Jump to content
victormiranda

Fisuras en carcasa macbook

Recommended Posts

Yo tambien tengo esas grietas extendidas por todo el borde de plastico duro inferior...vamos...el que rodea la goma blanca. Solo decir que no parecen grietas profundas...parece como si solo fuera el dibujo....no se nota mucho....pero afea un poco eso si. En benotac malaga me han dicho que son fallos esteticos y que no lo cubre la garantia de apple.

 

Es verdad que apple ha reconocido este fallo???...........LLamo a apple e intento que me abran un parte de incidencia para que me lo arreglen en un S.A.T como betotac???

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo tambien tengo esas grietas extendidas por todo el borde de plastico duro inferior...vamos...el que rodea la goma blanca. Solo decir que no parecen grietas profundas...parece como si solo fuera el dibujo....no se nota mucho....pero afea un poco eso si. En benotac malaga me han dicho que son fallos esteticos y que no lo cubre la garantia de apple.

 

Es verdad que apple ha reconocido este fallo???...........LLamo a apple e intento que me abran un parte de incidencia para que me lo arreglen en un S.A.T como betotac???

 

 

sí, llámales. a Benotac diles qeu se revisen el parte técnico de 26 de Abril de 2007 :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tu ve y diles que se dejen de tonterías. No se si oficialmente está reconocido por Apple o no, pero lo que está claro que las grietas no salen por que tu hayas hecho cualquier cosa, si no porque la carcasa tiene un defecto. Incluso si se ponen pesados, si después de decirles lo que te ha comentado jmmo20 no se bajan del burro, le das la dirección del foro y este hilo, para que vean que no es un problema único y que por el contrario es un problema más extendido, dónde usuarios que le pasaron lo mismo que a ti se lo solucionaron sin problemas en otros SAT.

 

Ánimo y suerte,

 

Un saludo!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recupero el tema, porque tengo el mismo problema.

 

Como a todos a mi tambien me han aparecido un par de grietas justo en la zona que toca al cerrar el portatil. Ademas he visto que tengo un par de grietas en la parte trasera, cerca de la zona de ventilacion.

 

No se que hacer, a vosotros os lo han arreglado sin problemas, o antes habeis tenido que llamar a Apple?¿?¿ En mi ciudad hay un SAT, pero son bastante incompetentes, y estoy seguro de que si lo llevo me van a decir que Apple no se hace cargo, por eso no se que hacer...

 

Alguna ayuda?

 

Muchas gracias

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te comento mis resultados:

 

Llame al servicio tecnico y les explique lo sucedido y me dieron un nº de caso y me dijeron que lo llevara a un S.A.T que ellos ya se encargarian de mandar las fotos a los expertos de apple que determinarian si esas grietas eran por uso o defecto.

 

Fui a la tienda y les explique todo y lo de que estaba recojido ya por apple en un parte de incidencia......y no pusieron objecion alguna. Echaron un vistazo a mi macbook y me dijeron que tenia pinta de ser defecto y no culpa mia.....que casi seguro que apple autorizaria la reparacion.....y ahora estoy en espera de que me llamen.

Ya os contare el final de esto...je je je...espero que os sea de utilidad....decid que YA HAY REFERENCIAS!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola pelusso

 

Pues estoy igual que tu. Yo tambien llame a Apple, y me dijeron lo mismo, que ya habia pasado otras veces, y que lo llevara al SAT de mi ciudad.

 

Lo que pasa es que a mi creo que me van a tener que cambiar todas las tapas...porque en la parte de atras al lado de las ranuras de ventilacion tambien me habian salido unas grietas. Y el marco que proteje la pantalla lo tenia suelto.

 

Espero que no tarden demasiado...porque lo deje el Jueves, y me dijeron que en unos 5-6 dias laborales lo tendrian hecho. Aunque ya se sabe como van estas cosas....

 

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dos semanas, y todavia no te lo han devuelto!!!!!!!!

 

Joder, espero que no tarden tanto...

 

Un saludo, y haber si te lo devuelven ya, que ya es hora, jeje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues hoy a la tarde me lo han devuelto. Me han cambiado toda la carcasa de fuera, y la parte interior. Ha quedado como nuevo!!!!

 

Un trato excelente, en menos de una semana me lo han cambiado!!!

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, es el primer mensaje que escribo en este foro. Tengo mi macbook BLANCO en camino (creo que a tiempo de cancelar la compra...), y no paro de leer en todas partes que a la gente se le agrieta y a muchos de ellos no les entrani en garantia.... Mi duda es ¿Esto les sucede a todos los Macbook o solamente a los de color blanco? Porque según tengo entendido el material del macbook negro puede aguantar temperaturas de hasta 250 grados, me parece que es el mismo material que el de los cascos ignifugos. ¿Sigo con mi compra...? Con lo ilusionado que estaba yo con mi compra de un macbook........

