Jump to content

Recommended Posts

hola buenas tardes! tengo un problemón sobre el autocad: yo soy completamente nuevo en esto de mac y he estado buscando por todas partes cosas sobre el autocad para mac...y no encuentro lo que quiero saber seguramente porque todavía no sepa como buscar en este foro...

bueno el caso esque mi hermana y yo nos compramos el autocad 2005 y lo tenemos en un portátil con windows ....y el pobre del portatil no tira más y se bloquea constantemente...((con deciros que es un intel celeron de 1.7 ghz y 256 mb de ram..pues ya digo todo.. )) y mi hermana tiene que defender el proyecto de fin de carera dentro de un mes, por lo que nos hemos comprado un imac y queríamos saber si es necesario instalar windows a la fuerza para poder utilizar el autocad 2007. Si hay alguna alternativa con la que podamos evitar windows por favor comunicarmelo... esque no nos hace niguna gracia tener que instalar ese sistema operativo... :huh: :unsure:

hola buenas tardes! tengo un problemón sobre el autocad: yo soy completamente nuevo en esto de mac y he estado buscando por todas partes cosas sobre el autocad para mac...y no encuentro lo que quiero saber seguramente porque todavía no sepa como buscar en este foro...

bueno el caso esque mi hermana y yo nos compramos el autocad 2005 y lo tenemos en un portátil con windows ....y el pobre del portatil no tira más y se bloquea constantemente...((con deciros que es un intel celeron de 1.7 ghz y 256 mb de ram..pues ya digo todo.. )) y mi hermana tiene que defender el proyecto de fin de carera dentro de un mes, por lo que nos hemos comprado un imac y queríamos saber si es necesario instalar windows a la fuerza para poder utilizar el autocad 2007. Si hay alguna alternativa con la que podamos evitar windows por favor comunicarmelo... esque no nos hace niguna gracia tener que instalar ese sistema operativo... :huh: :unsure:

Hola y bienvenido :) , me temo que para utilizar autocad tienes que pasar por Windows ;), puedes usar Boot Camp o como en mi caso Parallels, pero siempre instalando Windows, un saludo.

pero no hay niguna forma de librarse de windows ??? ni bajandome un autocad versionado para que funcione en mac?? (( no se si es buno que halla dixo esto último por las normas contra la piratería de este foro, pero por si las moscas añadire en mi ´´defensa``que compre el autocad 2002 y el 2005))) es que no me haría niguna gracia tenerme que comprar el windows para un mes.....

y otra cosa si instalo windows mi mac ya no será inmune a los virus no ??? No sé todos los planos que hacemos son en 3D....

¡¡¡ ESTOY DESEPERADOO!! :angry: :angry: :unsure: :unsure: :unsure:

Es que no existe versión de AutoCAD para Mac (y eso de versionar para Mac no es como decir, le cambio el .exe por el .app y a correr). Si quieres usar algo similar tienes excelentes alternativas en VectorWorks, ArchiCAD o Ashlar Vellum.

Un saludo.

En el momento en que instales Windows... padecerás los problemas de Windows, que ya conoces. La ausencia de virus en los Mac no es debida a que los fabrique Apple, sino a que el Mac OSX es un sistema concebido para ser seguro, al contrario de Windows.

Pero para correr AutoCad no te queda otra que instalar Windows.

O pasar de AutoCad y usar programas de Cad para Mac, que igual descubres que hasta te gustan más, una vez te acostumbres: ArchiCad, HighDesign, PowerCad, etc.

Sobre la procedencia de tus programas, si no haces comentarios sobre cómo los obtienes daremos por supuesto que los estás comprando. Aquí no tenemos la obligación de velar por los intereses de nadie. Sólo hace falta tener un poco de sentido común. ;)

Si no vas a utilizar el portátil, puedes instalar windows en el imac (via parallels o Bootcamp) y usa la clave de activación que tienes en la pegatina típica bajo el portátil. Técnicamente, si no vas a usar el portátil, tendrás la licencia de windows que adquiriste junto con tu portátil, pero instalada en tu imac. Sobre virus es como todo, depende de por donde te muevas y qué descarges, tu windows necesitará antivirus o no. De todas formas, si defiende el proyecto dentro de 1 mes, descárgate algún antivirus con periodo de prueba (gratuito), que seguro que encuentras con periodos superiores a ese mes. Luego ya veremos. Ya cuando exponga el proyecto, te planteas cambiar a otro programa de cad soportado por mac (y estudia si le conviene o no), o tener un parallels/bootcamp estupendamente configurado.

un saludo, y suerte con el proyecto.

PD: si siendo estudiante has pagado dos versiones completas de autocad te deberían de dar "inmunidad diplomática" para usar el software que quieras :) :)

bueno... pos nada muxas gracias!! que se le va a hacer nada es perfecto..!! por cierto y que tal funcionan esos progrmas?? son fáciles de usar??

Yo es que cuando me quité de encima AutoCad respiré aliviado. Casi cualquier otro software es igual de potente (o más) y bastante más intuitivo. Para mi, como usuario de Mac, la única cosa que justifica usar AutoCad es que tengas que hacer planos por un tubo, con complejidad media/alta y tengas que ver esos planos en un PC asegurándote al 100% de que va a verlos sin problemas.

Generalmente no tendrás problemas de compatibilidad con ficheros .dxf, pero a veces, en algún plano, se desconfigura algo y hay que arreglarlo cuando lo pasas de Mac al PC y al revés.

En cualquier caso, si a tu hermana le urge usar AutoCad y no tiene mucho tiempo que perder, lo más razonable es que te instales el Windows y el AutoCad. Ya tendrá tiempo de aprender a usar Cads nativos para Mac si le sigue interesando.

Si no conectas el Windows a Internet no tendrás problemas de virus fácilmente. Y si te entra uno, lo más probable es que sólo afecte a la máquina vitual de Windows (si estás usando Parallels) o a la partición de Windows (si estás usando Boot Camp). En ambos casos podría ser una buena idea tener una copia de seguridad de la máquina vitual o de la partición (una vez los tengas a tu gusto), para poder borrar y volver a poner en caso de que Windows te juegue una mala pasada.

Un saludo.

Francamente si vas a usar solo Autocad yo no tendria miedo por los virus, no te hace falta navegar con Windows ni siquiera tener red en Windows, así no tienes ningún riesgo yo no tengo ni antivirus en Windows por que no navego ni descargo nada con el solo utilizo Autocad, que para mi gusto es superior a los que te han comentado, pero lo mejor es que los pruebes tu mismo y decidas :) .