Jump to content

Recommended Posts

Buenas,

Esta tarde estaba haciendo fotos para stock, y al pasar por un pequeño espacio de mi habitación, he visto esta foto (espero que os guste); a mí me ha resultado una imagen atractiva, y con el 50mm. he pensado en hacer un retrato de otra de mis compañeras :rolleyes: (bueno, fue un regalo para Reme, que yo uso la eléctrica :ph34r: ).

La luz del fondo es una "ventana" de estudio que estaba usando para la sesión (si es que se puede llamar así a no poder ni moverse en 8m2 :angry: )

ovation_contraluz.jpg

Después he tenido que hacer alguna más... como homenaje por la de horas que pasamos juntos :lol:

ovation_02.jpg

Tipo C, como siempre.

Un saludo ;-)

Pues vaya regalazo... una preciosa Ovation.

La primera me encanta. El contraluz y el detalle del clavijero esta muy logrado con ese 50mm. La segunda no me dice tanto dado que no le se ver el foco y dado que creo que habría estado mejor en color. Esa Ovation tiene una caja muy colorida y habría quedado genial.

En la primera me hubiera gustado un poco mas de brillo en las clavijas, pero me gusta mucho la composición y la iluminación del clavijero.

Yo veo muy bien la segunda. El foco está en la sexta cuerda, y el BN queda muy bien. Las Ovation tienen mucho colorido en la marquetería, pero eso ya lo hemos visto muchas veces. También me gusta el encuadre con el mástil vertical, menos visto que si estuviera en diagonal.

Buen ojo Oxi, a ver si ahora aprendes a tocar la guitarra :P

Yo veo muy bien la segunda. El foco está en la sexta cuerda,

Pues desde mi monitor la veo trepidada.

y el BN queda muy bien. Las Ovation tienen mucho colorido en la marquetería, pero eso ya lo hemos visto muchas veces.

Totalmente cierto :)

Buenas,

El foco está en la sexta cuerda, pero el problema es que la posición forzada (pisando cables) me obligó a "picar" el plano, y con el 50mm. el enfoque es crucial (y creo que que con un diafragma de 2 o 2.8); por eso parece trepidada, por no mantener un plano paralelo a la cámara totalmente nítido.

Respecto a la primera, creo que la voy a procesar de nuevo, porque puedo sacarle más brillo a las clavijas... Es una versión BN de un virado, y ha perdido contraste y algo más; eso cuando llegue esta noche a casa.

Manolo, es cierto.. ahora me falta aprender a tocarla :lol: :lol:

Gracias por las apreciaciones a ambos ;)

En la primera me hubiera gustado un poco mas de brillo en las clavijas, pero me gusta mucho la composición y la iluminación del clavijero.

Yo veo muy bien la segunda. El foco está en la sexta cuerda, y el BN queda muy bien. Las Ovation tienen mucho colorido en la marquetería, pero eso ya lo hemos visto muchas veces. También me gusta el encuadre con el mástil vertical, menos visto que si estuviera en diagonal.

Estoy con Manolo, sólo añadir que te acuerdes de borrar los logos de Ovation, si es para foto de stock ;)

Estoy con Manolo, sólo añadir que te acuerdes de borrar los logos de Ovation, si es para foto de stock ;)

Ja ja ja... ya están borrados, pero básicamente eran de la pala de frente y con buena luz :lol: :lol:

Buenas,

El foco está en la sexta cuerda, pero el problema es que la posición forzada (pisando cables) me obligó a "picar" el plano, y con el 50mm. el enfoque es crucial (y creo que que con un diafragma de 2 o 2.8); por eso parece trepidada, por no mantener un plano paralelo a la cámara totalmente nítido.

Respecto a la primera, creo que la voy a procesar de nuevo, porque puedo sacarle más brillo a las clavijas... Es una versión BN de un virado, y ha perdido contraste y algo más; eso cuando llegue esta noche a casa.

Manolo, es cierto.. ahora me falta aprender a tocarla :lol: :lol:

Gracias por las apreciaciones a ambos ;)

Es lo que te iba a decir, que la primera la veo con falta de contraste. Me quedo con la primera yo también. Saludetes ;)

Pues no se si serán mis ojos Oxi , pero yo la primera la veo con falta de enfoque . De echo el único enfoque que veo esta en la clavija del Si natural ;)

Saludos .

Me teneis un poco "hartito" entre Aguaysal primero con su "Retrato" de un cabracho y ahora tú con el "retrato" de una guitarra... :angry: :angry: <_< :D ...¡no me desvirtueis el termino "retrato" por favor...

Y si quereis iniciamos un debate (pero "aquí", nada del "foro técnico" ;) ) sobre el concepto del retrato y su indisoluble unión al homo sapiens...

Pero...las fotos "no están nada mal" :D ...tal vez algo mas de información en el clavijero en la primera, no sé, mas brillantez, mas contraste ¿no?...

..por decir algo en plan crítica... ;)

JA JA JA... Socio, LO SABÍAAA JA JA JA :lol: :lol: :lol:

Totalmente cierto, pero no sabía cómo titularlo... ya sabes, esto es como lo del viento, lo de fílmica... :lol: :lol:

La foto voy a repetirla (cuando pueda montar al menos dos flashes, con el lío que tengo en la habitación), porque al estar también algo inclinado sobre el plano de enfoque, debería haber cerrado el diafragma para obtener más profundidad de campo... lo que me trae otro problema, y es que si la hice de rodillas pisando cables y demás, a ver cómo meto el trípode; pero la voy a repetir y le haré una sesión completa "a medida".

Gracias por las críticas ;)

Me gustan por partida doble pq tambien aporreo la acústica :D Del procesado no puedo hablar pq estoy en un monitor "soft tone y soft focus":P

Salud

Hola, qué tal?

Me encanta la primera, me da la sensación de que es la protagonista de un concierto en un escenario.

Me recuerda a la Gibson de Gary Moore preparada para tocar "Still got the blues"

Preciosa foto y preciosa guitarra Oxi.

Gracias.

Saludos :D

Impresionante el blanco y negro.

El enciadre tambien me gusta en ambas, aunque mas la segunda.

un saludo