Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Safari/Firefox

Recommended Posts

Acabo de subir una foto en B/N a la galería y de nuevo compruebo la tendencia que tiene Firefox (por desgracia, mi navegador favorito) a "aclarar" las fotos. La diferencia en el visionado con respecto a Safari (mucho más respetuoso con el tono original) es más que notable... Hasta el punto de pensar que debería hacerse una advertencia en la cabecera del subforo "exposición y critica".

¿A qué se debe semejante diferencia? ¿Hay algún modo de evitar el "aclarado"? ¿Por qué la imagen digital adolece de estas estas "miserias"?

yo lo he venido notando hace mucho...

Firefox, aunque le incrustes el sRGB siempre tiende a cambiar la imagen, normalmente a colores más palidos

Safari en cambio, es entre todos los navegadores el más fiel en cuanto color. Incluso soporta muchos otros perfiles aparte del sRGB, y los despliega de manera correcta.

Por otro lado acaba de ver tu foto y me parece curioso que para una foto en b&n la subas en RGB, lo ideal es que una vez que termines de trabajar el b&n lo pases a escala de grises, así tendras menos sorpresas.

Aunque parezca riduculo yo lo note desde que lo instale la primera vez con el logo de Google. Siempre uso Safari salvo en raras ocasiones aunque todo el mundo aclame a Firefox.

Por otro lado acaba de ver tu foto y me parece curioso que para una foto en b&n la subas en RGB, lo ideal es que una vez que termines de trabajar el b&n lo pases a escala de grises, así tendras menos sorpresas.

Pues tiene todo el sentido lo que dices... La fuerza de la costumbre. Uno siempre piensa que el perfil sRGB es el que no le dará problemas.

Pues tiene todo el sentido lo que dices... La fuerza de la costumbre. Uno siempre piensa que el perfil sRGB es el que no le dará problemas.

Yo recomiendo que una imagen en BN esté también en modo de color, puesto que pasarla a escala de grises no da ninguna ventaja (sólo se reduce un poco el tamaño), y tendrá el inconveniente de que al no llevar el perfil sRGB los navegadores (y muchas impresoras) entenderán mal la imagen y darán resultados aleatorios en el tratamiento de los tonos de la imagen.

Un ejemplo: imagen en BN sRGB.

24947315lq1.jpg

Imagen en BN en escala de grises. Se ve más oscura en general en Firefox, en otros navegadores ni se sabe su efecto. Una vez en escala de grises, tocaría cambiar de nuevo las curvas...

93189140wi7.jpg

El perfil sRGB es el que más navegadores entienden, y yo no veo diferencia entre Firefox y Safari... siempre que sea sRGB. Si el perfil es el AdobeRGB, sí que se ven notables difrencias, ya que Firefox no entiende bien el AdobeRGB.

Ésta sería la diferencia:

1122.jpg

También es conveniente que los ajustes de calibración de vuestro monitor están en gamma 2.2, la de windows. De esa manera los colores serán más "compatibles" con el mundo pecero.

Edited by rafamaldo

Pues Rafa, me quedo con el último dato, porque por lo demás, exporto en modo sRGB (desde LR) y veo las fotos sensiblemente más claras en Firefox :unsure:

Miraré las opciones que ofrece la pantalla de mi MacBook, a ver que se puede hacer.

Gracias! ;)

Pues Rafa, me quedo con el último dato, porque por lo demás, exporto en modo sRGB (desde LR) y veo las fotos sensiblemente más claras en Firefox :unsure:

Creo que estás haciendo algo mal, no sé qué, porque no uso LR, pero las fotos que pones en el foro últimamente aparecen sin perfil incrustado, por ejemplo, ésta.

Y si además dices que se aparecen diferentes en LR y PS, creo que no están incrustando correctamente los perfiles; lamento no poder ayudarte con el LR. Asegúrate de hacerlo bien...

-R

Creo que estás haciendo algo mal, no sé qué, porque no uso LR, pero las fotos que pones en el foro últimamente aparecen sin perfil incrustado, por ejemplo, ésta.

Y si además dices que se aparecen diferentes en LR y PS, creo que no están incrustando correctamente los perfiles; lamento no poder ayudarte con el LR. Asegúrate de hacerlo bien...

-R

Gracias Rafa... Al exportar la foto LR me da la opción de modificar el perfil: de ProPhoto a Adobe 1998 o sRGB. Todo lo que hago es seleccionar la 3ª opción... Quizá no baste :unsure:

Lo jodido es que el perfil "Pro" que emplea LR me da más riqueza tonal que ningún otro, pero no es útil fuera de LR: en PSCS se ve como el Adobe 1998, para web solo es seguro el sRGB y para enviar las fotos a revelar no me fío (empleo el Adobe 1998, por si acaso). Consecuencia: fuera de LR las fotos NUNCA se ven como yo quiero. Ni en el PS, ni en Vista Previa, ni en Macu... ni en papel, por supuesto. Es algo que me tiene amargado. :(

Quizá el Capture NX sea menos "engañoso". Comenzaré por leer tu artículo... ;)