Jump to content

Fisuras en carcasa macbook

victormiranda
 Share

Recommended Posts

Ayer me confirmaron el diagnóstico (joder, qué difícil!) y que Apple lo paga todo... Y aprovecharon para ofrecerme una batería nueva (la mía está al 94% a pesar de tener más de 1000 ciclos de carga/descarga!) o ampliar la ram... Cosas que no me interesan, el negrito va de cine y mi máxima en asuntos de informática es "si funciona, ni lo toques!".

Por cierto, sabeis si el Top Case también incluye teclado y Tackpad? Es que en iFixIt vi que es todo una pieza... Y mi Trackpad, el botón, empezaba a sonar un poco... Nada preocupante, pero... si me lo ponen nuevo mejor!

Me dijeron que 72 horas, así que me temo que hasta el lunes nanay. Suerte del Mini.

Edited by mgoreiro

• Replies 561
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya está en casa; topcase (con teclado y trackpad nuevo, con muchísimo mejor tacto que el original)... En este sento un 10 para Apple y para Replay (el SAT de Coruña).

Pero estoy mosca; os pego captura del Coconut Battery porque.... No me parece normal que la batería haya pasado "por arte de magia" de conservar un 89% de capacidad a tener ahora un 79%...

cocbat.png

Uploaded with ImageShack.us

La voy a calibrar a ver cómo queda... Porque estaba funcionando "de pinga".

Por cierto, comentando con el técnico le dije que en su día cuando me petó el 2º disco duro ellos me habían rechazado la garantía y ahora hay un programa de "sustitución" de discos por parte de Apple, a lo que me ha preguntado si sigo teniendo el disco (que sí) y que le mande los datos para ver si lo pueden meter en garantía.

un saludo, Miguel.

Ya está en casa; topcase (con teclado y trackpad nuevo, con muchísimo mejor tacto que el original)... En este sento un 10 para Apple y para Replay (el SAT de Coruña).

Pero estoy mosca; os pego captura del Coconut Battery porque.... No me parece normal que la batería haya pasado "por arte de magia" de conservar un 89% de capacidad a tener ahora un 79%...

cocbat.png

Por cierto, comentando con el técnico le dije que en su día cuando me petó el 2º disco duro ellos me habían rechazado la garantía y ahora hay un programa de "sustitución" de discos por parte de Apple, a lo que me ha preguntado si sigo teniendo el disco (que sí) y que le mande los datos para ver si lo pueden meter en garantía.

un saludo, Miguel.

Vaya, pues a ti no te han tardado nada, ¿no? Yo estoy mosca porque lo llevé el jueves por la tarde a la tienda que se encargaba de enviarlo a Madrid y me dijeron que en unas dos semanas me llamarían. ¿Qué hago yo tanto tiempo sin mi Mac? Me parece muchísimo tiempo para una reparación tan sencilla, a priori.

cocbat.png

un saludo, Miguel.

Vaya, pues a ti no te han tardado nada, ¿no? Yo estoy mosca porque lo llevé el jueves por la tarde a la tienda que se encargaba de enviarlo a Madrid y me dijeron que en unas dos semanas me llamarían. ¿Qué hago yo tanto tiempo sin mi Mac? Me parece muchísimo tiempo para una reparación tan sencilla, a priori.

Yo no lo llevé a ninguna tienda, sino que lo tramité todo directametente con el SAT de Coruña... Por cierto, tras calibrar la batería está OK (89%)... Me da a mí que hicieron una carga parcial, o directamente lo enchfaron-desenchufaron...

Por cierto, conocéis algún sistema de protección (tipo funda de silicona o similar?)

hola, el otro dia me volvio a salir la raja en el top case (ya la segunda vez que me pasa) con el mosqueo correspondiente me fui al apple store de xanadu y fenomenal se hiciceron cargo de todo, en menos de una hora el portatil arreglado, muy bien en este caso por apple que por cierto el portatil va cumplir 3 años este mes

• 2 weeks later...

Acabo de llamar y me han dicho que lo lleve a una tienda de mi ciudad y que ellos lo mandarán a Madrid. El del servicio técnico de Apple Care me ha dicho que haga una copia de seguridad por si acaso, así que no sé si me dará tiempo ya a llevarlo esta tarde... Y mañana temprano me voy de viaje... <_<

Ya os iré contando mi experiencia.

