Jump to content

Macbook y diseño3D

Recommended Posts

Hola chicos, soy un futuro maquero y estoy dudando entre cual cogerme , no tengo tampoco mucho dinero y habia pensado comprarme el macbook negro con 2gb de ram (o el blanco ya que la misma configuracion cuesta 120 menos). Estudio ingenieria informática y lo usare sobre todo para programar. Pero este verano me gustaria iniciarme en el diseño 3D con el uso de Autocad,3dStudio...

Mi principal duda es como va el macbook con estos programas, si podre usarlos bien o no va a poder moverlos...ya que un macbook pro se me va de precio...

Gracias y un saludo!

PD:Cuando volver a haber macbook nuevos?.

Hola.

Si, podra moverlos. :)

Evidentemente si lo que vas a meter dentro de los proyectos (sobre todo en 3DMax que es mucho mas tragon que ACAD) se parece a la última de Pixar pues como que no :P , pero para eso tendrias que meterte en una torre o un iMac 24".

Un amigo con un mini intel trabaja usando 3DMax en el sin problemas de forma profesional. Supongo que eso responde a tus dudas. :)

3DStudioMAx y AutoCAD... Estás hablando de dos aplicaciones para Windows. Una cosa es usar Windows en un Mac de manera esporádica, y otra es hacerlo siempre o casi siempre. Yo para eso no me compraría un Mac. ¿Para qué? O piensas en programas alternativos para Mac OS X (mira este tema de nuestro foro 3D, verás que hay cantidad y calidad) o estarás pagando por un ordenador al que no vas a sacar todo su provecho y vas a usar para lo mismo que con un PC más barato, y te dará los mismos problemas o más aún.

Piénsalo.

Un saludo

Un amigo con un mini intel trabaja usando 3DMax en el sin problemas de forma profesional. Supongo que eso responde a tus dudas. :)

De manera profesional?? :blink: Que hace? Y cuantos poligonos puede mover un mac mini? y a que resolucion trabaja con las texturas? y Los tiempos de render?

alucinado me dejas Animal :huh:

Yo personalmente no veo viable el utilizar un macbook ni un mac mini para hacer 3D, si para hacer cosas puntuales (ligeras), pero para trabajar 3d a diario en el pues como que no :(

3DStudioMAx y AutoCAD... Estás hablando de dos aplicaciones para Windows. Una cosa es usar Windows en un Mac de manera esporádica, y otra es hacerlo siempre o casi siempre. Yo para eso no me compraría un Mac. ¿Para qué?

Totalmente deacuerdo con Dave, si quieres utilizar 3d studio max comprate un pc, es la mejor opcion.

Tambien te puedes mirar Cinema 4D, Modo, Maya, Lightwave etc etc. para trabajar en os X.

Saludos

De manera profesional?? :blink: Que hace? Y cuantos poligonos puede mover un mac mini? y a que resolucion trabaja con las texturas? y Los tiempos de render?

alucinado me dejas Animal :huh:

Yo personalmente no veo viable el utilizar un macbook ni un mac mini para hacer 3D, si para hacer cosas puntuales (ligeras), pero para trabajar 3d a diario en el pues como que no :(

Tiempo real, no mas de 30.000 polis en pantalla.

Se porta como un campeón para eso y no ocupa apenas espacio.

Es un CoreDuo a 1,83Ghz con 1GB de ram.

Evidentemente no le encargan renders bestiales ni maneja texturas de mas de 512x512, para esos menesteres existen otras maquinas... aunque es sorprendente lo bien que funciona Zbrush en el. :blink:

Alucinado me dejas macho, que buena noticia y contrastada.....ahora cobra otra dimension el mac mini :huh:

Mucho me temo que se lo van a cargar

Con lo bueno que seria si le metieran un C2D y una Nvidia (aunque creciera en tamaño).

Aunque insito: Para trabajos gordos de render no es la maquina apropiada.

Edited by Animal

He dicho autocad y el otro como podria haber dicho cualquiera, soy nuevo y me gustaria iniciarme asi que la pregunta era basicamente si movia bien estos programas.

Por otra parte para cuando habra nuevos macbook? (he oido algo de que el dia 11...)

Gracias!

