Jump to content

Leopard. Nuevo escritorio, nuevo Finder

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pregunta rapida y posiblemente estupida, antes de que igual esta tarde me traiga un mini nuevo al pasar por la FNAC.

En leopard, imagino que CS3 suite, Freehand, Poser, Ligthroom y similares tiraran igual de bien que en Tiger, ¿Pero desde el principio o habra que esperar versiones?

Y del resto de cosillas como widgets, stuffit, VLC, los mesenguer, un porron de utilidades pequeñitas, de las que te descargas por ejemplo gratuitas desde apple.es y otros sitios?

Pasara como de 98 a XP a Vista. Es que solo he usado Tiger, asi que no se si de un sistema al otro los programas tiran igual desde el principio.

Edited by DADO

Buenas tardes, cuento mi experiencia.

Hice una copia de seguridad de mi Tiger en un HD externo e instalé la versión 9a499 como sistema operativo principal. A pesar de númerosos fallos como formularios mal diseñados, cuelges de safari y otras aplicaciones, frase aún no traducidas y cositas por el esito, podía más o menos trabajar y hacer las mismas cosas que hacía con Tiger. Cuando me enteré que podía actualizar a través de "Actualizaciones Automáticas" a la versión 9a500n me tiré de la moto y lo híce. No experiencia duró poco :D. Se me disparaban bastante los ventiladores (por cierto lo instalé en el MacBook de la firma), a veces los altavoces pitaban, aunque tubiera el volumen a apagado, hasta que hice un reinicio del OSX y ya no quiso arrancar. Restauré otra vez el Tiger y a esperar a que salga a la venta.

Un saludo. :)

Edited by noveo
raro porque 9a500 solo sale a los que tieen 9a499 y no 9a466.

Tienes toda la razón, me ha fallado la memoria. Tenía la 9a499. Ahora lo rectifico.

Gracias.

:)

Edited by noveo

Sí, sí. Mira, os pongo una lista de todas las aplicaiones que me han funcionado perfectamente:

• Toda la Suite de CS3
  • Adium
  • 0xEd
  • aMule
  • AppZaper
  • Azureus
  • Chiken of the VNC
  • Google Notifier
  • On the Job
  • PictureEscue
  • VLC
  • SpamSieve
  • Steel
  • Toast 8.0.1
  • Transmit

Entre otros. He puesto sólo unos cuantos. No pongo versiones pq si no me muero :D

Edited by noveo

Parece que la independencia de resolución seguirá desactivada en Leopard, disponible sólo para que los programadores experimenten con el tema, según un comentario leído en un foro Arsiano :(.

Parece que la independencia de resolución seguirá desactivada en Leopard, disponible sólo para que los programadores experimenten con el tema, según un comentario leído en un foro Arsiano :(.

Leí que al parecer quartz 2d extreme tampoco estará finalmente.

¿Al fin que paso zon ZFS? (Se llamaba así para empesar? :D )

Leí que al parecer quartz 2d extreme tampoco estará finalmente.

con que no nos dejen como vista y sus promesas falsas...

del zfs el CEO de sun dice que si, luego apple desmintio, luego se retracto el de sun, luego rumores de que si, lo que si es cierto es que ZFS no se ha podido usar establemente en el disco de arranque, pero para time machine podria ser una gran ventaja. pronto veremos.

buenas...

a titulo de curiosidad

he encontrado por en un blog por ahi que un menda llamado SynthetiX ya ha conseguido meter una beta de leopard en un VMware...

esta es la imagen (sin descogorcia mucho el foro, que me avisen y edito el mensaje)

leovmeu7.jpg

un saludo

Por lo que he leído comentar, parece que casi lo tenían a punto para Mac OS X Server (que era la intención original), pero que no iba a estar a tiempo (que un sistema de archivos hay que testarlo a conciencia), así que no saldrá en el lanzamiento de Leopard. Creo que en ningún caso estaba previsto que fuera un sistema de archivos de arranque.

Aparte, da tantas posibilidades de organización que, si quieren que se pueda hacer con un GUI, van a tener que pensárselo bastante para que sea sencillo pero permita cosas complejas.

Tenía la esperanza de que Leopard saliera de sorpresa en agosto/septiembre, pero cada vez lo veo más para el último de octubre, por aquello de cumplir lo de que saldría en ese mes

Por cierto, las actualizaciones de S.O. son sencillas en osx, o mejor esperar a Leopard antes de comprar un mac?

Edited by jetfil

Si puedes yo de ti me lo compraría un pelín antes de que salga Leopard (es decir, que la fecha de entrega de la máquina sea antes): Apple tiene la costumbre de darte con el Mac sólo la versión más reciente del OS, y lo ideal sería tener Tiger a mano por si 10.5.0 sale algo rana. Si acaso espera a ver poco antes de la fecha prevista de lanzamiento si dicen algo sobre cupones para pescar el DVD con Leopard pagando gasto de envío o algo así.

La actualización más problemática de todas fue, probablemente, cuando con ella cambió la forma de trabajar Mail.app, que había de convertir los archivos antiguos al formato nuevo (creo que fue con Tiger o con Panther). Por lo demás, nunca han sido muy problemáticas.

Si puedes yo de ti me lo compraría un pelín antes de que salga Leopard (es decir, que la fecha de entrega de la máquina sea antes): Apple tiene la costumbre de darte con el Mac sólo la versión más reciente del OS, y lo ideal sería tener Tiger a mano por si 10.5.0 sale algo rana. Si acaso espera a ver poco antes de la fecha prevista de lanzamiento si dicen algo sobre cupones para pescar el DVD con Leopard pagando gasto de envío o algo así.

