Jump to content
Sign in to follow this  
Juan TL

Tony Blair se Apunta al Bombardeo... ¿Alguien Más?

Recommended Posts

Es curioso. Permiten a Saddam vender petróleo para comprar alimentos y medicinas pero su pueblo muere de hambre y epidemias, pero la culpa es de Estados Unidos.

Hussein es un animal. Se puede culpar a EE.UU. de dejarlo después de la Guerra del Golfo por conveniencia (como freno para Irán), y que ahora se ve como un estorbo (Irán se ha moderado y "desactivado" sola). Bien, pero dejando eso aparte, ¿es lícito atacar Irak y sentar las bases para un período de desarrollo o seguimos cargando con el error?

Creo que la cosa está clara, y por una vez el bruto de Bush tiene algo de razón. Vale que además haya intereses petroleros detrás; bueno ¿y qué?

Por el bien de los iraquíes, cuanto antes se acabe con esto mejor.

Comentario
Es curioso. Permiten a Saddam vender petróleo para comprar alimentos y medicinas pero su pueblo muere de hambre y epidemias, pero la culpa es de Estados Unidos.

¿Acaso has estado en Irak? Afirmaciones gratuitas no, gracias.

Comentario
Creo que la cosa está clara, y por una vez el bruto de Bush tiene algo de razón. Vale que además haya intereses petroleros detrás; bueno ¿y qué?

Además no, SOLO hay intereses económicos, y hombre ya puestos, podríamos seguir robando a los otros países árabes, así sacamos petróleo gratis.

Comentario
Por el bien de los iraquíes, cuanto antes se acabe con esto mejor.

No sé sí es peor morir de hambre o morir bombardeado, por lo pronto prefiero lo primero, por cierto, deberías preguntar que es lo que prefieren ellos y tal, no por nada eh.

¿Acaso has estado en Irak?

.............

¿Niegas la situación de penuria de la población iraquí? ¿Has estado allí y tienes otra idea que desmiente los datos de la ONU y los requerimientos de la propia Irak para que la dejen vender más petróleo utilizando esas muertes como excusa?

----------

Además no, SOLO hay intereses económicos

............

Afirmaciones gratuitas no, gracias.

-----------

por cierto, deberías preguntar que es lo que prefieren ellos y tal

..............

Buena idea. Le pedimos a Saddam que nos deje organizar una consulta popular. Un demócrata como él no dirá que no. Podríamos recoger firmas, porque seguro que esa idea no la tiene cualquiera.

Comentario
¿Niegas la situación de penuria de la población iraquí? ¿Has estado allí y tienes otra idea que desmiente los datos de la ONU y los requerimientos de la propia Irak para que la dejen vender más petróleo utilizando esas muertes como excusa?

Yo no niego nada, no es por nada eh, pero sino digo nada al respecto, dificilmente lo puedo negar o afirmar, haztelo mirar. Sin embargo, date cuenta como en tu segunda intervención afinas un poco más y no eres tan gratuito image, en tu última pregunta está la respuesta

Comentario
Afirmaciones gratuitas no, gracias.

No seas rabioso, ahora mismo solo interesa el tema del petróleo, y nada más. En su día podían haber acabado con Saddam. ¿No lo hicieron? No interesaba.

Comentario
Buena idea. Le pedimos a Saddam que nos deje organizar una consulta popular. Un demócrata como él no dirá que no. Podríamos recoger firmas, porque seguro que esa idea no la tiene cualquiera.

Aquí volveríamos al tema de los productos gratis.

Ya que somos los elegidos para llevar la justicia por el mundo y podemos decidir quien tiene que vivir y quien debe morir, pues los matamos a todos... así va el mundo.

-----------------

No sé sí es peor morir de hambre o morir bombardeado, por lo pronto prefiero lo primero, por cierto, deberías preguntar que es lo que prefieren ellos y tal, no por nada eh.

-----------------

Bueno, es que esto no es un asunto de ellos, sino nuestro, porque es a nosotros (y por "nosotros" me refiero a occidente, incluido Israel) a quien amenazan. Y yo estoy por derrotarles militarmente, les guste o no. No veo el por que hay preguntarles nada.

Yepman

Es por la Ley de Gila. Antes de empezar una guerra hay que preguntar, qué caramba. Además, ¿qué es eso de "te voy a hacer una maniobra envolvente" o eso otro del "factor sorpresa"? Se pregunta y ya está: "oye, ¿te viene bien que te invada mañana a las 7? ¿Que no? ¿Que es muy temprano? ¿A qué hora os viene bien? ¿Que por la playa no, que os la dejamos perdida?...".

¿Algún voluntario para analizar las posibles consecuencias de un ataque a Irak? Positivas y negativas, claro. Es para valorar riesgos y beneficios. Gracias :)

No, Atreyu, la cuestion no es "matarlos a todos" sino derrotarlos. ¿Que eso supondra muchas muertes? Probablemente, pero no hay otra opcion.

