Jump to content

Leopard. Nuevo escritorio, nuevo Finder

GaSpArUxO...!!
 Share

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues estoy probando la nueva beta, la 9A499, y es la primera beta de Leopard que pruebo, y no estoy demasiado contento con el rendimiento.

Supongo que es porque es una beta, pero consume unos 600/700mbs de RAM nada mas iniciarse, con los servicios basicos nada mas arrancar, y noto que es mas pesado que el 10.4.10.

Otra cosa que espero que sea asi porque es beta, es el soporte de los fondos cambiables y personalizables tanto en iChat como en Photobooth, y es que NO ME APARECEN, y he hecho un test con iChat, que hay una especie de test para ver tu rendimiento y que funciones puedes o no usar, y me dice que mi CPU no es suficiente para esa funcion. Vamos mal.

Tengo un iMac G5 rev C (de los ultimos, de una semana o 2 antes de salir los primeros Intel), y por lo que he podido observar con esta beta, el rendimiento en un PPC baja de manera alarmante. Espero que con la version final, este mas pulido, y que no solo se hayan centrado en pulir la version INTEL, porque si no, de Leopard UNIVERSAL nada de nada, puesto que la version PPC vendria capada.

Edited by Anchang

- frontrow ya no es un copia-pega del appletv sino q se ve una versión acabada y totalmente nueva (ya aparecerán capturas por la red y veréis)

¿No podrías poner una captura del nuevo front row, plisss?

Pues estoy probando la nueva beta, la 9A499, y es la primera beta de Leopard que pruebo, y no estoy demasiado contento con el rendimiento.

Supongo que es porque es una beta, pero consume unos 600/700mbs de RAM nada mas iniciarse, con los servicios basicos nada mas arrancar, y noto que es mas pesado que el 10.4.10.

Otra cosa que espero que sea asi porque es beta, es el soporte de los fondos cambiables y personalizables tanto en iChat como en Photobooth, y es que NO ME APARECEN, y he hecho un test con iChat, que hay una especie de test para ver tu rendimiento y que funciones puedes o no usar, y me dice que mi CPU no es suficiente para esa funcion. Vamos mal.

Tengo un iMac G5 rev C (de los ultimos, de una semana o 2 antes de salir los primeros Intel), y por lo que he podido observar con esta beta, el rendimiento en un PPC baja de manera alarmante. Espero que con la version final, este mas pulido, y que no solo se hayan centrado en pulir la version INTEL, porque si no, de Leopard UNIVERSAL nada de nada, puesto que la version PPC vendria capada.

Disculpa en que parte aparece esa especie de test? :blink:

Disculpa en que parte aparece esa especie de test? :blink:

En el menu Video -> Connection Doctor. En castellano ni idea, pero esta en el menu Video, el cuarto empezando por abajo del todo.

Estoy probando (y escribiendo) desde la 9A499 en un iMac G4 a 1,25 GHz y con 1 GB de RAM.

Mi impresión es positiva :wub: sin olvidar que es una beta. Creo que Leopardo es una versión vitaminizada del Tiger y destacaría que está bastante mejor organizada a todos los niveles. Es más agradable trabajar con archivos. También se agradece que haya una coherencia global en la estética del sistema, a parte que hay detalles dignos de fijarse con la efecto espejo del dock 3D. Sinceramente pensé que el dock 3D no me iba a gustar y ahora no paro de mirarle ;)

Mail me tiene encantado salvo por el tema de las plantillas que es lo único del Leopardo que no me ha funcionado. A Safari le noto algo más rapido y fluido que en su version 2 sobre la 10.4.10.

En cuanto al rendimiento en un G4 también indico que de inicio consume bastante RAM aunque es lógico pues está en su desarrollo final. El arranque es bastante rápido y en mi caso no sale la barra de progreso aunque no sé si será porqué está deshabilitada.

Quicklook funciona de maravilla y las transicciones son muy suaves en un G4. No así las Expose y Dashboard que van a saltitos <_< y se nota que necesita depurarse. Esto también es aplicable para Time Machine, el cual reconozco que va ser útil (pensaba que no) aunque habrá que tener cuidado con cuántas copias y durante cuanto tiempo se guardan de cara a no llenar el disco duro. No obstante ambos parámetros se pueden personalizar.

Spaces va mejor y me ha impresionado la sencillez y lo útil que es a pesar que ya llevo unos añitos con escritorios adicionales.

Los "stacks" funcionan muy bien y se pueden ordenar por las opciones típicas, y desde luego creo que son muy útiles para acceder y organizar la información.

En cuanto a la estabilidad indicaré que espero seguir trabajando con él aunque reconozco que el finder se me ha reiniciado alguna vez. No obstante, el resto ha seguido funcionando y casi ni me enterado pues ha vuelto rápido y con fluidez. Solo un cuelgue total al abrir un archivo mpeg.

