Jump to content
Rodolfo_36

[Artículo] Capture NX... ese gran desconocido

Recommended Posts

Los primeros capítulo me han servido de recordatorio, que siempre viene bien, pero ahora empiezo a aprender cosas nuevas.

En la mayoría de los casos con tener configurada en la cámara o el CNX la nitidez a lo máximo no me es necesario la máscara de enfoque. Pero cuando quiero una nitidez extraordinaria, ¿con qué sistema se otiene mejor enfoque: con la máscara de enfoque o con el paso alto?.

Otra pregunta, cuando dices que el sistema de enfoque de CNX es un poco anticuado, ¿te refieres a la máscara de enfoque, al paso alto o a ambos?.

Gracias, rafamaldo. Está quedando un tutorial de lo más recomendable :D

Pero cuando quiero una nitidez extraordinaria, ¿con qué sistema se otiene mejor enfoque: con la máscara de enfoque o con el paso alto?.

Yo suelo usar los dos, y jugar con la opacidad de uno u otro. Es lo que mejores resutados da, pero depende mucho del motivo.

cuando dices que el sistema de enfoque de CNX es un poco anticuado, ¿te refieres a la máscara de enfoque, al paso alto o a ambos?.

En realidad a los dos. Ahora mismo hay software que permite enfocar los bordes, definir dobles umbrales, aplicar diferentes enfoques a luces y sombras. El photoshop CS3 los engloba en SmartSharpen, e incluso el ACR tiene un sofisticado sistema de enfoque. Hay otros programas que manejan parámetros parecidos, como el de Pixelgenius, o los filtros basados en PS de PowerRetouch.

En resumen, el enfoque del CNX vale para el 90% de las fotos que hago. Pero hay un 10% donde uso el ACR y PS smarts harpen combinados.

Gracias por los piropos :D

Este programa lo lei en el manual de mi nikon.

Todavia no tuve tiempo de leer el tutorial pero ya me puse a descargarlo. Estoy utilizando el Aperture y realmente no me resulta muy bueno que digamos, tengo problemas para exportar o guardar las archivos retocados desde el mismo programa.

Espero poder encontrar un buen programa para decodific los nef de la nikon y trabajarlos bien sin usar el photo Shop

Hola, he entrado en cada uno de los tutoriales y me gustaría descargarlos en pdf, para poder estudiarlos tranquilamente, pero cuando los abro no veo ninguna de las imagenes que se ven en la página. ¿la opción de guardar en pdf que tiene Macuarium no guarda las imágenes o es un problema mio?.

Muchas gracias por los tutoriales...

Hola, he entrado en cada uno de los tutoriales y me gustaría descargarlos en pdf, para poder estudiarlos tranquilamente, pero cuando los abro no veo ninguna de las imagenes que se ven en la página. ¿la opción de guardar en pdf que tiene Macuarium no guarda las imágenes o es un problema mio?.

Cuando te salga la ventana de impresión, en el menú desplegable donde pone Copias y página, ve a Safari. Allí activa la casilla Imprimir fondos. Ahora te imprimirá las fotos en el PDF.

Cuando te salga la ventana de impresión, en el menú desplegable donde pone Copias y página, ve a Safari. Allí activa la casilla Imprimir fondos. Ahora te imprimirá las fotos en el PDF.

¡¡ Muchísimas Gracias !! por el gran tutorial, para mi uso, principlamente de aficionado, este Capture me ha hecho descubrir bastantes cosas.

Me sucede lo mismo que al citado pero yo hace años que abandoné Safari por Firefox, ahora lo haré con el primero pero, para posibles futuros casos, ¿sabéis si existe alguna manera de imprimirlo viendo las imágenes desde "la zorra" :P

Nuevamente doy las gracias por este tutorial.

Saludetes.

Pues ya lo hice desde Firefox (lo "ciegos que estamos a veces", yo creo que más bien es la calor ) : en vez de darle al pdf le doy al logo de imprimir, ahí se ven ;)

Saludetes.

Excelente tutorial que sigo de manera comprometida.

