Jump to content

MAIL: Y archivos adjuntos

gomobel
 Share

Recommended Posts

Hola,

Cuando se mandan archivos adjuntos en Mail, te da la opción: "Mandar compatibles con Windows". Ayer descubrí que Manzana+C Manzana+V una imagen, luego al abrirla con Windows no se veía (le mandé una foto a mi padre y no la recibió ni siquiera como adjunto, era algo que ponía "OBJ")

Luego la mandé adjuntándola como archivo "compatible..." y llegó a la perfección. Mi pregunta es, ¿se puede activar una opción para que, sin quitar la comodidad de Mac de arrastrar cosas al correo y que se envíen, se envíen siempre compatibles con Windows? Porque, no nos engañemos, la mayor parte de lectores de mis mails son Windows.

Ah, y que sea compatible con Windows no quita que sea compatible con Mac, ¿no?

Un saludo, y gracias,

Fernando

aaa, ok. Lo que pasa es que yo nunca voy al menu de adjuntar archivo sino que arrastro el archivo que quiero adjuntar encima del mesaje nuevo.

De todos modos esa casilla q

de windows yo la tenia activada.

si los candas arrastrando o sin activar la casilla de win, te los manda para mac. El win cuando lo recibe ve los archivos adjuntos y los archivos ocultos que al pc no le sirven para nada. Además no reconoce las imágenes directamente aunque si que las tiene como archivos adjuntos.

Si activas la casilla el pc recibe un correo con las imágenes pero no le aparecen en archivos adjuntos. tampoco ve los ocultos. Para guardarlas tienen que ir una a una con el boton derecho y guardar.

hablamos siempre de outlook. Si lo envias a un correo web más o menos suele ser igual.

Otra cosa es que además lo antivirus suelen interpretar el archivo oculto del mac como una amenaza

Si se te ha pasado marcar la casilla al seleccionar el archivo adjunto, puedes hacerlo después en Edición>Archivos adjuntos...

Vale, ésta era la respuesta. GRACIAS.

Y otra cosa :lol: Si los mando "compatibles con windows" (lo que desde ahora sucederá, espero, por defecto en Mail gracias a esta opción marcada) los Mac lo recibirán igual, sin problemas, y cuando arrastre imágenes o archivos etc seguirán siendo compatibles con Mac y Win, ¿no?

Un saludo

Fernando

:rolleyes: Yo siempre lo he hecho así y nunca ha habido problemas con los adjuntos (ni desde Mac ni desde Windows)

Saludos :)

Así dices con la opción "siempre mandar..." marcada, ¿no? :D

Sigo con la duda, no sé si es culpa de Mac o mía...

A ver, ahora he mandado una foto TIFF primero y luego JPEG a mi padre, a un correo de Gmail, primero creo que sin ser "compatible con win" y ahora sí porque supuestamente lo hace Por Defecto, pero ni en la web de Gmail ni en el gestor de correo de mi padre se ve la imagen...

Creo recordar que hace tiempo me mandé un PSD arrastrando (sin mandar "compatible...") a mi mismo (a GMail) y me llegó un .dat :huh: :huh: :huh: que al renombrar funcionó...pero...

Enfin, la cosa...¿qué se os ocurre hacer para que la dichosa imagen llegue bien?

Edited by gomobel

• 1 year later...

yo aun no lo tengo claro...

para que lo vean como archivo adjunto, no como imagen incrustada, hay que darle manualmente a "añadir" y marcar "compatible con windows", correcto?

si se arrastra el jpg al mail, se manda SIN SER "compatible con windows"

correcto??????