Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Retrato en B/N

Recommended Posts

Se la dedico por tres razones: es un B/N, con mano en primer plano (a la esposa no se le dice como posar...) y es la mujer de mi vida...

dsc0839ns7.jpg

Edited by miyu

Estoy comparando cómo queda la foto usando Safari y Firefox y la diferencia es más que notable... Firefox aclara mucho las fotos... De hecho creo que da para un hilo en "soporte técnico". A ver que me dicen los expertos.

Emilio, es la primera vez que me dedican una fotografía en Macuarium y tal evento necesita un comentario en condiciones. Sin embargo como veo que lo que dices es cierto y que dependiendo del navegador la fotografía se ve de un modo o de otro, creo que me limitaré a aspectos técnicos no referentes al procesado de la escala de grises.

Veo un encuadre bien pensado, que llena la fotografía en toda su extensión, que la modelo traza una línea oblicua de izquierda a derecha y de arriba a abajo que provoca que, junto con la mirada hacia el lado izquierdo (opuesto a la línea oblicua de la que hablaba), la imagen esté perfectamente equilibrada, sin descompensaciones. Por supuesto el fondo es excelente para una fotografía de este tipo, y con el desenfoque casi obligatorio para un retrato (lástima que el 18-55DX no permita mayor apertura para un mayor desenfoque, supongo que no usaste el tele para hacer el retrato).

La mano de la modelo no me molesta en absoluto. Por otra parte creo que la textura del pelo y el maravilloso brillo en los ojos ponen la guinda del pastel. Una única pega, que tampoco puedo juzgar apriorísticamente, es que parece que los blancos están quemados en el reloj, pero puede que no sea así, ya te digo que con la pantalla del iBook y el navegador este... a saber ;) ;)

Muchas gracias por la dedicatoria, Emilio, es un verdadero placer, sobre todo tratándose de fotos tan agradables como esta.

Un abrazo ;)

Álvaro

Álvaro:

f4.2 y... 72mm! (El 55-200 va genial para primeros planos!!)

Si utilizas Safari la reproducción de tonos debería ser fidedigna. Es Firefox el que "aclara" (en parte explica por qué yo no veía tan mal la foto "pillastres"). Tu opinión acerca del procesado me interesa mucho, así que... ¡dispara!

Y, efectivamente, el blanco de la correa del reloj está quemado...

Me alegra que te guste. No sé si recuerdas que en cierta ocasión me animaste a subir una foto de mi mujer...

Bien bien, yo también utilizo mucho el 55-200 para retratos. Normalmente uso Firefox, pero en este momento escribo desde Safari.

Es posible que si utilizas Lightroom y conociendo el tono original de la camisa que llevaba tu mujer al hacerle la foto puedas reducir ese nivel para que no distraiga tanto la "luminosidad" de la camisa, que por lo que veo deja un pelín en segundo plano el tono de la piel.

Como digo, una textura en el pelo muy conseguida, yo quizá contrastaría un pelín más la fotografía e intentaría reducir el quemado con el regulador "Recovery" de Lightroom (aunque eso aplanará un poco la foto, tenlo en cuenta).

Por lo demás creo que está estupenda. Muy buen trabajo.

;)

Bien bien, yo también utilizo mucho el 55-200 para retratos. Normalmente uso Firefox, pero en este momento escribo desde Safari.

Es posible que si utilizas Lightroom y conociendo el tono original de la camisa que llevaba tu mujer al hacerle la foto puedas reducir ese nivel para que no distraiga tanto la "luminosidad" de la camisa, que por lo que veo deja un pelín en segundo plano el tono de la piel.

Como digo, una textura en el pelo muy conseguida, yo quizá contrastaría un pelín más la fotografía e intentaría reducir el quemado con el regulador "Recovery" de Lightroom (aunque eso aplanará un poco la foto, tenlo en cuenta).

Por lo demás creo que está estupenda. Muy buen trabajo.

;)

Gracias. Tomo buena nota. :)

Lo de la camisa presenta el problema de que es predominantemente blanca con rallas celestes. Difícil de oscurecer si no es subexponiendo... A mí en Safari (y en mi MacBook) no me disgusta cómo se ve, pero haré alguna prueba, aunque solo sea para ir aprendiendo a procesar el B/N. Lo del reloj tiene peor arreglo. Su color blanco "nuclear" tiene la culpa. Lo intentaré con el recovery, pero no me suele funcionar (o convencer). Aunque quizá en este caso, siendo un B/N...

Por cierto, los marcos y firma que pones a tus fotos ¿los añades desde el propio LR? Si es así agradecería saber cómo :P

Edited by miyu

No, para poner marcos y firmas utilizo Fireworks, pero igualmente puedes usar PhotoShop. Es simple, consiste en aumentar el tamaño del lienzo y darle a éste el color deseado para el marco. Luego añades la firma con la herramienta de texto y ale, ya está. ;)

Saludos

No, para poner marcos y firmas utilizo Fireworks, pero igualmente puedes usar PhotoShop. Es simple, consiste en aumentar el tamaño del lienzo y darle a éste el color deseado para el marco. Luego añades la firma con la herramienta de texto y ale, ya está. ;)

Saludos

Es lo que venía haciendo, pero hace unos días se me rompió el HD, tuve que sustituirlo y, de momento, no he recuperado el PS. Solo quería saber si LR tiene esta función, para ir tirando con ella. Pero veo que no. Gracias ;)

si la tiene, mira bien

saludos

edito: aunque solo como pdf

Edited by pericomos

Desde luego la mirada tiene tal fuerza que casi hace olvidar el reloj.

Coincido en que la camisa queda demasiado iluminada, y que la correa del reloj molesta algo. También echo de menos algo mas de contraste y algo de enfoque en el pelo y el rostro.

Otra cosa que probaría es un encuadre descentrado, recortando un poco por la derecha y por abajo.

Saludos,

si la tiene, mira bien

saludos

edito: aunque solo como pdf

Pues no la encuentro... Echame un cable, please :unsure:

Desde luego la mirada tiene tal fuerza que casi hace olvidar el reloj.

Coincido en que la camisa queda demasiado iluminada, y que la correa del reloj molesta algo. También echo de menos algo mas de contraste y algo de enfoque en el pelo y el rostro.

Otra cosa que probaría es un encuadre descentrado, recortando un poco por la derecha y por abajo.

Saludos,

El procesado por zonas no está a mi alcance de momento... Tengo el firme propósito de instruirme cuando tenga tiempo para ello (cosa de unos meses...)

Seguro que con el propio LR puedo hacer algo con la camisa y el reloj... La verdad es que el procesado en B/N se me atraganta :(

En cuanto a lo del encuadre, yo veo dos: el que he subido y uno mucho más cerrado, que da mayor protagonismo a la mirada, pero en el que la mano se ve muy extraña...

Muchas gracias, Manolo.

Acabo de ver tu versión: mejora al original. Y eso que no disponías del RAW. Gracias de nuevo. :)

lo tienes en slideshow, identity plate, controlas tipo, sombra, fondo, linea de marco... pero solo puedes exportar como pdf.

saludos

lo tienes en slideshow, identity plate, controlas tipo, sombra, fondo, linea de marco... pero solo puedes exportar como pdf.

saludos

Gracias ;)

Lástima esa importante limitación :(