Jump to content

MacBook Pro toda la noche ?

Recommended Posts

Buenas!

Para nada se estropean dejandolos toda la noche.

Yo tengo el MBP C2D 2,16Ghz y comento lo que he hecho durante algunas semanas (por separado), lo dejo bajando toda la noche con un gestor de torrents, Azureus en concreto, y por la mañana me levanto, voy a clase, y cuando vuelvo por la tarde me pongo con una prática de programacion que tengo que hacer, y estoy hasta cerca de las 23.... momento en el que ceno, pongo a bajar otra vez el Azureus y me voy a dormir....y otra ves así....he estado hasta 5 días seguidos en ese plan y no he tenido ningun problema.

Espero que te sirva mi experiencia,

Un Saludo

Buenas!

Para nada se estropean dejandolos toda la noche.

Yo tengo el MBP C2D 2,16Ghz y comento lo que he hecho durante algunas semanas (por separado), lo dejo bajando toda la noche con un gestor de torrents, Azureus en concreto, y por la mañana me levanto, voy a clase, y cuando vuelvo por la tarde me pongo con una prática de programacion que tengo que hacer, y estoy hasta cerca de las 23.... momento en el que ceno, pongo a bajar otra vez el Azureus y me voy a dormir....y otra ves así....he estado hasta 5 días seguidos en ese plan y no he tenido ningun problema.

Espero que te sirva mi experiencia,

Un Saludo

Claro que me sirve tu dato, gracias !!!!!!

Seguramente no le pasara nada.Pero tambien he oido y es logico,que los programas de compartir archivos lo que hacen es tener activo todo el rato el disco duro,al bajar cosas y al subir,osea cuando te pillan de tus archivos,por lo que,no es que sea malo,para el macbook,en todo caso hace trabajar ,o un uso mas intensivo a cualquier disco duro,y por lo tanto depende de cada uno.Los discos duros son muy duros,jeje,y seguramente estan preparados para estar leyendo y escribiendo pero me imagino tambien que es una forma de acortarles la vida,no es que el uso que hace el emule sea muy intensivo,pero si es constante,y tambien el estar 24 horas ahi dale que te pego,puede caber la posibilidad de dar mas errores,si hay algun apagon inesperado o algo.Pero seguro que no pasa nada.Aunque,en mi caso particular,prefiero que para bajar cosas,de los progrmas P2P,usar un pc,que tengo casi dedicado exclusivamente a esto.Y asi "desgastar" el mac con otras cosas.

Hago exactamente lo mismo que Jazzoul, consigue algun pc de segunda mano con un buen disco duro y grabadora que no te costara mucho, instala unbutu y dejalo 24 horas para esos menesteres. Desgasta el mac con otros fines.

Saludos

Yo todavía no poseo el preciado tesoro en forma de MBP, peeero, al principio de agenciarme un adsl de 3 megas si que tuve el powerbook de 12" casi una semana entera sin apagar jeje, ahí dándole caña. Y bueno, llamadme paranóico, que un poquito sí que lo soy, pero al final opté por no darle tanta caña porque al tirar a usarlo después de tenerlo tantos días encendidos, sí que noté como que se ralentizaba un poquito todo, y todavía tenía buen espacio de disco duro, así que me acojoné, lo apagué un par de días y luego todo volvió a la normalidad. Igual es que le pillé yo un poco cansado ese día y lo único que necesitaba el pobre chiquitín era dormir un poco. Claro que no he probado el torpedo no volador fotónico de MBP. Que el día menos pensado alimentan estos de intel los chips con energía atómica, lo que yo os diga ya veréis ya.

Ah, eso sí, a quién dejo ahora el trabajo duro es a mi imac lamparita de 17" (loveyou casi tanto como a mi ex-mujer. Oye, que a mi ex-mujer la quiero con locura, y ya sabréis algunos que le voy a pedir que se vuelva a casar conmigo).

Bueno, el caso es que con el imac lamparita ningún problema, es un poco ruidosillo, pero hasta me he acostumbrado a dormir con ese zumbido, hasta el punto que hay noches que si lo apago le echo de menos.

Saludos

Como te han dicho el uso constante de los p2p acorta la vida del disco, que al fín y al cabo tiene componentes mecánicos. Una opción además de las indicadas es usar un disco externo para esos menesteres. Aunque personalmente y con lo que cuesta un MBP yo emplearía un ordenador (mac o pc , lo que tengas) reciclado .

Edited by Miguimau

Yo tengo un MacBook, y para descardas(aMule) utilizo el disco externo, asi evito que el interno del portatil se deteriore. Antes utilizaba el del MAcBook, y note que cuando llevaba ya unas cuantas horas seguidas funcionando trabajando el disco duro hacia unos ruidos un poco extraños.

Personalmente creo que la solucion es utilizar un disco externo, y mejor aun si para este tipo de trabajos utilizas una pecera vieja, como ya te han dicho antes.