He dicho autocad y el otro como podria haber dicho cualquiera, soy nuevo y me gustaria iniciarme asi que la pregunta era basicamente si movia bien estos programas.

Por otra parte para cuando habra nuevos macbook? (he oido algo de que el dia 11...)

Gracias!

Para iniciarte, si.

Claro que como te comenta Dave, igual es mejor para esos menesteres un PC. :unsure:

Gracias!

Para iniciarte, si.

Claro que como te comenta Dave, igual es mejor para esos menesteres un PC. :unsure:

QUIERO UN MAC!!! :angry:

JAJAJAJA

Gracias!

Para iniciarte, si.

JAJAJAJA

Si está muy bien que quieras un Mac :) La cuestión es: ¿qué sistema operativo y qué aplicaciones quieres usar principalmente en tu Mac? Si la respuesta es Windows y aplicaciones para Windows, entonces ¿por qué quieres un Mac? ¿Por el diseño? ¿Porque la manzana en un portátil queda muy chula?... Eso son cuestiones auxiliares que están muy bien, pero no deben ser las cuestiones de peso.

Un saludo

Gracias!

Para iniciarte, si.

JAJAJAJA

Si está muy bien que quieras un Mac :) La cuestión es: ¿qué sistema operativo y qué aplicaciones quieres usar principalmente en tu Mac? Si la respuesta es Windows y aplicaciones para Windows, entonces ¿por qué quieres un Mac? ¿Por el diseño? ¿Porque la manzana en un portátil queda muy chula?... Eso son cuestiones auxiliares que están muy bien, pero no deben ser las cuestiones de peso.

Un saludo

Jejeje , cierto ;)

Gracias!

Para iniciarte, si.

JAJAJAJA

Un saludo

Jejeje , cierto ;)

Vamos a ver yo quiero un mac por que estoy hasta los cojones de Windows,pero eso no quita para que haya aplicaciones para las que tenga que usar windows...para eso esta el parallels... pero vamos que mi intencion on es seguir con windows nada mas que cuando sea extremadamente necesario...

Uf para usar programas de 3d en parallels sería mejor que te fueses a algo más potente, porque no creo que el rendimiento de Parallels con 3D, que acaba de ser anunciado, se acerque demasiado a correrlo nativamente... en todo caso si estás convencido de que quieres un mac y compras el Macbook usa estos programas nativamente en Bootcamp para conseguir un rendimiento decente.

Uf para usar programas de 3d en parallels sería mejor que te fueses a algo más potente, porque no creo que el rendimiento de Parallels con 3D, que acaba de ser anunciado, se acerque demasiado a correrlo nativamente... en todo caso si estás convencido de que quieres un mac y compras el Macbook usa estos programas nativamente en Bootcamp para conseguir un rendimiento decente.

No voy a usar a diario el autocad o el prorama que sea, no tengo ni idea asi que me da igual iniciarme con autocad que con un programa de diseño 3D en mac. Simplemente me gustaria aprender conceptos basicos y trastear un poco, no pretendo ser un profesional con una intel 950...

POR CIERTO, HAY ALGUNA FECHA PARA UNA NUEVA REVISIÓN DE LOS MACBOOK? NO ME GUSTARIA PEDIRLO LE JUEVES Y EL VIERNES ENCONTRARME UNO CON SANTAROSA Y NUEVA GRAFICA...

No voy a usar a diario el autocad o el prorama que sea, no tengo ni idea asi que me da igual iniciarme con autocad que con un programa de diseño 3D en mac. Simplemente me gustaria aprender conceptos basicos y trastear un poco, no pretendo ser un profesional con una intel 950...

POR CIERTO, HAY ALGUNA FECHA PARA UNA NUEVA REVISIÓN DE LOS MACBOOK? NO ME GUSTARIA PEDIRLO LE JUEVES Y EL VIERNES ENCONTRARME UNO CON SANTAROSA Y NUEVA GRAFICA...

Efectivamente, si no vas a darle un uso intensivo te valdra perfectamente.

Nunca hay fechas para eso que pides.

En cualquier caso consuelate o mentalizate de que cualquier cosa que compres sera obsoleta nada mas salir de la caja. Aunque sea un Santa Rosa.

PD: Las mayusculas se entienden como gritos en internet, y ademas se leen peor. ;)