La actualización más problemática de todas fue, probablemente, cuando con ella cambió la forma de trabajar Mail.app, que había de convertir los archivos antiguos al formato nuevo (creo que fue con Tiger o con Panther). Por lo demás, nunca han sido muy problemáticas.

de Panther a Tiger.. y dimelo a mi que después de varias intentonas borré todos los emails :@ y los di por perdidos

buenas...

a titulo de curiosidad

he encontrado por en un blog por ahi que un menda llamado SynthetiX ya ha conseguido meter una beta de leopard en un VMware...

esta es la imagen (sin descogorcia mucho el foro, que me avisen y edito el mensaje)

un saludo

no será fake? hay varias inconsistencias.

el kernel 9.0 si es de leopard, about this mac si dice 10.5, pero en la lista de OS favoritos aparece 10.4.10, y si el sistema usa el kernel de 10.4, su version sería 8 punto y algo y no 9.

ahora el procesador es un AMD athlon , pero el cpu vendor dice geniune intel y vamos pues no.

el icono de terminal es como el de tiger y que yo sepa, cambio a algo como esto

01.jpg

no sé, no me la creo, no digo que sea imposible pero tampoco real

buenas...

a titulo de curiosidad

un saludo

el kernel 9.0 si es de leopard, about this mac si dice 10.5, pero en la lista de OS favoritos aparece 10.4.10, y si el sistema usa el kernel de 10.4, su version sería 8 punto y algo y no 9.

ahora el procesador es un AMD athlon , pero el cpu vendor dice geniune intel y vamos pues no.

01.jpg

Pues el Kernel es correcto. Si te fijas, esta ejecutando "OTHER 64 Bits" y no el que pone 10.4.10, que esta en STOP. Y el icono de Terminal de Leopard es como el que aparece, que poco tiene que ver con el que has puesto tu, que si que es como el de Tiger, pero version Matrix. Si te fijas el de la foto no es como el de Tiger, los bordes del icono son de un Cinema Display, y no de uno de los monitores antiguos como hasta ahora...

De fake nada...

una pregunta ¿ Creeis que en la salida de leopard nos descubriran alguna caracteristica fantastica que ahora mantienen oculta? O ya deberian haberse anunciado?Es que al paso que va yo creo que se parece mas a vista con lo de quitar caracteristicas como las que han nombrado antes JUAN y otro compañero.

saludos

buenas...

a titulo de curiosidad

un saludo

Pues el Kernel es correcto. Si te fijas, esta ejecutando "OTHER 64 Bits" y no el que pone 10.4.10, que esta en STOP. Y el icono de Terminal de Leopard es como el que aparece, que poco tiene que ver con el que has puesto tu, que si que es como el de Tiger, pero version Matrix. Si te fijas el de la foto no es como el de Tiger, los bordes del icono son de un Cinema Display, y no de uno de los monitores antiguos como hasta ahora...

De fake nada...

la imagen de terminal esta tomada de la build 9a343, no se si lo hallan cambiado ya, pero fue la que pude encontrar en la web rapidamente, en lo demas tienes razon, no habia visto que el running es other 64 bit, pero ahora como explicas lo del procesador?

buenas...

a titulo de curiosidad

un saludo

De fake nada...

la imagen de terminal esta tomada de la build 9a343, no se si lo hallan cambiado ya, pero fue la que pude encontrar en la web rapidamente, en lo demas tienes razon, no habia visto que el running es other 64 bit, pero ahora como explicas lo del procesador?

El icono que aparece de Terminal, es el definitivo, y el que vendra en Leopard la version final, es superbonito...

Lo del procesador es facil, Mac OS X esta pensado para correr en maquinas INTEL, por lo tanto, aunque le muestre que itene un AMD, el kernel le dice que es del tipo "Intel", porque es lo mas parecido que tiene, ya que PPC seguro que no es...

De hecho ya he visto en webs de descargas las versiones x86 de la release 9a527 de Leopard, para que te hagas una idea de si se peude ejecutar en PCs o no...

Contestándo a la pregunta del iBook... según Apple habrá dos versiones una para PPC y otra para INTEL creo que si funcionará y bien pero tiene que estar vitaminado el G4 es decir mínimo 1 GB de RAM contra más mejor a ser posible 1,5 GB.

Saludos

una pregunta ¿ Creeis que en la salida de leopard nos descubriran alguna caracteristica fantastica que ahora mantienen oculta? O ya deberian haberse anunciado?Es que al paso que va yo creo que se parece mas a vista con lo de quitar caracteristicas como las que han nombrado antes JUAN y otro compañero.

A estas alturas de la partida difícil lo veo, a no ser que se trate de algo muy facilito y que no toque para nada ningún otro componente esencial. Pero, por ejemplo, yo sí vería que, si logran que ZFS rule ya más allá del lanzamiento, no lo limiten a OS X Server sino que pongan cierto soporte (lectura/escritura, y quizás formateo básico) en OS X normal. Y con todas las APIs que tendrán ya para jugar, y con más tranquilidad, siempre pueden ir mejorando cosas (por ejemplo, me da que QuickLook no aprovecha Quicktime para mostrar formatos de imágenes en base a sus códecs, y da rabia porque algunos se resuelven así, como Electricimage).

Por cierto, que en todos los comentarios que he leído en foros y webs apenas mencionan ciertas cosas de OS X a nivel de infraestructura que suenan muy interesantes. En este podcast hay algunos detalles que no conocíamos: http://macbreaktech.com/7/decompiling-the-2007-wwdc/

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.