Hoy, 15 días después de llevarlo a la tienda que se encargaba de enviarlo a Apple, tengo el MacBook de nuevo en casa. Eso sí, exactamente igual que como lo tenía... Os cuento.

El viernes de la semana pasada me llaman de la tienda y me dice el técnico que le han dicho los del AppleCare que han descubierto un fallo de rotación en el disco duro y que se me puede joder en cualquier momento, que si quiero que me lo cambien ya que también lo cubre la garantía. Les digo que sí y a esperar de nuevo...

El miércoles vuelvo a llamar a la tienda a ver si sabían algo y para meter algo de prisa diciéndoles que me urgía recuperar el portátil ya que es mi ordenador principal. En esa misma llamada me comenta el de la tienda que los de Apple habían intentado cobrarme ¡180€! por el cambio del disco duro. Según me dijo el chico, les recordó que eso lo cubría el AppleCare y acabaron dando marcha atrás. Pero oye, si cuela, cuela... Hay que joderse.

Esta mañana me vuelve a llamar el chico de la tienda y me dice que ya tiene mi portátil, pero que lo han mandado igual ya que les dije que me corría prisa y se ve que aún no tenían las piezas para cambiar la carcasa, que así podía aprovechar para guardar todos mis datos antes de volver a enviarlo. ¡Joder! ¿No podían haber hecho eso antes? Comprobar que tienen el material necesario para la reparación antes de quedarme sin portátil para nada. Al menos no estaré este fin de semana también sin MacBook, pero el lunes vuelta con él a la tienda y a ver hasta cuándo...

En fin, que muy mal gestionado por Apple y Offi, la Premium Reseller de Logroño. Veremos cómo acaba la cosa. A todo a esto, mi AppleCare expira en menos de un mes...

Acabo de llamar y me han dicho que lo lleve a una tienda de mi ciudad y que ellos lo mandarán a Madrid. El del servicio técnico de Apple Care me ha dicho que haga una copia de seguridad por si acaso, así que no sé si me dará tiempo ya a llevarlo esta tarde... Y mañana temprano me voy de viaje... <_<

Hoy, 15 días después de llevarlo a la tienda que se encargaba de enviarlo a Apple, tengo el MacBook de nuevo en casa. Eso sí, exactamente igual que como lo tenía... Os cuento.

El viernes de la semana pasada me llaman de la tienda y me dice el técnico que le han dicho los del AppleCare que han descubierto un fallo de rotación en el disco duro y que se me puede joder en cualquier momento, que si quiero que me lo cambien ya que también lo cubre la garantía. Les digo que sí y a esperar de nuevo...

El miércoles vuelvo a llamar a la tienda a ver si sabían algo y para meter algo de prisa diciéndoles que me urgía recuperar el portátil ya que es mi ordenador principal. En esa misma llamada me comenta el de la tienda que los de Apple habían intentado cobrarme ¡180€! por el cambio del disco duro. Según me dijo el chico, les recordó que eso lo cubría el AppleCare y acabaron dando marcha atrás. Pero oye, si cuela, cuela... Hay que joderse.

Esta mañana me vuelve a llamar el chico de la tienda y me dice que ya tiene mi portátil, pero que lo han mandado igual ya que les dije que me corría prisa y se ve que aún no tenían las piezas para cambiar la carcasa, que así podía aprovechar para guardar todos mis datos antes de volver a enviarlo. ¡Joder! ¿No podían haber hecho eso antes? Comprobar que tienen el material necesario para la reparación antes de quedarme sin portátil para nada. Al menos no estaré este fin de semana también sin MacBook, pero el lunes vuelta con él a la tienda y a ver hasta cuándo...

En fin, que muy mal gestionado por Apple y Offi, la Premium Reseller de Logroño. Veremos cómo acaba la cosa. A todo a esto, mi AppleCare expira en menos de un mes...

Me temo que eso que citas es típico de todas las tiendas de informática, o de gran parte de ellas...

