Jump to content

Leopard. Nuevo escritorio, nuevo Finder

Recommended Posts

Con dock en tres dimensiones, con nuevo menu de acciones, el dock puede ser un lanzador de aplicaciones, con quick look (se acabo vista previa) y nuevo finder (que tiene una apariencia coma la de itunes)

Todo leopard es 64 bits

Edited by GaSpArUxO...!!
  • Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me ha molado la vida lo del dock, y lo del piles, y el hecho de que se peuda controlar todo mediante coverflow mola, por fin tiene sentido el Apple Remote, que ahora mismo no vale para nada...

Voy a ver si en la sede de Apple han puesto más fotos del OS.

Mmmm... parece que en Cupertino han encendido las fotocopiadoras: fondos chillones, transparencias a tutiplén, sistema de previos de iconos dinámicos basados en enchufes traductores... ¿Dónde he visto yo todo eso?

Vale: hay cosas que me gustan bastante, sobre todo los Stacks del Dock (socorro, el Spanglish me persigue :blink: ). El Sidebar parece más versátil con ese estilo iTunes.

Edited by Juan

Sin duda alguna tiene una pinta de la leche. Yo todavía esperaré hasta octubre para comprar el MBP y tener el leopard integrado que no me apetece gastar más de lo necesario. Será una espera interminable sí, pero con el verano de por medio pasará un poco antes. jeje.

hola a todos. acabo de ver el nuevo escritorio de Leopard yyyyyyy.....................

no os a parecido interesante la opcion del coverflow en el Finder.

yo ya me vi moviendome por todo el sistema con una pantalla de chopecientas pulgadas y solo con mis dedos.... no estaran adelantando un posible multitouch para el sistema operativo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jodeererrrrr como se me va la bola.....

Un Saludo :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Eso sí: veremos qué latencia tiene todo eso cuando sea en un disco duro lleno hasta los topes, porque en mi Mac Pro Spotlight sigue atragantándose exactamente igual que en mi G4. Esa clase de paridas necesitan ser INSTANTÁNEAS en reacciones.

Dados los Stacks, ¿tiene sentido dividir el Dock en dos lados? ¿Sigue estando dividido en dos lados? Vería un poco un contrasentido tener un Stack de aplicaciones en el lado de documentos y carpetas.

Edited by Juan
hola a todos. acabo de ver el nuevo escritorio de Leopard yyyyyyy.....................

no os a parecido interesante la opcion del coverflow en el Finder.

yo ya me vi moviendome por todo el sistema con una pantalla de chopecientas pulgadas y solo con mis dedos.... no estaran adelantando un posible multitouch para el sistema operativo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jodeererrrrr como se me va la bola.....

Un Saludo :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Pues no lo había pensado, pero viendólo así, parece que tienen el "camino abierto" para las pantallas multitouch... ¡si es que son más listos éstos de apple!

Eso sí: veremos qué latencia tiene todo eso cuando sea en un disco duro lleno hasta los topes, porque en mi Mac Pro Spotlight sigue atragantándose exactamente igual que en mi G4. Esa clase de paridas necesitan ser INSTANTÁNEAS en reacciones.

Dados los Stacks, ¿tiene sentido dividir el Dock en dos lados? ¿Sigue estando dividido en dos lados? Vería un poco un contrasentido tener un Stack de aplicaciones en el lado de documentos y carpetas.

Yo creo que lo puliran de lo lindo, sino, menuda mierda.

Pues yo después de esperar algo como Piles... pues me sabe a poquísimo.

Leopard con respecto a Tiger no está siendo el punto de inflexión que tanto se mencionaba por la web...

En applesfera pusieron que el stacks era similar a Piles, y se parece como un huevo a una castaña...

Voy a ver si en la sede de Apple han puesto más fotos del OS.

Mmmm... parece que en Cupertino han encendido las fotocopiadoras: fondos chillones, transparencias a tutiplén, sistema de previos de iconos dinámicos basados en enchufes traductores... ¿Dónde he visto yo todo eso?

Vale: hay cosas que me gustan bastante, sobre todo los Stacks del Dock (socorro, el Spanglish me persigue :blink: ). El Sidebar parece más versátil con ese estilo iTunes.

