Jump to content

Molinos de Alcazar de San Juan

Recommended Posts

Pues parece que ahora voy a empezar otra vez con mi buena y querida rutina!! así que espero volver a inflarme a afotar a todo lo que se mueva (y a lo que no se mueva también) :D volver a los comentarios y demás! :)

Hoy me he ido a Alcazar de San Juan, después del desastre en forma de agua, fui porque una amiga me dijo a ver si le podía sacar unas fotos de los molinos de allí, así que como hoy empezaba mi rutina... he cogido el coche y me he acercado :)

Aunque el procesado no me termina de gustar... las condiciones de luz eran muy raras... todo medio nublado con mucho viento y a las 16.00 no se... muchas nubes... por qué se me van tanto de gama?? he intentado corregir alguna pero pero no me terminan de convencer (otra vez :D) qué os parecen?? :D

Corregidos los perfiles (creo :blush:)

Cuatro

516604823_e7aa6e0946_o.jpg

Tres (a los pies de los gigantes, se encuentra Alcazar de San Juan)

516604827_fdcd06981c_o.jpg

Dos

516604835_e8e1187fa5_o.jpg

Uno

516604865_04ac8f3d7c_o.jpg

¡¡¡¡BOOOOM!!!!

Edited by yordan
yordan revisa los perfiles de color,

cuando las bajo y las abro son completamente distintas a las del firefox

saludos

okis, voy a ver qué pasa... graacias :)

Bueno, tenía los perfiles en otros rarejos... ya los he puesto en sRGB... espero que ahora se vean bien :) o por lo menos todo lo bien que se deben de ver... tampoco espero milagros... sólo realismo :lol:

gracias por la alerta pericomos

Las dos últimas me encantan, la de los molinos. Si la penúltima tuviese el azul polarizado de la última de todas, habría quedado genial, ya que el contraste entre el blanco del molino y el azul del cielo es muy agradable.

Buenas fotos :)

Las que más me gustan son la dos últimas. A la primera le haría un recorte para quitar la parte inferior y que quedase las colinas, los molinos y el cielo. Los olivos? del primer plano atraen demasiada atención (para mi gusto ;) ) y, respecto a la segunda, hubiera sacado completo el molino del primer plano. Me gustan...

Hola Yordan,

Felicidades por tu vuelta a esa querida y deseada rutina... si eso supone hacer más fotografías no puede ser mala de ninguna de las maneras...

Respecto a las fotografías, no me llaman en exceso la atención... creo que requerirían de un trabajo algo más cuidado de composición... oye, no están horribles, ni mucho menos... pero no se hay algo que no me acaba de convencer, aunque tampoco veo grandísimos fallos en ello...

En donde si que te puedo decir que no acabaste de acertar es en el procesado... esas fotos requieren algo más de trabajo... tienes en ellas muchos detalles escondidos por falta de acierto en este... vuélvete a pegarte con ellas... seguro que les sacas más chicha...

En cuanto al día que te hizo... lo peor sin duda la hora, algo más tarde con una luz algo más baja que te ayudara a resaltar texturas y volúmenes hubiera estado mejor ... pero esos cielos, aunque arto incontrolables, sin duda dan un montón de juego, el truco está en esperar que se abra un claro que deje pasar la luz que nos alumbre el sujeto a fotografiar... en ese momento... mmm ... pura magia...

Saludos

Riki

Imrishale, MacSopa... luego probaré con los recortes... y a ver si proceso alguna mas, que hice unas cuantas :D en la primera hice algún recorte pero no me cuadraba mucho... gracias :) probaré algunas cosas de las que decís :D

E.BONO, así que no te gusta mi tierra... eeeeh! no te gustan los molinos...eeeeh! no te atrae La Mancha... pues deja que te diga... que a mi no me gusta U2... Eh! Bono! :lol: :P que va, que me encanta!! :D perdona por la falta de gracia en "mi chiste" :D

Tienes razón en lo de la composición, necesito empaparme con vuestras fotos y desde luego salir más a menudo a tirar más fotos, probaré lo que dices de procesarlas de nuevo, es que soy muy nuevo en esto de los RAW, en fin, estas fotos... son para procesarlas por zonas (tierra-cielo)???

Tengo que decir que las fotos las hice más bien rapidito, iba más con el pensamiento de probar el coche por curva y tomar una general para una amiga que en pararme y tirar de detalle, vamos, que ni siquiera iba a subir, pero al final no me arrepiento de subir :D Como ves... tenía demasiada prisa como para esperar la magia :( y de eso si me arrepiento...

Supongo que será como las artes marciales... que sólo le das al saco que no veas... pero ante un bestiajo-armariado de 3 de alto por 2 de ancho... se te olvida todo lo que habías aprendido... y eso solo se puede ir añadiendo a la "rutina" peleándote todos los días un ratito :D jejeje!

joer! dejo de escribir ya... que no paro! :D

Gracias a todos :)

Veamos, me gusta la tercera con las luces de la segunda... no sé si me explico...

Cuando tenemos el sol tan fuerte, sombras fuertes y luces cegadoras, subexponer (ligeramente) y dar luego un procesado por zonas es lo más adecuado... de hecho, creo que el procesado por zonas acaba mejorando casi cualquier foto. Pero fíjate en lo bonitos que te han quedado los molinos en la segunda, sobre todo los dos de primer plano (el tercero está un poco quemado). Es muy difícil fotografiar paredes encaladas, pero esas te han quedado de órdago. De las nubes seguro que teambién se puede sacar provecho. Como no podemos controlar las condiciones ambientales a nuestro antojo, tendremos que controlar las condiciones de nuestra cámara.

A pesar de todo, creo que las fotos han salido resultonas, pero echo de menos un encuadre más arriesgado y experimental. :lol: