Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

"Pillastres"

Recommended Posts

En Lightroom me gusta el procesado, pero fuera de él pierde matices... Aunque en Macu, curiosamente, no la veo mal del todo. Cosas de los "espacios de color" dichosos. Espero que os guste. Estreno "firma".

dsc0755editvt0.jpg

Miyu... no se muy bien que efecto buscabas con el procesado pero no lo veo... es oscuro y falto de contraste por todos lados... más allá de posibles malas calibraciones y/o perfiles erróneos, fíjate que casi todo el histograma está metido y concentrado dentro en el segundo cuarto... (división del histograma en cuatro franjas verticales de idéntica anchura)... y eso no miente...

Al descargarla me he fijado también en otro detalle... mediste en matricial y subexpusiste en -1/3EV... no veo la escena con un contraste demasiado acusado, y por las sombras, no muy pronunciadas, casi me atrevería a decir que no daba el sol de forma directa... de modo que no acabo de entender esa subexposición... de verdad llegaste a quemar las zonas más conflictivas del polo de tu niño, diría que justo en el cuello del mismo, y por eso tuviste que subexponer?¿?... es que me da que ahí tenías aún espacio para meter más información en el sensor... lo que te hubiera facilitado el procesado...

Sin tu permiso expreso me he metido con ella y le he dado una segunda pasada en LR... a ver que te parece... (si me he cargado el virado, y de haber tenido el plug-in necesario le hubiera metido algo de ruido)

dsc0755editvt0xh6.jpg

Luego comentamos... ok ;)

Saludos

Riki

PD:

Con el procesado pretendí un cierto aire "retro" (de cuando los críos jugaban en la calle...). Me da que me quedé en el intento...

La subexposición casi siempre me ayuda. En este caso la mitad del parque estaba en sol y la otra en sombra. No pude reaccionar, pero tampoco creo que hubiese sido tanta la diferencia...

En parte la falta de contraste se debe a que el tono de la pared era un beige subidito...

Siento que no te convenza. Quizá intente un nuevo procesado... Pero es que estoy un poco "encabezonao" con éste.

Gracias Riki. ;)

me gusta la foot, sobre todo la expresion de los enanos.

si quieres algo retro , yo la veo asi, con tu permiso

82578749oe6.jpg

saludos

Hombre, Emilio, bienvenido al excitante mundo del B/N. Al principio todos pecamos de lo mismo, fotos poco contrastadas y demasiado planas. Creo que el retoque de E.BONO es muy bueno, aunque sinceramente a mi me pide un reencuadre. Lo veo como muy abierto. De todos modos cualquier intento de cerrarlo es inútil, se la carga.

Buen intento, aunque creo que si te interesa el B/N debes contrastarlos un poco más, en este caso veo falta de luces altas.

El procesado de pericomos es excesvo para mi gusto, aunque el efecto retro es innegable. De todas formas puede quedar interesante en color con ligeros tinetes "rojizos".

Un abrazo ;)

Álvaro

Un poco bestia para mi gusto pericomos, pero gracias por darme tu visión de la foto :lol:

Lo cierto es que uno puede tener varias ideas en la cabeza de lo que es una foto antigua. En tu caso decolorada y tirando a sepia, en mi caso oscura y poco contrastada. Posiblemente encontraríamos ejemplos de ambos tipos...

En mi caso quizá me he quedado a medias, y por eso el procesado no logra transmitir la idea...

Me alegra que te guste la foto. No sé por qué, pero de entre las mías es de las que más me gusta. Porque es distinta...

He probado con un B/N más convencional en PS (mezclador de canales), pero no es lo mismo... El caso es que quiero algo con aire retro, pero sutil...

Hombre, Emilio, bienvenido al excitante mundo del B/N. Al principio todos pecamos de lo mismo, fotos poco contrastadas y demasiado planas. Creo que el retoque de E.BONO es muy bueno, aunque sinceramente a mi me pide un reencuadre. Lo veo como muy abierto. De todos modos cualquier intento de cerrarlo es inútil, se la carga.

Buen intento, aunque creo que si te interesa el B/N debes contrastarlos un poco más, en este caso veo falta de luces altas.

El procesado de pericomos es excesvo para mi gusto, aunque el efecto retro es innegable. De todas formas puede quedar interesante en color con ligeros tinetes "rojizos".

Un abrazo ;)

Álvaro

Te me has "colao" :lol:

Gracias Álvaro.

Dado que estás muy puesto con esto del B/N terminaré por claudicar e intentarlo de nuevo.

Eso sí, el encuadre no lo voy a tocar, que sobre eso no tengo dudas. B)

de nada tambien te la procesé en un punto mas intermedio,te la pongo para que la veas por si te sirve para algo

saludos

94163526uk8.jpg

hola miyu...

Expones la foto para que comentemos. Ahi va: Coincido que le veo (a la foto inical) una falta de contraste importante. El retoque efectuado no me gusta nada... lo de" retro".. hay hay hay! .. ( todo caso pericomos ). El que propones a mi entender de retro nada..

El encuadre tampoco me dice nada... lo de un chico apoyado en una caja elecrtica tampoco ayuda a una foto de por si floja ( opinión personal ) :)

Si tiene cara de pillos están muy lejos...

Vamos .. que si te digo que fántástica te miento, y si me gusta también.

Debes tener miles mejores ^_^

hola miyu...

Expones la foto para que comentemos. Ahi va: Coincido que le veo (a la foto inical) una falta de contraste importante. El retoque efectuado no me gusta nada... lo de" retro".. hay hay hay! .. ( todo caso pericomos ). El que propones a mi entender de retro nada..

El encuadre tampoco me dice nada... lo de un chico apoyado en una caja elecrtica tampoco ayuda a una foto de por si floja ( opinión personal ) :)

Si tiene cara de pillos están muy lejos...

Vamos .. que si te digo que fántástica te miento, y si me gusta también.

Debes tener miles mejores ^_^

Pues nada Indi... Gracias. Te has quedao bien ancho...

Hubiese esperado algo más "profundo" de un fotógrafo profesional, la verdad. Si te dijera otra cosa te mentiría... ;)

Por cierto! Lo de profesional lo supongo por la propaganda que haces al pie de tus mensajes. No sabía que Macuarium lo permitiese... ^_^

Edited by miyu