Siempre, al menos en mi experiencia con múltiples marcas, es mejor contactar directamente con el SAT de la marca y evitarse intermediarios.

Por supuesto, es lo primero que hice. Llamé a Apple y me dijeron que tenía que llevarlo allí, que ellos son los encargados de tramitar la reparación. Vamos, que la tienda en realidad lo único que hace es ponerse en contacto con Apple y enviar el portátil. Una vez lo reciben, me llaman a mí para pasar a recogerlo y listo.

• 2 weeks later...

Os sigo contando...

Como ya os dije, tuve el portátil hace 2 fines de semana y el lunes siguiente lo llevé de nuevo a la tienda. En esta ocasión, el de la tienda le dio la vuelta y extrajo la batería y esta estaba hinchada. Me dijo eso, que estaba muy hinchada y que me podía dar problemas. Pregunté si lo cubría también el Apple Care y me dijo que lo consultaría con Apple, pero que seguramente no, al no ser un fallo de fábrica.

El viernes de la semana pasada me llama el de la tienda para decirme que, definitivamente, la batería no me la cambian y que Apple preguntaba si quería una nueva. Le dije que de momento no, porque había estado mirando en la web de la Apple Store y había visto que una triste batería que no dura ni 3 años cuesta nada menos que 140 eurazos... El chico de la tienda me dijo que él me aconsejaba cambiarla o quitarla porque la vio bastante jodida y que me podía afectar al portátil. ¿Qué os parece? Yo pensaba seguir tirando con ella mientras funcionase...

Por otra parte, ¿es cierto que no la cubre el Apple Care? ¿Se les puede apretar acudiendo a Consumo? Me parece indignante que no te cubra todas las piezas del portátil un servicio extra por el que cobran un auténtico pastón, la verdad.

Espero escribiros el viernes desde mi MacBook... Un saludo.

hola, el otro dia me volvio a salir la raja en el top case (ya la segunda vez que me pasa) con el mosqueo correspondiente me fui al apple store de xanadu y fenomenal se hiciceron cargo de todo, en menos de una hora el portatil arreglado, muy bien en este caso por apple que por cierto el portatil va cumplir 3 años este mes

Leñe, haré lo propio con el mío ( del 2006 ) en la Apple Store de La Maquinista y si te lo hicieron al momento, fantástico porque no puedo prescindir del portátil 1-2 semanas.

Como cuele, me acordaré de Microgestió :rolleyes:

Mercés por la info :)

!Hola! yo tengo el mismo problema con el de mi firma, pero el bottom case está afectado también pero se lavan las manos (sólo cambian el top case).

Encima vivo en Lanzarote, así que a enviarlo a Tenerife, corriendo con todos los gastos de envío (ida y vuelta).

El disco duro murió, y por unos días no se hacen cargo, %&&%%$!!

*Traducido: !qué mala suerte!

Edited by adrlopz

• 1 month later...

Leñe, haré lo propio con el mío ( del 2006 ) en la Apple Store de La Maquinista y si te lo hicieron al momento, fantástico porque no puedo prescindir del portátil 1-2 semanas.

Como cuele, me acordaré de Microgestió :rolleyes:

Mercés por la info :)

Hola method,

Al final te lo han cambiado?

Estoy en la misma situacion con microgestio girona, me dicen que no, aunque les digo que apple me asegura que si que entra, lo ultimo que me han dicho es que si, pero que les tendria que pagar la mano de obra... :/

La primera vez me han dicho que no y ni siquiera habian registrado la reparacion en el sistema, el motivo es que tenia ya 4 años y que lo lleve sin bateria y disco duro, cosa que se vio al momento de llevarlo y no dijeron nada, a parte de que si no entraba me cobrarian 42e por el presupuesto...

Llamanapdo a apple me han dicho que como no se ha registrado en el sistema no podian abrirme un codigo de satisfaccion, se lo he comentado por telefono a microgestio y me han vuelto a llamar diciendome que habian hablado por chat con los tecnicos de apple y les han dicho que no entra por tener ya 4 años.

Mañana llamare de nuevo a apple a ver si ya tienen constancia y me pueden dar el cs.