Grácias

Share this post


Link to post
Share on other sites

hazte un favor y sigue con tu compra.....lo de las grietas es algo puntual...y ademas te lo solucionan si el salen poruqe ya apple lo ha registrado como defecto...a mi me lo han dado hoy con toda la carcasa nueva.........

 

bueno esto es para ti ibon.....ya me lo arreglaron...ej eje jje

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro!!!jejej Ya les ha costado....espero k lo de las grietas no nos vuelva a pasar...y a ti karont3, te recomiendo que sigas adelante con la compra. Lo normal es que no te pase nada, y si pasa, la garantia te lo cubre, asique tranquilo.

 

Mi Macbook tiene aproximadamente un año, y parece NUEVO, porque estreno carcasa la semana pasada. Algo bueno tenia que tener no.....jejej

 

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Retener un portátil más de 1 día por este problema es un pecado. No se tarda más de 30 minutos en cambiar el teclado.

Y mientras les llega la pieza no veo impedimento para uqe devuelvan el portátil... ya que funcionar, funciona.

Share this post


Link to post
Share on other sites

mi ibook g4 tiene una grieta tambien en la carcasa y no he dudao un momento en llamar a apple, explicarle lo del segundo año de garantia y tal, me han dado el numero de incidencia y nada el lunes estoy en el golden mac de sevilla a ver que me cuentan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Joder, pues lo mío ya será mala suerte, pero me cambiaron la carcasa superior entera por las grietas... y a los 3 meses ya ha salido otro en la parte inferior derecha. De veras que no creía que diría esto, pero APPLE CADA DÍA ES MÁS CHAPUZA. El iBook G4 0 problemas, este Macbook más de uno y de dos... más rápido, sí. Peor ensamblado y diseñado (las rajas salen por los imanes superiores) también. Me compensa la mayor velocidad de reloj del procesador? Ni de coña... y a los usuarios pro tampoco, porque con esta mega-super-chachi-piruli gráfica integrada... En fin, que me sigue encantando Mac, pero Apple cada día me convence un poquito menos, la verdad :(

Share this post


Link to post
Share on other sites

He descubierto hoy que mi queridísimo Macbook tiene esa grieta que comentais. Está fuera de garantía. ¿Cómo hago, entonces? Fuera de garantia por unos días, todo sea dicho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Candeloide, el mío me pilló la garantía por 2 semanas y me lo arreglaron gratis, si no estuviera en garantía me dijeron que la pieza rondaba los 100 euros..

 

No se cómo serán de importantes tus grietas, tal vez aguantes algo más o prefieras arreglarlo, lo malo de esta pieza es que incluye todo el teclado y de ahí que sea algo cara..

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me lo regalaron el 25 de diciembre del año pasado, pero parece ser que estaba comprado desde noviembre. Pero si es un defecto reconocido por Apple, no deberían arreglarlo y punto?

 

Mañana mismo llamo a ver qué me cuentan. En el peor de los casos le pondré una de esas pegatinas protectoras que venden an la Fnac.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Mac-eros. Compré mi Macbook en agosto de este año en Benotac-Málaga y hace unas semanas me apareció una grieta hacia afuera en la carcasa inferior del portátil junto a la patita de goma, (en la esquina donde se conecta la toma de corriente). La grieta mide unos 12-13 milímetros y es como si se hubiese producido desde adentro, o sea, al mirarlo con luz y nada más pasarle el dedo se nota perfectamente que la grieta se ha producido para afuera.

 

Lo llevé al servicio técnico en Benotac, donde antes de abrirlo y mirarlo me dijeron que le habría dado un golpe (sin haber visto siquiera el portátil).Se limitaron a decirme que la garantía no cubria golpes, mal uso y maltrato. Después de insistirles me dijeron que llamara al servicio técnico de Apple. Llamé, les espliqué todo y me dijeron que lo cubre la garantía; me dieron el numero de caso y lo llevé a Benotac donde dijeron que en el período de una semana máximo estaría listo. Al pasar diez días los llame para ver como iba el proceso de la reparación y me dijeron que estaba totalmente equivocado, que ellos me dijeron que mínimo dos semanas, que Apple no les habría mandado la carcasa todavía y me dijeron que en cuatro días laborables estaría reparado para que lo recogiera. No obstante, justo el día antes de la fecha pactada de la recogida me llama Benotac para decirme que Apple les niega arreglarlo porque dicen que es un mal uso y no entra en garantía. Llamé nuevamente a Apple y me dicen que ellos no niegan nada, que es el servicio técnico de la sucursal el que decide... Apple sólo tramita los partes y envía las piezas requeridas. Les pedí a Apple si podia llevarlo al otro servicio técnico en Málaga (Golden Mac) y me dijeron que sin problema. Fui a recojerlo en Benotac, donde me hacían firmar en el informe de recogida que Apple era la que no se responsabilizaba; les dije entonces que si podían cambiarlo poniendo naturalmente que Benotac Málaga era la que no se responsabilizaba y la encargada de la tienda y la técnica se empezaron a poner nerviosas. Les dije que si no lo cambiaban no firmaba, con lo cual las dos mujeres cogieron el portátil apresuradamente del mostrador llevándolo consigo para el almacén diciendo: -"Si no firma no se lo lleva"-. Firmé finalmente y rellené una hoja de reclamaciones exponiendo la situación.

