Jump to content

AVCHD ¿Alguien sabe si puede editarse en FCStudio2?

Recommended Posts

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso no esta nada claro. El AVCHD es un formato HD de 8 bits.

Cuando tenga la nueva versión de Final Cut (dentro de 2-3 semanas) y si alguien, amablemente, me envia un archivo en el formato AVCHD lo comprobare directamente. :D

yo tambien estoy muy interesado en saber si soporta este sistema de AVCHD, pues me quiero comprar una camarita urgente ya, jeje, y tengo el final cut studio2, si igualmente alguien tiene la camara y quiere enviar algun fichero grabado con audio (muy importante), lo comprobare y saldremos de dudas todos,

gracias

• 4 months later...

el avchd como formato nativo no se puede editar en final cut pero en el menu te vas a log and transfer y te los importas a la edicion previo recodificado a formato prores o hdv a gusto del consumidor

lo se por experiencia que uno de mis clientes tiene una de esas camaritas y ya voy por la sexta edicion en ese formato

un saludo

hola gente yo llevo toda la mañana intentando configurar fc2 para capturar desde mi sony avchd y no hay manera. y eso que la publicidad de final cut 2 dice bien claro que si los acepta.¿en que quedamos?

el proyecto tiene que ser desde el principio configurado como 1080i tanto prores como hdv

• 2 weeks later...

Previo recodificado a formato prores o hdv??? Como se hace esto?? Es decir, se hace el recodificado y a continuación se importa a FCP???

Espero tu respuesta amigo porque tengo una camara sony sr8 que graba en formato MTS y estoy loco...

GRACIAS

el avchd como formato nativo no se puede editar en final cut pero en el menu te vas a log and transfer y te los importas a la edicion previo recodificado a formato prores o hdv a gusto del consumidor

lo se por experiencia que uno de mis clientes tiene una de esas camaritas y ya voy por la sexta edicion en ese formato

un saludo

hola gente yo llevo toda la mañana intentando configurar fc2 para capturar desde mi sony avchd y no hay manera. y eso que la publicidad de final cut 2 dice bien claro que si los acepta.¿en que quedamos?

el proyecto tiene que ser desde el principio configurado como 1080i tanto prores como hdv

Pues perdona mi torpeza pero sin comprenderlo...

Yo tengo mi archivo .MTS en el escritorio. Abro FCP y voy a FILE > LONG AND TRANSFER.

Y una vez allí ¿Qué hago? Si arrastro el archivo sin mas me da error.

Te importaria una última aclaración.

Mil gracias y perdona por hacerte perder el tiempo

tienes que conectar la camara por el puerto usb con la tarjeta de memoria que quieres importar pinchada, la pones en modo pc en el caso de que no se ponga automaticamente al conectar

abres final cut y en ese momento pinchas en log and transfer y deberia reconocerte la camara al momento

tienes que tener cuidado porque si alteras la estructura de ficheros de la tarjeta no te reconocera nada

PD: estate tranquilo que aqui estamos para ayudarnos

un saludo

CONSEGUIDO!!!!

Un millón de gracias macguzzi!!

Lo que estaba haciendo mal, es que como mi camara es de disco duro y me salia en el dock como una unidad mas, copiaba y pegaba al escritorio el archivo .mts y asi no es como hay que hacerlo.

Con la camara encendida y conectada por USB arrancas FCP y usas la opcion FILE > LONG AND TRANSFER y automaticamente aparecen los videos y los importar. La cuestión, MUY IMPORTANTE, es que tienes que tener la camara encendida aunque sea de disco duro.

Muchas gracias a todos.

Vale, aqui os dejo mi situacion:

Nos hemos comprado la coqueta Canon HG10, recien salida al mercado, y al ir a tranferir los .MTS, pues nada de nada.

Pero antes aclaro: Tenemos un G5 powerPC Quad, y el FC 5.1.4. La opción "Log and transfer" debe ser del FC2, porque aqui, naa de naa. Sólo tenems "Log and Capure", que no nos sirve para los dichosos .MTS

Hemos surfeado un poco y hemos encontrado la demo del Voltaic, que vale 30$ su registro. Pero a lo que voy es:

¿Tendremos que cambiar de procesador (cambiar a MacIntel) para poder operar con AVCHD?

¿No hay nada mejor para poder trabajar con estos archivos?

Me parece fatal que los amiguetes de Canon ofrezcan un programa para gestionar los clips en PC (Tampoco es una maravilla, pero bueno, al menos puedes manipularlos con el ULEAD DVD Movie Factory), y a los Macqueros nos deje asi, en bragas.

¿Alguien sabe algún modo de poder trabajar AVCHD con procesadores PowerPC?