Por lo que he leido en los cientos de casos que hay por internet apple no me pondra problemas y me dara el codigo de cs para la reparacion, pero avanzandose a eso me han dicho que me tendran que cobrar la mano de obra...

En fin, como ya tengo el mb pro nuevo (que encima se lo compre a ellos el mismo dia que lleve el blanquito a reparar...) y no me corre prisa que me lo devuelvan tengo todo el tiempo del mundo para que me lo cambien...

Algun consejo que pueda facilitarme la tarea?

• 2 months later...

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, mi pregunta es, si no tengo applecare, y mi ordenador es de hace poco mas de cuatro años, en cuanto al tema de la carcasa jodida por el iman, que opciones tengo? Por cierto soy de Las Palmas, por si alguien sabe a donde tengo que llevarlo, supongo que sera a banana computer.

Gracias

Hola soy de México, tengo una macbook blanca (13-inch Late 2007) ya una vez le cambiaron el teclado en el 2009, no me cobraron nada pero obvio ya volvió a salir esa horrible fisura, he leído en este y otros foros que Apple está cambiando el topcase no importando la fecha pero justo acabo de hablar a soporte y nada, me dijeron que sólo entran la computadoras del 2009 a la fecha. A alguno le han cambiado su teclado últimamente aunque su macbook sea de antes del 2009?

• 2 weeks later...

Buenas,

acabo de llamar al SAT de apple y me han confirmado que me reparan las fisuras de mi macbook (late 2007) sin coste alguno XD.

Ahora tengo que buscar un sitio para llevarlo. ¿Me poidrían recomendar alguno en Madrid?

En el SAT me dicen que la tienda oficial está en en centro de ocio de Xanadú, ¿Que tal trabajan allí?

Muchas gracias y saludos.

• 7 months later...

Una duda, hace poco adquirí un macbook blanco pero tiene fisuras en la carcasa, es de mediados de 2.009 y no tiene apple care, alguna forma de decirle algo a apple para que me lo arregle?

un saludo

Lo mejor es que llames y preguntes, o te acerques directamente a alguna apple store si te pilla cerca.

Una duda, hace poco adquirí un macbook blanco pero tiene fisuras en la carcasa, es de mediados de 2.009 y no tiene apple care, alguna forma de decirle algo a apple para que me lo arregle?

un saludo

Lo mejor es que llames y preguntes, o te acerques directamente a alguna apple store si te pilla cerca.

puedo acercarme a la apple store de Marbella, pero no quiero ir a hacer el ridículo no se si me entendéis. Cualquier podría pensar mira el listo este 3 años tiene el portatil y sin garantia viene a q se lo arreglemos.. no se...

un saludo

puedo acercarme a la apple store de Marbella, pero no quiero ir a hacer el ridículo no se si me entendéis. Cualquier podría pensar mira el listo este 3 años tiene el portatil y sin garantia viene a q se lo arreglemos.. no se...

No harás el ridículo. Pide cita en el Genius Bar y te lo cambiarán sin ningún problema. El mío es de 2008 y el lunes pasado me lo cambiaron en Barcelona. Que el MacBook esté a nombre de otra persona no es impedimento para ello (el mío está a nombre de mi mujer y fui yo).

¿Como puedo saber si realmente me van a cambiar la carcasa de un Macbook? En la página de Apple no he encontrado ningún programa de reparación acerca de ello, la AppleStore más cercana está a una hora de mi ciudad y paso de pegarme el viaje de ida y vuelta para que me digan que nanai, y rellenando los datos en la página de soporte de Apple tampoco me sale nada relacionado y dice que para recibir soporte hay que comprar una asistencia telefónica de 49 eurazos....

Por cierto, ¿como puedo saber de cuando es el portátil? Lo compré de 2ª mano pero no se de cuando es. ¿Con el número de serie quizás?

Edited by parruso

Mira en la manzana en informacion del sistema o cerca de este ordenador ahi tr poe la feha. De todas formas hay un numero gratuito de apple llama y dando el numero de serie ellos te lo dicen.

Buscalo en la web de no mas numeros 900.

Luego si te lo cambian llama a la app de tu coudad x si tienen la pieza y te la cambian en el dia xk a mi en el mio tardaron unas 24 h

Ya nos comentas un saludo