Jump to content

Muerte total, desesperación informatica

Recommended Posts

Vereis, tengo un ibookG4 powerpc y bla bla bla...

El caso es que jugando con linux (nunca lo habia probado en Powerpc) me he cargado el cargador de arranque (bootstrap)? hasta el punto en que no puedo arrancar ni desde CD. Simplemente cuando se enciende suena la musiquita y luego aparece una pantalla negra iluminada con el icono de una carpeta minuscula en el centro que contiene un interrogante, luego se transforma en el simbolo de mac y luego en interrogante otra vez....

Lo llevo a la tienda de soporte? existe... ALGO???? algo parecido a una bios o algo que pueda permitirme tocar.. nose, combinacion de teclas o lo que sea

Muchas gracias

lo primero GRACIAS, por lomenos aora ya puedo hacer algo mas que mirar la pantalla como un inútil

tras apretar la tecla alt me aparece una pantalla negra iluminada de nuevo y dos botones pequeños, con puntero y todo. El boton de la derecha es una flecha que indica hacia la derecha, y el izquiero des el simbolo de actualizar. Tras apretar la flecha con el puntero se ve como el boton es seleccionado pero no ocurre nada. Si le doy al boton de actualizar se pasa un rato pensativo y no ocurre nada de nuevo.

Si consiguiese acceder a un cd arrancable seria capaz de restaurar el arranque, pero apretando la tecla c no funciona...

Gracias por la ayuda.

Parece un problema de disco duro.

Debes repararlo. Haz un fsck en importantes de soporte os x tienes como hacerlo

Lo que no se yo es si le dejará arrancar en usuario único para hacerlo... :unsure:

Igual probando con DiskWarrior a ver si hay suerte y arranca... :)

esta vez no me surge efecto... al seguir la instruccion de:

1) reiniciar manteniendo pulsadas las teclas Comando (manzana) + S

no ocurre nada... simplemente aparece en la pantallita aquella de la carpetita.

aquella otra utilidad... de que manera puedo meterla en mi maquina?

Gracias por la ayuda

Si tienes un amigo o alguien conocido con un mac podrías conectarlos por firewire para salvar tus datos e instalar el OS X en tu iBook desde ese mac. Es lo único que se me ocurre viendo que ninguna opción hace que arranque.

pues... no, no conozco a nadie que lo use...

investigando mas la combinacion de teclas anterior me he dado cuenta de que hay que desactivar la contraseña del openfirmware, sigo las instrucciones pero no da resultado..

Sí, haz eso, arranca con Manzana+Alt+O+F y cuando entre en una línea de firmware teclea:

reset-all

y pulsa intro (por cierto, el guión tendrás que sacarlo pulsando la tecla a la derecha del 0 de la parte superior del teclado, creo

y reiniciaria el firmware

Luego prueba lo de arrancar con ALT que te han dicho.

Tampoco está de más que arranques un par de veces con Manzana+Alt+P+R y borres los ajustes de disco de arranque con ello...

haciendo el reset-all y luego apretando con alt me lleva a la misma consola con los botones derecha y actualizar de siempre, y apretandolos tampoco ocurre nada.

iniciando con manzana+alt+P+R se reinicia el sistema, y tras hacerlo ocurre exactamente lo mismo. He probado de hacer el reset-all despues de el manzana+alt+P+R y consigo el mismo resultado...

En caso de que no se pudiese hacer nada... deberia llevarlo a las tiendas de apple no? me pueden cobrar mucho..? y cuanto tiempo creeis que me pueden tardar siendo barcelona?

Gracias