Para disimular al menos hubieran podido colocar un fondo típico de apple; pero justo les da por colocar uno de esos verdes que cantan a Vista.... ;)

Eso sí hay ciertas cosas muy útiles; la barra de menus transparente (como la barra de inicio), tiene su utilidad en combinar con los wallpapers, eso era algo que me había gustado desde el principio en windows.

Las nuevas sombras, (Realmente cambiar un par de parametros) están mejor logradas; y el dock se ve bastante interesante. No hay realmente nada sustancial en el fondo (exceptuando el finder), pero aún así me gusta mucho, han hallado una buena solución de agregar ciertas cosas a la interfaz aqua sin que parezca más de lo mismo, y por fin la han unificado; viendo los videos hay un par de cosas que no encajan del todo, pero hay tiempo de solucionarlas.

El dock reflejoso transparente es de lo más pijo; a ver si tiene alguna utilidad extra por ser intrínsecamente 3d.

¿Alguien me explica lo de la transparencia de la barra superior? Me parece la parte PEOR de todo el OS para meterle un efecto así, lo que necesitas de ella es justamente ver todo con total claridad.

¿Y lo de las apps reflejándose en el dock? Cuando leí dock 3D esperaba una revitalizacón similar a lo de Spaces, no esa cosa. ¿Que aporta? Volvemos a lo de arriba, el dock está para en un vistazo ir a la app o carpeta que quieras, por eso se distingue con un fondo claro, no para llenarlo de colorines con las apps abiertas reflejadas.

Ahora seguiré con mi diatriba, Juan, estoy contigo esta vez, cisquémonos en el diseñador de todo este eye candy. ;)

La fusilada al verde Vista es vergonzosa, ¿para qué sacan las fotocopiadoras en lo peor? ¿Nadie ha impuesto coherencia del interfaz con la usabilidad en Cupertino en este desarrollo?

Un saludo.

Agur.

:macu:

Si la verdad es que este "Verde Vista" da un poquito de asquito...

Y transparencias...las justas

Precisamente, la ventaja del Tiger sobre Vista es que es brillante pero austero...Vista disgusta por que empalaga....Espero que Jobs no vaya por ahí...

lo del dock y los menus es impresionante, y lo mejor es que es muy util (muy grafico pero muy util).

eso si, la barra de arriba transparente canta muuuucho a vista. a mi no me gusta, espero que s epueda dejar como en tiger.

Estoy con Unicornionegro, me ha parecido horroroso el Dock en 3D al mas puro estilo tuning, y sobretodo sobretodo la transparencia de la barra superior!! pero WTF!!! :o ¿en que estarian pensando al sacar esta cosa? solo espero que sea un "estilo visual" opcional a la barra clasica por que sino agüita con el desproposito.. (idem con el dock)...

Yo alucino..

Cuando vi tiger preview flipe.

Ahora veo leopard preview y me da mal rollo. El tito esta flojeando o que, te haces viejo. Linux nos va a barrer. El finder se parece al microsoft, mas lioso que la ostia. Que malo tenia los links con las 4 cosas que realmente usas?. Espero que se pueda mantener el look antiguo.

El dosck 3d.... desde cuando poner un plano inclinado es que sea 3d.

Mucho cosmetics y poco feature. que decepcion ma grande, que trauma, que pesar

Alguien puede confirmar si realmente habrá cambio en el sistema de archivos?, como era un rumor, pero habían dicho que estaba confirmado y hoy no apareció nada, pues supongo que seguimos con hfs plus, ¿no? :blush:

no han dicho nada de pestañas en el finder, verdad?

Eso es lo que veo peor, que las verdaderas funcionalidades que sí aportarían rapidez instantánea, no se han incluido, en pos de las de efectos eye candy que traen consigo mejoras en casos muy concretos, para nada de uso habitual.

Cover flow, lo puse una vez. Navegar en una librería grande con ello es una tortura, ¿aportará algo en carpetas que no suelen tener tantos archivos que ver? Puede, pero hay que recordar la manera en que lastra iTunes al activarlo.

No sé, es una forma interesante de navegar, da otra dimensión al Finder, pero no me convence en absoluto para uso intensivo.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by Unicornionegro
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.