Bueno si, hay otra: que ellos, intentando derrotarnos, nos maten a nosotros primero. ¿Prefieres esa?

Yepman

....solo dejar caer unos pensamientos:

y si lo que ocurrio en la manzana el pasado 11-sep hubiera sido orquestado desde dentro del propio gobierno usa??

....alguien a visto las fotos de la fachada del pentagono??...algo paso ,pero no fue un avion

.....esto....hecharle un vistazo a la historia ,siempre a aparecido un "pretesto",pa dar caña.......Cuba,hundieron(ellos) el Maine y con la escusa pues.........

...mucha gente habla de que hay algo que no encaja.......??

.....atacar a irak es un acto sin justificacion alguna,alguien recuerda cuando los nazis empezaron a dar caña invadiendo polonia......pos =

.....cada uo en su casa y con su gente hace lo que se le pone en gana y sino que sea la gente de esa casa la que haga algo..........

......la guerra ,con mis 33 tacos,creo entender no se hace para salvar a nadie de nadie sino como maxima expresion del capitalismo,osea por DINERO,el que piense lo contrario pos halla el...

.......por lo demas es todo un baile de intereses creados que pienso yo ,pocos saben de que van y las cartas que se estan jugando......

.....y para finalizar y haciendo honor a mi nick,si alguna otra forma de vida inteligente se sentara a tomar cafe conmigo y me preguntara ..que,humano como te sientes?? le contestaria mal,muy mal,me siento avergonzado de pertenecer a una raza que NO solo ayuda a sus hermanos y los deja morir deHAMBRE ,sino que solo piensan en tener mas poder haun a costa de ,ya no solo dejarlos morir de hambre,repito,sino matarlos para conseguir el FIN....+dinero

...

[Este mensaje ha sido editado por alien54 (editado 07-09-2002).]

[Este mensaje ha sido editado por alien54 (editado 07-09-2002).]

He de decirlo..

Comentario
Bueno si, hay otra: que ellos, intentando derrotarnos, nos maten a nosotros primero. ¿Prefieres esa?

Esa peli la he visto!!, se llama La Amenaza fantasma image

De todas formas está bien ese planteamiento, por si acaso me fueras a matar te vi a matar primero.. image

Por cierto Nemo, si fueran a atacar tu país, bombardear tu casa y masacrar a tu familia, probablemente no te tomarías a guasa el tema. Os tomáis las guerras muy a la ligera, y va a ser que jugáis mucho al Command & Conquer....

------------------

¿Y después de Irak qué? ¿Cuba? ¿Corea del Norte? ¿Vietnam? ¿Colombia? ¿Emiratos Árabes? ¿La pérfida Rusia? ¿Perejil?

------------------

Iremos a donde haya una amenaza seria y tengamos posibilidades claras de neutralizarla. Es asi de sencillo.

Los aviones del 11-S no eran fantasmas. Y las armas de destruccion masiva de Saddam, tampoco. Pero vosotros, seguid diciendo que todo es una pelicula. No dejeis que los hechos os estropeen vuestra ideologia (fracasada): os poneis la venda... y a correr.

Yepman

No, yo desde luego no me apunto. Y debo de decir que me he sentido un tanto decepcionado. No se por que, pero no esperaba encontrar entre los macuarianos a nadie dispuesto a apretar el botón que puede suponer la muerte de un solo ser humano.

Si es cierto que existen tiranos y tiranías y que debería de existir una justicia que pudiese evitarlo. Y creo que en ese sentido deberíamos de trabajar. Es posible que sea una utopía, pero también creo que el orientar los esfuerzos hacía las utopías ha hecho progresar y mejorar –aunque fuese moderadamente- a la especie humana.

¿Cómo se puede argumentar que para prevenir una posible agresión, debemos de convertirnos nosotros antes en agresores? ¿Cómo puede justificar el país con el mayor arsenal armamentístico, un ataque a otro país por presuponer que este dispone de armas? ¿Y armas que posiblemente hayan sido desarrolladas y fabricadas por el primero? ¿Es que podemos a estas alturas creer en la Justicia Universal del “señor” Bush y de todos los Estados Unidos? ¿Y es cierto que el único objetivo de este ataque es únicamente preservar la paz, el bienestar y el desarrollo de occidente? ¿Y en dónde empieza occidente para el Sr. Bush?

Pienso que hay un concepto que se ha ido diluyendo en la medida en que nuestra sociedad ha ido “progresando”. Se llamaba SOLIDARIDAD. Y consistía en trabajar codo con codo con los demás para superar toda situación de injusticia. Pero no a base de cañonazos, sino tratando de utilizar argumentos mucho más humanos de los que disponíamos: El diálogo, la razón, la tolerancia, el amor….