Por otro lado, la mayoría de las aplicaciones típicas me han funcionado salvo Niceplayer que no reproduce y VLC que necesitará una revisión.

Creo que es un pasito más, y que la comunidad maquera está de enhorabuena, porque ese pasito es hacia delante y no hacia atrás.

:rolleyes:

Edited by sumie

Una dudilla que no se si se ha contestado en una de las veintipico paginas de este tema :blush: Time Machine se que necesita un disco duro externo para funcionar, pero... ¿Si ese disco está particionado? ¿Puede trabajar sobre una partición de un externo?

Una dudilla que no se si se ha contestado en una de las veintipico paginas de este tema :blush: Time Machine se que necesita un disco duro externo para funcionar, pero... ¿Si ese disco está particionado? ¿Puede trabajar sobre una partición de un externo?

me parece que si, pero no estoy seguro, que alguien lo cinfirme.

yo tengo una duda para los que han probado la beta. en el finder, el botn de mostrar la ruta donde nos encontramos, esta en todas las vistas o solo en la vista por coverflow?

Confirmo que al menos en la 9A499 es necesario tener una segunda partición para el time machine de cara a hacer la copia del disco raíz del sistema. También permite:

- omitir en la copia los archivos del sistema

- elegir si se hace manual o automáticamente dicha copia.

- borrar copias de seguridad automáticamente con fechas anteriores a: 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año.

- excluir otros discos o particiones de la copia de seguridad.

Edited by sumie

Confirmo que al menos en la 9A499 es necesario tener una segunda partición para el time machine. También permite:

- omitir en la copia los archivos del sistema

- elegir si se hace manual o automática dicha copia.

- borrar cada cierto tiempo de modo automático copias antiguas

Ainssss justo lo que quería saber!!! Mil gracias! No puedo esperar a Octubre...

Hola,

pues sí, confirmo que vale un disco externo particionado.

La captura q he puesto del finder igual lleva a pensar que la ruta absoluta sólo la muestra en la vista coverflow pero no es así, es una opción del menú del finder y se activa para todas las vistas de una sola vez.

Anchang: te aseguro q en intel va pero q muyy fluido

REK: de veras q no sé como hacer una captura del nuevo frontrow.. :P se aceptan ideas

Sumie: q pena q justo las plantillas no te hayan funcionado, pq realmente son de lo mejor de mail, lo q no he visto aún son modos de crear nuevas o modificar las existentes

salu2 :)

¿No funciona con Comando + Shift + 3 ?

O de última cámara digital jeje... :P

;)

¿Spotlight sigue como antes? ¿Cómo es la ventana qe aparece con Opción + Comando + Barra espaciadora? ¿Alguna captura por ahi? :D jeje

saludos, y gracias por contestar las dudas!

por lo pronto si deja escojer el mismo disco del sistema, pero sale error al crear carpeta de respaldo, aunque la particion bootcamp funciona, al igual que un disco externo.

probablemente de pueda escojer el macHD para timemachine.

Hola,

pues sí, confirmo que vale un disco externo particionado.

La captura q he puesto del finder igual lleva a pensar que la ruta absoluta sólo la muestra en la vista coverflow pero no es así, es una opción del menú del finder y se activa para todas las vistas de una sola vez.

REK: de veras q no sé como hacer una captura del nuevo frontrow.. :P se aceptan ideas

Sumie: q pena q justo las plantillas no te hayan funcionado, pq realmente son de lo mejor de mail, lo q no he visto aún son modos de crear nuevas o modificar las existentes

salu2 :)

gracias por tu respuesta en lo relativo a la ruta en el finder ;)

sobre lo del front row, en tiger por lo menos se pueden echar pantallazos con la opcion temporizador de la aplicacion "instantanea" o con el widget screenshot plus. pero vamos que el front row no debe ser muy diferente del que lleva el appletv.

Sobre time machine me surgen una serie de dudas...

Imaginemos que trabajamos con vídeo, donde cada proyecto contiene gigas y gigas de información, y gigas y gigas de desechos (tantos o más como la propia información).

Supongo que time machine no guardará todo indiscriminadamente, porque entonces se llenaría un disco de 500 gigas en un cuatro días.

Con archivos de texto, canciones, y cosas manejables de uso doméstico puede ser útil (donde no se mueve mucho volumen diario de información.

Pero en mi trabajo raro es el día que no añado 30 o 40 gigas a la papelera... en una semana tendría el disco de copia de seguridad lleno de clips que realmente no necesito.

¿Habrá forma de configurar qué copiar y que no?

