Jump to content

KDD en Burgos

Recommended Posts

Voy a sacar un ratín para seguir con mi crónica...

MEDIODÍA EN VAL DE LA TEJA

Nos quedamos en los páramos petrlíferos de Sargentes, desde allí bajamos hasta el findo el valle del río Rudrón, muy cerca de donde se junta con el Ebro. Los dos ríos han cortado las calizas como si fuesen un queso de gruyere, creando unos paisajes dignos de admiración. Hay que reconocer que la elección del recorrido fue fantástica. :rolleyes:

JMMartin, Chirru y yo, ibamos en el coche de Macsura y Beatriz; JMMartin y Macsura adelante y detrás yo con las chicas, aprovechándome de la inercia de las curvas :-P

Curva arriba, curva abajo llegamos a Valdelateja, hermoso pueblo bañado por el río Ebro (al lado de la confluencia con el Rudrón) y que tiene una ermita visigoda en la cima de un peñasco aparentemente inespugnable: ver tercera foto de jmmartin... :angry:

Valdelateja.jpg

Valdelateja: junto al mirador rojo, bajo un arbol, la terracita donde más tarde tomaríamos una servesita reparadora.

La subida a la ermita fue agotadora (al menos para mí), pero me lo pasé en grande. Para disimular paraba de vez en cuando a tomar alguna fotillo. Sobre todo macros de florecilllllllllas y bichejos de las que os pongo dos ejemplos:

jacintos.jpg

Esta es un «Rapónchigo» (Campanula rapunculus), con la que probé, por vez primera, el macro con el zoom al máximo y prioridad de apertura, siemdo el máximo contro de la profundidad de campo que permite esta cámara (al menos sin accesorios). En ella podéis juzgar el bouquet o como coños se diga.

florecilla.jpg

Esto es una «Cresta de Gallo» (Rhinanthus mediterraneus). Aunque lo que más abundaban eran las rosas silvestres y las margaritas.

Cuando llegamos arriba, con el bofe saliendo por la boca, yo, como todos, toqué la campana de los deseos (pedí un imposible: que Socio dijera velocidad de exposición :lol: ).

La ermita estaba demasiado restaurada, para mi gusto, pero quedaban restos visigodos con una incripción que decía que había sido levantada en el siglo VII por Fredenandus et Gutina en honor a las santas y mártires Centola y Elena. Si veis arcos de herradura en otras fotos son de allí. :(

Yo tomé alguna, pero para mis clases, entre tanto prefiero poneros este panorama que se veía desde arribota:

cortadas_Valdelateja.jpg

Para ver la situación de Valdelateja en Googlemaps pulsa el enlace. Y para ver la ermita pulsa aquí.

La altitud del pueblo es de 667 msnm y la ermita está a 793 msnm, la ruta es de unos 600-700 metros. Haceos una idea de la cuestecita...<_< :o

Luego comimos en el restaurante medieval, donde, apabullado, no me atreví a sacar fotos.

Edited by Locutus Borg

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...Bueno, volviendo a los origenes...

Resulta que he tenido el Mac a medio gas -incluso a 1/4 de gas- y no he podido ocuparme a fondo en la KDD, pero aquí estoy, dispuesto a dar guerra.

No hice demasiadas fotos, y la mayoría de las que hice fueron como "poco serias", yo había ido a la KDD dispuesto sobre todo a pasarmelo bien, a ver a tantos buenos amigos, a comer cordero...en fin, ¡de vacaciones!.

asi que...Matilde, mari.cose y yo llegamos "casi" los últimos, a las 10 y pico de la noche, justo para incorporarnos a la cena.

Estaban Rollo y Zoa, Jmmartin y Chirru, Macsura y Patricia, Rodolfo y Mari Reme, y Juez Dred y Juanito, Riky y Yolanda, Locutus Borg, Idoazul, Durbano3...

A la mayoría los conocía, pero ni a Durbano ni a Locutus ni a Riky ni a Yolanda tenía el placer de conocerlos, y, como siempre pasa, resultaron personas estupendas con las que iría "al fin del mundo" ...

bur04ke3.jpg

bur05av7.jpg

Luego llegaron por fin Werq y Nuria ...