Saludos

Pues en los 6 meses que tiene mi MB pocas noche no ha estado encendido. Y días ninguno. Ha estado meses sin apagar. Aunqque también es verdad que (no se si tiene que ver con esto) el disco duro me indicios malos aunque creo que es por culpa de una mala instalación del último parallels.

Yo al mini le doy buena caña, pero no demasiadas veces lo he dejado encendido por la noche para p2p (es que no hace nada de ruido), y las descargas las hago sobre un disco duro externo, yo a un portátil no le haría eso, aunque el mini sea muy parecido a un portátil su ventilación es bastante mejor. Hace 2 días he actualizado el pc con una fuente alimentación que no hace na de ruido así que posiblemente el pc volverá a encargarse del p2p nocturno.

que gracia tiene tener un ordenador si no le puedes dar caña? (sea o no portatil). Además todos los ordenadores deberían estar preparados para estar encendidos. También es verdad que tuve que alzar un poco la parte trasera una poco del MB con un par de tacos. Resultado: 10 grados menos y una posición más cómoda para escribir.

que gracia tiene tener un ordenador si no le puedes dar caña? (sea o no portatil). Además todos los ordenadores deberían estar preparados para estar encendidos. También es verdad que tuve que alzar un poco la parte trasera una poco del MB con un par de tacos. Resultado: 10 grados menos y una posición más cómoda para escribir.

Ya pero es que un portátil no está pensando para esos menesteres aunque sea capaz de soportarlo.

Bueno hombre, tampoco creo que cuando diseñaron el iMac (o cualquier PC sobremesa) pensaran en los P2P. Pero tanto los sobremesas como los portatiles estan diseñados para poder soportar un uso ilimitado en cuanto a número de horas seguidas encendido en condiciones no "extremas" (mucho calor...) Ahora lo que está claro es que lo uses o no (por experiencia) el disco duro se acabará rompiendo tarde o temprano También se rompera aunque no lo enciendas. Tienen un ciclo de unos años, pero yo creo por mi experiencia que esos años n van directamente relacionados con las horas que los uses unicamente.

Saludos

Ah, eso sí, a quién dejo ahora el trabajo duro es a mi imac lamparita de 17" (loveyou casi tanto como a mi ex-mujer. Oye, que a mi ex-mujer la quiero con locura, y ya sabréis algunos que le voy a pedir que se vuelva a casar conmigo).

Bueno, el caso es que con el imac lamparita ningún problema, es un poco ruidosillo, pero hasta me he acostumbrado a dormir con ese zumbido, hasta el punto que hay noches que si lo apago le echo de menos.

Saludos

Bueno, yo que tu la pienso... dos veces con la misma mujer.... es como volver al viejo alu G3, despues de pasar por el MBP DC2, osea........pura nostalgia nomas amigo, luego que le pongas las manos encima verás que el viejo equipo quedó en el pasado..., solo una idea no mas......suerte.

(a todo esto, el equipo está hecho para bajar de la red, no le pasará nada, solo te consumes los componenetes internos con más rapides relativa, tienen vida util finita, limitada)

Aunque algo tarde, como nota, apuntar que mi ibook 12'' G4 1.2GHz se pasa mas tiempo encendido que apagado (no lo apago por pereza) y sigue como una rosa, sin usar el ventilador mas que cuando estoy usando la CPU al 100% durante más de 10 minutos. Ni un solo problema me ha dado. Lleva viviendo esta vida de esclavo dos años y medio, hehe.

Eso si, para descargas uso un HD externo por USB2 (que ya he enviado a la garantia dos veces y esta a punto de rebentar otra vez xD). Mucha gente no se fija al comprar un HD externo que la caja solo tiene un año de garantia, pero el HD de dentro normalmente tiene mínimo 3 años.

suscribo lo dicho por Miguimau.

yo para las descargas uso un mini g4, en su dia lo aguató todo estoicamente y sin penalizar el rendimiento. pero tras cambiarle el disco a un 7200, pensé en darle un trato mejor a dicho disco. vamos, ahorrarle la paliza del P2P. así que lo que hice fue hacerme con un disco de 2,5" de 40gb de un video-grabador marca nisu que se le había estropeado a mi hermano (sí sí, traen discos de portatil ATA). me compré una caja usb por menos de 20€ y lo metí dentro.

antes usaba azureus porque no crea fragmentacion en disco y evitaba el uso de amule por eso mismo. pero ahora que tengo ese disco destinado a llevarse la paliza, no me corto un pelo, y le ahorro peso de procesador al mini con el transmission, que pesa muy poco, y el amule no se apaga nunca. Los tengo configurados para tener los temporales en sendas carpetas del disco externo de 40, y cuando acaban las descargas, los copian al mini. así los tengo en el mini sin fragmentar y el trabajo sucio con los temporales se lo lleva el usb que me hice por cuatro duros.

saludos y espero que sirva a alguien la idea :)