Jump to content
Dejá_vu

Vecinos imposibles

Recommended Posts

y la cosa no ha llegado a extremos dañinos para la salud psíquica, todos sabemos que hay gente que lo pasa muy mal con estos temas.

El ruido ajeno en casa de uno es una invasión de la intimidad que debería tratarse como tal. Y estoy convencido de que llegará el día en que se haga.

ahora mismo, mis queridos vecinos, están de OBRAS , desde las 7.30 de la mañana, teniendo en cuenta que hoy precisamente es festivo local....

mi madre está que se sube por las paredes, no pega ojo. Lo de la obra lo entiendo, aunque no entiendo los horarios, por muy legales que sean respecto a poder hacer ruido legalmente desde las 7am.

es festivo..... para ellos no

el martes pasado ya subí a las 22.30 para decirles, que por favor, que las sillas, y demás mobiliario ligero, se puede coger en peso, en vez de arrastrarlo...

ni puto caso con perdón........ así que me estoy planteando denunciarles al ayuntamiento, no como personas ruidosas que creen vivir en cuadras, sino denunciarles por que están haciendo obras en las zonas de su vivienda que son terrazas ( prohibido ) para ganar habitabilidad..

edito: lo de meter jaleo a otras horas que se supone que ellos podrían sufrir, queda descartado, por que otros vecinos tienen derecho a descansar.... y no quiero que me comparen con los de arriba.

Edited by yomis747

yomis, aquí en Zaragoza hay ordenanza sobre ruidos, y en concreto no pueden hacerse ruidos ni obras antes de las 8 de la mañana en días laborables ni antes de las 9 en fines de semana y festivos. Yo la próxima vez llamaría a la policía local directamente. Y de paso que comprueben (los polis) si tienen todos los permisos en regla.

Caray, qué vecinos tenéis, creo que les voy a poner una alfombra roja a los míos porque no se les oye casi nunca! (salvo cuando han hecho obras, pero bueno, normalmente ha sido a horas normales y aunque coincidieron varios pisos a la vez lo llevábamos bien, precisamente porque respetaban los horarios)

Reymidas, ¿qué culpa tienen tus demás vecinos de las peleas entre vosotros dos?

Yo todavía creo en que tenemos que diferenciarnos de los ineducados y de la gente que no piensa más allá de su persona. Y aunque comprendo tu cabreo, no comprendo tu respuesta...

Muy buenas.

Soy un damnificado por contar, en el piso de encima del mío, con un piso de estudiantes. Desde que vivo aquí -hace ya más de 10 años- casi siempre los ha habido (y la mayoría de las veces, chicas). Los primeros años nunca me quejé, a pesar del infierno que me supuso estar aguantando fiestas todos los jueves hasta altas horas de la madrugada, más otros días aleatorios que dependían de la semana. El error quizá fue ése: el no quejarse en todos esos años.

Este año han venido chicos. Si lo comparo con experiencias previas, en este caso me resulta más difícil poder quejarme, ya que no hacen fiestas (estaban advertidos ya por la casera, con la que, por otra parte, tengo una buena relación). A pesar de eso, al principio no era raro que quedaran en el piso y salieran a partir de las 0:30, y hasta entonces todo eran voces, risotadas, golpes, etc. Tras hablar con la casera, todo eso paró, y ahora a las doce como muy tarde suelen cortar con ese tipo de comportamiento (aunque al final tenemos que esperar a que se acuesten porque no son muy discretos que digamos).

El caso es que la primera vez que subimos a quejarnos fue porque estaban jugando -botando, etc.- con una pelota en el piso. Que lo haga un niño ya es molesto, pero que lo haga gente de 19 o 20 años me parece un poco surrealista. El caso es que pararon, pero llevamos ya dos semanas que la dichosa pelota aparece cada vez con mayor frecuencia -y eso que saben que molesta-. Como ya tuvimos algún enfrentamiento con ellos, pasamos ya de subir, y les damos unos golpes en la pared para que paren, pero no hay manera; así que hemos llamado a la casera, que se supone que les va a dar el toque. Eso sí, mucho me temo que no va a servir para mucho. Hablaré también con la comunidad de vecinos, a ver si por lo menos queda constancia de nuestra queja y les pueden dar también el toque.

Llevo ya mucho tiempo preguntándome cómo puede ser posible que una actividad que suele resultar molesta para el vecindario -simplemente porque los horarios son muy diferentes y la ocupación también (si tuvieran que levantarse a las ocho de la mañana a trabajar diez horas seguro que no andaban con tanto jolgorio)- no esté regulada de manera alguna y seamos los sufridos vecinos quienes tengamos que apechugar con las consecuencias -falta de descanso, de tranquilidad en la propia casa, etc.- de comportamientos poco cívicos, sin poder hacer mucho más, al menos de forma legal. Es cierto que esto no es exclusivo de los pisos de estudiantes, pero hay que reconocer -o al menos eso me dice mi experiencia directa y la de bastantes conocidos- que en estos casos es el pan nuestro de cada día.

En fin, perdonad el desahogo, pero son ya muchos años de sufrimiento. Ya sé que podría cambiar de piso, pero razones que no vienen al caso me lo han impedido hasta ahora (de hecho, lo que quiero es, en cuanto pueda, venderlo y no volver a comprar jamás, hasta ese punto me ha llevado esta situación; que, al fin y al cabo, si uno está de alquiler y tiene este problema, se muda y ya está).

Se agradecen consejos.

Bueno, lamento lo que te ocurre, pero en casos así lamentablemente no suele funcionar el método del porrazo en la pared. Incluso suele interpretarse como un desafío.

Hay otro hilo que hablaba de lo mismo, este de aquí (por si pega unirlos). Léetelo por si te encuentras alguna sugerencia que te pueda servir (atento un suceso que cuentan con solución surrealista, de los que podrían salir muy mal).

Desgraciadamente, lo que mejor suele funcionar, cuando el aviso de buenas maneras ha fracasado, es la vía legal. No sé donde vives, pero sí que hay ordenanzas municipales en todas las ciudades y pueblos grandes.

Si en la comunidad de vecinos no tenéis administrador, el presidente puede ir al ayuntamiento o junta municipal y pedir ayuda. Si tenéis administrador, seguro que ya sabe qué procedimiento es el recomendable.