 

En Golden Mac me atendieron muy educadamente, lo cogieron sin problemas pero al día siguiente el técnico encargado me volvió a decir que es a causa de un golpe. Al rebatirle que la grieta es para fuera (un golpe hace una grieta para adentro, naturalmente) me contestó nuevamente que le habría dado un golpe en otro sitio, según él, situado a 2-3 centímetros de la grieta dándome a entender que el golpe había "aflorado" en forma de grieta en el otro lugar.

 

El portátil se encuentra totalmente intacto salvo la grieta y no tiene signo alguno de golpes ni arañazos (después de haberme costado 1340€ no creo que lo vaya a maltratar); soy músico pianista, organista y guitarrista y estoy acostumbrado a tratar con materiales muy delicados desde que era niño, además trabajo en una productora audiovisual donde llevamos mucho tiempo trabajando con PCs HP y otras marcas, portátiles y sobremesa y nunca hemos tenido ningún tipo de problema con ellos.

 

Después de la reclamación a Golden Mac el técnico me comunicó que iba a especificar en la demanda de reparación que la grieta era producida para afuera y actualmente me encuentro esperarando la nueva respuesta. ESTA GRIETA COINCIDE CON EL PUNTO MÁS CALIENTE DEL PORTÁTIL.

 

Compañeros, si tenéis problemas con vuestro servicio técnico no os conforméis con lo primero que os digan, para ello existen organismos públicos que se dedican a tratar estos temas desde la legalidad absoluta como es la organización de atención al consumidor, FACUA... sin necesidad de presentar demandas y meterse en jucios absurdos y lentos. Un saludo a todos y suerte con vuestros Macbooks

Edited by xanke

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ahora me toco a mi. Mi Macbook de solo 7 meses se empezo a agrietar en la parte de atras justo abajo de la ventilación, asi que fui a un centro de servicio aca en Mexico que se llama Sistemac's, donde de inmediato la revisaron y me dijeron que podia llevarme mi Mac, ellos pedirian la pieza y en cuanto la tuvieran que me hablaban para que la llevara de nuevo y cambiaran la carcaza.

 

Parece que he tenido muy buena suerte con el Servicio Técnico. Ahora a esperar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

=/ dios eso si es garve, como experiencia personal, tambien me paso, en la parte izquierda de donde esta el teclado. afortunadamente la vendi y ya el nuevo duenio dijo que se encargaria de eso, pero es una lata. Definitivamente deben hacer algo con eso los de apple =/, por que tb tuve una ibook G4 que trate con la punta del pie y nunca le paso algo asi....

 

Ni hablar...

Share this post


Link to post
Share on other sites

joder, uno que lo tiene nuevo se acojona y estara al loro.......

 

pero digo lo msimo que decian anteriormente

 

buen sistema operativo, muy bonito......pero la carcasa no me gusta nada.....plasticucho blanco que se quedara amarillento y con todo lo que se calienta cuando lo cargas no me extraña nada la verdad

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy bien hecho xanke por pedir la hoja de reclamaciones, al final al usuario le toman por tonto.

 

Yo he comprado en Benotac y algún amigo mio también, y NINGUNO recomendamos pasar ya por Benotac (le pese a quien le pese), cuando hemos tenido problema con cosas que eran evidentemente fallos del producto lo primero que hacen es lavarse las manos y mandarte llamar a apple, a una amiga mia con el tema de las grietas también.

 

Mi opinión es que el macbook no ha sido un buen producto, demasiados fallos que no deberían ni existir, lo de las grietas y la decoloración me parecen de juzgado de guardia. Desde que han migrado a intel la calidad ha bajado bastante y no por eso, simplemente ha coincidido que cuando más venden peor hacen las cosas.

 

He hablado con bastantes personas de mi entorno (administradores de sistemas) y opinan igual en muchos aspectos, esperemos que vuelvan a hacer las cosas como antes. suerte al resto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.