunca. Ya veo a compañeros de facultad rulando windows en sus macbook. Y no deja de llamar la atención. No se. Algunos hablan hasta de que mac se ha rendido. Otros hablan de que es mas una "estrategia comercial", y es que mucha gente se ha animado con mac, porque siempre le queda el recurso de meterle el windows al macbook. ¿Que opinais?.

Yo opino lo segundo. De hecho, a mi mismamente me decidió del todo. Saber que no renuncias a nada te quita totalmente los miedos. Luego pruebas OSX y ya has mordido la manzana definitivamente :D

Me parece una buena estrategia. También se acallan las quejas de que los Mac estaban prestacionalmente por debajo de los PCs y a más alto precio.