Y después de cenar (hacía un calor que jamás antes había sentido en Burgos) nos salimos al "aparcamiento"a charlar, reir y ¿gritar!...digo lo de gritar porque en dos ocasiones un camionero que trataba de dormir en su camión aparcado, hizo sonar el claxon para que calláramos...y no le dimos la tercera oportunidad

bur06xf1.jpg

Hablamos de todo y Rollo se quedó con su D 200 "macsurizada"

Al día siguiente, durante el desayuno, seguíamos hablando de píxeles, CMOS, CCd, Canon, Nikon, objetivos...unos enfermos...

bur07xp7.jpg

...y Chirru estaba siendo "Macsurizada" sin ser muy consciente de ello...

bur08sp2.jpg

La verdad es que emociana ver este "colegueo" entre gente que se conoce a traves de un foro, a traves de una pasión, la de fotear...

Me parece increible que ya parece que os conozco a todos.

Estupenda quedada, estupendas fotos y a ver si para la proxima tambien puedo yo.

un abrazo

Hola de nuevo.

Está claro que no hay mejor descripción de lo que ocurrió en la KDD que las fotos de Patricia. Fue así, como lo véis. Son fotos geniales de una KDD genial.

Aprovechando que tengo un día más relajado hasta la próxima tanda de exámens os cuento mis vivencias en Orbaneja del Castillo, por la tarde.

Me llevó Rodolfo 36 y familia y fue un gustazo hablar con los cuatro. Enseguida me di cuenta de quién llevaba las riendas del grupo (Reme claro) :rolleyes: , aunque Juanito no se quedaba a la zaga. :lol: . Con Juez Dredd estuve intercambiando experiencias sobre videojuegos tan maduros como Lego Star Wars y Star Wars Battlefront. B)

Al llegar a Orbaneja todos fuimos como lobos con nuestros trípodes a fotografiar la cascada. Digamos que mi minitrípode desentonaba un poquito entre tanta artillería pesada. Había poca luz, lo que suponía una oportunidad inmejorable para disparar en tiempos de exposición largos para conseguir la típica imagen aterciopelada.

Sí, ya lo sé, está muy vista, pero para mí era la primera vez y me hacía mucha ilusión. Hice bastantes fotos y me di cuenta de que el problema era el rango dinámico. El agua solía quedar quemada, por lo que tuve que subexponer para conseguir algo decente.

No imaginaba yo que después, al procesar, iba a tener que usar curvas y otras finas hierbas. :ph34r:

Lo cierto es que no he sido capaz de dar con el color adecuado del verde. O me queda muy saturado, o me queda muy apagado. :angry: Os pongo dos ejemplos y si os parece me dais vuestra opinión, porque yo, de tanto mirarlas, ya no sé ni lo que veo. :blink:

Cascada_de_Orbaneja_1.jpg

Está más saturada, pero empastada...

Cascada_de_Orbaneja_2.jpg

Y esta más lavada, aunque conserva mejor el detalle...

Aparte del fallo de que son ambas composiciones muy cerradas, me parece que necesito practicar con el verde (eso me pasa por ser de secano y vivir en una ciudad cuyo río está seco) <_<

El pueblo también era muy bonito. Lástima que dejasen entrar coches. No supe encontrar un ángulo decente. Salvo esta vista de lo que había al otro lado del río

Vista_de_Orbaneja.jpg

También rara de color ¿verdad? :unsure:

Allí nos calló un buen chaparrón, pero pudimos refugiarnos. Cada cual buscó su rinconcito y siguió a lo suyo, como si tal cosa:

Lluvia_en_Orbaneja.jpg

(ligero virado)

Cuando escampó dimos otro paseo por ese paisaje alucinante, entrando en Cantabria, en el lugar donde está el observatorio, había vacas, flores y un montón de locos con cámaras, la luz era escasa pero muy adecuada. Yo sólo pude sacar esta postalita:

Un_rayito.jpg

Para ver la situación de Orbaneja del Castillo en Googlemaps

La próxima entrega será la de los buitres, hasta entonces... :P

• 2 weeks later...

Que increible hilo!

La verdad que hacer este tipo de salidas es mas que una excusa para pasar excelentes momentos entre amigos, reirse mucho y compartir un momento ameno.

Los quiero felicitar por las fotasos que han sacado, espero ver mas

Una envidia! espero viajar pronto a la madre patria