Muchas gracias por adelantado.

no estoy seguro, pero creo que no es un tema de powerpc, es un tema de final cut studio 2, log and transfer solo esta en el final 6

en realidad es una combinacion de los dos, hace falta final cut studio 2 y procesadores intel para poder currar con avchd

una buena opcion es comprar un mini y utilizarlo para hacer el log and transfer

Me cachis en la mar. Pues habrá que planteárselo, aunque no se qué hacer. Al ser un formato muy reciente, quizás habría que darles un poco de tiempo a la gente que desarrolla software, y ver si podríamos hacerlo en el futuro. De todos modos, si esta gente del Voltaic dice haber dado con la solucion para manipular archivos MTS sin necesidad de toda su estructura de archivos, y también en PowerPC, ¿no será que el amigo Jobs nos está "obligando" a actualizar y pagar nuevas licencias cuando el hardware podría ser perfectamente utilizable para estas tareas?

Es que de momento creo que voy a tirar con el PC para convertirlo a otro formato HD, y después lo editare con el FC, que tampoco es plan de tirar a la basura nuestro querido G5 (Adjunto specs para que me deis vuesta opinion)

8gi0g07.jpg

Yo finalmente he conseguido poder ver el video en el FCP. Ahora bien, ¿Cual de los dos formatos es mejor apple prores o a hdv?

En un archivo con mi camara sony sr8, en formato apple prores un archivo de 52 segundos ocupa unos 136 mb, mientras que en quictime h264 y 1900x1080 ocupa 21 mb.

Yo he probado a reproducirlos a la vez y no noto diferencia. ¿Hay tanta diferencia?

Al final vamos a adquirir la licencia del Voltaic. Son 30 dólares, que al cambio son 20 euros y medio. Bastante más económico que actualizar el FCP o cambiar el Hardware. Supongo que es cuestion de meses para que aparezcan más aplicaciones.

Si alguien se sabe alguna otra manera de trabajar con AVCHD en PowerPC, que avise.

Un saludo.

Apunto las novedades al respecto que ofrece la actualización de Final Cut Pro 6.0.2:

AVCHD Support

Final Cut Pro 6.0.2 includes support for AVCHD Full HD formats (full width, 1920 x 1080 pixels, interlaced) recorded by camcorders such as the Panasonic HDC-SD3 and HDC-SD5 camcorders. Also, spanned AVCHD clips are recognized.

Important: Final Cut Pro 6.0.1 did not recognize AVCHD spanned clips, so each segment of a spanned clip was ingested independently. Because Final Cut Pro 6.0.2 now recognizes spanned AVCHD clips, it may be impossible to reingest certain segments of a spanned AVCHD clip that you originally ingested in Final Cut Pro 6.0.1. In this case, you may need to use the Log and Transfer window to reingest the entire spanned clip and delete the outdated clips that represent spanned clip segments.

Apunto las novedades al respecto que ofrece la actualización de Final Cut Pro 6.0.2:

AVCHD Support

Final Cut Pro 6.0.2 includes support for AVCHD Full HD formats (full width, 1920 x 1080 pixels, interlaced) recorded by camcorders such as the Panasonic HDC-SD3 and HDC-SD5 camcorders. Also, spanned AVCHD clips are recognized.

Important: Final Cut Pro 6.0.1 did not recognize AVCHD spanned clips, so each segment of a spanned clip was ingested independently. Because Final Cut Pro 6.0.2 now recognizes spanned AVCHD clips, it may be impossible to reingest certain segments of a spanned AVCHD clip that you originally ingested in Final Cut Pro 6.0.1. In this case, you may need to use the Log and Transfer window to reingest the entire spanned clip and delete the outdated clips that represent spanned clip segments.

una gran noticia si funciona bien

en cuanto me llegue de nuevo material, comento como respira el bicho

por cierto pesuca me alegró mucho el poder saludarte personalmente en el broadcast y espero de verdad que nos podamos ver mas a menudo

un saludo

Edited by macguzzi

• 2 weeks later...
Con la camara encendida y conectada por USB arrancas FCP y usas la opcion FILE > LONG AND TRANSFER y automaticamente aparecen los videos y los importar. La cuestión, MUY IMPORTANTE, es que tienes que tener la camara encendida aunque sea de disco duro.

Muchas gracias a todos.

Hola. He estado siguiendo el proceso tal como lo explicaís pero no consigo ver nada.

Tengo una Sony HDR-SR1E. Tengo el Final Cut Studio 2, que he actualizado. En las preferencias de FC, en los SETTINGS de Audio y Video tengo:

Sequence Preset: HDV 1080i50 Capture Preset: HDV Devide Control. Non Controlable Device

En la ventana de "Log and Transfer" arriba a la izquierda hay un icono de una carpetita con un signo de +, cuando le doy me abre un dialogo para importar carpetas, pero no me deja coger ninguna de la cámara, aunque las ve todas.

¿alguien puede ayudarme?

Gracias