Muchas gracias.

Saludos.

Gracias por tu estupendo trabajo, RAFAMALDO, sobre el Tutorial de Nikon Capture NX, es un esfuerzo y una dedicación de mucha ayuda y de agradecer ... de momento ya tengo las 7 partes del tutorial ... y seguiré atento hasta que completes mas.

¡¡¡¡¡ animo y gracias de nuevo !!!

Quiero volvera a agradecerte estos tutoriales, rafamaldo.

Lo de las selecciones no lo tenía muy claro y eran las herramientas que menos utlizaba. Ahora lo entiendo y es más potente de lo que parece.

Desde que tengo el CNX utilizo menos el PS y ahora conociendo mejor las selecciones, todavía voy a utiluzar menos.

Por cierto, una corrección: los filtros en color en ByN oscurecen los colores complementario de la imagen.

Por cierto, una corrección: los filtros en color en ByN oscurecen los colores complementario de la imagen.

Cierto, ha sido un lapsus... :blush: lo arreglaré en cuento pueda. Gracias por los piropos... las selecciones de CNX merecen la pena.

Tras reiterar mi agradecimiento por el buen trabajo realizado a Rafa (y un poquito a Rodolfo por colgarlo ;) ) os agradecía si fuera posible colgarlo todo unido en un PDF.

Ms que nada es para darle una undad de estilo, ya ue los que he sacado hasta ahora cada vez me colocaban los márgenes de una forma y no queda bonito para conservarlo como merece.

En los "peros" del programa, como ya se ha comentado en muchas ocasiones, yo añadiría que es leeeeeennnnntooooooo incluso en macs con Intel de última generación.

Edited by josana

En los "peros" del programa, como ya se ha comentado en muchas ocasiones, yo añadiría que es leeeeeennnnntooooooo incluso en macs con Intel de última generación.

Estamos de acuerdo... yo como tiro de 1Gb de RAM lo noto igual de lento que el Photoshop, debería de ir más rápido con más RAM; pero no sé si hay diferencia.

Tampoco he hecho un uso extensivo en windows, tendría que instalar de nuevo Bootcamp y me da pereza ;) Gracias por comentar.

Muchisimas gracias Rafa! No sabes el partido que le voy a sacar a tus tutoriales, de veras, muchas gracias de nuevo!!! ;) :P

Y la versión 1.2 va rapidilla (para lo lenta que iban las anteriores), así que ya no hay excusa para usarlo si nos gusta.

Os anuncio, con mucha satisfacción, que muy pronto aparecerá en Portada el tutorial completo de rafamaldo en un reluciente pdf para que lo podamos disfrutar en su totalidad. Es un trabajo muy completo y muy bien presentado, así que estad atentos a la Portada de Macu, que vale la pena ;)

Y a rafamaldo, nuestro agradecimiento por un trabajo de tanta calidad :)

Llevo un tiempo casi totalmente desconectado del foro, el trabajo intensivo que llevo en los últimos meses me lo impide.

De vez en cuando me asomo a echar un vistazo...y fijaos si estoy "en otro planeta" que me había pasado desapercibido este hilo que está puesto ¡desde mayo! :blush: ...

El caso es que son varias las personas, cuya opinión valoro, que me han hablado bien del Nikon Capture, entre ellas dos conocidos nuestros : Rollo y Jmmartin, ambos-como yo- usuarios de Nikon, pero como soy un desastre para casi todo lo informático, no he podido o no he sabido bajarme la demo gratuita.

El caso es que he decidido ir y comprarlo físicamente (como me decía el otro día Jmmartin) a K-tuin, así que en cuanto me deslíe un pelín lo haré....

Lo que quiero decir, en definitiva (para lo poco que entro como me enrollo) que ...¡¡¡MUCHAS GRACIAS RAFAMALDO!!!, la verdad es que eres un tío grande, porque ese curro que te has pegado es la leshe de bueno, hoy me he descargado tu tutorial y así por encima me parece un trabajo excelente y muy bien explicado, ¡norabuena! ;)

Edited by Rodolfo_36