Estoy convencido de que estamos desarrollando una sociedad del “bienestar” basada en la explotación de los paises no desarrollados y que lo son porque estamos convencidos de que en la medida en que dejen de serlo, nuestro “bienestar” menguará, porque en la medida en que alcancen un mayor desarrollo y consecuentemente una mayor cultura, menos admitirán ser explotados para fabricar unas zapatillas que nosotros utilizaremos en nuestros momentos de ocio Y claro, para aliviar nuestras conciencias, firmamos una carta o enviamos un email para protestar por la lapidación de una mujer nigeriana. O los más “progresistas”, nos manifestamos contra la pena de muerte. ¿Habrase visto mayor contradicción? Y curiosamente, aquellos que suelen clamar “JUSTICIA Y SANGRE!!!” suelen ser los mismos intolerantes que después se rasgan las vestiduras cuando una mujer, por motivos sobradamente justificados, decide interrumpir su embarazo.

Por favor, reflexionemos un momento. Repasemos, nuestra historia, nuestra evolución y tratemos de echar mano para solventar los conflictos que inevitablemente surgirán, precisamente de nuestra condición de seres humanos. Y procuremos hacer oidos sordos a todos los “Salvadores” de nuestra patria o de nuestra especie.

------------------

image saludOSX

El Genio (Bueno... el Auténtico)

[Este mensaje ha sido editado por Flito (editado 07-09-2002).]

Y como creo que viene muy a cuento, cito a continuación el discurso final de la película El Gran Dictador de Chaplin:

Lo siento, pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible: Judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos unos a otros, los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos. La buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y secos: Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Mas que máquinas necesitamos humanidad, más que inteligencia, tener bondad y dulzura sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros. Ahora mismo mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme les digo: "No desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo, se le reintegrará al pueblo y así mientras el hombre exista, la libertad no perecerá". Soldados: No os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian; os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer, que pensar y que sentir, os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas con cerebros y corazones de máquinas. Vosotros no sois máquinas. Sois hombres. Lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio. Solo los que no aman odian; los que no aman y los inhumanos. Soldados: No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo XVII de San Lucas se lee: "El reino de Dios está dentro del hombre". No de un hombre ni de un grupo de hombres, sino de todos los hombres. En vosotros. Vosotros el pueblo tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. Vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura. En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo y de a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Con la promesa de esas cosas las fieras alcanzaron el poder, pero mintieron. No han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres solo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido. Todos a luchar para libertar al mundo, para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. Luchemos por el mundo de la razón, un mundo donde la ciencia, donde el progreso nos conduzca a todos a la felicidad. Soldados: En nombre de la democracia, DEBEMOS UNIRNOS TODOS!!

------------------

image saludOSX

Yepman dice:

Iremos a donde haya una amenaza seria y tengamos posibilidades claras de neutralizarla. Es asi de sencillo.

¿Todavía estás aquí o ya te has alistado y estás en la vanguardia de la infantería?

------------------

image saludOSX

Comentario
No dejeis que los hechos os estropeen vuestra ideologia (fracasada): os poneis la venda... y a correr.

La única ideologia fracasada debe ser la tuya, ya que su único recurso es bombardear, mejor dicho, asesinar.

Han dicho:

Juan TL:

Todo país medianamente desarrollado y con un mínimo de cultura cree y se basa en una cultura económica capitalista democrática y liberal que rompe fronteras, da libertades, ofrece igualdad y un máximo de cultura al abasto de todos y todas.

Habría que añadir: “…los que conforman esa sociedad. Aunque para ello haya que explotar a los de la “otra”.

¿Nos dormimos en los laureles o practicamos la más efectiva medicina que existe para todo mal?

Espero que la seguridad social no tome nota y nos empiecen a recetar esta "medicina".

Nemo

¿es lícito atacar Irak y sentar las bases para un período de desarrollo o seguimos cargando con el error?

¿No estará aquí el quid de la cuestión? ¿Hemos de basar nuestro desarrollo en las guerras?

Yepman

No veo el por que hay preguntarles nada.

Claro hombre. El diálogo ¿A dónde nos va a conducir?

la cuestion no es "matarlos a todos" sino derrotarlos. ¿Que eso supondra muchas muertes? Probablemente, pero no hay otra opcion.

Si hombre, si. Piensa un poco y verás como si existen.

Uno

¿Algún voluntario para analizar las posibles consecuencias de un ataque a Irak? Positivas y negativas, claro. Es para valorar riesgos y beneficios.

Claro.Y en función del resultado de la ecuación, calcularemos el número de misiles que les “regalaremos”.

Dios mio!!! Es para echarse a temblar!!! Como vamos así a evitar los conflictos en el futuro?

------------------

image saludOSX