Eso es PRECISAMENTE lo que critico. Deberia ir igual en ambas arquitecturas. Espero que de aqui a Octubre se dediquen a pulir el rendimiento en PPC, o los que tengan un G4 no van a poder trabajar diariamente, ya que en mi G5 va lentillo comparando con Tiger…

Mis propias preguntas sobre Time Machine son:

-¿Se requiere disponer de una partición de salvaguardia para hacerle la máquina del tiempo a una carpeta y recuperar items borrados hace poco? ¿O hay alguna forma de tener, digamos, una salvaguardia más ligera para las recuperaciones a corto plazo, que funcione en la misma partición?

-¿Es capaz de hacer una salvaguardia que sea tal espejo del disco original que uno pueda emplearlo como disco de arranque, en caso de emergencia? Porque hasta donde yo lo he visto, de cascar el disco principal, has de comprar otro, instalarlo, arrancar con el CD de arranque y seleccionar la partición con la salvaguardia para restaurarla, lo que en una crisis se te puede comer un día entero o más. Con un programa de salvaguardias tradicional, como Superduper o Carbon Copy Cloner, puedes ajustarlas de forma que se pueda arrancar desde ellas directamente. Lo ideal sería que Time Machine también fuera capaz.

-¿Alguna idea de lo que ocupa en la partición de la salvaguardia el material del original? ¿Hay compresión de datos, y es controlable? Y, ya que estamos, ¿es HFS+ también (lo cual no es exactamente muy tranquilizador, pero...)?

Edited by Juan

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el fondo de pantalla ése de la hierba que llevará Tiger?. Una vez lo vi colgado en Flickr!, lo descargué, lo prové, y me sorprendió la cantidad de ruido de ese fondo, aunque quizás el usuario que la colgó le bajó la calidad para no ocupar mucho espacio online.

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el fondo de pantalla ése de la hierba que llevará Tiger?. Una vez lo vi colgado en Flickr!, lo descargué, lo prové, y me sorprendió la cantidad de ruido de ese fondo, aunque quizás el usuario que la colgó le bajó la calidad para no ocupar mucho espacio online.

No lo he probado, hay un tema de Leopard en InterfaceLift

Un Wallpaper aquí

Me gusta mucho cómo han reorganizado la paleta de visualización: antes era muy fácil cambiar los valores por defecto de todas las ventanas sin querer. Ahora está bastante más claro. Aunque sigo pensando que este inspector debería permitir cambiar entre las vistas de iconos, listas y columnas: demasiado ir y venir.

leopard_9a499_folder_settings.jpg

(Un fallo es que el botón de ajustar como valor por defecto habría de estar activo aunque no cambies ningún valor de la ventana en curso)

Edited by Juan

hola de nuevo,

he subido unas cuantas capturas más, nuevas versiones de aplicaciones, panel de preferencias del time machine, etc. están en:

time machine preferencias y otras...

Juan: siento no poder contestarte sobre el time machine, aún ni lo he configurado pues estoy con mucho trabajo y tengo sólo montado el tema a modo de curiosidad, pero creo q hasta que no se lleve unas semanas con él funcionando nadie sabrá decirnos muy bien como va :( (pintar eso sí, pinta muy bien)

Anchang: te entiendo muy bien, de hecho tengo un powerbook en el cual el tiger, ejem, tira, punto, el ilife06 llora y las aplicaciones pro actuales ya ni van, sin embargo, le meto el panther, final cut 3, etc y vuela el cabrito!! :D

Cuando Apple anunció el paso a intel, estaba cantado el "abandono" que se sufriría en ppc, primero será una diferencia de velocidad y rendimiento notable, luego un "esta aplicación sólo intel" y al final.. abandono, miremos el caso de los ipod, te comprabas uno y en menos de un año ya no había actualización de software de ningún tipo para "tu" versión e ipod, triste de narices :(

REK: comando + shift + 3 funciona, sin embargo el menú servicios - captura instantánea está deshabilitado, nos conocen las intenciones ;)

salu2

También puede ser que los procesadores Intel -al tener más potencia "bruta"- manejen mejor el Leopardo esté más o menos optimizado.

Pero está claro que más tarde o más temprano Apple se centrará en la programación sobre Intel aunque sería un pequeño error hacerlo ahora.

Hay muchos Mac con PPC y debería ser consciente que si optimiza el leopardo mucha gente compraremos el Leopardo o bien actualizaremos. En mi caso, si funciona suavecito sobre mi máquina y me lo puedo permitir ya estoy pasando por caja.

Como he comentado el expose necesita depuración (al menos sobre el G4) aunque la vista rápida funciona de maravilla al igual que el Coverflow lo cual me hace esperar que si depure el resto.

Edited by sumie

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.