Jump to content
Sign in to follow this  
Nare

Ayuda para un novato, que elijo?

Recommended Posts

Buenas a todos los usuarios :P

Hace ya mucho que no posteo en el foro por motivos de trabajo y falta de tiempo, quizas ya nadie me recuerde pero bueno... Desde hace mucho tiempo me rondaba la cabeza el comprarme un ordenador nuevo y aprender 3D, el problema viene que ahora ya tengo el nuevo ordenador y estoy buscando algun programa para aprender lo que he mencionado antes. Mis preguntas son las siguientes:

1- Para un novato (novatisimo) cual es mejor? Cinema 4D ó Maya?

2- Existe alguno de los dos programas en idioma español?

3- Podriais decirme de los dos programas cual es su ultima version?

4- A pesar del posible linchamento social ante el foro...Tengo Windows Vista y es un PC lo que tengo [por desgracia] Sabeis que tipo de compatibilidad tienen con este nuevo S.O [si esque se le puede llamar asi claro]

De momento esas son mis preguntas, a ver si algun forero podria echarme un cable. Muchas gracias a todos.

[Porcierto, ya se que se ha preguntado varias veces esto y que podria haber usado el buscador, el problema esque al buscar cualquier cosa en él, me dice que se ha producido un error en la busqueda, que ademas una o todas las palabras escritas contienen menos de 4 letras, cosa que no es cierta...asi que pido un poco de paciencia conmigo jejejeje]

Edited by Nare

Soy usuario de Maya pero te voy a recomendar el cinema 4d, porque es mucho más sencillo y su render tiene muchísima calidad.

Sobre las versiones creo que cinema va por la 10 y Maya va por la 8.5 SP1 (han sacado un servipack recientemente). Lo mejor yo creo es que te bajes las demos de los programas sigas algunos tutoriales y a ver con cual te encuentras más cómodo.

Cinema ---> http://www.maxon.net

Maya ------>http://www.autodesk.com

Sobre el windows vista pues ni idea si te soy sincero. Mejor visita estas páginas que seguro informan sobre las compatibilidades de los softwares.

Un saludo.