Jump to content

¿Qué tiene de cierto esto que acabo de leer?

Recommended Posts

Hola, soy usuario nuevo en esto del mac, y me he encontrado este post en un blog, por favor, alguien ha tenido este problema? gracias

O por lo menos todos los míos! A que se debe esto? A la forma en que OSX maneja los discos formateados en FAT32, que es el formato en que vienen todos los discos duros externos y pendrives (solo afecta a los primeros). Como supe esto? Mi unidad Maxtor de 12oGB después de formatearlo dos veces volvía a tener problemas (después de bastante uso) y se “reiniciaba” todo el tiempo, volviéndolo inútil por lo tanto pensando que ya no había más que hacer boté este disco a la basura y me conseguí un LaCie de 500GB. Debido a que no quería que la historia se repitiera quise asegurarme de que funcionaba correctamente por lo que hice una verificación con Utilidad de Discos en Mac ya que Windows indicaba que todo estaba bien, pero no era así. La utilidad de discos mostró un error en el sistema de archivos (algo así como next free cluster ##### in FS… not free) me asuste al ver que mi recién comprado equipo presentaba fallas, “googlíe” por los términos que me aparecían y resulta ser que no era el único.

Más detalladamente lo que sucede es que Mac maneja mal los discos duros en FAT32 e indica que cierto bloque del disco duro esta libre para que se escriba ahí, todo esto para que no se pierda tiempo buscando espacios libres y todo funcione más rápido a la hora de grabar datos, el problema es que el espacio indicado NO esta libre. Al tratar de arreglar esto a través de la interfaz de OSX lo único que se consigue es la respuesta de que no es necesario arreglar el problema. Si no lo haces la unidad funcionara bien por un tiempo pero va a llegar el momento en que va a quedar la crema y empiezas a perder datos cuando se escriba sobre ese sector. Alarmante, no?