Jump to content

¿Qué tiene de cierto esto que acabo de leer?

Recommended Posts

Hola, soy usuario nuevo en esto del mac, y me he encontrado este post en un blog, por favor, alguien ha tenido este problema? gracias

O por lo menos todos los míos! A que se debe esto? A la forma en que OSX maneja los discos formateados en FAT32, que es el formato en que vienen todos los discos duros externos y pendrives (solo afecta a los primeros). Como supe esto? Mi unidad Maxtor de 12oGB después de formatearlo dos veces volvía a tener problemas (después de bastante uso) y se “reiniciaba” todo el tiempo, volviéndolo inútil por lo tanto pensando que ya no había más que hacer boté este disco a la basura y me conseguí un LaCie de 500GB. Debido a que no quería que la historia se repitiera quise asegurarme de que funcionaba correctamente por lo que hice una verificación con Utilidad de Discos en Mac ya que Windows indicaba que todo estaba bien, pero no era así. La utilidad de discos mostró un error en el sistema de archivos (algo así como next free cluster ##### in FS… not free) me asuste al ver que mi recién comprado equipo presentaba fallas, “googlíe” por los términos que me aparecían y resulta ser que no era el único.

Más detalladamente lo que sucede es que Mac maneja mal los discos duros en FAT32 e indica que cierto bloque del disco duro esta libre para que se escriba ahí, todo esto para que no se pierda tiempo buscando espacios libres y todo funcione más rápido a la hora de grabar datos, el problema es que el espacio indicado NO esta libre. Al tratar de arreglar esto a través de la interfaz de OSX lo único que se consigue es la respuesta de que no es necesario arreglar el problema. Si no lo haces la unidad funcionara bien por un tiempo pero va a llegar el momento en que va a quedar la crema y empiezas a perder datos cuando se escriba sobre ese sector. Alarmante, no?

Seguramente ya te estas preguntando por una solución a este problema, tranquilo, porque si la hay. Lo único que puedes hacer es respaldar tus datos esperando que no haya sucedido nada todavía y formatear tu disco en HFS si lo vas a usar solo en Mac o usar NTFS si piensas usarlo solo en Windows.

Si necesitas usarlo en los dos sistemas a la vez tendrás que usar uno de los siguientes programas o particionarlo si eso te sirve.

MacFUSE: Soporte para NTFS en Mac (para usuarios avanzados)

MacDrive: Soporte para HFS en Windows (instalar y usar, pero no es gratis)

fuente: http://kiwitron.wordpress.com/2007/06/03/c...a-discos-duros/

Creo que no vale la pena ni comentarlo.

Un usuario al que se le han estropeado dos discos duros y se inventa una historia sobre FAT32 que, a la postre, no es rigurosa: Los dispositivos no suelen venir formateados en 32, sino en 16.

Creo que por aquí casi todos tenemos dispositivos externos en FAT32/16 para cuando llevamos ficheros a un PC y nunca hemos tenido problemas con ello. Y este tipo pinta la cosa como peligro inminente: A los dos formateos el disco está frito. :lol: :lol:

:blink:

Hay gente pa tó. Yo tengo un iomega de 300 gb fat32 petado todo el dia y moviendo datos de mac a pc y que quieres que te diga...ni un problema. La gente se monta uns historias por no decir que necesita un sai :ph34r: :ph34r: :P

Edited by Trumaniac

Yo también tenía un disco duro que se reiniciaba despues de estar funcionando un rato, porque tenía la conexión interna mal hecha, y al calentarse se soltaba. Y no se me ocurrió que Mac OS X manejara mal los discos HFS+ oiga.

Edited by Zydeco

ya decia yo

lo que pasa es que tengo uno de 250 y lo uso pa windows y mac...y la verdad que aun no he tenido ningún problema...el mac no debe tener ni 15 dias y claro, yo como los niños, me creo todo lo que veo XD...

espero que sea así pq todo lo de valor lo tengo en el disco duro, aunque voy a hacer una copia de seugridad por si las moscas me lo cago yo

gracias a todos y perdonad si he puesto algo ridículo, XD

un saludo!

espero que sea así pq todo lo de valor lo tengo en el disco duro, aunque voy a hacer una copia de seugridad por si las moscas me lo cago yo

gracias a todos y perdonad si he puesto algo ridículo, XD

un saludo!

Ninguna duda es ridícula, nacio. Quien no pregunta no aprende. :)

Eso sí, hay un viejo proverbio informático que dice que hay dos tipos de usuarios:

-- Los que van a perder sus datos.

-- Los que ya los han perdido.

Si confías tus datos importantes a un sólo soporte (un DVD, un disco duro, da igual) acabarás perdiendo tus datos porque ningún soporte es infalible y todos se pueden deteriorar o romper.

Los datos que no puedas perder almacénalos en dos soportes distintos (copia de seguridad) si no quieres pertenecer al primer grupo de usuarios. Como copia de seguridad no me vale lo típico del usuario de Windows de hacer dos particiones en un mismo disco duro: Si éste se muere se mueren ambas particiones.

Un saludo.

• 4 weeks later...

Yo sí he tenido problemas, en el Pc iba bien y en el Mac mal. Pero fueron provocados porque en el Mac usaba un cable usb demasiado largo ;-)

Edited by clrwdt

Por esta regla de tres todos los pendrive que pinchamos en mac deberían estar estropeados, porque la mayoría no los formateamos para tener compatibilidad...

Va a ser que no :-)

Curiosamente a mi me pasó un par de veces al revés, la última hace unas 8 semanas, le cascó el discoduro principal del Windows a mi mujer, llamaron al "informático" y dice que se las tuvo tiesas para intentarr ecuperar algo del disco y uqe al final no consiguió, que el disco estaba jodido. Le digo a mi mujer que no se lleve el disco el técnico, que lo traiga para casa. Lo trae, lo monto en un acaja firewire, se monta en el escritorio del mac como si nada... y mi mujer flipando... copia de respaldo por si acaso y listo :P todo ello en FAT·" por supuesto XD

Lo del Sai es un seguro de vida, bufff... en un portatil no te haria falta, pero en un sobremesa como tengo yo he llegado a perder mucha informacion/trabajo por culpa de algun que otro apagon, y tras haber maldecido a los responsables del apagon sin avisar te acuerdas de todos aquellos que tienen un SAI o un portatil, tambien es cierto que si usas windows y apagas a saco muchas veces juegas a la ruleta rusa.... los que usan windows ya me entenderan....

Al precio que tienen hoy los SAI, podria decir que un usuario domestico-profesional es algo muy necesario. Cada uno vera si le es util o no..

Hola, soy usuario nuevo en esto del mac, y me he encontrado este post en un blog, por favor, alguien ha tenido este problema? gracias

O por lo menos todos los míos! A que se debe esto?( ...)

Si necesitas usarlo en los dos sistemas a la vez tendrás que usar uno de los siguientes programas o particionarlo si eso te sirve.

MacFUSE: Soporte para NTFS en Mac (para usuarios avanzados)

MacDrive: Soporte para HFS en Windows (instalar y usar, pero no es gratis)

fuente: http://kiwitron.wordpress.com/2007/06/03/c...a-discos-duros/

Es una bobada de post el que citas ... yo accedo a todos mis discos fat (ntfs y fat 32) desde los Mac, no sólo a externos usb sino a los los discos del pc via ethernet/smb y nunca en mi vida he tenido mayor problema. De hecho el disco duro externo que tengo conectado al Airport Base Station y es mi base centralizada de archivos en casa está formateado en fat y en los Mac se accede exactamente igual que desde el pc. Para lo que sí hacen falta utilidades añadidas... es para hacer que Windows reconozca las particiones mac. Y una vez instalado M acDrive, tampoco es ya problema.

Sugiero que se modifique el título del post porque es puro alarmismo infundado.

Y Nacio, te recomiendo que antes de escribir te pienses si está bien poner un titular alarmista con afirmaciones que no has comprobado. :)

Es un poco como cuando la gente reenvía un hoax por correo cuando en un golpe de clic en google podría comprobar la falsedad de lo que se está reenviando alegremente.

Edited by Miguimau
yo sugiero que lea mi firma...y punto

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: Tengo 2 discos duros externos con Mac y funcionan perfectamente, como no podia ser de otra manera.

Dos LaCie by Porsche y un iomega portátil firewire, soy un poco OC, un LaCie respalda al primero, y mi biblioteca de itunes y de iphoto están en los externos, ambos con FAT32, rulando diario, y ningún problema!!!! pero estoy de acuerdo en que en cualquier momento pueden fallar como cualquier aparato de electrónica o cómputo, asi que siempre es bueno tener más de un respaldo. Tómate las cosas de donde vienen, un par de casos vs miles si no millones de discos externos vendidos.

Para mí ahora el problema es que todos los que lean esto sin tener aún Mac se pueden angustiar sin necesidad...

Cargado de razón vas, Miguimau. Editaremos el título del tema para evitar alarmismos innecesarios e infundados. :)

Pues a mi no me va "igual de bien" mis discos usb externos en fat32 y en formato mac

Desde que he formateado mi disco lacie al sistema mac es muchisimo más rápido al arrancar y las carpetas se leen mucho más rápido que antes.

Antes tardaba como un minuto en cargarse y ahora tarda como 8 segundos

En cualquier caso el "USB" le da "MUCHISIMOS" mas problemas a mi macos 10.4.10 que a mi pc con xp...Sinceramente, yo creo que lo que peor (o una de las cosa que peor...) funciona en el mac es el soporte para usb...

Me parece alucinante que un dispositivo USB pueda colgar el sistema....Y sucede....

De hecho la ultima revision del macos contiene mejoras en el soporte de usb...Pero en cualquier caso...aqui gana xp claramente...

Saludos

Bruno